viernes, julio 19, 2024

La historia real de Cris Miró, actriz y vedette trans argentina

La vida de Cris Miró está plasmada en la serie Cris Miró (Ella), la cual se estrena en TNT Latinoamérica el 23 de junio de 2024, aquí te contamos la historia real y biografía de esta icónica actriz trans.

Cris Miró fue una vedette y actriz trans originaria de Argentina, ella nació el 16 de septiembre de 1965 y falleció el 1 de junio de 1999 en Buenos Aires, esta es la historia real que no conocías sobre su biografía. Como dato inicial, su muerte a los 33 años de edad fue a causa de cáncer linfático.

@alexis.aaron

CRIS MIRÓ #crismiró #cris #crismiro #fyp #parati #foryoupage #fyp #voiceeffects

♬ Bicicleta – nallee

En 2024 se estrena Cris Miró (Ella), la bioserie dirigida por Martín Vatenberg. Esta historia podrá verse en TNT, Flow y Max. Cuenta con la actuación de Mina Serrano en el personaje principal.

El resto del reparto lo integran Vico D’Alessandro, Katja Alemann, César Bordón, Agustín Aristarán y Marcos Montes. ESTAS SON TODAS LAS SERIES LGBT+ DISPONIBLES EN MAX.

¿Quién fue Cris Miró y por qué fue relevante en la cultura de Argentina?

A Cris Miró se le reconoce por ser una de las primeras mujeres trans que tuvieron un impacto en los medios de comunicación argentinos. Miró nació para ser una estrella, en su juventud estudió Odontología y a la par tomó clases de baile y actuación.

El primer trabajo que obtuvo en su carrera fue en una película llamada Dios los cría (Fernando Ayala, 1991), posteriormente participó en otra cinta, La peste (Luis Puenzo, 1993).

Un par de años después, Cris debutó en teatro como vedette, esto fue en 1995. Miró formó parte de una puesta en escena llamada Viva la revista, la cual se presentaba en el Teatro Maipo. Otras de las obras en las que participó fueron Potras y Más loca que una vaca.

@edits_goddess

Cris Miró, la primera mujer transgénero y vedette de la televisión Argentina 🏳️‍🌈#crismiro #argentina #lgbt #trans #transpride #fyp #latina #tv

♬ sonido original – ✨ 𝐸𝑑𝑖𝑡𝑠 𝐺𝑜𝑑𝑑𝑒𝑠𝑠 ✨

A lo largo de su vida, Miró se identificó como parte de la población LGBT+ y de forma abierta dio visibilidad a la población trans. MIRA CUÁLES FUERON LAS RELACIONES MÁS IMPORTANTES DE CRISTINA ORTIZ, LA VENENO.

En una entrevista que le realizó la conductora Mirtha Legrand, Miró respondió con mucha paciencia una serie de preguntas inapropiadas que le hacía la conductora. Una de ellas tenía que ver con su identidad de género. Legrand la cuestionó diciendo: «¿Te molesta que sepan que sos un muchacho?». A lo que Cris contestó:

«Yo en realidad soy genéticamente nacido como un hombre, pero elijo y vivo con una mujer y creo que eso es lo más importante […] Para mí siempre fue muy natural».

@anfibiapodcast

🏳️‍🌈🇦🇷 Hoy Cris Miró cumpliría 57 años, la vedette trans ícono de la Argentina 🏳️‍⚧️ Enfrentó la discriminación, las preguntas más crueles y los mandatos binarios de los noventa. Todo con una altura y gracia inigualable. 🎥 El legado de Miró para la comunidad LGBT y la cultura de nuestro país es enorme y hoy como festejo de su cumpleaños, sabemos que ¡se viene su biopic! 📱 Lo anunció la conductora y activista @barbiedirocco, quien es asesora en el proyecto basado en la biografía de Carlos Sanzol. 💃🏻 Que florezcan mil Cris #crismiro #hembra #trans #lgbt #icon #vedette

♬ sonido original – anfibiapodcast

¿Qué se sabe sobre la relación entre Cris Miró y Diego Armando Maradona?

Esta es una de las incógnitas que rodean a la vedette, pues durante varios años fue vinculada con el exfutbolista Diego Armando Maradona.

Cris Miró biografía historia real vedette argentina trans historia real
Ella fue Cris Miró. / Foto: El liberal

Carlos Sanzol, escritor de la biografía titulada Hembra: Cris Miró, vivir y morir en un país de machos (2016), comentó en una entrevista con El Clarín que esta relación presuntamente fue amistosa:

«Si bien hay testimonios que vinculan a Diego con Cris, sobre todo de gente del círculo íntimo de ella, al parecer fueron amigos».

A continuación, te dejamos el tráiler de la bioserie de esta vedette argentina. ¿Logrará el mismo impacto que hace algunos años marcó la producción que mostró la vida de Cristina Ortiz ‘La Veneno’? CONOCE LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN TRANS EN LA SERIE VENENO.

¿Conocías a esta vedette y actriz?

Con información de Max y El Clarín

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente