Series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2023

netflix series lésbicas disponibles Ginny & Georgia 2023
Ginny y Georgia es una de las series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2023. / Foto: Netflix

Estas son las series lésbicas que Netflix ofrece en 2023.

Si crees que no hay muchas series lésbicas disponibles en Netflix, te equivocas, pues en 2022 amplió su catálogo para llegar con todo en 2023. ¡Hay más de 40! Es importante mencionar que, para el portal de streaming, que un personaje se identifique como lesbiana dentro de un show es razón suficiente para que entre en su lista de ‘series lésbicas’.

No todos los shows que enlistaremos son 100% lésbicos. Mientras que algunos cuentan con storylines y personajes principales que representan la ‘L’ de LGBT+, muchos otros simplemente tienen subtextos, personajes o historias —más o menos— lésbicas.

Emily in Paris* (Darren Star, 2020)

A finales de diciembre de 2022, parte del público de Netflix se mostró sorprendida ante el cierre de la tercera temporada. En medio del drama y las falsas promesas del amor romántico, parte de la audiencia tuvo interés en el giro que se intuye a partir del personaje Camille (Camille Razat).

Si viste la serie protagonizada por Lily Collins, sabes que el plot twist estuvo acompañado de Sofía (Melia Kreiling). Aún no se sabe si este nudo tendrá un mayor desarrollo por parte de las y los guionistas. ¿Te gustaría que Emily in Paris estuviera entre las series lésbicas de Netflix de 2023?

Warrior Nun (Simon Barry, 2020)

Warrior Nun es una producción de fantasía donde encontramos una historia sáfica. Las protagonistas son la hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young) y Ava (Alba Bautista). Ambas conforman el ship de Avatrice.

Se conocieron en una plática sobre la situación de la hermana Shannon tras un malentendido con la madre superior (Sylvia De Fanti). De ahí en adelante se vuelven muy cercanas. Son cómplices en la irrupción en el Vaticano. En escenas posteriores, Beatrice —perteneciente a una familia de la diplomacia británica— le cuenta que fue perseguida por el Ejército nazi por ser lesbiana. A su vez, en varias ocasiones sugiere que ‘no es como las demás monjas’. CONOCE CÓMO EMPEZÓ LA RELACIÓN AVATRICE.

Heartbreak High (Hannah Carroll Chapman, 2022)

Desde Australia, Hannah Carroll Chapman, Ben Gannon y Michael Jenkins figuraron en Netflix con Heartbreak High, una de las series LGBT+ coming-of-age que mantuvieron un bajo perfil en 2022 y que esperamos tenga más reconocimiento en 2023. En octubre, la compañía confirmó la filmación de una segunda temporada. Esta serie es la adaptación homónima de uno de los contenidos más exitosos de la cadena Network Ten.

Así como Heartstopper, es uno de los títulos de Netflix con más personajes LGBT+. Entre los roles principales encontramos a Quinni (Chloé Hayden), una chica lesbiana que, además de ser hija de un matrimonio gay, representa a la población neuroqueer. Su pareja es Sasha (Gemma Chua-Tran). CONOCE AL ELENCO DE HEARTBREAK HIGH.

Young Royals (Lisa Ambjörn, Rodja Sekersöz, Sofie y Tove Forsman, 2021)

Aunque es una línea que apenas y se comentó, la segunda temporada de Young Royals nos presentó una historia lésbica que esperamos tenga futuro. Es en el episodio número 4, en medio del baile de San Valentín, cuando nos enteramos que Stella (Felicia Maxime Truedsson) está enamorada en secreto de Fredrika (Mimmi Cyon). MIRA QUIÉNES SON LOS PERSONAJES LGBT+ DE YOUNG ROYALS.

En una conversación muy breve con Sara (Frida Argento), Stella resume muchas de las cosas que pensamos y sentimos cuando tenemos un crush o nos enamoramos de nuestra mejor amiga. Nos encantó Wilmon al final, pero ¡urge Young Royals 3! ESTOS FUERON NUESTROS MOMENTOS FAVORITOS DE YOUNG ROYALS 2.

Black Mirror (Charlie Brooker, 2011)

Black Mirror no es propiamente una serie LGBT+, pero cuenta con una de las parejas LGBT+ más queridas de todo Netflix. A través de una relectura de Ray Bradbury, Brooker nos presenta a Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), quienes deambulan entre la época dorada de “Video Killed the Radio Star” y finales de los 90.

En palabras del propio creador, “San Junípero” fue un oasis narrativo para Black Mirror. Inicialmente, la atmósfera neón y vivaz de ese episodio iba a albergar la historia de una pareja heterosexual, pero luego Brooker cambió de parecer. LEE ESTOS DATOS CURIOSOS DE “SAN JUNÍPERO”.

Sue Perkins: Increíble pero legal (Sue Perkins, 2022) es una de las series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2023

Entre los estrenos de octubre de 2022 en Netflix se encuentra la docuserie de Sue Perkins, locutora, escritora y actriz abiertamente lesbiana. Según se lee en la reseña de la plataforma, apunta a ser un contenido lleno de aventuras. Es ideal si te gustan los deportes extremos y la naturaleza.

The Sandman (Iain Smith, 2022)

Tras su llegada al catálogo de Netflix, The Sandman se posicionó como una de las series lésbicas más populares en 2022. Si estuviste al pendiente de Twitter, sabes que el drama de 11 episodios tiene un queer code más que evidente. Por parte de la representación sáfica tenemos a Johanna Constantine (Jenna Coleman), Rachel (Eleanor Fanyinka) y Judy Talbot (Daisy Head). RECUERDA CUÁLES SON LAS Y LOS PERSONAJES LGBT+  DE THE SANDMAN .

Feria: la luz más oscura (Agustín Martínez y Carlos Montero, 2022) es una de las series lésbicas que puedes explorar en Netflix durante 2023

Este año también es una oportunidad para que amplíes tu biblioteca. Si acostumbras a ver producciones thriller, Feria: la luz más oscura es una de tus mejores opciones. Sigue una fórmula similar a la de los que fueron éxitos de Freeform (antes ABC Family) y The CW: pueblo chico, infierno grande.

Skins (Jamie Brittain y Bryan Elsley, 2007)

Para aprovechar que a finales de julio de 2022 Kaya Scodelario (Effy) reaccionó a Euphoria, seguimos esta lista de series lésbicas disponibles en 2023 con Skins. Esta comedia dramática se dividió en 3 generaciones, de las cuales salieron 7 personajes LGBT+: Cassie, Tony, Naomi, Emily, Franky, Maxxie y Sophia. ASÍ SE VEN HOY EN DÍA PERSONAJES LGBT+ DE SKINS.

Emily y Naomi fueron la única pareja principal. Aunque ‘Naomily’ fue de las relaciones en las que, desafortunadamente, todo termina mal, Skins es de las series viejitas a las que siempre podemos regresar.

Insatiable (Lauren Gussis, 2018)

Sabemos que gran parte de las producciones que se promocionan bajo la etiqueta ‘humor negro’ son, en realidad, entregas que reproducen narrativas violentas. Desde mucho antes de su estreno, la serie protagonizada por Debby Ryan (Patty) dio de qué hablar por el discurso de gordofobia. Aunque para nada es de nuestros títulos recomendados, puedes encontrar una pareja lésbica: Nonnie y Dee.

¿Por qué eres así? (Adam Murfet y Jessie Oldfield, 2018)

Otra de las entregas de Netflix en la que puedes encontrar personajes lésbicos es ¿Por qué eres así?. Es una serie australiana que, además de estar dirigida a públicos adolescentes, tiene la virtud de sacarte la carcajada.

Otra de las grandes ventajas de esta historia ambientada en Melbourne es que puedes empezar y terminarla en una sola tarde. La plataforma cuenta con 1 temporada de 6 capítulos, cuya duración no supera los 25 minutos.

Hollywood (Ryan Murphy, 2020)

Al tener a Ryan Murphy como productor no es nada sorpresivo que se toquen temas de diversidad sexual. En esta miniserie contextualizada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial se nos presentan las historias de actores y actrices que formaron parte de la Edad de Oro de Hollywood.

A lo largo de 7 episodios encontrarás construcciones ficticias de personajes históricos y de la propia mente de Murphy. En su paso para conquistar al séptimo arte se enfrentarán a ciertos estigmas de la época. Uno de ellos es el rechazo de las relaciones sexoafectivas entre mujeres.

Jane the Virgin (Jennie Snyder Urman, 2014)

Originalmente, esta adaptación de la telenovela venezolana Juana, la virgen fue uno de los contenidos de The CW. Es una comedia romántica con varios premios en su historial. Entre ellos destacan el People’s Choice Awards y Golden Globe Award de 2015.

Como el título lo indica, la serie se centra en la vida de Jane Villanueva (Gloria Alexis Rodriguez). Pero en sus 5 temporadas conocemos a Petra (Yael Grobglas), Luisa Alver (Yara Martínez), Jane Ramos (Rosario Dawson), Susanna Barnett (Megan Ketch) y Marlene Donaldson (Melanie Mayron), personajes con romances sáficos.

Heartstopper (Alice Oseman, 2022) es una de las series lésbicas disponibles en Netflix que renovarán temporada en 2023

En complicidad con la productora británico-australiana See Saw Films, Netflix lanzó Heartstopper, adaptación del webcómic de Alice Oseman, que dentro de sus personajes principales tiene a Tara (Corina Brown) y Darcy (Kizzy Edgell). HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Ambas son estudiantes de Higgs y pareja desde hace 5 años. Sin duda, una de las cosas que más nos gustaron es que, a diferencia de los primeros 2 libros, en la serie tienen un rol mucho más relevante. Además de la grandiosa representación lésbica, son quienes acompañan a Nick (Kit Connor) en su proceso de salir del clóset como un chico bisexual. TE DECIMOS QUIÉNES DEL ELENCO DE HEARTSTOPPER SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Otra de las razones por las que amamos a este dúo es que se vuelven parte de la red de apoyo de Elle (Yasmin Finney). Aunque es un dato que la primera temporada no nos enseñó, no podemos olvidar que Heartstopper tiene un tercer personaje lésbico. Se trata de Singh-Stevens (Chetna Pandya), entrenadora de rugby y organizadora del Día del Deporte en Truham y Higgs. Morimos de ganas por ver al Paris Squad en la segunda temporada. MIRA QUÉ SERIES ESTRENAN TEMPORADA EN 2023.

¡Qué hermoso! / Ilustración: Tumblr (@lilliangst)

First Kill (Victoria Schwab, 2022), otra de las series lésbicas disponibles en Netflix que, desafortundamente, no tendrá una entrega en 2023

Esta historia de vampiras está bajo el protagonismo de Sarah Catherine Hook e Imani Lewis. Así como Heartstopper, es una adaptación. Quien está detrás de dicha historia es la escritora de fantasía Victoria E. Schwab (V. E. Schwab). Si fuiste/eres gran admiradora de Stephenie Meyer estamos seguras de que este romance sáfico te encantará. AQUÍ ENCUENTRAS TODOS LOS DETALLES DE FIRST KILL.

Stranger Things (Matt y Ross Duffer, 2016)

Sabemos que la trama de Stranger Things no se centra en storylines LGBT+. Sin embargo, en su tercera temporada esta exitosa serie de ciencia ficción nos mostró una de las salidas del clóset más bonitas. La representación LGBT+ está cargo de Robin Buckley (Maya Hawke), nuestra empleada favorita de la heladería Scoops Ahoy e íntima amiga de Steve (Joe Keery). ¡Nos encanta que el primer personaje de la diversidad sexual de Stranger Things haya sido una chica lesbiana!

Maya es Robin en Stranger Things. / Foto: Netflix

Rebelde (Cris Morena, 2022)

Una de las series lésbicas más populares de Netflix es Rebelde. Llegó al catálogo de la plataforma el 5 de enero de 2022. Fue uno de los reboots que incluyó personajes LGBT+. Si bien al principio se dio mayor promoción al papel de Luka (Franco Masini), quienes se robaron los corazones del público joven fueron Andi (Lizeth Selene) y Emilia (Giovanna Grigio). HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE REBELDE ERES.

Una de las primeras escenas de Andi y Emilia / Foto: Netflix

How to Get Away With Murder (Peter Nowalk, 2014)

Es cierto: una de las noticias más tristes que nos dio Netflix en 2022 fue el retiro de Grey’s Anatomy. Sin embargo, si eres fan de las historias del universo de Shondaland todavía encuentras algunos títulos. Uno de ellos es How to Get Away With Murder. En el guion escrito por Peter Nowalk encontramos a Eve Rothlo, quien mantuvo una relación con Vanessa y Annalise. Otra de las protagonistas lesbianas es Tegan Price.

Derry Girls (Lisa McGee, 2018)

Otra de las series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2023 es Derry Girls. La trama enfocada en la vida de 5 chicas irlandesas destaca la presencia de Clare Devlin (Nicola Coughlan), quien es lesbiana.

Arcane (Christian Linke, 2021) es una de las series lésbicas animadas y disponibles en Netflix en 2023

Ambientada en el universo de League of Legends, hace de la relación de Vi y Caitlyn uno de los argumentos centrales. Asimismo, encontrarás algunos personajes queer.

(Des)encanto (Matt Groening, 2018)

Otra de las series lésbicas animadas en las que uno de sus personajes es una mujer lesbiana es la sátira a cargo del creador de Los Simpson. Desde los primeros episodios, las y los guionistas nos daban algunas pistas de que Queen Bean podía ser muestra del amor sáfico. Comprobamos nuestra hipótesis en la tercera temporada, cuando se mostró mucho más cercana a la sirena Mora.

Raising Dion (Carol Barbee, 2019)

Y ahora que hablamos de universos de ficción, es buen momento para recordar que Raising Dion (Cómo criar a un superhéroe en países de habla hispana) nos presenta a Kat (Jazmyn Simon), hermana de Nicole (Alisha Wainwright) y cirujana lesbiana.

Dare Me (Megan Abbott, 2019)

A pesar de que algunos creen que Dare Me falló en cuanto a las expectativas que sus fans LGBT+ tenían, esta serie juvenil cuenta con 2 chicas lesbianas en su historia: Addy y Beth.

Dare Me es otra de las series lésbicas disponibles en Netflix. / Foto: Pinterest

Su romance no es una de las storylines principales de la serie y esa es precisamente una de las quejas de las fans, pues creen que un amor lésbico adolescente pudo haber sido uno de los temas más importantes del show. MIRA CUÁLES SON LAS 8 MEJORES PELÍCULAS DE LESBIANAS EN NETFLIX.

Tú, yo y ella (John Scott Shepherd, 2020)

Más que una serie lésbica, Tú, yo y ella es un show que habla del poliamor. La historia que se narra es la de una pareja casada que entra en un trío romántico con una mujer.

You Me Her es una serie que habla del poliamor / Foto: Netflix

Jack y Emma deciden incluir a Izzy en su matrimonio porque su vida sexual era nula. Pero el problema viene cuando ambos empiezan a desarrollar sentimientos por Izzy.

Desenfrenadas (Diego Martínez Ulanosky, 2020)

Esta serie mexicana tiene una premisa un tanto conocida: es como una road movie, nomás que en formato de serie. Desenfrenadas no es precisamente una serie lésbica, pero sí encontrarás algunos momentos lésbicos a lo largo de los episodios. CHECA ESTA LISTA DE SERIES LGBT+ EN ESPAÑOL PARA MARATONEAR EN TU IDIOMA.

Easy (Joe Swanberg, 2016)

La serie de Netflix, Easy, es una antología de historias sobre la vida y las relaciones de diferentes personas que viven en Chicago. Por supuesto que varias de las historias que se cuentan son queer y de amor lésbico también.

Orange Is the New Black (Jenji Leslie Kohan, 2013) una de las primeras series lésbicas de Netflix que sigue disponible en 2023

A menos de que vivas debajo de una roca, probablemente ya sabes que Orange Is the New Black fue una de las primeras series originales, lésbicas y disponibles en Netflix que se convirtió en un exitazo.

OITNB es una de las primeras series lésbicas que llegaron a Netflix. / Foto: Hollywood Reporter

Quizá ya sabes perfectamente que OITNB tiene a varias lesbianas entre sus personajes más importantes, empezando por Piper Chapman y Alex Vause que, siendo sinceras, forman una pareja bastante tóxica. AQUÍ TE CONTAMOS DE LAS PAREJAS LÉSBICAS MÁS TÓXICAS EN LAS SERIES.

Gypsy (Lisa Rubin, 2017)

Gypsy es una de las grandes series LGBT+ que Netflix canceló y jamás le perdonaremos. Era un gran show, pero aun así le dieron cuello tan solo unas semanas después de su estreno.

Gypsy es otra de las series lésbicas que encontrarás en Netflix. / Foto: Netflix

En este thriller, Naomi Watts interpreta a una psicoterapeuta que lleva una doble vida. Debes saber que, si buscas ver escenas hot entre mujeres, entonces no te puedes perder Gypsy. ESTAS SON LAS SERIES CON ESCENAS LÉSBICAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Everything Sucks! (Ben York Jones y Michael Mohan, 2018)

Everything Sucks! es una de las series lésbicas disponibles en Netflix en 2023 que te puedes echar en un solo día. No solo porque es buenísima, sino porque únicamente cuenta con una temporada. A pesar de ser una joyita, Netflix también la canceló.

También Everything Sucks! es una de las series lésbicas que puedes ver en Netflix. / Foto: Pinterest

De todas maneras, vale muchísimo la pena que veas los episodios disponibles de esta serie que habla sobre el despertar lésbico. ¡La amarás!

Valeria (María López Castaño, 2020), una de las series de Netflix con subtramas lésbicas y con la que puedes maratonear en 2023

Valeria es una serie de Netflix producida en España. Es la adaptación de la saga de 5 novelas de Elísabet Benavent, Los zapatos de Valeria. La primera de estas novelas se lanzó en 2013 y, desde entonces, su autora ha vendido más de un millón de libros. 

Una de las protagonistas de Valeria es lesbiana. / Foto: Netflix

Nerea, una de las protagonistas de Valeria, es lesbiana. A diferencia de muchas de las series de esta lista en las que las lesbianas no tienen una historia tan relevante, la de Nerea sí vale muchísimo la pena verla.

Baby (Benedetta Porcaroli, 2018)

El drama adolescente italiano Baby, creado para Netflix, se basa vagamente en la verdadera historia de 2 niñas de secundaria en Roma que participaron en una red de prostitución de menores de edad en 2014.

Otra de las series lésbicas que puedes ver en Netflix es Baby. / Foto: Autostraddle

Asimismo, debes saber que Ludovica y Chiara, 2 de las chicas del show, tienen sus queveres a lo largo de los episodios.

Tales of the City (Armistead Maupin, 2019)

Sin lugar a dudas, Tales of the City es una de las 15 mejores series LGBT+ que encontrarás en Netflix. Es un show 100% diverso que se desarrolla en San Francisco, la meca de la comunidad LGBT+ en Estados Unidos. Elliot Page interpreta a uno de los personajes en la serie.

Trinkets (Kirsten ‘Kiwi’ Smith, Amy Andelson y Emily Meyer, 2019)

Trinkets es una serie muy divertida porque trata de un grupo de amigas que se dedica a robar cosas en las tiendas. También es un show que habla del despertar lésbico.

Otra de las series lésbicas que puedes encontrar en Netflix es Trinkets. / Foto: Lesbian Lips

A lo largo de los episodios de Trinkets disponibles en Netflix, podrás ver un romance lésbico entre 2 de las protagonistas.

Control Z (Carlos Quintanilla Sakar, 2020)

En la serie juvenil mexicana Control Z, una de las maestras (Gabriela) del colegio es lesbiana. En general, se trata de un show diverso y, aunque la historia de la maestra y su romance con una de sus alumnas (Alex) no es de los más relevantes, hay lesbian power por ahí. A partir de la segunda temporada, Alex, tiene un papel más significativo para la vida de las y los estudiantes del Colegio Nacional. ESTOS SON TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE CONTROL Z.

Madre solo hay dos (Carolina Rivera y Fernando Sariñana, 2021)

Madre solo hay dos es una serie mexicana con Ludwika Paleta y Paulina Goto. En la trama, Elena (interpretada por Oka Giner) es lesbiana y novia de Mariana. Sin embargo, se presentan como ‘amigas’. NO TE PIERDAS ESTAS 6 PELÍCULAS LÉSBICAS MEXICANAS.

Oscuro deseo (Epigmenio Ibarra y Kenya Márquez, 2020)

La actriz mexicana Paulina Matos interpreta a una lesbiana en Oscuro deseo. Este show cuenta la historia de un grupo de personas con misteriosos pasados, los cuales se van revelando a lo largo de los episodios.

En Oscuro deseo hay un personaje lésbico. / Foto: Netflix

Paulina Matos es Edith, la asistente del magistrado Leonardo Solares y una de las piezas claves para que se resuelva la trama, incierta hasta el último momento, incluso para los actores.

I Am Not Okay with This (Jonathan Entwistle y Christy Hall, 2020) es de las mejores series lésbicas disponibles en Netflix en 2023

Definitivamente, I Am Not Okay with This es de las mejores series del despertar lésbico que encontrarás, no solo en Netflix, sino en todos lados. AQUÍ TE RECOMENDAMOS MÁS SERIES Y PELÍCULAS PARA EL DESPERTAR LÉSBICO QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

I Am Not Okay With This es la mejor serie del despertar lésbico que encontrarás. / Foto: Netflix

Si alguna vez te has sentido malentendida, sola, ‘diferente’ o confundida… definitivamente debes ver esta serie inspirada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman. Es una historia única y original. Sydney Novak (Sophia Lillis) es un personaje con el que, estoy segurísima, muchas lesbianas se identificarán. Lo mejor de todo es que no hemos visto muchos personajes como el de ella.

Sky Rojo (Álex Pina y Esther Martínez Lobato, 2021)

Lali Espósito es Wendy, una heroína lesbiana en Sky Rojo, serie que también protagoniza Miguel Ángel Silvestre. Sky Rojo se estrenó en marzo de 2021 en Netflix y debes saber que es otra de las series de los creadores de La casa de papel. La historia de se centra en 3 trabajadoras sexuales, Wendy (argentina), Coral (española) y Gina (cubana). Bueno, más que trabajadoras sexuales, son esclavas sexuales.

Ginny y Georgia (Sarah Lampert, 2021) es una de las series lésbicas de Netflix con nueva temporada en 2023

Ginny y Georgia es una serie de comedia bastante refrescante, aunque también tiene un trasfondo dramático. Maxine, una chica abiertamente lesbiana, es uno de los personajes más entrañables de esta serie y tan solo por su historia vale la pena verla.

Degrassi: Next Class (Linda Schuyler, Yan Moore, Stephen Stohn, Sarah Glinski y Matt Huether, 2016)

Degrassi fue una de las primeras series LGBT+ para adolescentes. De hecho, se convirtió en toda una franquicia y tuvo varios spin-offs. En Netflix, está disponible Degrassi: Next Class, el quinto —y supuestamente último— spin-off del show canadiense que, obviamente, tiene lesbianas en su trama. AQUÍ TAMBIÉN PUEDES VER EN QUÉ OTRAS SERIES ENCONTRARÁS ADOLESCENTES GAY.

Shadow and Bone (Eric Heisserer, 2021)

Shadow and Bone es una serie de fantasía que está basada en las novelas de Leigh Bardugo. La primera temporada se estrenó en abril de 2021 en Netflix y cuenta con varios personajes LGBT+. Aunque en la primera temporada las storylines lésbicas no son tan evidentes, todo parece indicar que, si tiene más temporadas, veremos más romances entre chicas, tal y como sucede en los libros.

Supergirl (Greg Berlanti, 2015) es una de las series lésbicas que podremos seguir viendo en Netflix en 2023

En Supergirl, Alex Danvers, personaje interpretado por Chyler Leigh, es lesbiana. En la segunda temporada conoce a Maggie, una policía con la que se involucra románticamente.

Riverdale (Roberto Aguirre-Sacasa, 2017)

Riverdale es una de las series juveniles más populares de los últimos años, especialmente por la diversidad que existe en sus personajes. Toni y Cheryl son la pareja lésbica del show de misterio basado en los cómics de Archie. AQUÍ TE CONTAMOS SOBRE TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE RIVERDALE.

The 100 (Jason Rothenberg, 2014)

Esta serie de The CW también está disponible en Netflix y, aunque no es una serie precisamente LGBT+, sí cuenta con varios personajes de la diversidad. Empezando por el romance entre Lexa y Clarke, ‘Clexa’ para los die-hard fans del show posapocalíptico juvenil.

Wanderlust (Nick Payne, 2018)

Wanderlust es una miniserie británica en la que Joy, una mujer casada con un hombre, decide explorar de manera romántica y sexual con otras personas, incluyendo mujeres. Asimismo, Naomi, su hija, es una chica abiertamente lesbiana.

The Haunting of Bly Manor (Mike Flanagan, 2020)

Ninguna historia de amor nos hizo llorar tanto como la de Dani y Jamie en The Haunting of Bly Manor. Lo más increíble de todo es que nadie se imaginó que, más que ser una ghost story, la historia de Bly Manor es principalmente una de amor entre 2 mujeres.

La maldición de Bly Manor es una de las series lésbicas de Netflix que no te puedes perder. / Foto: Vulture

También The Haunting of Hill House, la primera temporada de esta antología de terror, cuenta con una lesbiana entre sus personajes, pero su historia no es tan relevante como nos hubiera gustado. ESTAS FUERON NUESTRAS PAREJAS LÉSBICAS FAVORITAS EN SERIES Y PELÍCULAS DE 2020.

Atypical (Robia Rashid, 2017) está entre las series con temáticas lésbicas que disponibles en Netflix en 2023

Atypical es una serie que se centra en la vida de Sam Gardner, un chico de 18 años que tiene autismo. Su hermana menor, Casey, desempeña un papel central en la vida de Sam y termina recibiendo una beca en una escuela de preparación donde conoce a Izzie.

También encontrarás a Atypical en la categoría de series lésbicas de Netflix. / Foto: Pinterest

Inicialmente enemigas, ellas 2 terminan convirtiéndose en mejores amigas y poco a poco desarrollan una relación romántica. No es sino hasta la temporada 3 cuando Casey acepta que lo más probable es que sea lesbiana. AQUÍ TAMBIÉN TE CONTAMOS DE 7 SERIES CON LESBIANAS QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

Sex Education (Laurie Nunn, 2019)

En Sex Education, Gillian Anderson interpreta a una terapeuta sexual. Entre sus pacientes está una pareja lésbica. En general, Sex Education siempre ha destacado por la diversidad de sus personajes y, aunque nosotros no la describiríamos como una serie lésbica, definitivamente es un show diverso que cuenta con muchos personajes LGBT+.

Love & Anarchy (Lisa Langseth, 2020)

Love & Anarchy es una serie dramática que realmente no tiene algo especialmente original o nuevo que no hayamos visto antes en este género. Los personajes son bastante arquetípicos, incluyendo a la lesbiana del show, Denise, que bien podría pasar desapercibida.

Ratched (Evan Romansky, 2020)

La enfermera Mildred en Ratched es uno de los múltiples papeles lésbicos que Sarah Paulson ha hecho.

Ratched es otra de las series lésbicas que puedes encontrar en Netflix. / Foto: Towerload

Además del personaje de Paulson, también está Gwendolyn Briggs, interpretado por Cynthia Nixon. Y sí, ambas terminan teniendo un romance. Si te gustan las series de terror, entonces haz clic aquí para ver nuestra lista de las mejores series creepy LGBT+.

Las chicas del cable (Ramón Campos, Gema R. Neira, Teresa Fernández 2017)

Las chicas del cable fue una de las primeras series españolas originales de Netflix. Se desarrolla a finales de los años 20 y son 4 historias principales, todas de mujeres. Carlota y Sara son una pareja lésbica en esta serie.

Never Have I Ever (Mindy Kaling y Lang Fisher, 2020)

Esta serie se centra alrededor de Devi Vishwakumar, una niña de 15 años de Sherman Oaks, California. Después de un horrible primer año, Devi quiere cambiar su estado social, pero amigos, familia y sentimientos no hacen que sea una tarea fácil.

Uno de los personajes principales de Never Have I Ever es lesbiana. / Foto: Pinterest

Una de sus mejores amigas, Fabiola, sale del clóset como lesbiana y comienza una relación con otra chica en su escuela secundaria. Incluye una coming out story muy bonita. AQUÍ TE CONTAMOS DE 10 SERIES EN DONDE ENCONTRARÁS UNA PAREJA LÉSBICA.

Jessica Jones (Melissa Rosenberg, 2015)

Esta serie de Marvel cuenta con un personaje importante que es abiertamente lesbiana: Jeri Hogarth. En sí, no es un show lésbico, pero el personaje que interpreta Carrie Anne-Moss tiene muchos momentos importantes (y sexis).

Sense8 (Lana y Lilly Wachowski, 2015)

La serie trata de 8 desconocidos que se encuentran en condiciones de conectarse telepáticamente después de visiones compartidas y se reúnen para tratar de averiguar lo que está pasando. Básicamente, la mayoría de los personajes de Sense8 son LGBT+.

Sense8 también es una de las series lésbicas que puedes ver en Netflix. / Foto: Them

Sin lugar a dudas, una de nuestras relaciones favoritas de todos los tiempos es la de Nomi y Amanita, las lenchas de Sense8. CONOCE AQUÍ 4 DE LAS OBRAS MAESTRAS QUE LAS HERMANAS WACHOWSKI NOS REGALARON.

Master of None (Aziz Ansari, 2015)

La tercera temporada de Master of None se centra en la historia de un amor lésbico. Esta serie —creada por Aziz Anzari— ha sido muy aplaudida, especialmente con su tercera temporada, donde Denise, quien es lesbiana y uno de los personajes más amados, toma protagonismo.

Vis a vis (Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato) es una de las mejores series lésbicas en español disponibles en Netflix en 2023

Vis a vis es algo así como Orange Is The New Black… pero en español. Definitivamente es una serie LGBT+ por excelencia y verás muchos amoríos y personajes lésbicos a lo largo de la serie. ACÁ TAMBIÉN PUEDES VER TODAS LAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE ESTÁN EN NETFLIX.

Y ahora que mencionamos Vis a vis, no se nos puede olvidar decirte que en Vis a vis: El Oasis también hay unas cuantas lenchiescenas que amarás entre Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri).

Dead to Me (Liz Felman, 2019)

En la segunda temporada de Dead to Me, Judy, una de las protagonistas, se involucra en un romance con una mujer. A pesar de que —aunque no lo dicen— lo más seguro es que sea una mujer bisexual, esta serie también aparece si buscas contenido lésbico en Netflix.

Glee (Ryan Murphy, 2009) está entre las series con parejas lésbicas que continúan en Netflix en 2023

Glee es una de las series LGBT+ más icónicas de todos los tiempos y sus personajes se quedaron en nuestra memoria para siempre. Sin lugar a dudas, la historia de amor entre Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris), es una de nuestras favoritas. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS PAREJAS LÉSBICAS DE SERIES QUE TUVIERON UN HAPPY ENDING.

Mindhunter (Joe Penhall, 2019)

Mindhunter es un thriller psicológico sobre los primeros días del departamento de perfiles criminales del FBI. Anna Torv es una psicóloga lesbiana con un interés académico en entrevistar a asesinos en serie encarcelados para determinar qué está pasando exactamente en sus mentes.

Uno de los personajes más importantes de Mindhunter es lesbiana. / Foto: Pinterest

Su lesbianismo es marginado en la primera temporada. Pero en la segunda temporada, Wendy se involucra en un romance con Kay, una bartender.

Black Lightning (Salim Akil, 2021) es una de las series con parejas lésbicas disponibles en Netflix

Producida por la cadena CW, Black Lightning es una de las series de Netflix que reivindica el black power. Además, nos presenta a Anissa Pierce (Nafessa Williams), una superheroína lesbiana. Al lado de su novia, Grace, Anissa atraviesa por todas las experiencias que rodean a una relación sáfica. Eso sí: no sigue la misma fórmula de la representación lencha en la que todo termina fatal.

De cita en cita (Netflix, 2020)

Aunque puede que el título no sea precisamente el más atractivo, De cita es cita es una de las series lésbicas disponibles en Netflix. Si te gusta el formato de reality show, esta es una opción ideal para pasarla chévere un viernes por la noche.

Ten Percent (Fanny Herrero, 2019) es una de las series con temáticas lésbicas que puedes ver en Netflix en 2023

Si bien Ten Percent nos mostró varios vínculos entre mujeres más allá de la amistad, en su cuarta temporada retrató las situaciones cotidianas que atraviesan las familias lesbomaternales. A pesar de que parte de la audiencia considera que el personaje de Camille Cottin (Andréa Martel) no tiene un discurso tan político, esta serie cuenta con una fanbase considerable. Incluso en abril de 2021 se comentó que se prepara el rodaje de una quinta temporada. La recepción que tuvo esta producción francesa causó que previo a la temporada se estrene una película.

Coisa mais linda (Giuliano Cedroni y Heather Roth, 2019)

Ambientada en la época de oro de la bossa nova, esta serie creada por Giuliano Cedroni y Heather Roth nos presenta la historia de Maria Luiza (Malu), una mujer de los sectores más privilegiados de São Paulo que se muda a Río de Janeiro para abrir un restaurante con su exesposo.

A lo largo de las 2 temporadas disponibles en Netflix, la historia va sobre la alianza de las mujeres para hacer frente a las dificultades que se les presentan en sus entornos cotidianos. Si bien la historia de la protagonista (María Casadevall) retoma los triángulos amorosos, en la segunda temporada se da un giro a la vida de Thereza (Mel Lisboa). Después de ser sofocada por los mandatos familiares y los roles de género, Thereza se da la oportunidad de explorar su sexualidad con mujeres.

La segunda temporada de Coisa mais linda profundiza en la sexualidad de Thereza. / Foto: Netflix

Élite (Carlos Montero, 2018), una de las series lésbicas de Netflix que se mantiene a la alza en 2023

Lo sabemos, Élite no es en sí una de las series lésbicas disponibles en Netflix. Sin embargo, en la cuarta temporada fuimos testigos de la relación sexoafectiva entre Rebeka (Claudia Salas) y Mencía (Martina Cariddi). Desde el primer momento en el que Mencía se acerca a Rebeka sabemos cuál va a ser otro de los romances del Colegio Las Encinas. Escenas como la del beso con la canción “Hierba Mala” de fondo y la del chocolate marcaron el nacimiento de un nuevo ship de las y los fans de Élite: Mebeka.

¿Cuántas de estas series lésbicas que están disponibles en Netflix en 2023 ya viste?

Con información de Netflix e IMDb