Series con personajes LGBT+ si te gusta la ciencia ficción

Sense8 es una de las series de ciencia ficción que disfrutamos las personas LGBT+. / Foto: Netflix

Te compartimos 9 títulos de series de ciencia ficción con temática o personajes LGBT+.

Sea en la televisión o plataformas streaming, hay varias series de ciencia ficción con personajes e historias LGBT+ de las que puedes disfrutar durante uno o varios fines de semana. Si bien en internet puedes encontrar un amplio repertorio de títulos, algunos de ellos no están en esta lista.

En casos como el de Krypton (David S. Goyer y Damian Kindler, 2018) la representación de la comunidad fue tan tenue que incluso se acusó de queerbaiting. Con producciones como Hex (Donald Bellisario, 2004) fue evidente una molestia por parte del público por desaparecer casi de manera instantánea a los —escasos— personajes de la comunidad.

Orphan Black (Graeme Manson y John Fawcett, 2013)

Protagonizada por Tatiana Maslany, Orphan Black fue uno de los contenidos más populares de Space (Canadá) y BBC (Estados Unidos). La historia se centra en Sarah, quien en diferentes temporadas descubre la suplantación de identidades a partir de clones.

Además de ser ganadora de diferentes premios (entre ellos los Canadian Screen Awards), Orphan Black cuenta con la historia de Cosima y Delphine, una de las representaciones lésbicas más aplaudidas de la televisión. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE ORPHAN BLACK.

For All Mankind (Ronald D. Moore, Matt Wolpert y Ben Nedivi, 2019)

Disponible en Apple TV, Para toda la humanidad tiene algunos papeles queer y una historia lésbica que conquistó a las chicas sáficas. Para todas las que se enamoraron perdidamente de Ellen Waverly (Jodi Balfour), nos complace recordarles que desde principios de 2021 pueden ver los episodios de la segunda temporada.

Es nuestra astronauta favorita. / Foto: Apple TV

Dark Angel (James Cameron y Charles H. Eglee, 2000)

Aunque su duración fue bastante corta, Dark Angel es una de las series de ciencia ficción con personajes LGBT+. Fue una de las primeras representaciones queer que tuvieron los públicos millennials.

Legends of Tomorrow (Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg, 2016)

En esta lista de series de ciencia ficción con personajes e historias LGBT+ encontramos el spin-off de Arrow y The Flash. A la fecha, cuenta con 7 temporadas. 5 de ellas puedes verlas en Netflix. Con Sara Lance, Ava Sharpe, Leo Snart, Gary Green, Spooner Cruz y Lindsay Carlisle, DC hace más diverso su universo. CONOCE 10 PERSONAJES DE DC COMICS QUE SON LGBT+.

She-Ra and The Princesses of Power (Noelle Stevenson, 2018) es una serie de ciencia ficción con personajes LGBT+

Entre las series de ciencia ficción con personajes e historias LGBT+ también destacan animaciones. Forma parte del catálogo de Netflix y su creación está a cargo de DreamWorks. Destaca por la representación de la comunidad trans y no binaria.

Como ejemplo, tenemos a Jewelstar, hombre trans y hermano de Starlla y Tallstar. Jewelstar también es una representación de las personas LGBT+ que viven con algún tipo de discapacidad. Desde la resistencia NB está Double Trouble, cuya voz está a cargo de Jacob Tobia. ESTAS SON ALGUNAS SERIES Y PELÍCULAS INFANTILES CON PERSONAJES TRANS.

Cowboy Bebop (Shin’ichirō Watanabe, 2021)

Aunque no fue del total agrado de los públicos que esperaron este live action, uno de los aciertos de la adaptación de Netflix fue la modificación del personaje Grencia Mars Elijah Guo Eckener (Gren). En la versión de la plataforma, el veterano de guerra es una persona no binaria. DESCUBRE QUÉ PERSONAJES NB ESTÁN A CARGO DE PERSONAS NO BINARIAS.

Stranger Things (Matt y Ross Duffer, 2016)

Otro de los títulos de Netflix que destacan en esta lista de series de ciencia ficción con personajes LGBT+ es Stranger Things. Uno de los momentos que más se aplaudieron de la cuarta temporada fue la salida del clóset de Robin Buckley (Maya Hawke) como una chica lesbiana. ENTÉRATE DE POR QUÉ EL PÚBLICO PIENSA QUE WILL PODRÍA SER UN PERSONAJE LGBT+ DE STRANGER THINGS.

The Umbrella Academy (Steve Blackman, 2019)*

Formalmente, la adaptación audiovisual de los cómics de Gerard Way (MCR) no pertenece a la ciencia ficción. No obstante, en el catálogo de Netflix aparece bajo esta categoría. CONOCE QUÉ PERSONAJES DE THE UMBRELLA ACADEMY SON LGBT+.

Sense8 (Lana y Lilly Wachowski, 2015)

Antes de cerrar con las recomendaciones de series de ciencia ficción con personajes e historias LGBT+ mencionamos a uno de los títulos más destacados de las plataformas streaming: Sense8. Además de su elenco tan diverso, lo que se aplaude de esta ambiciosa producción es el argumento que guía la construcción de sus personajes y el impacto que pretende lograr en el público: mostrar que la sexualidad, así como su expresión y ejercicio, son dinámicasMIRA CUÁL ACTOR DE SENSE8 SALIÓ DEL CLÓSET CON CONMOVEDOR MENSAJE.

¿Cuál de estas series de ciencia ficción con personajes e historias LGBT+ es tu favorita?