Series LGBT+ para empiernarte varios fines de semana

Élite es una de las series LGBT+ de esta lista. / Foto: Netflix

Con estas series LGBT+ podrás empiernarte durante varios fines de semana y no morir de aburrimiento. ¡Prepara las palomitas!

Para que puedas empiernarte a gusto y disfrutar de contenido diverso, en esta nota te traemos estas series LGBT+ para que armes un buen maratón. Así que ve preparando las palomitas y las cobijas porque no vas a querer salir de tu cama.

Euphoria

Empezamos esta lista con el mayor éxito juvenil de HBO. Euphoria, creada por Sam Levinson, no solo ha llamado la atención por el manejo de planos, los vestuarios, maquillaje o la propuesta musical de Labrinth. Durante la transmisión de la segunda temporada, cada domingo se volvió un tema de interés en redes sociales.

Una de las vertientes que nos tiene en constante incertidumbre es el vínculo entre Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer). Aunque esta relación ha generado opiniones en todas direcciones, es innegable que Euphoria es una de las series que ha marcado el despertar lésbico de generaciones jóvenes, como lo demostró este beso entre sus protagonistas.

De igual manera, el triángulo amoroso entre Nate (Jacob Elordi), Maddy (Alexa Demie) y Cassie (Sydney Sweeney) es otra de las líneas argumentales que más cautivaron al público. Y ni qué decir de lo que descubrimos acerca de la vida de Cal Jacobs y Fezco.

Élite

Con sus 4 temporadas y una quinta por estrenarse, la historia de Las Encinas ha llamado la atención de las audiencias jóvenes. Conquistó al público con la relación entre Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso) y posteriormente con el romance entre Mencía (Martina Cariddi) y Rebeka (Claudia Salas). Otro de los personajes que se llevaron varios suspiros fue Patrick (Manu Ríos). Para la siguiente temporada se espera la llegada de Ander Puig, quien es un actor trans. HAZ ESTE TEST Y CHECA QUÉ PERSONAJE DE ÉLITE ERES.

Rebelde

Si traes ganas de cucharear con tu amor, Rebelde es una de las series LGBT+ que puedes ver en un fin de semana largo. Incluso una tarde será más que suficiente. Este reboot incluyó personajes LGBT+. Si bien al principio se dio mayor promoción al papel de Luka (Franco Masini), quienes se robaron los corazones del público joven fueron Andi (Lizeth Selene) y Emilia (Giovanna Grigio). HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE REBELDE ERES.

Control Z

En un caso similar al de Rebelde está Control Z. Para este drama híbrido entre Pretty Little LiarsGossip Girl Élite necesitarás poquito más de 10 horas. ¡Aprovecha antes de que venga la tercera temporada!

Veneno

Otra de las series LGBT+ consentidas del público es Veneno. La serie de HBO Max está basada en las memorias de la icónica actriz, cantante y vedette española Cristina Ortiz, mejor conocida como la Veneno. Desde su estreno fue un éxito rotundo y una gran ventana para la comunidad trans. En especial, esto ocurre porque los papeles principales son representados por actrices trans. ACÁ TE CONTAMOS MÁS DE LAS ACTRICES DE VENENO.

Sex Education

A lo largo de sus temporadas, esta serie de Netflix creada por la guionista Laurie Nunn nos ha hablado sobre la asexualidad, homosexualidad y pansexualidad. Por supuesto, otro de sus grandes aciertos ha sido recuperar la perspectiva del #MeToo bajo una mirada juvenil. ESTO ES LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 4 DE SEX EDUCATION.

De manera especial, la temporada 3 nos regaló momentos LGBT+ muy poderosos. Algunos de ellos son el romance pasajero entre Otis (Asa Butterfield) y Ruby (Mimi Keene), la llegada de la nueva integrante de la familia Milburn-Nyman (Joy), los discursos sobre la maternidad de la Dra. Jean (Gillian Anderson), la ruptura de Adam (Connor Swindells) y Eric (Ncuti Gatwa)Maeve (Emma Mackey) hablando sobre el derecho a decidir de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Y no podemos olvidar la Introducción de Cal (Dua Saleh). HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE SEX EDUCATION SERÍA TU PAREJA IDEAL.

Special

Esta serie se basa en la vida de Ryan O’Connell, quien produce y escribe el guion del showAquí se narra la vida de Ryan Hayes, un joven gay que tiene una leve parálisis cerebral. Tras sufrir un accidente, Ryan decide vivir su vida en plenitud. Consigue un nuevo empleo, nuevas amistades y explora su sexualidad.

La producción de Netflix está basada en el libro I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves, de Ryan O’Connell. Además, el propio O’Connell se encargó de producir y dirigir la serie, así como de interpretar el papel protagónico. ESTOS SON 6 FAMOSOS LGBT+ CON DISCAPACIDADES INVISIBLES.

Oscuro deseo

Oscuro deseo es una serie llena de diversidad, pues cuenta con personajes LGBT+. La serie es protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer con sus personajes: Alma y Darío. Sin embargo, su trama también incluye algunas narrativas como la de Zoe, interpretada por la actriz Regina Pavón, quien de hecho es bisexual en la vida real. Zoe descubre que es bisexual cuando se enamora de su mejor amiga, Karina.

Bad Buddy

La serie tailandesa Bad Buddy es una de las producciones Boy Love (BL) más importantes de los últimos años. Producida por GMMTV, en sus capítulos cuenta la historia de 2 jóvenes, Pat (Ohm Pawat) y Pran (Nanon Korapat), a quienes desde que nacieron les enseñaron a ser enemigos, pero el destino hace que se enamoren.

Pat es un joven impulsivo, mientras que Pran es perfeccionista, limpio y ordenado. Así como sus familias, los personajes se odian hasta que Pran salva la vida de la hermana de Pat, Pa, por lo que poco a poco se vuelven más cercanos, hasta comenzar una relación secreta. ENTÉRATE DE EN DÓNDE PUEDES VER LOS CAPÍTULOS DE BAD BUDDY

Chucky

La serie Chucky se estrenó en Latinoamérica el 27 de noviembre de 2021 en Star+. Desde antes de su estreno ya se sabía que este programa tendría personajes LGBT+, pero aun así sorprendió por presentar su primer beso gay.

Desde el primer capítulo se plantea la homosexualidad de su protagonista, Jake Wheeler (Zackary Arthur). En el segundo capítulo Chucky habla de que su hije es queer. Finalmente, en el quinto episodio de la primera temporada se presentó el beso entre 2 adolescentes, protagonizado por Jake y Devon (Björgvin Arnarson). CHECA MÁS SOBRE EL PRIMER BESO GAY DE CHUCKY, LA SERIE. 

Café con aroma de mujer

En 2021, el canal RCN lanzó un remake de la telenovela colombiana donde Bernardo Vallejo, uno de sus personajes, es gay. Bernardo, interpretado por Juan David Agudelo, protagoniza una tierna historia de amor y apasionados besos con Carlos, a quien da vida Raúl Ocampo. Bernardo y Carlos tienen tiernas y apasionadas escenas de amor y sus besos en pantalla son explícitos. CHECA LAS MEJORES ESCENAS DE BERNARDO Y CARLOS.

Young Royals

El estreno de Young Royals dio seguimiento a los esfuerzos de Netflix por mantener su posicionamiento como una plataforma que le apuesta a los dramas adolescentes. Aunque la propuesta de Young Royals no es del todo novedosa, la serie ha logrado atraer la atención del público joven con el romance entre Wilhelm (Edvin Ryding) y Simon (Omar Rudberg). ELLOS SON LOS ACTORES QUE PROTAGONIZAN YOUNG ROYALS.

Feel Good

Feel Good trata sobre la vida de Mae Martin, une humorista canadiense que está lidiando con la adicción, la disforia de género y su relación con su novia (Charlotte Ritchie). Es una comedia semiautobiográfica y es actuada por le misme Mae Martin, una persona no binaria en la vida real. En la serie, Mae está todavía explorando el ser persona no binaria. MIRA QUÉ PERSONAJES NO BINARIOS SON NB EN LA VIDA REAL.

El club

Esta producción de Camila Ibarra cuenta la historia de Pablo (Alejandro Speitzer) y Santi (Alejandro Puente), hijos de Regina y Lázaro Caballero. Santi tiene una relación con Max (Martín Saracho). CHECA LOS MOMENTOS DE AMISTAD ENTRE PUENTE Y SPEITZER.

Max y Santi se conocen en el aeropuerto. Ambos fueron aceptados en Stanford para estudiar Economía. Su primer encuentro no es muy duradero, pues el padre de Santi está vigilándolo. Para entonces, Santi estaba en el clóset. Después, cuando viajan a Estados Unidos, coinciden en el campus. Son roomies y empiezan una relación. Mientras están en el extranjero tienen su primera vez. Luego regresan a México y se dan un agarrón en los vestidores del club deportivo. ESTAS SON LAS CELEBRIDADES A LAS QUE HA BESADO ALEJANDRO PUENTE.

Eastsiders

¿Qué podría salir mal en la vida de una pareja de jóvenes que viven en California? Todo. Los capítulos de esta serie transcurren narrando la vida de Thom y Cal, una pareja de chicos que llevan cuatro años en una relación. Pero la vida de este par no es sencilla, pues ambos enfrentan diversos obstáculos para que su relación sea feliz. 

Orange Is the New Black

El drama lésbico que se presenta en los capítulos de esta serie es fenomenal. Orange Is the New Black ya tuvo su última temporada. Así que ahora es el momento para que veas la serie completita. ¡No te puedes perder las aventuras y desventuras de las reclusas de Litchfield! EN ESTAS 10 SERIES ENCONTRARÁS UNA PAREJA LÉSBICA.

RuPaul’s Drag Race

Las explicaciones para esta serie sobran. El concurso de drag más famoso de todos merece un maratón. RuPaul’s Drag Race cuenta con 14 temporadas normales y 6 All Stars, donde se reúnen las mejores reinas de entregas pasadas a pelear por un lugar en el salón de la fama del drag. No te pierdas este show lleno de pelucas, tacones y mucho drama.

Con lugar

En México también se producen series LGBT+. Con lugar cuenta la vida de Aarón en Ciudad de México, luego de haber llegado de provincia. En esta nueva aventura, el joven protagonista se enfrenta a varias situaciones, unas agradables y otras no tanto. Seguramente te vas a sentir identificado con algunas cosas que le pasan a Aarón.

Please Like Me

La inocencia —y a veces torpeza— de Josh, el protagonista de esta serie, te va a encantar. Please Like Me fue realizada en Australia y cuenta la vida de un chico que acaba de ‘descubrir’ que es gay. A partir de ahí, Josh comienza a vivir un sinfín de aventuras con su familia y amigos. Esta serie es una favorita del público.

The L Word

Este es el clásico de clásicos de las series lésbicas y no podía faltar en nuestra lista de series LGBT+ para empiernarte. The L Word retrata la vida, las alegrías y sinsabores de un grupo de mujeres lesbianas, sus amigas, familias y ‘aventuras’. También puedes ver la primera temporada The L Word: Generation Q, para que te enteres de las novedades de Bette, Shane, Alice y otros nuevos personajes.

Queer as Folk

Una de las primeras series que introdujo la temática LGBT+ de forma abierta en sus capítulos fue Queer as FolkEn los episodios de este programa se muestra la vida de un grupo de amigos integrado por gays y lesbianas. La serie aborda diversas cuestiones que enfrenta la comunidad LGBT+ y muestra cómo las enfrentan los personajes. CON ESTA GUÍA TURISTICA REVIVIRÁS QUEER AS FOLK.

Transparent

La comunidad trans también ha sido retratada en series. La historia de Transparent gira en torno a una familia de hijos adultos con un padre que les comparte es una mujer trans. Luego de que la protagonista habla de esto con sus hijos, ella tendrá que enfrentar diversas vivencias para lograr la aceptación de su familia. No te pierdas esta serie. 

Glee

Esta serie les robó el corazón a muchas personas. Glee llegó para convertirse en la favorita del publicó. Resulta muy difícil describir en su totalidad esta serie, pero lo que sí te podemos decir es que una vez que te adentres en el ‘coro’ vas a quedar fascinado. Además, estamos seguros que te vas a identificar con al menos uno de los personajes de Glee. MIRA ESTOS MOMENTOS ICÓNICOS EN SERIES LGBT+.

La más draga

¿Creías que en México no tenemos concursos drag en la pantalla? Pues no es así. El concurso que reúne a algunas de las drag queens más talentosas del país ha llegado para robarse los aplausos del público. Si quieres disfrutar de este arte pero con un toque mexicano, entonces tienes que ver La más draga. En 2022 podremos ver la quinta temporada.

La casa de las flores

Aunque muchos dicen que esta es una novela, sí es una serie. Esta producción mexicana captó la atención de todo el público con su trama y entrañables personajes. La familia De la Mora parece ser perfecta, pero esto no es del todo cierto. Mucho drama e intrigas es lo que vas a encontrar en esta serie que no te puedes perder.

Juntos el corazón nunca se equivoca

No podíamos pasar por alto a la pareja gay más emblemática de la televisión mexicana: Aristemo. En esta serie se aborda la vida del par de jóvenes en Ciudad de México y cómo se enfrentan a los retos que esta situación implica. 

El mundo oculto de Sabrina

¡Alabado sea Satán! La serie de la bruja más famosa de la pantalla ya es una favorita entre el público. La magia, la rebeldía y el amor convergen en esta fantástica historia. Los temas que se tocan en El mundo oculto de Sabrina son abordados de una manera que deja reflexionando a muchos. 

Sense8

Esta es una de nuestras series LGBT+ favoritas. Cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales. Luego de un trágico suceso algo los une y ellos se encuentran mental y emocionalmente conectados. Sense8 se ganó el cariño del público. 

Grace and Frankie

Grace es la directiva retirada de la empresa de cosméticos que fundó y Frankie es una maestra de arte. La vida de las dos mujeres da un giro inesperado cuando los maridos de ambos anuncian que quieren divorciarse, pero no solo eso, ambos son gays y están enamorados. Esta situación une al par de señoras para enfrentar este capítulo en sus vidas.

Noah’s Arc

Esta serie presenta importantes temáticas sobre relaciones entre personas del mismo sexo. En Noah’s Arc hay infidelidad, hijos de familia homosexuales, VIH y otros temas que atrapan al espectador. Algunos han comparado esta serie con The Sex and The City. Sin dudas es perfecta para una tarde lluviosa con tu crush.

Skins

La serie muestra la vida de un grupo de adolescentes y las situaciones que deben enfrentar en los años de juventud. En Skins no solo veremos temas LGBT+, sino otras cuestiones que se enfrentan en la adolescencia. Para darle frescura al contenido, los productores cambiaron al elenco cada dos temporadas. 

American Horror Story: Apocalipse

Una de las series LGBT+ favoritas del público en general no podía faltar en esa lista. En la séptima temporada de American Horror Story, regresan varios personajes muy queridos de temporadas pasadas. Además, el villano de esta temporada es gay, o al menos eso deja ver con ciertas interacciones que tiene con otro personaje. 

Física o química 

Un grupo de profesores llega a una escuela en la capital de España. Ahí, los docentes deberán enfrentarse con algunos alumnos bastante problemáticos. En Física o química veremos como algunos de sus personajes luchan por la autoaceptación, debido a su orientación sexual. 

Queer Eye

La sabiduría de 5 chicos gays es la protagonista de esta serie. En Queer Eye 5 jóvenes homosexuales ayudan a un hombre buga a mejorar su vida. Esto es posible gracias a que los chicos son expertos en un área en específico. Y los resultados que ellos logran son simplemente espectaculares. 

Gossip Girl

Si te gusta la intriga y el drama entonces esta serie es para ti. La trama de Gossip Girl gira en torno a un blog donde se comparten todos los chismes y rumores de la crema y nata de la juventud de Nueva York. Esta situación trae un sinnúmero de enredos entre los protagonistas de la serie. 

True Blood

Esta serie bien podría tener algunas referencias hacia la comunidad LGBT+. En True Blood los vampiros pueden salir de sus ataúdes y mostrarse como son ante la sociedad. Sin embargo, hay diversos grupos que los rechazan y discriminan. Por esta razón, los amantes de la sangre luchan por el reconocimiento de sus derechos. En serio, tienes que ver esta serie.

The Fosters

En esta serie se retrata la vida de una pareja de lesbianas que crían a un hijo biológico y 4 pequeños adoptados. En The Fosters podremos ver cómo es la dinámica en una familia lesbomaternal y las afrentas que se pueden presentar a la hora de educar a los hijos. 

Will & Grace

Un joven abogado gay y una decoradora de interiores judía son los protagonistas de esta serie. En esta comedia se presentan situaciones muy divertidas que viven los personajes principales de la serie. Will & Grace se llevó varios galardones y el aplauso del público por el argumento y genialidad de sus 10 temporadas.

Ya no tienes pretexto para no armar un maratón de mucho contenido diverso. Cuéntanos cuáles fueron tus series LGBT+ favoritas de este listado. CHECA ESTA OTRA LISTA DE SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER SOLO EN NETFLIX.

Ahora tienes todo para empiernarte y disfrutar de un buen maratón de series LGBT+. Bueno, tal vez solo te falte el acompañante.