sábado, junio 15, 2024

‘Tengo que morir todas las noches’: Estreno, reparto y tráiler de serie gay

Paramount+ produjo Tengo que morir todas las noches (Ernesto Contreras y Alejandro Zuno), serie gay que tiene su estreno en Amazon Prime Video este 2024 y cuya trama transcurrirá en bares LGBT+ de Ciudad de México, te presentamos a sus actores y actrices.

Producida por Paramount+ y distribuida por Amazon Prime Video, Tengo que morir todas las noches es una serie gay mexicana basada en el libro homónimo del escritor Guillermo Osorno que cuenta con un talentoso reparto de actores y actrices, aquí te mostramos el tráiler, póster y fecha de estreno.

Fecha de estreno, sinopsis y tráiler de Tengo que morir todas las noches

La serie gay tiene su estreno en el Mes del Orgullo LGBT+, se lanza el 7 de junio de 2024 a través de las pantallas de Amazon Prime Video. ESTAS SON LAS SERIES GAY QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

El primer póster oficial tiene escrita la leyenda «El brillo de una generación que nadie pudo opacar». En la imagen podemos ver en grande al actor Juan Antonio Toledano y en el reflejo de unos lentes aparece David Montalvo.

Tengo que morir todas las noches póster tráiler serie gay amazon prime video
Este es el póster promocional de la serie gay. / Foto: Twitter (@ercontreras)

Tengo que morir todas las noches es una serie basada en el libro homónimo publicado en 2014 por el escritor mexicano Guillermo Osorno. El libro de Osorno es una crónica de la cultura LGBT+ de Ciudad de México en la década de los 80.

Relata, entre otras cosas, el surgimiento de algunos de los primeros bares LGBT+ de la capital del país, como El Nueve, fundado por el migrante francés Henri Donnadieu. También retrata la epidemia de VIH y la conmoción ocasionada por el sismo de 1985, entre otros temas. CONOCE OTRAS SERIES LGBT+ BASADAS EN LIBROS.

«Esta nueva serie retrata la vida de un joven ansioso por explorar el mundo y vivir libremente cuando llega al DF a estudiar periodismo. La década de los 80 sacude al mundo y también la vida de este joven que descubre, en un emblemático bar, un crisol de personajes únicos y diversos, que pasarán a formar parte de su familia elegida».

La serie Tengo que morir todas las noches ya tiene tráiler, en él podemos apreciar una gran fiesta con mucho baile y diversión en El Nueve, la cual es interrumpida por un episodio de brutalidad policial.

Ahora bien, pasemos a conocer al elenco de talentosos actores y actrices, varios de ellos ya cuentan con experiencia interpretando a personajes LGBT+.

José Antonio Toledano protagoniza Tengo que morir todas las noches

El reparto de esta serie gay mexicana es encabezado por José Antonio Toledano, uno de los actores que ya tienen experiencia en producciones con temática LGBT+.

El actor participó en la película Esto no es Berlín (Hari Sama, 2019). Ahí, su personaje, Gera, explora su sexualidad junto a su mejor amigo, Carlos, en un club nocturno. CHECA OTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS CON TEMÁTICA GAY.

José Antonio Toledano en serie gay mexicana de Paramount+
José Antonio Toledano / Foto: Facebook (José Antonio Toledano)

David Montalvo

Otro de los actores que participarán en la serie gay mexicana Tengo que morir todas las noches es David Montalvo. El actor, famoso por su participación en las series Control Z (Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, 2020) y La muchacha que limpia (Felipe Martínez Amador, 2021), también cuenta con experiencia interpretando a personajes LGBT+.

Además de participar en Esto no es Berlín, también tuvo un papel en la obra de teatro gay Chicos lindos.

Actores de Tengo que Morir todas las noches
David Montalvo / Foto: Jerryml

Silvia Navarro

Quizá la cara más conocida del elenco de Tengo que morir todas las noches será la de Silvia Navarro. La actriz, que también protagoniza la telenovela La suerte de Loli (Ricardo Álvarez Canales y Amaris Páez, 2021), constantemente ha enfrentado rumores sobre su orientación sexual.

Actriz Silvia Navarro
Silvia Navarro / Foto: Las Estrellas

El personaje sáfico de Navarro en esta historia se llama Gloria y ya existen videos en el internet donde podemos ver una muestra de este rol. La actriz grabó muchas de sus escenas junto a Cristina Roldo, quien da vida a Aida.

Brays Efe

En la serie mexicana Tengo que morir todas las noches también participarán actores que son gay en la vida real. Tal es el caso de Brays Efe, actor español conocido por protagonizar la serie Paquita Salas (Javier Calvo y Javier Ambrossi, 2016).

Brays Efe actor de la serie Tengo que morir todas las noches
Brays Efe es gay en la vida real. / Foto: El País

Humberto Busto

Otro actor de Tengo que morir todas las noches con experiencia interpretando personajes LGBT+ es Humberto Busto. Interpretó a Conrado o Don Sol, personaje gay, en la serie El Chapo (Ernesto Contreras, 2017).

Además, en 2017 participó en la película Hazlo como hombre (Nicolás López), donde su personaje, Eduardo, apoya a su amigo cuando este sale del clóset como gay. MIRA LAS PELÍCULAS LGBT+ MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Humberto Busto como Conrado o Don sol
Humberto Busto en El Chapo / Foto: Univisión

Por otro lado, el resto del elenco de esta producción lo completan Manuel Masalva, José Carlos Illanes, Roberto Duarte, Elyfer Torres, Mayra Batalla y Juan Pablo de Santiago.

¿Qué te parece el reparto de actores y actrices de la nueva serie gay mexicana Tengo que morir todas las noches?

Con información de Versus Media, Amazon, IMDb , El País y Time Out México

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente