¿Claudia Salas, Rebeka de Élite, es lesbiana en la vida real?

Fans de Élite se preguntan si la actriz que interpreta a Rebeka, Claudia Salas, es lesbiana. / Foto: Netflix

El éxito de Mebeka ha estado acompañado de la interrogante de si Claudia Salas, actriz que da vida a Rebeka en Élite, es lesbiana.

Con el protagonismo que alcanzó la nueva pareja, las y los fans de Élite se han preguntado si la actriz que interpreta a Rebeka, Claudia Salas, es lesbiana. Desde el estreno de la temporada 4 de Élite (18 de junio de 2021), la relación entre Rebe y Mencía (Martina Cariddi) ha sido inspiración de distintos fan arts y gifsets

¡No te hagas! Si ya te maratoneaste esta producción de Netflix, seguramente te vino a la cabeza la escena en la que están compartiendo el lonche. ¿O estás pensando en el encuentro que tuvieron mientras se embarraban chocolate líquido? Mientras haces un recuento de tus momentos Mebeka favoritos, te compartimos algunos datos sobre la actriz que da vida al personaje de Rebeka.

¿Quién es Claudia Salas?

Claudia Salas nació el 26 de julio de 1994 en Madrid, España. A la par de sus estudios para arte dramático, la madrileña practicó esgrima, tomó clases de canto y aprendió a tocar instrumentos como la batería y guitarra. La serie producida por Carlos Montero, Darío Madrona, Diego Betancor e Iñaki Juaristi fue el proyecto con el que Salas —quien durante mucho tiempo se dedicó al teatro— entró de lleno al ámbito televisivo.

Cabe destacar que Élite no fue su debut en este medio. Primero participó en Seis hermanas, una telenovela que durante 2 años formó parte de la barra programática de la cadena Televisión Española (RTVE). A la par del trabajo en RTVE, Claudia Salas se dio el tiempo de participar en la serie La peste. La actriz que interpreta a Rebeka mantiene su vida personal en el ámbito privado.

¿Alguna vez ha hablado sobre su orientación sexual?

Sin duda, los kikos entre Rebe y Mencía han aumentado el número de búsquedas de Google. No obstante, la pregunta de si Claudia Salas es lesbiana se formuló desde antes de verla bailando “Hierba Mala” al lado de su co-star. Las publicaciones de unas fotos con una chica —que ahora sabemos se llama Carolina Calvo— fueron motivo suficiente para que algunos medios electrónicos aseguraran que Claudia Salas es lesbiana. Esto ocurrió a finales de 2019. Semanas después, los portales cambiaron sus titulares para informar que la chica que está con Claudia en una foto en la Torre Eiffel es su hermana.

A partir de esta foto se especuló que Claudia Salas era lesbiana. / Foto: Instagram (claudiasalas_)

Si bien Claudia nunca ha hablado pública y textualmente sobre su orientación sexual (porque of course no one is obligated to do that), el romance entre su personaje y el de Cariddi ha suscitado que se le dé la vuelta a la interrogante. Respecto a Rebeka, en una entrevista con el programa El Cine en la SER, Claudia Salas expresó que «había sido muy bonito poner a rodar una historia de amor muy mágica».

Let’s be honest, ¿eres de las personas que buscan hasta debajo de las piedras de Twitter para saber si Claudia Salas, la actriz que interpreta a Rebeka en Élite, es lesbiana?

Con información de La Vanguardia, Sensacine, Los Replicantes