Para que la tardanza de Netflix para confirmar Young Royals 3 no se te haga tan pesada, te compartimos esta galería de fotos con la evolución de Omar Rudberg.
Mientras superas la última escena entre Wilhelm (Edving Ryding) y Simon (Omar Rudberg) en Young Royals 2, te compartimos esta galería de fotos con la evolución del también intérprete de “It Takes A Fool To Remain Sane” y exintegrante de la boyband sueca FO&O. ¡Disfrútala!
Omar es originario de Caracas, Venezuela. Nació el 12 de noviembre de 1998. Su segundo nombre es Josué, pero nunca lo usa. Es trilingüe. Habla español, sueco e inglés. ESTOS FUERON NUESTROS MOMENTOS WILMON FAVORITOS.
Su madre es Wilnur Rudberg, creadora de contenido sobre salud y bienestar. Viven en Gothenburg, Suecia. Se mudaron a Europa cuando Omar tenía 6 años.
Omar empezó su carrera artística en la música. Sin embargo, según contó a The Permanent Rain Press, la actuación siempre estuvo en sus planes. De niño, le encantaba ver películas y creer que interpretaba a los personajes protagónicos. Por ello, cuando una de sus amigas del elenco de Young Royals le contó sobre las audiciones, no dudó en intentarlo.
Mientras ves las siguientes fotos de la evolución de Omar Rudberg previo a su papel como Simon, te contamos chismecito. Antes de que su amiga le recomendara audicionar para nuestro school boy favorito, el 1 de julio de 2020 —un año antes de que el drama de la corona sueca tuviera su premiere en Netflix— Omar escribió su primer email para empezar su formación como actor.
El equipo liderado por Rojda Sekersöz y Lisa Ambjörn le contestó el mismo día. Lo llamaron para el casting y en su segunda reunión conoció a Edvin. Antes de conseguir el papel de Simon, hizo 6 pruebas de personaje.
Según ha contado en distintas entrevistas, el actor cuenta con un apoyo incondicional por parte de su familia. Cuando lo aceptaron para uno de los protagónicos de Young Royals, él y su familia salieron a correr a la playa. Para que imagines el momento, te dejamos más fotos de Omar Rudberg con su mamá.
Fotos de evolución de Omar Rudberg como integrante de FO&O
También conocida como The Fooo y The Fooo Conspiracy, FO&O fue el proyecto pop en el que Omar trabajó con Oscar Enestad, Felix Sandman y Oscar ‘Olly’ Molander.
El cuarteto —y posteriormente trío— comenzó con presentaciones callejeras y videos muy sencillos en YouTube. Era octubre de 2013. Antes de que cambiaran su nombre en septiembre de 2014, los jóvenes músicos participaron en algunos shows televisivos.
No obstante, lo que colocó a FO&O bajo la mirada de ejecutivos pop fue el canal de YouTube. Fue así como llegaron al radar del manager de Justin Bieber, Scooter Braun.
Fue el productor involucrado en un conflicto legal con Taylor Swift quien invitó a la banda a ser telonera de Biebs durante su presentación en Globen Arena (ahora llamada Avicii Arena). Además, un año antes Omar hizo un cover de la canción “As Long As You Love Me”.
Uno de los datos que probablemente no sabías sobre la evolución de Omar Rudberg es que durante su estancia como miembro de FO&O (2013-2017) hizo parkour. De ahí empezó a pulir su talento para bailar. Fue el encargado de armar las coreografías de la banda.
Por el género, la mayor parte de su formación como bailarín fue con el pop. Sin embargo, su gran debilidad es bailar reguetón. Pese a la notoriedad que logró con temas como “Gotta Thing About You” y “King of the Radio”, el trío anunció su separación.
La evolución de Omar Rudberg como solista empezó en 2018 con el lanzamiento de los sencillos “Que pasa” y “La mesa”. Para el año siguiente, su disquera (Artist House) apostó por música en sueco mezclado con español y ritmos latinos.
Fueron las canciones “Om om och igen” y “På min telephone toda la noche” las que lo convirtieron una de las celebridades favoritas para participar en la edición 59 de la Melodiefestivalen.
De Bjärstad para poner a temblar a la familia real
Antes de mostrar fotos de la evolución de Omar Rudberg como Simon Eriksson, te recordamos que en su trabajo de solista también destaca el lanzamiento de sencillos como “Jag e nån annan”, “LÄPPAR” y “Dum”.
Han sido muchas las veces en las que Edvin y Omar (Edmar) han hablado sobre la conexión con sus respectivos personajes en el drama de la corona sueca. En una entrevista con Teen Vogue, Omar contó que Simon le recuerda a parte de su infancia. MIRA LAS MEJORES FOTOS DEL BROMANCE ENTRE EDVIN RYDING Y OMAR RUDBERG.
Así como el menor de los Eriksson, Omar fue un estudiante que abandonó su lugar de origen. «Como migrante, la vida en Suecia no ha sido sencilla», comentó. «No es fácil llegar a un lugar a un país en el que no se habla tu idioma o no ves a personas que se parezcan a ti. De pequeño fue muy difícil experimentar eso».
Si bien desde la temporada piloto de Young Royals Omar se sintió bienvenido y parte de una comunidad, fue la segunda entrega la que más satisfacción le dejó. ¿La razón? Tuvo mayor oportunidad de combinar su amor por la actuación y la música.
Además de las tomas en las que el school boy de Bjärstad compone una canción inspirada en su romance con el príncipe de Suecia, la producción a cargo de Rojda Sekersöz, Lisa Ambjörn y las hermanas Forsman le permitió lanzar de manera oficial el tema “Simon’s Song”.
Como puedes ver en las siguientes fotos, la evolución de Omar Rudberg como protagonista de una de las series más populares de Netflix Nordic, ha estado acompañada de proyectos personales que no tienen que ver con desestabilizar a la familia real.
A la par de su nominación en la categoría de mejor actor de reparto en Kristallen Awards de 2022, Omar celebró el lanzamiento de su álbum debut (OMR) con sus personas más cercanas, incluido su «friend best» y co-star, Edvin Ryding. Te dejamos estos momentos Edmar para que llores a gusto.