domingo, febrero 25, 2024

Series LGBT+ perdidas en internet que hay que rescatar

Si ya te aventaste todo el catálogo de tus servicios de streaming favoritos, te contamos sobre algunas series LGBT+ que debemos rescatar de internet.

La oferta de series LGBT+ de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Star+ a veces nos hacen perder de vista algunos títulos que podemos rescatar de internet y encontrar desde un nuevo comfort show hasta algo que nos ayude a entender de mejor manera la historia de nuestra comunidad. Incluso, en muchas ocasiones ignoramos una que otra entrega disponible en la videoteca de dichos servicios.

Prisma (Ludovico Bessegato, 2022)

Con el estreno de títulos como Heartstopper en Netflix, gran parte de nuestra atención estuvo enfocada en la compañía estadounidense. Sin embargo, durante el otoño de 2022 Amazon Prime Video sumó a su catálogo Prisma.

Si eres fan de las adaptaciones que se hicieron de Skam, te encantará saber que en esta producción italiana están involucradas/os algunas/os de sus guionistas. La historia tiene como protagonistas a Andrea y Marco, par de gemelos interpretado por Mattia Carrano.

A lo largo de los capítulos nos muestra cómo los hermanos exploran su identidad a partir de la sexualidad. Además de las reflexiones en torno a la adolescencia, te encantará el manejo de los recursos visuales. MIRA A LOS ACTORES ITALIANOS QUE HAN INTERPRETADO UN PAPEL GAY.

https://www.youtube.com/watch?v=8enH6_tQiN8

Our Flag Means Death (David Jenkins, 2022)

Otra de las series LGBT+ que se estrenaron en 2022 y que debemos rescatar en lo que resta del año es Our Flag Means Death. Quizá para tu sorpresa, está disponible en HBO Max.

Cuenta con una aceptación del 85% del público. Además de lo aplaudible que es la caracterización y el vestuario, uno de los aciertos de esta comedia es que nos lleva a entender ciertas vivencias de las personas LGBT+ en el siglo XVIII. MIRA MÁS DE TAIKA WAITITI Y SU PERSONAJE GAY EN OUR FLAG MEANS DEATH.

Oranges Are Not The Only Fruit (Jeanette Winterson, 1990)

Si te gustan las series britanicas viejitas, una de las entregas LGBT+ que debes rescatar de internet es Oranges Are Not The Only Fruit. Entre sus personajes se encuentra Jess (Charlotte Coleman), una chica lesbiana que afronta distintas situaciones en un entorno escolar conservador.

Oranges Are Not The Only Fruit fue uno de los grandes éxitos de la BBC. Por ello, en 2005 lanzó los DVD. Pero si los formatos físicos no son lo tuyo, puedes buscar los capítulos en Dailymotion. DESCUBRE ESTAS OTRAS SERIES LGBT+ BRITÁNICAS.

Oranges Are Not The Only Fruit series LGBT rescatar internet
¿Ya habías escuchado de esta serie? / Foto: MUBI

Sugar Rush (Katie Baxendale, 2005)

Y ya que Dailymotion está en la conversación, otra de las series LGBT+ a rescatar de internet es Sugar Rush. Mediante una combinación entre la comedia y el drama nos presenta a Kim (Olivia Hallinan), quien empieza a tener sentimientos por su mejor amiga, Sugar (Lenora Crichlow). Encontrarás uno que otro guiño que te recordará a Skins. MIRA ESTAS PELÍCULAS Y SERIES QUE TE ACOMPAÑARÁN EN TU DESPERTAR LÉSBICO.

Nip/Tuck (Ryan Murphy, 2003) es otra de las series LGBT+ que puedes rescatar de internet

Si viviéramos en el Reino Unido o Estados Unidos, no sería nada difícil encontrar este título en la carrera de Ryan Murphy. Está disponible en Hulu y Amazon Prime Video. No obstante, en Latinoamérica recurrimos a páginas de confianza.

Nip/Tuck cuenta con un Premio Emmy y un Globo de Oro. El éxito que logró en su televisora (FX) causó que en 2013 Caracol Televisión lanzara la versión colombiana. Pero eso no quita que la serie tenga sus puntos controversiales (sobre todo con la construcción de personales bisexuales).

The Good Fight (Michelle King, 2017)

Para nada The Good Fight es una de las series desconocidas, pero sí una que los públicos LGBT+ deben rescatar de internet para identificar el queer code entre los papeles de Charmaine Bingwa (Carmen Moyo) y Rose Leslie (Maia Rindell). En caso de que ya hayas visto este título nominado en los Primetime Emmy Awards y Golden Globes Awards y solo quieres confirmar lo que te decimos, puedes dar play a los siguientes capítulos: 2×07, 4×06 y 6×06.

¿Qué otras series LGBT+ crees que deberíamos rescatar de internet y por qué? Te leemos en los comentarios.

Con información de Cineuropa

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente