sábado, mayo 18, 2024

25 series gay que puedes ver en Amazon Prime Video

Si tienes Amazon Prime Video y eres un fanático de las series con personajes y tramas gay, esta lista es para ti, aquí reunimos todas las producciones que puedes encontrar en esta plataforma de streaming en 2024.

Amazon Prime Video continúa añadiendo nuevas series a su catálogo en 2024 y dentro de sus títulos se encuentran varios programas que incluyen personajes gay. A continuación, te presentamos cuáles son para que te armes un maratón que tendrá historias igual de interesantes que las que has visto antes en Netflix, HBO Max y Disney+.

Compañeros de viaje (Fellow Travelers, Ron Nyswaner, 2023)

Debemos aclararte que para ver esta serie es necesario suscribirte al canal de Paramount + desde tu cuenta de Amazon Prime Video, pero si lo haces, todo valdrá completamente la pena.

En ella puedes ver a los actores Matt Bomer y Jonathan Bailey en personajes que tienen una relación gay. Y sí, las escenas ardientes están aseguradas. CONOCE LOS DETALLES DE ESTA SERIE.

Prisma (Ludovico Bessegato, 2022)

En Amazon Prime Video está una serie que aborda la diversidad sexual y las historias gay, se trata de Prisma. En caso de que hayas sido gran fan de Skam, nos alegra decirte que esta producción cuenta con algunos de sus guionistas. La historia se centra en un par de hermanos que exploran su sexualidad. CHECA ESTAS SERIES QUE VALE LA PENA RESCATAR.

Nine Perfect Strangers (David E. Kelley y John Henry Butterworth, 2021) es una de las series con personajes gay que puedes ver en Amazon Prime Video durante 2024

Esta es una serie que tiene un reparto de lujo que incluye a Nicole Kidman, Luke Evans y Melissa McCarthy. En ella, el personaje de Evans se llama Lars Lee, un abogado gay. La historia trata sobre un sitio de retiro llamado Tranquillum, donde existe una mujer que promete cambiar las vidas de todos aquellos que están en su programa de sanación espiritual.

La suerte de Loli (Ricardo Álvarez Canales y Amaris Páez, 2021)

Si buscas una telenovela con representación gay, La suerte de Loli puede ser una gran opción. Esta producción original de Telemundo incluye a un personaje homosexual interpretado por Christian Chávez, el cual tiene una relación con el papel del actor Vince Miranda. El resto del elenco lo conforman Silvia Navarro, Osvaldo Benavides y Gaby Espino.

With Love (Gloria Calderón Kellett, 2021)

Esta es una serie que tiene un personaje gay en la línea principal, el cual se llama Jorge Diaz Jr. y es interpretado por el actor Mark Indelicato. Desde el primer capítulo podemos ver cómo Jorge le presenta su familia a su novio.

Algo que debemos añadir es que este programa también tiene personajes trans y bisexuales, así que podrás darte un festín de comedia muy diversa.

Ferro (Beppe Tufarulo, 2020)

Esta serie documental sigue la historia del cantante italiano Tiziano Ferro. En ella podemos verlo después de cumplir 40 años de edad en una etapa de su carrera donde mezcla su vida familiar con la profesional.

Ferro salió del clóset como hombre gay en 2010 y ya tiene dos hijos. CONOCE MÁS SOBRE LA VIDA DE ESTE CANTANTE.

Made in Heaven (La pareja perfecta, Zoya Akhtar y Reema Kagti, 2019) es una de las series gay disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Si estás en búsqueda de una serie con un protagonista gay que se salga de la convencional estructura de las producciones estadounidenses, no te puedes perder esta alternativa de India.

La pareja perfecta tiene a Arjun Mathur en un personaje llamado Karan, quien es un organizador de bodas. Este programa ya cuenta con dos temporadas.

El juego de las llaves (Marisa Quiroga, 2019)

Para producciones mexicanas con contenido gay tenemos El juego de las llaves. Esta serie es perfecta para cuando te quieras aventar algo muy sensual, pues la historia tiene varias escenas muy candentes.

En ella, el actor Horacio Pancheri interpreta un personaje gay llamado Valentín. CHECA CUÁLES SON LAS SERIES LGBT+ QUE PUEDES HALLAR EN AMAZON PRIME VIDEO.

Cuna de lobos (Lily Ann Martín y Claudio Lacelli, 2019)

Cuna de lobos es una serie de televisión mexicana que contó con 25 episodios. Este es un remake de una popular telenovela que se transmitió en Televisa en 1986.

En ella existe una pareja gay conformada por los actores Diego Amozurrutia y José Pablo Minor. MIRA LA HISTORIA DE LA RELACIÓN GAY QUE PRESENTÓ ESTA PRODUCCIÓN.

The Boys (Eric Kripke, 2019)

Amazon Prime Video continúa con el éxito de The Boys, la serie de superhéroes que ya tiene tres temporadas en la plataforma y presenta algunos personajes gay como Ezekiel (Shaun Benson) y Doppelganger (Dan Darin-Zanco).

Una gran noticia es que ya está confirmada una cuarta entrega. CONOCE A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE ESTA SERIE.

Modern Love (John Carney, 2019) es una de las series antológicas de Amazon Prime Video que tienen capítulos gay

Moden Love es una serie antológica que tiene un par de capítulos que se centran en parejas gay. El capítulo 7 de la primera temporada se llama “Hers Was a World of One”.

Cuenta la historia de una pareja gay conformada por Tobin (Andrew Scott) y Andy (Brandon Kyle Goodman) que tiene el sueño de tener un hijo. Eso los lleva a conocer a Karla (Olivia Cooke)una mujer nómada dispuesta a dar en adopción a su bebé.

El segundo episodio gay que hay en la serie se llama “How Do You Remember Me?”. En este capítulo se muestra cómo dos examantes, Ben (Marquis Rodriguez) y Robie (Zane Pais), se reencuentran en la calle. CONOCE TODAS LAS HISTORIAS LGBT+ QUE ESTÁN EN MODERN LOVE.

Ten Percent (Fanny Herrero, 2018)

Esta serie sigue la historia de los empleados de una agencia de talentos parisina que se enfrenta a una crisis y debe mantener a flote a cada una de las estrellas que representan. En ella existe un personaje gay llamado Hervé, el cual es interpretado por el actor Nicolas Maury.

The Good Doctor (David Shore y Daniel Dae Kim, 2017) es una de las series con personajes gay que puedes ver en Amazon Prime Video

Esta serie tiene al actor Freddie Highmore interpretando a un cirujano con autismo que se traslada a California para completar su preparación profesional. El personaje gay corre a cargo del intérprete Noah Galvin, en la serie se llama Asher Wolke.

The Loud House (Chris Savino, 2016)

La adopción de The Loud House como una de las producciones animadas favoritas de la comunidad gay en gran medida se debe a que existe una familia homoparental, se trata de los padres del personaje llamado Clyde. ECHA UN VISTAZO A CUÁLES SON LAS SERIES LGBT+ DE NICKELODEON.

Superstore (Justin Spitzer, 2015)

Si estás buscando una serie de comedia con un personaje gay que te haga reír, esta es una de las mejores opciones. En Supestore, el actor Nico Santos da vida a Mateo, un chico homosexual que trabaja en un supermercado. Esta producción cuenta con seis temporadas.

In the Flesh (Dominic Mitchell, 2014)

Esta es una serie británica de la BBC que tuvo dos temporadas. La trama gira en torno a un joven zombie, Kieren Walker (interpretado por Luke Newberry), y cómo convive en su día a día con su familia y su comunidad después de que sucediera el apocalipsis zombie.

Durante la segunda temporada se explora un romance que tiene con otro chico llamado Simon. MIRA ESTAS SERIES LGBT+ DE TERROR Y SUSPENSO QUE AMARÁS.

Lugares que hablan (Pedro Vergara, 2013) es otra de las series gay disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Esta serie de corte documental es de origen chileno y originalmente fue transmitida por el Canal 13 de dicho país. En ella podemos ver al conductor gay Pancho Saavedra en una gran aventura, pues recorre diversas regiones de Chile para descubrir los paisajes naturales más impactantes.

Hasta el momento existen siete temporadas disponibles en Amazon Prime Video. Si quieres ver una probadita, aquí te dejamos un capítulo que está disponible en YouTube. CONOCE MÁS SOBRE PANCHO SAAVEDRA Y SU FACETA COMO PAPÁ LGBT+.

Shameless (John Wells, 2011)

Esta serie nos muestra como protagonista a Frank Gallagher (William H. Macy), un padre soltero que tiene seis hijos. Es una comedia que cuenta con un total de 11 temporadas. En ella el actor Cameron Monaghan le dio vida a Ian, un joven gay a quien vemos crecer con el paso de los episodios.

Downton Abbey (Julian Fellowes, 2010)

Esta serie británica nos permite conocer al mayordomo Thomas Barrow, interpretado por el actor británico Robert ‘Rob’ James-Collier. Este personaje es gay y es uno de los chicos que más intriga causan en la serie, pues los televidentes pueden pasar de odiarlo a amarlo en cada uno de los episodios.

En caso de que te guste esta serie, debemos decirte que también hay dos películas en las cuales puedes seguir viendo la vida de la familia Crawley.

RuPaul’s Drag Race (Nick Murray, 2009)

El reality show ganador del Premio Emmy está disponible en Amazon Prime Video en 2024, así que si te agradan las series de competición no te lo puedes perder. Varios de los participantes que han estado son chicos gay que te sorprenderán con su talento para transformarse en grandes reinas drags.

Física o química (Carlos Montero, 2008) es una de las series gay en español que están en Amazon Prime Video

Física o química tenía una sola pareja favorita. Era la de David y Fer, dos de los personajes centrales de la serie. En caso de que nunca hayas visto la historia de amor entre los personajes interpretados por Adrián Rodríguez y Javier Calvo, puedes disfrutar esta serie gay en Amazon Prime Video. ASÍ SE VEN LOS PERSONAJES LGBT+ DE FÍSICA O QUÍMICA HOY EN DÍA.

Mad Men (Matthew Weiner, 2007)

Mad Men es una de las series más memorables de la televisión, en ella conocemos el mundo de la publicidad desde dentro. En esta producción existe un personaje secundario llamado Salvatore Romano, el cual es gay y es interpretado por Bryan Batt. Mad Men cuenta con siete temporadas.

The Office (Greg Daniels, 2005) es una de las series que tienen un personaje gay en la historia

La serie de comedia The Office es una de las sitcoms estadounidenses más populares de la televisión. Ahí pudimos conocer a Oscar Martinez, interpretado por el actor Oscar Nunez, un personaje gay que trabajaba en la oficina de Dunder Mifflin. CONOCE MÁS SOBRE OSCAR NUNEZ, EL RECORDADO PERSONAJE GAY DE ESTA PRODUCCIÓN.

Yo soy Betty la fea (Fernando Gaitán y Mario Ribero, 1999)

A pesar de que los años siguen pasando, Yo soy Betty, la fea es una de las series más vistas de Amazon Prime Video. En ella podemos conocer a Hugo Lombardi (interpretado por Julián Arango), personaje gay de esta telenovela creada por Fernando Gaitán y Mario Ribero.

Como dato curioso, en la vida real Arango estuvo casado con la protagonista de esta historia colombiana: Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco). HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE YO SOY BETTY, LA FEA ERES.

Hey Arnold! (Craig Barlett, 1996)

¡Oye, Arnold! es una de las caricaturas favoritas de las personas que crecieron en los 90. Esta es una serie del canal Nickelodeon. Nuestro cariño por las niñas y los niños de Hillwood City fue mayor cuando nos enteramos de que en 2018 el creador de esta serie animada confirmó que el profesor Robert Simmons es gay. Por tal razón, no podía faltar en nuestra lista.

¿Con cuál de todas estas series gay de Amazon Prime Video comenzarás tu maratón?

Con información de Amazon Prime Video

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente