Euphoria: Personajes que son LGBT+ en la vida real

Te decimos quiénes del cast de Euphoria son LGBT+ en la vida real. / Foto: HBO

Con el estreno de la segunda temporada de Euphoria en HBO Max (9 de enero de 2022), el público se volvió a preguntar si, fuera de cámaras, los actores y las actrices que interpretan a sus personajes pertenecen a la comunidad LGBT+.

Desde que llegó al catálogo de la plataforma, públicos LGBT+ han hecho suya a Euphoria y sus personajes. Dicha serie creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya (Rue), Hunter Schafer (Jules), Jacob Elordi (Nate), Barbie Ferreira (Kat), Sydney Sweeney (Cassie) y Alexa Demie (Maddy) aborda situaciones a las que se enfrentan las juventudes.

Además de la adicción a sustancias nocivas, la trama se centra en la exploración de la sexualidad y defensa de la identidad de género. Para no arruinarte la espera de la segunda temporada, nos limitaremos a decirte que, al fin, tenemos un episodio dedicado a Fezco (Angus Cloud), amigo incondicional de Rue y hermano mayor de Ashtray (Javon Walton).

En lo que encuentras tiempo para ver el primer capítulo de Euphoria 2, te diremos quiénes de las y los personajes se consideran parte de la comunidad LGBT+ en la vida real.

El romance central: Rue y Jules

Lo sabemos, gran parte de Euphoria se centra en el romance LGBT+ entre 2 de los personajes más queridos: Rue y Jules. Tras escenas en las que se les ve dormir y bailar juntas, una de las mayores interrogantes es sobre la orientación sexual de Zendaya.

Si bien la ganadora del premio Emmy 2020 es abierta en cuanto a los temas de diversidad sexual, hace de su vida algo muy privado. A pesar de que se le ha relacionado afectivamente con Tom Holland (Spider-Man), Jacob Elordi, Odell Beckham Jr. y Trevor Jackson (Eureka), parte del público se plantea la posibilidad de que sea bisexual. Sin embargo, nunca ha dado ningún tipo de declaración que nos haga pensarla como uno de los personajes LGBT+ fuera de la storyline de Euphoria.

Algo que sí sabemos con certeza es que es aliada de la comunidad trans. Además, quisiera dirigir una película que cuente la historia de amor entre «2 chicas negras». Sumado a esto, en febrero de 2021, la también productora ejecutiva de Euphoria respondió una dinámica para conocer más aspectos de su personalidad. AQUÍ TE DECIMOS TODO LO QUE DEBES SABER DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE ZENDAYA.

Una de las preguntas fue qué es lo que más le gustaba en un hombre. Antes de responder, la condecorada actriz pidió que se reformulara la pregunta fuera del binarismo de género. Posteriormente contestó:

«¿Cuál es la cualidad que más me gusta en alguien? Diría que ‘bondad’ no es la mejor manera de describirlo, pero algunas personas son simplemente buenas y puedes sentirlo. No sé cómo explicar eso, pero existe esta pequeña chispa que tienen, o esta pequeña cosa especial que simplemente te sientes segura y feliz. No sé qué es eso, pero algunas personas lo tienen y es especial».

Hunter y Zendaya en la premiere de Euphoria 2 / Foto: We Heart It (@pretty_woman_)

Nuestra querida Hunter Schafer

Por su parte, Jules es uno de los personajes LGBT+ dentro y fuera de Euphoria. Hunter Schafer es una chica trans. Desde los 12 años habló con su familia sobre su pertenencia a nuestra bella comunidad. El 12 de diciembre de 2021 habló sobre su orientación sexual. «Soy como bi o pan o algo así», escribió en respuesta a Kristofer Thomas vía Twitter. CONOCE MÁS SOBRE HUNTER SCHAFER, JULES EN EUPHORIA.

Hunter Schafer / Foto: Instagram (@hunterschafer)

¿Qué hay sobre Sydney Sweeney y Barbie Ferreira?

Aunque por el momento no se ha sugerido que Cassie se encuentre entre las y los personajes LGBT+ de Euphoria, hay una razón por la que las y los fans se preguntan sobre la orientación sexual de Sydney Sweeney. Si leíste nuestra publicación de las parejas LGBT+ de Netflix, recordarás Everything Sucks!. En esta serie, Sydney interpreta a Emaline, quien se enamora de Kate Messner (Peyton Kennedy).

Emaline y Kate / Foto: Netflix

Sumado a esto, se suelen recordar las lesbian vibes que nos dio la foto de Sydney con Megan Fox en Night Teeth. Otra de las razones por las que se tiene la teoría de que Sydney no es heterosexual se remonta a noviembre de 2020. A finales de mes, una usuaria de Twitter escribió:

«Sydney Sweeney tiene un hombre…el Día de Acción de Gracias se cancela».

A este tuit, Sydney publicó una foto en donde una chica la toma de la cintura. «Nena, ve a darte un festín. Tu chica en la fiesta de graduación», contestó. Fuera de eso, no ha dado detalles al respecto.

Publicación de Sydney Sweeney / Foto: Twitter (@sydney_sweeney)

Dentro de los personajes consentidos de la comunidad LGBT+ de Euphoria también se encuentra Kat. En una entrevista con el portal Out de 2019, Barbie Ferreira se presentó como una persona queer. A esto agregó:

«En mi vida privada ha estado sucediendo durante mucho tiempo. En realidad, no me identifico como una mujer heterosexual. Pero ahora sí siento que estoy viviendo mi queerness».

Barbie Ferreira es queer. / Foto: Instagram (@barbieferreira)

¿Ya sabías qué personajes de Euphoria son LGBT+ en la vida real?