Edvin Ryding: Películas y series donde encontrar al actor sueco

Edvin Ryding series películas
En todos estos títulos puedes encontrar a Edvin Ryding. / Foto: Instagram (@edvinrydings)

En lo que Netflix estrena Young Royals 3, te compartimos las series y películas en las que puedes ver al actor sueco Edvin Ryding.

Mientras superamos la escena de cierre de Simon (Omar Rudberg) y Wilhelm (Edvin Ryding) en Young Royals 2, te compartimos los títulos de series y películas en las que participa el actor sueco, una de las personalidades más influyentes menores de 30 años, según Forbes. ESTOS SON NUESTROS MOMENTOS WILMON FAVORITOS.

Mannen under Trappan (Daniel Lind Lagerlöf, 2009)

El debut actoral de Edvin Ryding fue con el personaje Fabian Kreutz en la miniserie de terror Mannen under Trappan. Esta entrega sueca —nada fácil de encontrar, por si querías verla— se enfoca en una familia que vive en una casa que no es precisamente la más acogedora. Es una adaptación de la novela homónima (2005) de Marie Hermanson. Dicho título encabezó la lista de best sellers de Suecia y se llevó el premio al libro del año.

Kronjuvelerna (Ella Lemhagen, 2011)

Kronjuvelerna fue el primer título fílmico de Edvin Ryding y una de las películas que llevan años en la lista de espera para ser agregadas al catálogo de Netflix. Fuera de Suecia, se ha popularizado bajo el nombre The Crown Jewels. El argumento va sobre el asesinato de Richard, hijo de un poderoso empresario. CONOCE QUIÉN ES LA PAREJA DE EDVIN RYDING.

Saga Annika Bengtzon

La saga sueca Annika Bengtzon tuvo 6 filmes. En 3 de ellos (Nobel’s Last Will, Prime Time y Studio Sex), Edvin interpretó a Kalle. Tiene como antecedente los trabajos escritos de la periodista Liza Marklundf.

También lo vimos en Den röda vargen (mejor conocida como The Red Wolf), distribuida por TV4 Nordisk Television.

Series y películas en las que Edvin Ryding ha sido actor de voz

Aunque es muy probable que Edvin haya figurado entre tus celebridades favoritas hasta después de su papel como Wilhelm, en Suecia es una de las promesas más jóvenes de la actuación desde hace algunos años.

Ha contribuido con su voz para los doblajes de Gil (Bubble Guppies), Jonatan (Paddington y Paddington 2) y Lasse (Tinkas juleeventyr). A su vez, se ha involucrado con Disney+. Destaca su colaboración en Dolittle, Onward y High School Musical: The Musical: The Series. CHECA ESTAS FOTOS DE EDVIN RYDING Y OMAR RUDBERG.

Fröken Frimans krig (Mikael Drake, 2013)

Popularmente conocida como Miss Friman’s War, es una de las series históricas en las que ha participado Edvin Ryding. Interpreta a Gunnar Andersso.

Fröken Frimans krig está ambientada en los primeros años del siglo XX. La producción tuvo como finalidad recuperar el legado de Anna Whitlock, referente del movimiento feminista sufragista de Suecia. México uno fue de los pocos países a los que llegó este título.

Biciklo – Supercykeln (Alain Darborg, 2013)

A los 10 años, la carrera de Edvin continuó con el personaje Valle. La primera y única temporada se enfoca en un niño que recibe una bicicleta con poderes mágicos. Cuando unos empresarios se dan cuenta de lo especial del objeto, intentan arrebatárselo.

La evaluación de Biciklo – Supercykeln supera los 8 puntos, pero no es fácil de ver. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

Gåsmamman (Richard Holm, 2015) fue una de las series que puso a Edvin Ryding en el radar de Netflix

Antes de Young Royals, Gåsmamman (Mother Goose fuera de Suecia), fue la entrega más popular en la que participó el joven actor. Ha sido parte del elenco principal desde la primera temporada. Lo vemos en el papel de Linus Ek. Gåsmamman es una de las series que cuentan con el apoyo de las productoras y distribuidoras más fuertes de todo Suecia.

Storm på Lugna gatan (Marja Nyberg, Jonatan Ramel y Sara Young, 2018)

En comparación con otras de las series en las que vemos a Edvin Ryding, Storm på Lugna gatan es la más sencilla de encontrar si vives en el Sur Global. También es de los títulos menos densos; es un drama con una significativa carga de comedia.

La puedes terminar en un mismo fin de semana. Tiene una temporada. Si te gustan los programas de temática navideña, será una gran opción.

Älska mig (Josephine Bornebusch, 2019)

Y de todas las anteriores (además de Young Royals), Älska mig es una de las series que podrás ver en una de las plataformas más populares: HBO Max. Así como con Storm på Lugna gatan, también tendrás tus buenas dosis de comedia. Eso sí, es un título bastante empalagoso. A Edvin lo vemos en el personaje Viktor. ENTÉRATE DE LO QUE HA DICHO EDVIN RYDING SOBRE SUS ESCENAS ÍNTIMAS.

Maria Wern: En orättvis rättvisa (Lisa Ohlin, 2021)

A la par del éxito de su interpretación como el príncipe heredero, Edvin trabajó con el elenco de Maria Wern: En orättvis rättvisa, película de 2 partes que da continuidad a la serie dedicada a la detective Maria Wern (Eva Röse). El papel de Edvin es Elliot.

Avgrunden (Richard Holm, 2023)

Días antes del estreno de Young Royals 2, Edvin Ryding anunció el final de las grabaciones de una sus películas: Avgrunden. Para esta pieza, el actor trabajó con personas conocidas. Además del director, compartió set de grabación con Felicia Truedsson, quien interpreta a Stella, una de las estudiantes LGBT+ de Hillerska. MIRA QUIÉNES SON LAS Y LOS PERSONAJES LGBT+ DE YOUNG ROYALS.

Felicia y Edvin en el set de grabación / Foto: Instagram (@richardholm)

¿Cuántas de estas series y películas de Edvin Ryding conocías? Young Royals no cuenta.

Con información de CV de Edvin Ryding (Agentfirman)