25 series LGBT+ para empiernarte en la cuarentena

La segunda temporada de 'Élite' es una de las 25 series LGBT+ que puedes ver esta cuarentena. / Imagen: Captura de pantalla

Con estas 25 series LGBT+ podrás empiernarte durante la cuarentena por el coronavirus y no morir de aburrimiento. ¡Prepara las palomitas!

¿Ya no sabes qué hacer ahora que estamos en cuarentena y no debemos salir de casa? Aquí te traemos la solución. Para que puedas empiernarte a gusto y disfrutar de contenido diverso, en esta nota te traemos 25 series LGBT+ para que armes un maratón. Así que ve preparando las palomitas y las cobijas porque no vas a querer salir de tu cama.

Eastsiders

¿Qué podría salir mal en la vida de una pareja de jóvenes que viven en California? Todo. Los capítulos de esta serie transcurren narrando la vida de Thom y Cal, una pareja de chicos que llevan cuatro años en una relación. Pero la vida de este par no es sencilla, pues ambos enfrentan diversos obstáculos para que su relación sea feliz. 

Orange Is the New Black

El drama lésbico que se presenta en los capítulos de esta serie es fenomenal. Orange Is the New Black ya tuvo su última temporada. Así que ahora es el momento para que veas la serie completita. ¡No te puedes perder las aventuras y desventuras de las reclusas de Litchfield! EN ESTAS 10 SERIES ENCONTRARÁS UNA PAREJA LÉSBICA.

RuPaul’s Drag Race

Las explicaciones para esta serie sobran. El concurso de dragmás famoso de todos merece un maratón. RuPaul’s Drag Race cuenta con 11 temporadas normales y 4 All Stars, donde se reúnen las mejores reinas de entregas pasadas a pelear por un lugar en el salón de la fama del drag. No te pierdas este show lleno de pelucas, tacones y mucho drama.

Con lugar

En México también se producen series LGBT+. Con lugar cuenta la vida de Aarón en Ciudad de México, luego de haber llegado de provincia. En esta nueva aventura, el joven protagonista se enfrenta a varias situaciones, unas agradables y otras no tanto. Seguramente te vas a sentir identificado con algunas cosas que le pasan a Aarón.

Please Like Me

La inocencia —y a veces torpeza— de Josh, el protagonista de esta serie, te va a encantar. Please Like Me fue realizada en Australia y cuenta la vida de un chico que acaba de ‘descubrir’ que es gay. A partir de ahí, Josh comienza a vivir un sinfín de aventuras con su familia y amigos. Esta serie es una favorita del público.

The L Word

Este es el clásico de clásicos de las series lésbicas y no podía faltar en nuestra lista de 25 series LGBT+ para empiernarte esta cuarentena. The L Word retrata la vida, las alegrías y sinsabores de un grupo de mujeres lesbianas, sus amigas, familias y ‘aventuras’. También puedes ver la primera temporada The L Word: Generation Q, para que te enteres de las novedades de Bette, Shane, Alice y otros nuevos personajes.

Queer as Folk

Una de las primeras series que introdujo la temática LGBT+ de forma abierta en sus capítulos fue Queer as FolkEn los episodios de este programa se muestra la vida de un grupo de amigos integrado por gays y lesbianas. La serie aborda diversas cuestiones que enfrenta la comunidad LGBT+ y muestra cómo las enfrentan los personajes. CON ESTA GUÍA TURISTICA REVIVIRÁS QUEER AS FOLK.

Transparent

La comunidad trans también ha sido retratada en series. La historia de Transparent gira en torno a una familia de hijos adultos con un padre que les comparte es una mujer trans. Luego de que la protagonista habla de esto con sus hijos, ella tendrá que enfrentar diversas vivencias para lograr la aceptación de su familia. No te pierdas esta serie. 

Glee

Esta serie le robó el corazón a muchas personas. Glee llegó para convertirse en la favorita del publicó. Resulta muy difícil describir en su totalidad esta serie, pero lo que sí te podemos decir es que una vez que te adentres en el ‘coro’ vas a quedar fascinado. Además estamos seguros que te vas a identificar con al menos uno de los personajes de Glee. MIRA ESTOS MOMENTOS ICÓNICOS EN SERIES LGBT+.

La más draga

¿Creías que en México no tenemos concursos drag en la pantalla? Pues no es así. El concurso que reúne a algunas de las drag queens más talentosas del país ha llegado para robarse los aplausos del público. Si quieres disfrutar de este arte pero con un toque mexicano, entonces tienes que ver La más draga.

La casa de las flores

Aunque muchos dicen que esta es una novela, sí es una serie. Esta producción mexicana captó la atención de todo el público con su trama y entrañables personajes. La familia De la Mora parece ser perfecta, pero esto no es del todo cierto. Mucho drama e intrigas es lo que vas a encontrar en esta serie que no te puedes perder.

Juntos el corazón nunca se equivoca

No podíamos pasar por alto a la pareja gay más emblemática de la televisión mexicana: Aristemo. En esta serie se aborda la vida del par de jóvenes en Ciudad de México y cómo se enfrentan a los retos que esta situación implica. 

Élite

Esta serie española se volvió la consentida de los jóvenes con tanto misterio, drama e intriga. Élite sigue la vida de tres jóvenes que han recibido una beca para estudiar en Las encinas, un instituto prestigioso de España. Estos chicos se tendrán que enfrentar a prejuicios y humillaciones por parte de sus compañeros y deberán lidiar con ello. La segunda temporada ya está disponible en Netflix.

El mundo oculto de Sabrina

¡Alabado sea Satán! La serie de la bruja más famosa de la pantalla ya es una favorita entre el público. La magia, la rebeldía y el amor convergen en esta fantástica historia. Los temas que se tocan en El mundo oculto de Sabrina son abordados de una manera que deja reflexionando a muchos. 

Sense8

Esta es una de nuestras series LGBT+ favoritas. Cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales. Luego de un trágico suceso algo los une y ellos se encuentran mental y emocionalmente conectadosSense8 se ganó el cariño del público. 

Grace and Frankie

Grace es la directiva retirada de la empresa de cosméticos que fundó y Frankie es una maestra de arte. La vida de las dos mujeres da un giro inesperado cuando los maridos de ambos anuncian que quieren divorciarse pero no solo eso, ambos son gays y están enamorados. Esta situación une al par de señoras para enfrentar este capítulo en sus vidas.

Noah’s Arc

Esta serie presenta importantes temáticas sobre relaciones entre personas del mismo sexo. En Noah’s Archay infidelidad, hijos de familia homosexuales, VIH y otros temas que atrapan al espectador. Algunos han comparado esta serie con The Sex and The City. Sin dudas es perfecta para una tarde lluviosa con tu crush.

Skins

La serie muestra la vida de un grupo de adolescentes y las situaciones que deben enfrentar en los años de juventud. En Skins no solo veremos temas LGBT+, sino otras cuestiones que se enfrentan en la adolescencia. Para darle frescura al contenido, los productores cambiaron al elenco cada dos temporadas. 

American Horror Story: Apocalipse

Una de las series LGBT+ favoritas del público en general no podía faltar en esa lista.En la séptima temporada de American Horror Story, regresan varios personajes muy queridos de temporadas pasadas. Además, el villano de esta temporada es gay, o al menos eso deja ver con ciertas interacciones que tiene con otro personaje. 

Física o química 

Un grupo de profesores llega a una escuela en la capital de España. Ahí, los docentes deberán enfrentarse con algunos alumnos bastante problemáticos. En Física o química veremos como algunos de sus personajes luchan por la autoaceptación, debido a su orientación sexual

Queer Eye

La sabiduría de 5 chicos gays es la protagonista de esta serie. En Queer Eye 5 jovenes homosexuales ayudan a un hombre buga a mejorar su vida.Esto es posible gracias a que los chicos son expertos en un área en específico. Y los resultados que ellos logran son simplemente espectaculares. 

Gossip Girl

Si te gusta la intriga y el drama entonces esta serie es para ti.La trama de Gossip Girl gira en torno a un blog donde se comparten todos los chismes y rumores de la crema y nata de la juventud de Nueva York. Esta situación trae un sinnúmero de enredos entre los protagonistas de la serie. 

True Blood

Esta serie bien podría tener algunas referencias hacia la comunidad LGBT+. En True Bloodlos vampiros pueden salir de sus ataúdes y mostrarse como son ante la sociedad. Sin embargo, hay diversos grupos que los rechazan y discriminan. Por esta razón, los amantes de la sangre luchan por el reconocimiento de sus derechos. En serio, tienes que ver esta serie.

The Fosters

En esta serie se retrata la vida de una pareja de lesbianas que crían a un hijo biológico y 4 pequeños adoptados. En The Fosterspodremos ver cómo es la dinámica en una familia lesbomaternal y las afrentas que se pueden presentar a la hora de educar a los hijos

Will & Grace

Un joven abogado gay y una decoradora de interiores judía son los protagonistas de esta serie. En esta comedia se presentan situaciones muy divertidas que viven los personajes principales de la serieWill & Grace se llevó varios galardones y el aplauso del público por el argumento y genialidad de sus 10 temporadas.

Ya no tienes pretexto para no armar un maratón de mucho contenido diverso. Cuéntanos cuáles fueron tus series LGBT+ favoritas de este listado. CHECA ESTA OTRA LISTA DE SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER SOLO EN NETFLIX.

Ahora tienes todo para empiernarte durante la cuarentena por el coronavirus. Bueno, tal vez solo te falte el acompañante para ver estas 25 series LGBT+. 

error: Alert: Content is protected !!