Luka Colucci: quién es el personaje gay de Rebelde

El actor argentino Franco Massini da vida a Luka Colucci en la nueva versión de Rebelde. / Foto: Milenio

Como Netflix lo prometió al anunciar su lanzamiento, la nueva versión de Rebelde tiene más diversidad sexual y parte de ella la aporta el personaje gay, Luka Colucci, interpretado por Franco Masini.

Junto a Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Jerónimo Cantillo y Andrea Chaparro, una de las nuevas caras de la serie Rebelde lanzada por Netflix es la de Franco Masini, quien interpreta a Luka, personaje relacionado con la icónica Mía Colucci que además es gay.

En esta ocasión, el reboot de la telenovela argentina estrenada en 2002 —con un exitoso remake lanzado en 2004 en México— incluye a 4 personajes LGBT+. Uno de ellos es Lourdes, la prefecta del colegio EWS, quien es una mujer trans. Otros personajes son Andi, una chica lesbiana de nuevo ingreso a quien interpreta Lizeth Selene, y su pareja, Emilia, representada por Giovanna Grigio.

Pero sin duda el más llamativo de los personajes LGBT+ de Rebelde es Luka Colucci. A continuación, te contamos por qué.

Es el primo de Mía Colucci

Al igual que en su versión original, la trama de Rebelde transcurre en colegio Elite Way School, ahora solo conocido como EWS. La escuela ahora tiene un prestigioso programa de estudios musicales al que año con año se suman jóvenes en busca de emular los éxitos de la banda RBD original. MIRA LA EVOLUCIÓN DE LOS PERSONAJES DE RBD.

Uno de los chicos que llega al colegio es Luka, primo de Mía Colucci, protagonista de la primera versión de Rebelde. Luka llega a México desde Argentina para cumplir su sueño de ser cantante. Es hijo de Marcelo Colucci, hermano de Franco, el papá de Mía.

Sin embargo, la relación de Luka con Marcelo no es muy buena. El joven constantemente reclama a su padre por su abandono. A su vez, Marcelo no apoya a su hijo, se opone a sus sueños artísticos y lo presiona para dejar el programa musical de EWS para enrolarse en el de negocios. CHECA LAS SIMILITUDES ENTRE REBELDE Y ÉLITE.

Franco Massini interpretando a Luka. / Foto: Wiki Index

¿Luka es gay?

En la nueva versión de Rebelde, Luka Colucci, a quien interpreta Franco Masini, es gay. En el primer capítulo, Luka se encuentra con Jana, el personaje de Azul Guaita, y esta se disculpa con él por haberlo sacado del clóset en el pasado. El personaje también recibe insultos homofóbicos por parte de otros alumnos del colegio, pero en todo momento se defiende de su agresor. Por lo demás, Luka es un personaje que por momentos puede ser clasista, racista, egocéntrico y traicionero, pero también puede ser noble y solidario. Así describió Franco Masini a su personaje en entrevista con Infobae el 6 de enero de 2022:

«Lo van a odiar, lo van a amar, se van a divertir, van a sufrir. Yo creo que es un personaje que permite al espectador que pase por todos los estados. Eso es lo más interesante que tiene: un arco muy grande, de un extremo al [otro] totalmente opuesto. Arranca siendo egocéntrico y después termina siendo muy bueno; de golpe llora, de golpe ríe. Eso fue lo más lindo de construir el personaje: poder pasar por todos esos estados».

¿Quién es el actor Franco Masini?

Franco Masini, quien interpreta a Luka Colucci en Rebelde de Netflix, es un actor y cantante argentino. Tiene 27 años y ha participado en películas como Solo el amor y El clan. También destaca por sus actuaciones en la telenovela Amar después de amar y en la serie de Disney Peter Punk.

En el ámbito musical, Masini cuenta con un disco lanzado en 2020 titulado Náufrago. Sus principales éxitos son el sencillo “Algo de mí” y las canciones “Formas” y “Dejar de extrañarte”.

¿Franco Massini es gay en la vida real?

A diferencia de su personaje, Luka Colucci, Franco Massini no es gay. De acuerdo con la revista Caras, el actor tiene una relación con la diseñadora Juana Farrel. Antes, en 2017, fue novio de Cande Tinelli, hija del empresario argentino Marcelo Tinelli.

¿Qué opinas de Luka Colucci, el personaje gay de Rebelde?

Con información de Infobae