lunes, junio 17, 2024

Omar Rudberg: Evolución del sueco-venezolano en 29 fotos

Para que la tardanza de Netflix para confirmar Young Royals 3 no se te haga tan pesada, te compartimos esta galería de fotos con la evolución de Omar Rudberg.

Mientras superas la última escena entre Wilhelm (Edving Ryding) y Simon (Omar Rudberg) en Young Royals 2, te compartimos esta galería de fotos con la evolución del también intérprete de “It Takes A Fool To Remain Sane” y exintegrante de la boyband sueca FO&O. ¡Disfrútala!

Omar es originario de Caracas, Venezuela. Nació el 12 de noviembre de 1998. Su segundo nombre es Josué, pero nunca lo usa. Es trilingüe. Habla español, sueco e inglés. ESTOS FUERON NUESTROS MOMENTOS WILMON FAVORITOS.

Omar Rudberg bebé evolución fotos
Así se veía de bebé. / Foto: Twitter (@OfficialOmarBR)

Su madre es Wilnur Rudberg, creadora de contenido sobre salud y bienestar. Viven en Gothenburg, Suecia. Se mudaron a Europa cuando Omar tenía 6 años.

Omar Rudberg niño infancia evolución fotos
¿Ya habías visto la versión mini de Omar? / Foto: Twitter (@edvinscutepup)

Omar empezó su carrera artística en la música. Sin embargo, según contó a The Permanent Rain Press, la actuación siempre estuvo en sus planes. De niño, le encantaba ver películas y creer que interpretaba a los personajes protagónicos. Por ello, cuando una de sus amigas del elenco de Young Royals le contó sobre las audiciones, no dudó en intentarlo.

Omar Rudberg niño infancia evolución fotos
Omar durante la adolescencia / Foto: Twitter (@angelicaLWells)

Mientras ves las siguientes fotos de la evolución de Omar Rudberg previo a su papel como Simon, te contamos chismecito. Antes de que su amiga le recomendara audicionar para nuestro school boy favorito, el 1 de julio de 2020 —un año antes de que el drama de la corona sueca tuviera su premiere en Netflix— Omar escribió su primer email para empezar su formación como actor.

omar rudberg evolución fotos 2012 young royals simon
¿Habías visto esta imagen? / Foto: Instagram (@iamwilnur)

El equipo liderado por Rojda Sekersöz y Lisa Ambjörn le contestó el mismo día. Lo llamaron para el casting y en su segunda reunión conoció a Edvin. Antes de conseguir el papel de Simon, hizo 6 pruebas de personaje.

omar rudberg edvin ryding fotos evolución 2019
Una de las primeras salidas de Omar y Edvin fuera del set de YR / Foto: Twitter (@OfficialOmarBR)

Según ha contado en distintas entrevistas, el actor cuenta con un apoyo incondicional por parte de su familia. Cuando lo aceptaron para uno de los protagónicos de Young Royals, él y su familia salieron a correr a la playa. Para que imagines el momento, te dejamos más fotos de Omar Rudberg con su mamá.

Omar Rudberg evolución Wilnur mamá fotos 2017
Omar y su mamá en una de sus primeras presentaciones como solista / Foto: Instagram (@iamwilnur)
omar rudberg evolución wilnur mamá fotos 2019
Les amamos. / Foto: Instagram (@iamwilnur)
día de las madres wilnur
Celebrando el día de las madres / Foto: Instagram (@officialomar)

Fotos de evolución de Omar Rudberg como integrante de FO&O

También conocida como The Fooo y The Fooo Conspiracy, FO&O fue el proyecto pop en el que Omar trabajó con Oscar Enestad, Felix Sandman y Oscar ‘Olly’ Molander.

The Fooo Conspiracy 2014 Linnea Fallman
Siempre tan cute / Foto: Finnea Fallman

El cuarteto —y posteriormente trío— comenzó con presentaciones callejeras y videos muy sencillos en YouTube. Era octubre de 2013. Antes de que cambiaran su nombre en septiembre de 2014, los jóvenes músicos participaron en algunos shows televisivos.

the foo conspiracy 2014
The Fooo Conspiracy en un evento de 2014 / Foto: Tumblr (Omar Rudberg France)

No obstante, lo que colocó a FO&O bajo la mirada de ejecutivos pop fue el canal de YouTube. Fue así como llegaron al radar del manager de Justin Bieber, Scooter Braun.

the fooo conspiracy 2014
Con razón no se sintió nervioso para grabar la segunda temporada. / Foto: Omar Rudberg France

Fue el productor involucrado en un conflicto legal con Taylor Swift quien invitó a la banda a ser telonera de Biebs durante su presentación en Globen Arena (ahora llamada Avicii Arena). Además, un año antes Omar hizo un cover de la canción “As Long As You Love Me”.

fooo 1d
Y también estuvieron con 1D. / Foto: Teen Vogue

Uno de los datos que probablemente no sabías sobre la evolución de Omar Rudberg es que durante su estancia como miembro de FO&O (2013-2017) hizo parkour. De ahí empezó a pulir su talento para bailar. Fue el encargado de armar las coreografías de la banda.

iheart radio fooo
Durante una invitación en iHeart Radio / Foto: iHeart Radio

Por el género, la mayor parte de su formación como bailarín fue con el pop. Sin embargo, su gran debilidad es bailar reguetón. Pese a la notoriedad que logró con temas como “Gotta Thing About You” y “King of the Radio”, el trío anunció su separación.

omar rudberg evolución fotos 2017
¿Te lo imaginas haciendo parkour? Nosotres no. / Foto: Tournée Festiavle

La evolución de Omar Rudberg como solista empezó en 2018 con el lanzamiento de los sencillos “Que pasa” y “La mesa”. Para el año siguiente, su disquera (Artist House) apostó por música en sueco mezclado con español y ritmos latinos.

Omar Rudberg 2019 fotos evolución cabello largo
¿Estás con Omar desde su etapa de long hair? / Foto: Twitter (@omarchve)

Fueron las canciones “Om om och igen” y “På min telephone toda la noche” las que lo convirtieron una de las celebridades favoritas para participar en la edición 59 de la Melodiefestivalen.

melodien festivalen
Sesión antes de salir al escenario / Foto: Melodienfestivale

De Bjärstad para poner a temblar a la familia real

Antes de mostrar fotos de la evolución de Omar Rudberg como Simon Eriksson, te recordamos que en su trabajo de solista también destaca el lanzamiento de sencillos como “Jag e nån annan”, “LÄPPAR” y “Dum”.

josúe young royals 2017
Durante un largo tiempo fue su avatar de Twitter. / Foto: Twitter (@OmarRudberg)

Han sido muchas las veces en las que Edvin y Omar (Edmar) han hablado sobre la conexión con sus respectivos personajes en el drama de la corona sueca. En una entrevista con Teen Vogue, Omar contó que Simon le recuerda a parte de su infancia. MIRA LAS MEJORES FOTOS DEL BROMANCE ENTRE EDVIN RYDING Y OMAR RUDBERG.

simon yr 2
Te queremos mucho, Simon. / Foto: Instagram (@officialomar)

Así como el menor de los Eriksson, Omar fue un estudiante que abandonó su lugar de origen. «Como migrante, la vida en Suecia no ha sido sencilla», comentó. «No es fácil llegar a un lugar a un país en el que no se habla tu idioma o no ves a personas que se parezcan a ti. De pequeño fue muy difícil experimentar eso».

simon young royals 2
Simon orgulloso del príncipe siempre será nuestro favorito. / Foto: Netflix

Si bien desde la temporada piloto de Young Royals Omar se sintió bienvenido y parte de una comunidad, fue la segunda entrega la que más satisfacción le dejó. ¿La razón? Tuvo mayor oportunidad de combinar su amor por la actuación y la música.

simon wille edvin ryding omar rudberg wilmon edmar yr 2
Una de nuestras imágenes Wilmon favoritas / Foto: GQ

Además de las tomas en las que el school boy de Bjärstad compone una canción inspirada en su romance con el príncipe de Suecia, la producción a cargo de Rojda Sekersöz, Lisa Ambjörn y las hermanas Forsman le permitió lanzar de manera oficial el tema “Simon’s Song”.

omar rudberg lgbt bandera fotos evolución simon yr
Gritemos en silencio. / Foto: Twitter (@archiveyroyals)

Como puedes ver en las siguientes fotos, la evolución de Omar Rudberg como protagonista de una de las series más populares de Netflix Nordic, ha estado acompañada de proyectos personales que no tienen que ver con desestabilizar a la familia real.

evolución omar rudberg fotos delineador
Omar con delineador siempre será nuestro favorito. / Foto: Instagram (@edvinryding)
detrás de cámaras simon yr 2
Omar como Simon en YR 2 / Foto: Instagram (@officialomar)
OMR
Omar en la fiesta del lanzamiento de su álbum debut / Foto: Instagram (@officialomar)

A la par de su nominación en la categoría de mejor actor de reparto en Kristallen Awards de 2022, Omar celebró el lanzamiento de su álbum debut (OMR) con sus personas más cercanas, incluido su «friend best» y co-star, Edvin Ryding. Te dejamos estos momentos Edmar para que llores a gusto.

edvin ryding omar ruedberg fotos selfie
Selfie de Omar y Edvin / Foto: Twitter (@rydingpics)
edmar
Recuerdo de cuando YR ganó la categoría de mejor serie / Foto: Instagram (@officialomar)
edvin ryding omar rudberg bromance fotos
No sé si quiero ser Edvin u Omar / Foto: Twitter (@archiveyroyals)
edvin ryding omar rudberg fotos bromance young royals netflix francia
Aunque sus personalidades son muy distintas, casi siempre logran estar de acuerdo. / Foto: Netflix Francia

¿Disfrutaste de esta galería de fotos con la evolución de Omar Rudberg, Simon en Young Royals?

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente