¿Martina Cariddi, Mencía de Élite, es lesbiana?

Martina Cariddi élite 4 mencía lesbiana
Tras las escenas de Mebeka, fans de Élite se han preguntado si la actriz Martina Cariddi (Mencía) es lesbiana. / Foto: Instagram (_martinacariddi_)

Tras el estreno de la temporada 4 de Élite, fans se han preguntado si la actriz Martina Cariddi (Mencía) es lesbiana.

Desde el estreno de la temporada 4 de Élite (18 de junio de 2021), algunas preguntas han inundado las búsquedas en internet, una de ellas es si Martina Cariddi, actriz que interpreta a Mencía Blanco, es lesbiana. We get it: Netflix se la rifó con el vestuario de Mencía, pero no nos engañemos. La mayoría ha buscado el vínculo que existe entre Martina Cariddi y su co-star Claudia Salas (Rebeka) ¿La razón? Nos pica el gusanito de saber qué hay detrás de Mebeka. Así que rasquémosle un poquito.

¿Quién es Martina Cariddi?

Al igual que Claudia Salas, Martina Cariddi es originaria de Madrid, España. Nació el 30 de mayo de 2001. El gusto de Martina por la actuación comenzó desde muy pequeña. Entre 2010 y 2013 fue parte de la matrícula de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. Posteriormente se inscribió en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota. A pesar de su saturada agenda, Martina Cariddi continúa con su formación profesional en la escuela de interpretación Estudio Juan Codina.

Al llevar más de una década en el arte dramático, por supuesto que la producción de Carlos Montero y Darío Madrona no es el primer proyecto en el que participa Cariddi. Anteriormente, trabajó con los directores Fernando González Molina (El guardián invisible) y Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra). La cinta de Amenábar la puso en el radar de los talentos emergentes de Madrid. También formó parte del cortometraje de Luis Grajera: Muere padre muere. Después de pasar las 4 fases del casting, Martina Cariddi logró obtener el papel de Mencía Blanco.

¿La actriz es lesbiana?

Lo sabemos: la cuarta temporada de Élite despertó algunas suposiciones acerca de quienes estaban detrás de los personajes. Después de las escenas en las que Rebeka y Mencía están de cucharita, algunes fans de Élite se preguntaron si Martina Cariddi es lesbiana. A la par del posicionamiento de Élite como uno de los contenidos más populares del catálogo de Netflix, Martina Cariddi y Claudia Salas han dado algunas entrevistas para hablar del vínculo romántico entre los personajes que interpretan.

En más de una ocasión, Cariddi ha dicho que comparte algunos rasgos con Mencía, sobre todo cuando era adolescente. Respecto a la orientación sexual de su personaje, ha señalado que lo que más le gusta es que la sexualidad se plantea desde la libertad. No obstante, en ningún momento Martina Cariddi ha dicho o insinuado que es lesbiana.

Martina Cariddi e Iván Pellicer / Foto: Instagram (@_martinapellicer_)

La actriz es feminista y pro-LGBT+

Actualmente, Martina Cariddi tiene una relación sentimental con el actor Iván Pellicer (A ninguna parte y Ánimas). La actriz que interpreta a Mencía se autodescribe como una persona comprometida con la lucha feminista y el movimiento LGBT+. Desde muy joven participa en las Marchas del Orgullo. En una entrevista con Cosmopolitan España expresó lo siguiente:

«A mí me encantaba ir al Orgullo. He ido muchos años con mi prima. Ella y yo siempre hemos sido las más diferentes en nuestro entorno familiar. Y me hace mucha ilusión ver que ella se sentía en un entorno libre. Ya no hablando de la sexualidad, sino en general, es un entorno de libertad en el que no te van a juzgar por cómo te comportes o vistas. Eso es lo que más me gusta del Orgullo. Sobre todo, que haya un día en el que se celebre la libertad sexual y de expresión».

La actriz Martina Cariddi asiste a las movilizaciones LGBT+. / Foto: Instagram (@_martinacariddi_)

En más de una charla, Martina Cariddi ha declarado que prefiere mantener un bajo perfil en cuanto a su vida privada. Sin embargo, en todo momento ha hecho públicas sus posturas políticas. En cuanto a los temas LGBT+, la actriz que da vida al personaje de Mencía en la temporada 4 de Élite asegura que:

«Cuanto más se normalice y más se vea que es una historia de amor entre 2 personas sin tener en cuenta el género, es muy importante que se vea y que se diga: “Esto existe y es igual de precioso que lo otro”. Es amor a la misma escala».

En resumen: en ningún momento Martina Cariddi ha dicho que es lesbiana. Sin embargo, la actriz que da vida a Mencía en la temporada 4 de Élite ha dejado claro que es una aliada de la comunidad LGBT+.

Con información de Cosmopolitan, El comercio y El confidencial