jueves, julio 18, 2024

24 series gay de HBO Max con historias y personajes memorables

El catálogo de HBO Max tiene contenidos para todas las personas y aquí recopilamos una lista de las mejores series con personajes gay protagonistas que puedes encontrar en la plataforma en 2024.

Si tienes la plataforma de streaming de Max (antes conocida como HBO Max), aquí te dejamos una lista con series gay que puedes hallar en el mar de contenidos audiovisuales que ofrecen durante 2024. ¿Cuál de todas las enumeradas a continuación ya has visto y le recomendarías a algún amigay?

Jerrod Carmichael: Reality Show (Jerrod Carmichael, 2024) es una de las series gay que puedes ver en HBO Max

Esta serie en formato de reality show sigue al comediante abiertamente gay Jerrod Carmichael a través de su vida diaria. Con un equipo de cámaras siguiéndolo, lo vemos interactuar con personas en su vida, como el rapero LGBT+ Tyler, the Creator, con quienes se abre y expresa sus sentimientos.

Además, la serie muestra cómo vive las relaciones con sus parejas, la forma en que expresa su orientación es su trabajo y en el ámbito personal. Incluso hay momentos en los que debe enfrentarse a la poca aceptación que tiene por parte de su familia.

Te quiero y me duele (Cris Morena, 2023)

Te quiero y me duele se centra en Juan Gris (Roberto Aguilar), un rapero que vive en un barrio donde los habitantes están siendo desplazados por una constructora. Durante una protesta en defensa de su colonia, Juan conoce a Lola (Mar Sordo), una chica rica

Por su parte, la historia de diversidad sexual de la serie la protagonizan DJ, un personaje pansexual a cargo de César Iván Díaz, y Nacho, un joven gay interpretado por Pablo Carnes.

Boom Boom Bruno (Maurice Hübner, 2023) es otra de las series con historias gay disponibles durante 2024 en HBO Max

Esta producción alemana tiene como protagonista a Bruno, un policía a lo vaquero que actúa muy rudo. Tiene un nuevo compañero, Mark, a quien intenta inculcar sus ideas de la ‘masculinidad’.

Sin embargo, Mark es un chico gay que tiene otras ideas sobre cómo quiere vivir. A lo largo de la serie vemos a Mark encontrarse a sí mismo y abrirse a una relación con un chico. Al mismo tiempo, Bruno debe resignificar sus relaciones con las personas y su actitud con la comunidad LGBT+.

Última llamada: El asesino en serie de Nueva York queer (Anthony Caronna, 2023)

A esta serie también la puedes encontrar con el título La última ronda. Es un documental y la historia está ambientada en Nueva York durante la década de 1990, en medio de la crisis por VIH y el aumento de crímenes de odio en la ciudad. Se centra en la persecución de un asesino serial llamado Last Call Killer que ataca a hombres gay.

The Last of Us (Craig Mazin y Neil Druckmann, 2023) es una de las series con personajes gay que puedes ver en HBO Max

Además de que tiene una protagonista que pertenece a la población LGBT+, The Last of Us es una serie que nos presentó en el capítulo tres de la primera temporada una historia gay. La producción de HBO Max que se basa en un videojuego del mismo nombre se estrenó el pasado 15 de enero de 2023. El elenco lo conforman Pedro Pascal, Gabriel Luna, Bella Ramsey, Anna Torv, Murray BartlettNick Offerman y Merle Dandridge. HAZ ESTE TEST Y CONOCE QUÉ PERSONAJE DE THE LAST OF US ERES.

El gran brunch (Dan Levy, 2022)

Si te agradan los programas de competencia enfocados en cocina, no te puedes perder este reality show creado y presentado por Dan Levy. Dan es un guionista y actor gay ganador del premio Emmy gracias a la comedia Schitt’s Creek, así que el buen humor no faltará en la cocina.

Our Flag Means Death (David Jenkins, 2022)

Esta serie de piratas es uno de los lanzamientos que HBO tuvo en 2022. En esta historia podemos ver a Taika Waititi en el personaje Edward Teach/Barbanegra. Aquí, Waititi se besa con el personaje del actor Rhys Darby, el cual se llama Stede Bonnet, así que el contenido gay no te faltará en esta divertida comedia. MIRA MÁS DE TAIKA WAITITI Y SU APUESTA POR PERSONAJES GAY.

The Gilded Age (Julian Fellowes, 2022)

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, está detrás de The Gilded Age. Esta serie ambientada en siglo XIX de Nueva York, época donde había una lucha de clases muy marcada en Estados Unidos, presenta a un personaje gay interpretado por el actor Blake Ritson.

The White Lotus (Mike White, 2021) es una de las series gay que puedes ver en HBO Max

La primera temporada de esta serie gay arrasó en los Premios Emmy de 2022, se llevó cinco galardones a casa. Esta es una antología que busca retratar temas como el clasismo y privilegios en resorts hoteleros de clase alta. En la primera temporada, uno de los protagonistas era homosexual, fue interpretado por el actor Murray Bartlett, quien ganó su Emmy por un personaje llamado Armond. CHECA LA ESCENA GAY MÁS ATREVIDA QUE PRESENTÓ THE WHITE LOTUS.

La segunda temporada de The White Lotus ya también ha presentado contenido gay que ha dejado impactada a más de una persona por las escenas íntimas que tiene. CONOCE A LEO WOODALL, ACTOR QUE APARECE EN UNA ESCENA GAY EN ESTA SERIE.

Hacks (Lucia Aniello, 2021)

Hacks es una multipremiada serie que en 2021 ganó tres premios Emmy, sigue la vida de la comediante de Las Vegas Deborah Vance (actuada por Jean Smart). En esta serie podrás ver al actor Carl Clemons-Hopkins en el personaje llamado Marcus, él es el asistente gay de Deborah. Hasta el momento hay dos temporadas disponibles en HBO Max.

Maricón perdido (Bob Pop, 2021)

Esta serie española es creada y dirigida por Bob Pop. En ella, el crítico de televisión y escritor explora algunos momentos de su vida, por lo que es una serie que tiene mucho de autobiografía. Esta producción obtuvo tres nominaciones a los premios Feroz y ganó el Premio Ondas a la mejor serie española de comedia.

It’s A Sin (Russell T. Davies, 2021) es otra de las series gay que puedes ver en HBO Max

Esta serie es imperdible si quieres conocer cómo era vivir con VIH en Londres en la década de los 80It’s a Sin es una producción original de Channel 4 y en ella aparecen actores como Olly Alexander, Lydia West, Nathaniel Curtis, Omari Douglas y Callum Scott Howells. La producción cuenta únicamente con cinco episodios donde puedes ver por qué It’s A Sin logró estar nominada en los Premios de la Crítica Televisiva de 2022. MIRA ESTAS SERIES Y PELÍCULAS SOBRE VIH.

The Flight Attendant (Erika Kennair y Jennifer Lence, 2020)

Esta serie de suspenso tiene un misterio que debe resolver una sobrecargo llamada Cassie, quien es interpretada por la actriz Kaley Cuoco. El personaje gay que podemos ver en ella es el hermano de Cassie, se llama Davey y es interpretado por el actor T. R. Knight. Pero eso no es todo, la protagonista también tiene un amigo sobrecargo que es homosexual, Shane, el cual es actuado por Griffin Matthews.

I May Destroy You (Michaela Coel, 2020) es una de las series gay de HBO Max en 2024

I May Destroy You es una de las series de HBO Max en donde hay un personaje gay principal, el cual es actuado por Paapa Essiedu. En esta historia se explora el tema del abuso sexual de una forma directa y sin eufemismos. La serie ganó un Premio Emmy al mejor guion para una miniserie o telefilme. CONOCE MÁS DE LA SERIE I MAY DESTROY YOU.

Los honestos Gemstones (Danny McBride, 2019)

The Righteous Gemstones es una serie que sigue a una familia televangelista mientras muestra su lado más avaro y poco casto. Esto es contrario a lo que predican cada domingo desde su megaiglesia el patriarca Gemstone, Eli, y sus hijos Jesse, Judy y Kelvin.

Son Kelvin (Adam DeVine), el inmaduro hijo menor de la familia, y su amigo, el exsatanista Keefe Chambers (Tony Cavalero), quienes se encargan de llevar la historia gay de esta serie. En la tercera temporada por fin los vemos convertirse en pareja después de varios momentos homoeróticos.

The Other Two (Chris Kelly y Sarah Schneider, 2019)

The Other Two es una de las series más enfocadas al público gay que puedes hallar en HBO Max. En ella, el personaje principal se llama Cary Dubek (Drew Tarver), un joven homosexual que es actor. Cary tiene una hermana nombrada Brooke (Heléne Yorke) y un hermano menor, Chase (Case Walker).

La vida de la familia Dubek cambia una vez que el pequeño Chase se convierte en una estrella pop de fama mundial, un fenómeno muy similar al que pasó con Justin Bieber en 2010. Esta comedia es perfecta para cuando deseas despejar tu mente y empatizar con varias situaciones que vivimos los hombres gay a los veintitantos años. Sobre todo, cuando aún seguimos buscando sentido a nuestra existencia. Cuenta con tres temporadas disponibles en el catálogo de esta plataforma de streaming.

Doom Patrol (Jeremy Carver, Geoff Johns, 2019)

Llamada en español La patrulla condenada, esta serie sigue a un grupo de superhéroes rechazados que adquirieron sus poderes de manera trágicas. Esta producción cuenta con actores del calibre de Brendan Fraser y Matt Bomer, quien justamente da vida a Larry Trainor, un expiloto gay.

Con cuatro temporadas hasta la fecha, esta historia basada en cómics del mismo nombre cuenta con varios personajes de la diversidad.

Pretty Little Liars: The Perfectionists (I. Marlene King, 2019)

Este es el segundo spin-off que existe de la serie Pretty Little Liars (I. Marlene King, 2019). En el mismo podemos ver a una relación gay en una de las parejas principales, los personajes son Dylan (Eli Brown) y Andrew (Evan Bittencourt). Esta producción contó con diez episodios que te encantarán si eres fanático del material original del que se desprende la serie.

Barry (Bill Hader, 2018) es una de las series de HBO con un personaje gay en 2024

Barry es una comedia con mucho humor negro. En ella conocemos a un asesino a sueldo que se inscribe a clases de actuación y en las mismas encuentra su vocación. Los personajes gay corren a cargo de Anthony Carrigan y Michael Irby, quienes interpretan a NoHo Hank y Cristobal Cifuentes.

Esta serie ya ha ganado diversos premios Emmy, en especial Bill Hader ya ha triunfado en estos galardones en la categoría de mejor actor. Tiene cuatro temporadas y estamos seguros de que además de sacarte varias risas, también te provocará momentos de tensión.

Search Party (Charles Rogers, 2016)

Search Party es una de las series con personajes gay, donde destaca Elliott Goss, interpretado por John Early. Esta producción estadounidense también es una alternativa para los fines de semana en la que la quieras pasar cool, pero sin clavarte tanto. Los episodios no exceden la media hora.

Looking (Michael Lannan, 2014)

Looking es probablemente una de las series que más marcaron al público gay en la década de los 2010. Esto se debe a cómo supieron retratar lo que se siente vivir la homosexualidad cuando uno es un adulto joven de veintitantos o treinta.

Está ambientada en la ciudad de San Francisco, California, y tiene como protagonistas a Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez, Murray Bartlett y Raúl Castillo. Cuenta con un total de 18 capítulos, los cuales están divididos en dos temporadas. Y también hay una película que cierra la historia de estos amigos, la cual dirigió Andrew Haigh. CONOCE LOS TRABAJOS DEL DIRECTOR ANDREW HAIGH.

The Office (Greg Daniels, 2005) es una de las series que tienen un personaje gay en la historia

La serie de comedia The Office es una de las sitcoms estadounidenses más populares de la televisión. Ahí pudimos conocer a Oscar Martinez, interpretado por el actor Oscar Nunez, un personaje gay que trabajaba en la oficina de Dunder MifflinCONOCE MÁS SOBRE OSCAR, EL RECORDADO PERSONAJE GAY DE ESTA PRODUCCIÓN.

Angels in America (Tony Kushner, 2003)

Esta miniserie está basada en la obra de teatro homónima escrita por Tony Kushner. La historia se desarrolla en la década de 1980 en Estados Unidos, cuando algunas personas comenzaron a tener VIH y gobernaba Ronald Reagan. Cuenta con un elenco de primer nivel que seguramente has visto en otras producciones: Al Pacino, Meryl Streep, Patrick Wilson y Emma Thompson. La producción logró llevarse 11 premios Emmy a casa.

Sex and the City (Darren Star, 1998)

Sex and the City tiene a Stanford Blatch, el cual es interpretado por Willie Garson. Stanford es gay y lo podemos ver en las seis temporadas que conforman este memorable programa de HBO.

Quizá Stanford sea un estereotipo noventero de cómo los medios veían de los hombres homosexuales. Pero no te dejes llevar por ello, en todo momento Blatch tiene apariciones que te llenarán de diversión. HAZ ESTE TEST PARA VER QUÉ PERSONAJE ERES DE SATC.

¿Con cuál de las anteriores series gay que puedes encontrar en HBO Max durante 2024 empezarás tu maratón?

Con información de HBO Max

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente