Series gay de HBO Max con historias y personajes memorables

Looking es una de las series gay que están en HBO Max. / Foto: HBO

El catálogo de HBO Max tiene contenidos para todas las personas y aquí recopilamos una lista de las mejores series con personajes gay protagonistas que puedes encontrar en la plataforma.

Si tienes la plataforma de streaming de HBO Max, aquí te dejamos una lista con series gay que puedes hallar en el mar de contenidos audiovisuales que ofrecen. ¿Cuál de todas las enumeradas a continuación ya has visto y le recomendarías a algún amigay?

Our Flag Means Death (David Jenkins, 2022)

Esta serie de piratas es uno de los lanzamientos que HBO tuvo en 2022. En esta historia podemos ver a Taika Waititi en el personaje Edward Teach/Barbanegra. Aquí, Waititi se besa con el personaje del actor Rhys Darby, el cual se llama Stede Bonnet, así que el contenido gay no te faltará en esta divertida comedia. MIRA MÁS DE TAIKA WAITITI Y SU APUESTA POR PERSONAJES GAY.

The White Lotus (Mike White, 2021) es una de las series gay que puedes ver en HBO Max

La primera temporada de esta serie gay arrasó en los Premios Emmy de 2022, se llevó 5 galardones a casa. Esta es una antología que busca retratar temas como el clasismo y privilegios en resorts hoteleros de clase alta. En la primera temporada, uno de los protagonistas era homosexual, fue interpretado por el actor Murray Bartlett, quien ganó su Emmy por un personaje llamado Armond. CHECA LA ESCENA GAY MÁS ATREVIDA QUE PRESENTÓ THE WHITE LOTUS.

La segunda temporada de The White Lotus ya también ha presentado contenido gay que ha dejado impactada a más de una persona por las escenas íntimas que tiene. CONOCE A LEO WOODALL, ACTOR QUE APARECE EN UNA ESCENA GAY EN ESTA SERIE.

Maricón perdido (Bob Pop, 2021)

Esta serie española es creada y dirigida por Bob Pop. En ella, el crítico de televisión y escritor explora algunos momentos de su vida, por lo que es una serie que tiene mucho de autobiografía. Esta producción obtuvo 3 nominaciones a los premios Feroz y ganó el Premio Ondas a la mejor serie española de comedia.

It’s A Sin (Russell T. Davies, 2021) es otra de las series gay que puedes ver en HBO Max

Esta serie es imperdible si quieres conocer cómo era vivir con VIH en Londres en la década de los 80It’s a Sin es una producción original de Channel 4 y en ella aparecen actores como Olly Alexander, Lydia West, Nathaniel Curtis, Omari Douglas y Callum Scott Howells. La producción cuenta únicamente con 5 episodios donde puedes ver por qué It’s A Sin logró estar nominada en los Premios de la Crítica Televisiva de 2022. MIRA ESTAS SERIES Y PELÍCULAS SOBRE VIH.

I May Destroy You (Michaela Coel, 2020)

I May Destroy You es una de las series de HBO Max en donde hay un personaje gay principal, el cual es actuado por Paapa Essiedu. En esta historia se explora el tema del abuso sexual de una forma directa y sin eufemismos. La serie ganó un Premio Emmy al mejor guion para una miniserie o telefilme. CONOCE MÁS DE LA SERIE I MAY DESTROY YOU.

Pretty Little Liars: The Perfectionists (I. Marlene King, 2019)

Este es el segundo spin-off que existe de la serie Pretty Little Liars (I. Marlene King, 2019). En el mismo podemos ver a una relación gay en una de las parejas principales, los personajes son Dylan (Eli Brown) y Andrew (Evan Bittencourt). Esta producción contó con 10 episodios que te encantarán si eres fanático del material original del que se desprende la serie.

Looking (Michael Lannan, 2014)

Looking es probablemente una de las series que más marcaron al público gay en la década de los 2010. Esto se debe a cómo supieron retratar lo que se siente vivir la homosexualidad cuando uno es un adulto joven de veintitantos o treinta.

Está ambientada en la ciudad de San Francisco, California, y tiene como protagonistas a Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez, Murray Bartlett y Raúl Castillo. Cuenta con un total de 18 capítulos, los cuales están divididos en 2 temporadas. Y también hay una película que cierra la historia de estos amigos, la cual dirigió Andrew Haigh. CONOCE LOS TRABAJOS DEL DIRECTOR ANDREW HAIGH.

Angels in America (Tony Kushner, 2003)

Esta miniserie está basada en la obra de teatro homónima escrita por Tony Kushner. La historia se desarrolla en la década de 1980 en Estados Unidos, cuando algunas personas comenzaron a tener VIH y gobernaba Ronald Reagan. Cuenta con un elenco de primer nivel que seguramente has visto en otras producciones: Al Pacino, Meryl Streep, Patrick Wilson y Emma Thompson. La producción logró llevarse 11 premios Emmy a casa.

¿Con cuál de las anteriores series gay que puedes encontrar en HBO Max empezarás tu maratón?

Con información de HBO Max