Con lugar: De qué va aclamada serie gay

Con lugar es una popular serie web con temática gay que no puedes perderte. / Foto: YouTube (Con Lugar TV)

Si te gustan las series gay es probable que te suene Con lugar, un programa que se transmitió desde 2017 hasta 2019 a lo largo de 2 temporadas. Asimismo, tuvo un capítulo especial que sirvió para darle un cierre a la historia que nos presentaron. En caso de que aún no la hayas visto, te avisamos que esta nota tiene spoilers.

Con lugar (Omar Flores Sarabia y Sabdyel Almazán, 2017) es una serie gay mexicana que fue hecha para la plataforma YouTube. A lo largo de 2 temporadas pudimos conocer a personajes que formaban parte de la comunidad LGBT+ como Aarón, Alex, Pepe, Leo, Laura y más. Estuvo protagonizada por rostros que cautivaron a más de una persona: Andrés B. Durán, Jerry Velázquez, Sheila Ferrera, Joan Kuri y Ramiro Piñón.

Con lugar es una producción que aborda distintas temáticas como el autodescubrimiento LGBT+, la independencia de los adultos jóvenes, la búsqueda de pareja, la autoestima y en general la importancia de tejer relaciones fuertes con amistades que también forman parte de la población sexodiversa. CONOCE ESTAS SERIES GAY QUE PUEDES VER EN YOUTUBE. 

¿Sobre qué trata la serie gay Con lugar?

El personaje protagonista se llama Aarón y el encargado de darle vida es el actor Andrés B. Durán. Aarón es un chico originario de San Luis Potosí. Algunas de sus características son que es enamoradizo, aún cree en los príncipes azules y espera encontrar a alguien especial para su vida. Un día en el parque se encuentra con Alex (Jerry Velázquez), un muchacho que trabaja en una asociación que da perritos en adopción. Desde ese momento, Aarón y Alex quedan flechados, pero poco a poco descubren que su vida amorosa tendrá distintos enredos.

Andrés B. Durán (izquierda) y Jerry Velázquez (derecha) son la pareja principal en esta serie. / Foto: YouTube (Con Lugar TV)

A continuación, te dejamos un enlace donde se encuentra la lista de reproducción donde puedes encontrar los 8 episodios que conforman la temporada 1 de la serie gay Con lugar. Cada uno de ellos dura aproximadamente 15 minutos.

En la temporada 2, el vínculo de Aarón y Alex se ve puesto a prueba con una relación a distancia, esto sucede a causa de una enfermedad que tiene el padre de Alex. Alex deja Ciudad de México y se va a atender el restaurante de su papá, el cual está en la playa. Esto provoca nuevos conflictos a los que estos personajes se enfrentan. Otros de los temas que podemos encontrar en la segunda edición de la serie son los nuevos retos laborales, las aplicaciones de ligue y hasta la madurez de dejar ir a seres amados cuando se vuelve insostenible una relación.

Aquí te mostramos uno de los capítulos donde podemos ver la relación a distancia que tienen los personajes principales de esta serie. El video está en una lista de reproducción con los 8 capítulos de la segunda temporada. TE MOSTRAMOS VARIAS SERIES CON TRAMAS Y PERSONAS GAY QUE PUEDES DISFRUTAR ESTE AÑO.

El final de esta serie quedó abierto

Por si no lo sabías, esta producción sí tuvo un episodio final, el cual salió en 2019, un año después de que se lanzó la temporada 2. En caso de que no lo hayas visto, aquí te lo dejamos para que descubras cuál es el cierre que le dieron a la historia de Aarón y Alex. Solo te diremos que este capítulo termina de una forma un poco abierta, por lo que los creadores dejaron la posibilidad de continuar con más capítulos si así lo desearan.

Algunos de los actores aún bromean sobre el regreso de Con lugar. Un ejemplo de ello es Jerry Velázquez, quien el 28 de diciembre de 2022 subió un tuit con motivo del día de los inocentes. CONOCE LA CARRERA DE JERRY VELÁZQUEZ, ACTOR DE ESTA POPULAR SERIE.

Jerry Velázquez hizo esta broma en el día de los inocentes. / Foto: Twitter (@jerryvelazquez)

Lo interesante es la respuesta que dio Omar Flores Sarabia, creador de la serie, ya que parece estar dispuesto a la posibilidad de algún día volver a esta historia. Dijo:

«Nunca digas nunca».

¿Te gustaría que regresaran con nuevos episodios?

Con información de YouTube