domingo, abril 21, 2024

La Veneno: Cuáles fueron las relaciones más importantes de la actriz

Cristina Ortiz Rodríguez (La Veneno, 19 de marzo de 1964-9 de noviembre de 2016) fue uno de los grandes íconos LGBT+ y estas fueron algunas relaciones que marcaron la vida de la actriz y vedette española.

Más allá de las relaciones de pareja, la vida de La Veneno (Adra-Madrid, España) estuvo marcada por sus vínculos familiares y de amistad. El esclarecimiento de la muerte de la querida celebridad española continúa en la duda.

Se sabe que, antes de fallecer, la también modelo fue asistida por personal del Hospital Universitario La Paz. Semanas antes de que fuera ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por traumatismo craneoencefálico, denunció haber recibido amenazas de muerte tras la publicación de su biografía.

Se le realizaron 2 autopsias para confirmar que su deceso fue accidental. Sin embargo, personas cercanas a la también trabajadora sexual muestran cierto escepticismo. Sobre todo, respecto a lo que sucedió con Alin Bogdan Calin, última pareja de Cristina. MIRA ESTAS FRASES DE LA VENENO PARA GANAR CUALQUIER DISCUSIÓN.

¿Cuáles fueron algunas de las relaciones más importantes en la vida de La Veneno?

Una de las primeras relaciones más importantes de la vida La Veneno fue con Antonio Crespo, su mejor amigo. Se conocieron durante la infancia. Al crecer, fueron compañeres de rumba por los sitios que conocieron en Torremolinos, provincia de Málaga.

Antonio fue una de las personas a las que Cristina expresó preocupación por su integridad. «La vi una semana, semana y media antes de morir y lo primero que me dijo es que la iban a matar», apuntó en entrevista con La Sexta.

Otra de las relaciones que no podemos olvidar al hablar de la vida de La Veneno es la que mantuvo con Valeria Martínez Zaragoza (mejor conocida como Valeria Vegas), su biógrafa. Valeria conoció a Cristina en 2006. En ese entonces, era una joven que estudiaba Ciencias de la Comunicación y preparaba un trabajo especial para una de sus asignaturas. ELLA FUE ISABEL TORRES, ACTRIZ QUE INTERPRETÓ A LA VENENO.

De esa entrega escolar fue como nació el libro ¡Digo! Ni puta ni santa: Las memorias de La Veneno. Cuando Alexandre Centeno (La voz de Galicia) le preguntó a la periodista cuál había sido el legado que la actriz dejó en su vida, ella respondió:

«[Cristina fue] una persona muy importante, de la que guardo muchos recuerdos y que sigue muy presente. Yo la siento viva. Porque la ausencia de la gente a veces te da la presencia. Mientras alguien te tenga presente, no mueres. Y yo a Cristina la tengo presente cada día».

Hay más de una persona LGBT+ en la familia Ortiz

Dentro del ámbito familiar, una de las relaciones de La Veneno de las que se habló fue la que tuvo con su sobrino, Fran Ortiz. En abril de 2020, el portal español Shangay tuvo una plática con Fran, quien es abiertamente un chico gay.

En el momento en el que La Veneno se consolidó como una de las grandes celebridades de la televisión española, Fran era un recién nacido. Cuando creció, tuvo algunas llamadas telefónicas con su tía. ESTAS SON ALGUNAS SERIES EN ESPAÑOL CON LAS QUE PUEDES MARATONEAR.

Según contó a Shangay, cuando La Veneno hablaba con su familia, prefería que la llamaran Joselito. Por ello, para él fue una gran revelación darse cuenta de que su tía era una de las mayores estrellas de los 90.

En ese entonces, cuando Fran fue juntando todas las piezas, se dio cuenta de que podría encontrar gran apoyo en La Veneno. No obstante, le fue muy difícil hacerlo porque, según contó a Shangay, estaba en proceso de conocerse a sí mismo. Aunque Fran comentó que La Veneno intuía que era gay, él nunca se lo dijo. CONOCE LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN TRANS EN LA SERIE VENENO.

Fran Ortiz La Veneno relaciones sobrino
Él es Fran. / Foto: Shangay

¿Ya conocías toda esta información?

Con información de La Sexta, La voz de Galicia y Shangay

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente