¿Lizeth Selene, Andi en Rebelde, es lesbiana?

Te contamos lo que sabemos de la sexualidad de Lizeth Selene. / Foto: Instagram (@lizethselene)

Con el estreno de Rebelde en Netflix, parte del público se ha preguntado sobre la sexualidad de la actriz y cantante mexicana Lizeth Selene (Andi) y las posibilidades de que sea lesbiana.

El personaje que interpreta la guerrerense Lizeth Selene (Andi Agosti) en Rebelde es LGBT+, así que desde el estreno de esta serie juvenil las audiencias se han preguntado sobre su sexualidad y las posibilidades de que la intérprete de “Muévelo, sacúdelo” sea lesbiana.

Aunque no tengas muchos detalles de la vida al interior del colegio Elite Way School, a estas alturas ya sabes que Andi es el interés amoroso de Emilia (Giovanna Grigio). Además, es muy probable que su estilo de la rebel/bad girl te haya recordado a Rebeka (Élite).

Desde sus primeras escenas en “Bienvenides todes” deja claro que no le interesa involucrarse con chicos. Eso sí: hasta lo que vimos de la primera temporada de Rebelde, el personaje al que da vida Lizeth Selene nunca dice de manera textual que es lesbiana.

Lizeth Selene y Giovanna Grigio dan vida a la pareja favorita de los fans de Rebelde. / Foto: Twitter (@smokerjauregui)

¿Quién es Lizeth Selene?

Originaria de Acapulco, la actriz, modelo y cantante urbana nació el 7 de febrero de 1999. Antes de conseguir el papel de Andi en Rebelde, Lizeth Selene solo tenía pensado dedicarse a la música. Por ello, desde un principio trabajó para firmar un contrato con Sony Music. Como intermediario en el acuerdo se encontró el sello La Receta Secreta.

A la fecha cuenta con 7 sencillos: “RIP”, “Boy Bye”, “Pegao”, “3 para las 10”, “Muévelo, sacúdelo”, “Pa darle” y “Sin ti”. El lanzamiento de estos temas le permitió colaborar con Mad Fuentes, Omizs y el DJ y productor Florentino. Para la joven, el objetivo siempre ha sido que las generaciones jóvenes se identifiquen con ella. Durante una entrevista con Los Angeles Times en junio de 2020 comentó:

«Me gustaría que la gente se inspire en una persona como yo. Que vean que se puede lograr lo que te propones y lo que sueñas».

Según ha contado Lizeth Selene, su gusto por la música se debe a su abuelo. Creció escuchándolo cantar. Aunque sentía timidez al querer seguir los pasos familiares, se animó a subir sus canciones a internet. Además de los ritmos que cantaba su abuelo, la joven contó que sus influencias musicales son muy diversas. Van desde Billie Eilish hasta Chavela Vargas.

¿Y es lesbiana?

Con eso como antecedente, Netflix buscó a Lizeth Selene para dar vida a Andi, personaje que se perfila como la chica lesbiana de Rebelde. De manera textual, la actriz no ha hablado de su orientación sexual. Sin embargo, en múltiples charlas con la prensa de espectáculos ha expresado el parecido que tiene con su papel. En una entrevista con ELLE en enero de 2022 puntualizó:

«Estaba leyendo algunas escenitas y me puse a llorar porque dije: “Wow, no puede ser que Andi se parezca tanto a mí”. Selene es una persona muy sentimental, que llora en cualquier momento y siente todo. Y Andi también, pero como que tiene bloqueada esta parte y solo está en ella internamente, que eso tal vez podría ser un poco peor. Esa es la única diferencia que yo veo».

Lizeth Selene caracterizada como Andi / Foto: Pop Buzz

En resumen: Lizeth Selene, Andi en Rebelde, solo ha abordado la sexualidad como chica lesbiana en pantalla. Al menos por ahora.

Con información de Vogue, ELLE y Los Angeles Times