Alice Oseman, creadora de ‘Heartstopper’, es asexual y arromántica

Alice Oseman tiene apenas 27 años. / Foto: Instagram (@heartstopper)

Detrás de la serie de Netflix Heartstopper está la mente de Alice Oseman, una escritora, creadora e ilustradora de 27 años originaria de Inglaterra que es asexual y arromántica.

En 2010 Alice Oseman, una chica asexual y arromántica de apenas 16 años, creó Heartstopper, webcomic que en 2018 fue adaptado a una serie de novelas gráficas y en 2022 se estrenó en formato audiovisual de la mano de la plataforma de streaming Netflix con un guion escrito precisamente por su creadora.

Heartstopper gira en torno a la historia de amor entre Charlie Spring, un chico gay interpretado en la serie por Joe Locke, y Nick Nelson, personaje de Kit Connor que a lo largo la serie descubre que es bisexual. La serie también incluye a Elle, un personaje trans y a Tara y Darcy, quienes conforman una pareja lésbica. Todos estos personajes de Heartstopper forman parte de un universo mucho más amplio ideado por su creadora. MIRA CÓMO LUCEN EN LA VIDA REAL LOS ACTORES Y LAS ACTRICES DE HEARTSTOPPER.

Pero ¿quién es Alice Oseman?

La escritora nació en 1994 en Inglaterra. A los 16 años creó un blog en donde empezó a publicar un webcomic basado en sus experiencias en el colegio. Dicho webcomic es precisamente Heartstopper.

Con el paso del tiempo, la creación de Alice Oseman fue ganando popularidad en internet. Gracias a ello, la creadora y escritora obtuvo un contrato para publicar su primera novela. Así, en 2014 nació Solitare. La primera obra literaria de Oseman tiene como protagonista a Victoria ‘Tori’ Spring. Tori es nada más y nada menos que la hermana de Charlie, el protagonista de Heartstopper.

Posteriormente, Oseman publicó otras 3 novelas: Radio Silence en 2016, I Was Born For This, en 2018, y Loveless, en 2020. HAZ ESTE TEST PARA VER QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Alice Oseman es asexual y arromántica

Es precisamente la más reciente novela de Oseman, Loveless, la que aborda la historia de un personaje asexual y arromántico. Durante la serie de entrevistas que concedió para promocionar la obra, la escritora reveló que decidió escribir sobre el tema porque ella misma se identifica de esa forma. Sus pronombres, de acuerdo con su cuenta de Instagram, son ‘she’ y ‘they’; es decir, ‘ella’ y ‘elle’. MIRA NUESTRO GLOSARIO PARA APRENDER SOBRE ASEXUALIDAD.

Según ha declarado Oseman, sus obras, incluida Heartstopper, se basan en su propia experiencia como integrante de la comunidad LGBT+ en una escuela conservadora. Sus personajes están inspirados tanto en sus vivencias como en personas a las que conoció. CHECA ESTAS 5 COSAS SOBRE EL ESPECTRO ARROMÁNTICO.

En Loveless, Oseman aborda la historia de una persona asexual y arromántica. / Foto: Instagram (@aliceoseman)

Heartstopper, de un blog a Netflix

Si bien Heartstopper saltó a la fama mundial en 2022 gracias a la serie de Netflix, la obra de la creadora de cómics Alice Oseman ya contaba con una importante base de fans tanto del webcomic como de las novelas gráficas y otros libros basados en sus personajes.

Cabe mencionar que el webcomic posteriormente dio origen a una novela gráfica repartida en 4 volúmenes. Además, Oseman ya trabaja en un quinto volumen. Por si fuera poco, escribió otros 2 libros que siguen la trama de sus protagonistas. Uno es Nick y Charlie, que sigue a Nick Nelson cuando se marcha para estudiar la universidad. Por su parte, The Winter trata sobre una difícil Navidad para Charlie Spring y su hermana, Tori, tras sufrir un problema familiar. Esta podría ser una pista de los posibles giros de la trama en una hipotética temporada 2 de Heartstopper.

Su debut como actriz

Otro dato interesante sobre Alice Oseman es que, si tú ya viste la serie de Netflix, ya la viste debutar como actriz. La escritora realizó un cameo en el último episodio de la primera temporada de la serie. Cuando Charlie y Nick viajan a la playa toman un tren en el que se encuentran con una chica dibujando. Esa es precisamente Oseman, quien presumió su cameo a través de Instagram.

Así fue la escena del cameo de la escritora. / Foto: Instagram (@aliceoseman)

¿Tú ya sabías que Alice Oseman, creadora de Heartstopper, se identifica como una persona arromántica y asexual?

Con información de 20 minutos, Sensacine, i news y On trend