5 datos que no sabías sobre Young Royals

A menos de un mes de su estreno en Netflix, la serie sueca Young Royals ha causado euforia. / Foto: Netflix

Para celebrar que Young Royals es de los contenidos más populares de Netflix, te compartimos 5 datos que probablemente no conocías sobre la serie.

Desde su estreno en Netflix (1 de julio de 2021), la serie Young Royals ha sido muy popular en redes sociales. Aunque en reiteradas ocasiones se le ha descrito como una mezcla entre Élite, Gossip Girl y The Crown, las y los espectadores se han encargado de refutar esta idea.

Quienes nacimos a finales de los 90 y principios de los 2000 encontramos mayor similitud con shows como Skam o Skins. Mientras le seguimos pidiendo a Netflix el rodaje de una segunda temporada, te compartimos 5 datos que probablemente no sabías de Young Royals.

La aceptación por parte del público fue sorprendente

En menos de un mes en el catálogo de Netflix, Young Royals logró ser del agrado de la inmensa mayoría del público. De acuerdo con el sitio Rotten Tomatoes, la serie tiene una aceptación del 99%. Asimismo, su calificación en la base de datos IMDb es favorable. Tiene un puntaje de 8.6/10.

¡Por fin una serie de adolescentes acorde con la edad de las y los actores!

La mayor parte de la fanbase de esta serie pertenece a generaciones para las que el reboot de Gossip Girl fue el primer acercamiento a la novela de Cecily von Ziegesar. No obstante, una parte considerable del público pertenece al rango etario que creció con teen dramas como Pretty Little Liars, Switched at Birth y The Vampire Diaries.

Además de ofrecer una narrativa distinta sobre el romance entre adolescentes que exploran su sexualidad, uno de los aspectos más aplaudidos fue que la serie estuviera protagonizada por un elenco que está en el rango de edad al que está dirigida Young Royals.

Actualmente, Edvin Ryding (Wilhelm) tiene 18 años. Por su parte, Omar Rudberg (Simon) tiene 23 años. La concordancia de edad entre personajes e intérpretes queda clara con Nikita Uggla (Felice), quien es una joven de 19 años.

Cabe destacar que las y los espectadores comentaron que, al contrario de otras series, las actividades de los personajes de Young Royals son planteadas desde contextos más creíbles. Let’s be honest: ¿quién ha asistido a alguna fiesta que se parezca a las de Élite? Lo entendemos: Los clósets de Hanna Marin y Serena van der Woodsen eran lo más chic, pero ¿quién se preocupaba a los 16 años por traer modelos de diseñador? Nadie.

Algunas curiosidades de los protagonistas

Ya que estamos hablando sobre quienes tienen el papel estelar, es momento de compartir algunos datos que probablemente no sabías sobre esta serie de Netflix. En Latinoamérica fue con Young Royals que conocimos a Edvin Ryding. Sin embargo, el actor ha estado en este ámbito desde hace poco más de 10 años. Propiamente, su idea no era dedicarse a la actuación, pero ha participado en series de televisión suecas. Entre ellas destacan Fröken Frimans krig, Kronjuvelerna y Gåsmamman. También ha colaborado en algunos proyectos de cine. Fue la voz de uno de los personajes de Beyond Beyond, película infantil dirigida por Esben Toft Jacobsen en 2014.

Omar Rudberg nació en Venezuela, pero se mudó con su familia a Suecia desde que tenía 6 años. Por tal motivo, el actor que da vida a Simon es trilingüe. Habla español, inglés y sueco. CONOCE A LOS ACTORES DE YOUNG ROYALS.

Una aliada LGBT+ en el elenco de Young Royals

Aunque Netflix no dé ningún indicio de que Felice es aliada LGBT+ en la serie Young Royals, en la vida real Nikita Uggla es pro-LGBT+. Gracias a su cuenta de Instagram sabemos que la joven actriz lleva con orgullo la bandera del arcoíris a las marchas LGBT+ de Ámsterdam. Al igual que Omar Rudberg, Nikita se dedica a la música. Esta pasión derivó de su costumbre de ver los musicales de Broadway. We already love you, darling!

Nikita Uggla es aliada LGBT+. / Foto: Instagram (@nikitauggla)

Young Royals es una serie de Netflix que en muy poco tiempo ha logrado consolidar una fanbase muy sólida

A menos de un mes de haberse colocado en el catálogo de Netflix, Young Royals ha desatado euforia entre sus públicos. Sumado a todos los fanarts y adorables gifsets, las y los fans de esta serie han generado sus propias comunidades en internet. Si te interesa conocer de cerca toda la información relacionada con Young Royals puedes seguir la primera cuenta dedicada a la serie de Netflix en América Latina: Young Royals Latam.

Además de expresar la demanda colectiva de una segunda temporada, las y los administradores de estas cuentas en Instagram y Twitter hacen eventos virtuales para apoyar al cast. Otra de las comunidades de fans destacadas es Young Royals Brasil. En las 2 primeras semanas después del estreno de la serie Young Royals en Netflix este perfil rebasó los 14 800 followers.

Con información de SensaCine, Pop Buzz, Rotten Tomatoes y Cosmopolitan