Feel Good: ¿Mae Martin es persona no binaria?

Mae Martin protagonista de Feel Good
Mae Martin / Foto: iNews

Feel Good es una serie que aborda temas complejos como la lucha contra las adicciones, la disforia de género y la diversidad sexual. Pero ¿qué tanto refleja las experiencias de su protagonista en la vida real?

Feel Good, serie sobre la vida de una persona no binaria interpretada por Mae Martin, es una de las producciones LGBT+ de Netflix mejor recibidas por la crítica.

La primera temporada, estrenada en marzo de 2020, le valió a Martin una nominación a los premios BAFTA (British Academy Film Awards). Ahora, la segunda y última temporada —estrenada el 4 de junio de 2021— ha causado sensación por la referencia explícita hacia la identidad de su protagonista como persona no binaria.

¿De qué trata Feel Good?

En la serie, Mae Martin interpreta a un personaje homónimo que lucha contra sus problemas de adicciones. Mae, quien se dedica a hacer presentaciones de stand up comedy, conoce a George, personaje interpretado por la actriz Charlotte Ritchie.

Mae Martin y Charlotte Ritchie en Feel Good / Foto: Fuera de Serie

La trama de Feel Good aborda la complicada relación entre Mae y George, marcada por las rupturas y los reencuentros. En la historia se tocan temas como la lucha de Mae contra las adicciones y la disforia de género, así como la represión sexual de George.

Aunque en la primera temporada no se hace referencia explícita al tema, en la segunda temporada se explora la identidad de Mae como persona no binaria. «Cuando piensas en mí, ¿piensas en un chico o en una chica?», pregunta Mae a George. «Pienso en ti, pero ¿tú cómo te piensas?», responde George. «Pareciera que no soy nada», afirma Mae al tiempo que su pareja que le da un abrazo y le recomienda que busque en internet sobre el género no binario.

La historia real de Mae Martin

Feel Good es una serie semibiográfica basada en la vida de Mae Martin, quien además de actuar es coguionista de la producción.

Martin nació en Toronto y tuvo problemas de adicciones desde su juventud. Tras pasar por rehabilitación creó Dope, un show de stand up comedy sobre sus aventuras en el amor y la lucha contra las drogas. En 2017, ejecutivos del canal británico Channel 4 vieron su presentación y le propusieron hacer una serie biográfica.

Además, al igual que el personaje de Feel Good, Mae Martin se identifica como persona no binaria. ENTÉRATE DE LA DECLARACIÓN DE DEMI LOVATO COMO PERSONA NO BINARIA.

No binarie y bisexual

El 14 de abril de 2021, Mae Martin explicó a través de una publicación en Instagram que se identifica como persona no binaria.

De cara al estreno de la segunda temporada de Feel Good, explicó que a menudo le nombran erróneamente con pronombres femeninos o le llaman «comediante lesbiana». Al respecto, aclaró que prefiere que se le nombre con los pronombres they o them, que en español podrían ser equivalentes a elle:

«La forma en que me siento acerca de mi identidad de género está en desarrollo y evolución y es algo personal, pero creo que sería bueno aclararla en caso de que a alguien le resulte de utilidad. Soy una persona no binaria».

La estrella de Feel Good también explicó que es bisexual y que en ocasiones experimenta disforia de género. Asimismo, contó que las sesiones fotográficas son detonantes de su sensación de disforia, misma que enfrenta utilizando una faja que le da mayor seguridad.

Publicación en la que Mae Martin explicó que se identifica como persona no binaria / Foto: Instagram (@hooraymae)

Así que ya lo sabes: Feel Good es una historia real y auténtica sobre las experiencias de una persona no binaria.

Con información de Bak Hele

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.