Papeles lésbicos que ha interpretado Giovanna Grigio

Te contamos sobre los personajes lésbicos de Giovanna Grigio. / Foto: Netflix

Tras verla como Emilia en el reboot de Rebelde en Netflix, ha surgido la duda de si la actriz brasileña Giovanna Grigio ha interpretado otros personajes lésbicos.

Con la nueva versión de Rebelde, la actriz, cantante y presentadora brasileña Giovanna Grigio (Emilia) amplió sus personajes lésbicos. En esta serie juvenil protagonizada por Alejandro Puente (Sebas), Azul Guaita (Jana), Franco Masini (Luka), Sergio Mayer Mori (Esteban), Andrea Chaparro (María José, M. J.) y Jerónimo Cantillo (Dixon) es pareja de Andi (Lizeth Selene).

Gigi no solo es uno de los personajes LGBT+ de Rebelde. También es una de las actrices que forman parte de la comunidad LGBT+ en la vida real. Es una chica bisexual y suele asistir a los carnavales vestida con los colores del orgullo.

Andi y Emilia

Por el alcance internacional que tuvo el reboot de Rebelde, Emilia es el más popular de los papeles lésbicos de Giovanna Grigio. Desde el episodio piloto (“Bienvenides todes”) es notorio un interés por parte de Andi. Sin embargo, el vínculo entre las 2 chicas parece quedarse en el flirting.

Además de que Emilia expresa cierta atracción por Sebas (Alejandro Puente), al principio se nos presenta a la estudiante extranjera como una villana. Conforme avanza la historia, nos damos cuenta de que, al igual que M. J., es una chica que busca ser reconocida en el colegio. Eso sí: no está dispuesta a sacrificar el cariño de sus seres queridos.

Emilia y Andi forman la pareja sáfica de la serie. / Foto: Netflix

En los 8 capítulos, la construcción de Andi y Emilia como pareja se basa en que ambas reconozcan sus talentos. Mientras Andi lo hace en la batería, Emilia mejora su voz. Si ya hiciste maratón, sabrás que, además de ser uno de los personajes lésbicos de Rebelde, Giovanna Grigio es una de las chicas más cercanas al rol de Alejandro Puente. MIRA LA RELACIÓN ENTRE GIOVANNA GRIGIO Y ALEJANDRO PUENTE.

Sebas es hijo de la jefa de Gobierno. Conforme se da continuidad a la trama, lo vemos al lado de Jana, Emilia, Anita y, finalmente, M. J. Con cada una tiene un interés. Su vínculo con Emilia deriva de la necesidad de guardar las apariencias y de obtener la victoria en la guerra de bandas.

Desenlace en el final de temporada

A la par de los idilios amorosos, las y los guionistas nos vuelven testigos de cómo las y los nuevos estudiantes del Elite Way School tratan de desenmascarar a Sebas como integrante de la logia. En ese intervalo, Andi y Emilia se enfrentan a asuntos personales.

Después de varios conflictos, en el capítulo final Emilia le pide un favor a la cantante de Colmena. Es así como esta pareja termina besándose mientras la música suena al ritmo de un cover de “Love” de Zoé. Eso es lo que nos muestra uno de los personajes lésbicos de Giovanna Grigio en el cierre de la primera temporada de Rebelde.

Lica y Samantha

También dirigida a un público juvenil, Malhação (internacionalmente conocida como Viva la vida o Young Hearts) es una producción de Rede Globo que se transmite entre el público brasileño desde 1995. Fue creada por la guionista brasileña Andréa Maltarolli, quien murió el 22 de septiembre de 2009.

Actualmente, Malhação cuenta con 27 temporadas. Giovanna Grigio forma parte de la entrega número 25: Malhação: Viva a Diferença, misma que fue transmitida entre el 8 de mayo de 2017 y el 5 de marzo de 2018.

Se mostraba desde los ámbitos más cotidianos. / Foto: Rede Globo

El nombre de uno de los personajes lésbicos de Giovanna Grigio es Samantha Lambertini. En esta ocasión la vemos al lado de Manoela Aliperti, actriz que interpreta a Lica.

En una temporada en la que el tema central es la exploración de la sexualidad, vemos a las 2 adolescentes coquetear. En una parte de la historia, Samantha y Lica descargan una app de citas y hacen match. Posteriormente, salen por un helado y se besan.

Conforme avanza su relación, se enfrentan al prejuicio de familiares y personas que laboran en la escuela. Las escenas de Samantha, el primero de los personajes lésbicos de Giovanna Grigio, son recordadas entre las 5 mejores de Malhação: Viva a Diferença. La favorita del público es cuando la pareja va a la Feira Cultural do Cora Coralina, entran a la cueva del futuro y se dedican una canción.

¿Cuál de los personajes lésbicos de Giovanna Grigio es tu favorito? Te leemos en los comentarios.

Con información de Rede Globo