Conoce las mejores series LGBT+ de HBO Max

The White Lotus es una de las series con historias y personajes LGBT+ que encuentras en HBO Max. / Foto: HBO

Si tienes la oportunidad de contar con HBO Max, estas son algunas de las mejores series LGBT+ que puedes ver en 2023.

HBO Max es uno de los servicios de streaming más populares de 2023, en especial por su gran selección de series LGBT+. Y es que en su catálogo hay de todo, desde documentales superintrospectivos hasta los títulos que le están volando la cabeza a toda la comunidad. Te compartimos algunos títulos en español e inglés que puedes ver en esta plataforma.

A Black Lady Sketch Show (Robin Thede, 2019)

Entre el elenco que conforma a esta producción de HBO encontramos a mujeres diversas. Si la comedia es lo tuyo, te pasamos el dato de que, según Rotten Tomatoes, las 2 primeras temporadas fueron del gusto del 100% de las y los votantes. En junio de 2022, la compañía confirmó en lanzamiento de A Black Lady Sketch Show 4.

Irma Vep (Oliver Assayas, 2022) es una de las series LGBT+ de HBO Max que llegaron a 2023 con mayor aceptación

Aunque de una forma muy sutil, el remake de Les Vampires se posicionó como uno de los contenidos más relevantes de la plataforma. La entrega de esta adaptación de unos clásicos del cine mudo está dividida en 8 capítulos de 55 minutos. Además de experimentar sensaciones de todo tipo, encontrarás un par de guiños lésbicos.

Mare of Easttown (Craig Zobel, 2021)

Otra de las series con historias lésbicas que puedes encontrar en HBO es Mare of Easttown. Si empiezas buscando una historia 100% sáfica, de una vez te aclaramos que la representación de la letra ‘L’ corresponde a un personaje secundario, Siobhan Sheehan (Angourie Rice), quien es hija de la protagonista (Kate Winslet).

The White Lotus (Mike White, 2021) es una de las series LGBT+ más reconocidas de HBO Max

Con 20 nominaciones en los Premios Emmy, The White Lotus es una de las series con personajes LGBT+ más populares de HBO en 2022 y se espera que en 2023 continúe a la alza. Aunque el argumento no es novedoso (problemáticas de los sectores pudientes), encontrarás varias escenas íntimas que echarán a volar tu imaginación. CHECA LA ESCENA GAY MÁS ATREVIDA QUE PRESENTÓ THE WHITE LOTUS.

House of the Dragon (Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, 2022)

El spin-off de Game of Thrones fue uno de los títulos más esperados de esta lista de estrenos de películas y series LGBT+ en agosto de 2022. Esta entrega es una historia enfocada en la dinastía Targaryen. Por ello, se desarrolla siglos antes de la historia original. MIRA CUÁL PUDO HABER SIDO LA RELACIÓN LÉSBICA DE HOUSE OF THE DRAGON.

Pretty Little Liars: Original Sin (Roberto Aguirre-Sacasa, 2022) es otra de las series LGBT+ que llegaron a HBO en 2022 y de que la que queremos ver más en 2023

Semanas después del estreno en la plataforma, el spin-off de PLL tuvo la confirmación de una segunda temporada. Este drama de misterio está protagonizado por Bailee Madison (Imogen), Maia Reficco (Noa), Chandler Kinney (Tabby) y Malia Pyles (Minnie).

Batwoman (Caroline Dries y Greg Berlanti, 2019)

Batwoman, uno de los personajes LGBT+ del universo de DC Comics, ya tiene su propia serie. Y sí, Kate Rebecca Kane, Batwoman, es abiertamente lesbiana. El personaje estuvo a cargo de Ruby Rose en la primera temporada, pero abandonó la serie después de su estreno. Ahora es Javicia Leslie quien interpreta a Batichica, la superheroína lesbiana de DC.

The Deuce (David Simon y George Pelecanos, 2017)

Ambientada en la década de los 70 y en la ciudad de Nueva York, The Deuce es un acercamiento ficticio a la historia del cine para adultos. En esta serie encontramos a personajes como Irene (Roberta Colindrez) y Abigail (Margarita Levieva), quienes tienen varias experiencias lésbicas.

High Maintenance (Katja Blichfeld y Ben Sinclair, 2012) es una serie con personajes LGBT+ que puedes ver en HBO Max

Cocreada por una mujer abiertamente lesbiana, High Maintenance sigue disponible en HBO Max. Entre todos los plots que vimos en 4 temporadas, uno de ellos estuvo protagonizado por una pareja de mujeres que se enfrentó a diferentes dificultades.

Euphoria (Sam Levinson, 2019)

Euphoria es definitivamente una de las series LGBT+ más populares de HBO Max. Sigue la vida de un grupo de estudiantes de preparatoria que exploran varios aspectos de la vida, incluyendo su sexualidad. Sin embargo, destaca la participación de la actriz Hunter Schafer, gracias a la cual se toca mucho el tema trans a lo largo del show. El 9 de enero de 2022 se estrenó la segunda entrega de esta serie de Sam Levinson.

Zendaya en Euphoria / Foto: HBO Max

It’s a Sin (Russell T Davies, 2021)

Es una de las series LGBT+ de las que hemos ya hablado en Homosensual y que están disponibles en HBO Max. Este programa es del mismo creador de Queer as Folk y pretende retratar la vida de un grupo de jóvenes durante la crisis del VIH y el sida en Londres, Inglaterra. Su importancia histórica es lo que la hace especialmente relevante. DESCUBRE 5 DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE IT’S A SIN.

I May Destroy You (Michaela Coel, 2020)

Fue una de las series LGBT+ ignoradas por los Globos de Oro en 2021, pero está disponible en HBO Max. Este show indaga en la vida de varios individuos que tratan de restablecer su vida luego de sufrir abuso sexual. Entre ellos está un chico gay, quien se enfrentará a los prejuicios de una sociedad que no está acostumbrada a ver a los hombres como víctimas. ENTÉRATE DE TODO LO QUE HACE MARAVILLOSA A I MAY DESTROY YOU.

Veneno (Javier Ambrossi y Javier Calvo, 2020)

En HBO Max también hay series LGBT+ en español. Veneno, por ejemplo, está basada en las memorias de la icónica actriz, cantante y vedette española Cristina Ortiz, mejor conocida como la Veneno. Desde su estreno fue un éxito rotundo y una gran ventana para la comunidad trans. En especial, esto ocurre porque los papeles principales son representados por actrices trans que ya la están rompiendo como nadie en la industria. ACÁ TE CONTAMOS MÁS DE LAS ACTRICES DE VENENO.

Legendary (Rik Reinholdtsen, 2020)

Más que un baile, el voguing es una cultura íntimamente ligada a la comunidad LGBT+, por eso nos encanta que existan series como esta en HBO Max. Literalmente es un clavado al mundo de las competencias de las houses que buscan que sus nombres se conviertan en leyendas.

Equal (Stephen Kijak, Kimberly Reed, 2020)

Si quieres saber un poco más sobre historia LGBT+, esta es una de las series de HBO Max que definitivamente debes revisar. A través de documentos de archivo y dramatizaciones, este programa trata de darle voz a los héroes del pasado, gracias a quienes hoy tenemos los derechos de los que gozamos hoy. MIRA ESTOS DOCUMENTALES LGBT+ QUE TODOS DEBERÍAN VER. 

Generation (Zelda Barnz; Daniel Barnz, 2021) , una de las mejores series LGBT+ en HBO Max

Generation es una de las series LGBT+ de HBO Max más populares en el mundo. Y es que la crítica ya la alabó por su gran representación de la juventud en todas sus formas. Además, es el primer papel LGBT+ de Justice Smith desde que salió del clóset en 2020, lo que emociona enormemente a sus fans. HAZ ESTE TEST PARA SABER CUÁNTO SABES DE SERIES LGBT+.

Gentleman Jack (Sally Wainwright, 2019) es otra de las series LGBT+ que no te debes perder en HBO Max este 2023

Las historias lésbicas de época parecen tener mucha popularidad en el público LGBT+, por lo que HBO Max no podía dejar de tener este tipo de series en su plataforma. Cuenta la historia de Anne Lister, una mujer revolucionaria que le plantó el dedo a toda la sociedad machista y conservadora de los 1800 en Inglaterra. MIRA LA VERDADERA HISTORIA DE ANNE LISTER, LA PRIMERA LESBIANA MODERNA.

The Lady and the Dale (Nick Cammilleri y Zackary Drucker, 2021)

Esta es una de las series documentales de HBO Max más queridas por la comunidad LGBT+. Y es que cuenta la historia de Elizabeth Carmichael, una mujer que rompió estereotipos en los años 70 y que fue juzgada por la sociedad al tratar de lanzar el primer carro autosuficiente a la vez que era madre y trans.

Betty (Igor Srubshchik, 2020)

Primero fue una icónica película LGBT+, pero el éxito fue tal que terminó siendo una de las series de HBO Max. Sigue de cerca la vida de un grupo de patinadoras muy peculiar y diverso que trata de vivir sus días con normalidad, a pesar de las tribulaciones que la sociedad les impone a mujeres que se salen de la caja. NECESITAS VER ESTAS HERMOSAS SERIES LGBT+.

The Flight Attendant (Erika Kennair y Jennifer Lence, 2020)

Aunque pareciera que la última tendencia en las series es tener a un personaje LGBT+ en la trama, este show de HBO Max tiene muchos. Kaley Cuoco dejó atrás su dulce papel de Big Bang Theory para abrirse paso en este intrincado thriller que demuestra que los miembros de nuestra comunidad hacen más que ser víctimas. MIRA LAS SERIES QUE MÁS AMAN LOS ADOLESCENTES LGBT+.

Sex and the City (Darren Star, 1998)

Aunque sus protagonistas no son propiamente LGBT+, es indudable que esta serie fue histórica para nuestra comunidad. Y es que a principios de los años 2000 trató temas que eran bastante importantes para nosotros, como el VIH, la discriminación y la homofobia. Además, tenía personajes gay que le daban un toque hermoso y extra a la historia.ENTÉRATE DE QUÉ SERIES LGBT+ PUEDES VER EN NETFLIX.

Six Feet Under (Alan Ball, 2005)

Esta es otra de las series viejitas LGBT+ que podemos ver en HBO Max. Es un gran recuerdo, sobre todo para quienes crecimos viendo la historia de David Ficher (Michael C. Hall), quien inició siendo un horrendo hombre conservador y terminó descubriendo su propia homosexualidad frente a nuestros ojos. CONOCE QUÉ SERIES LGBT+ PUEDEN VER LOS NIÑOS.

Looking (Michael Lannan, 2014)

Ambientada en San Francisco, Looking retoma algunos elementos audiovisuales y narrativos de Queer As Folk, exitosa serie que se transmitió a principios de los 2000. Si usas Twitter, tendrás presente que a finales de marzo de 2015 surgió un debate en torno a esta serie. Más allá de discutir su repentina cancelación, activistas de la comunidad dieron sus puntos de vista respecto a las posturas políticas del elenco. En caso de que quieras unirte a la discusión sobre Looking, te recordamos que es una de las series LGBT+ que están disponibles en HBO Max. VE TODAS LAS SERIES GAY DISPONIBLES EN HBO MAX.

Search Party (Charles Rogers, 2016)

Estrenada en 2015, Search Party es una de las series con personajes LGBT+ que forman parte del catálogo de HBO Max Latinoamérica. Esta producción estadounidense también es una alternativa para los fines de semana en la que la quieras pasar cool, pero sin clavarte tanto. Los episodios no exceden la media hora.

Maricón perdido (Bob Pop, 2021) es una de las series LGBT+ disponibles en HBO Max en 2023

Si te gustan las series inspiradas en las biografías, Maricón perdido es para ti. En ella podrás conocer algunos de los episodios de la vida de Bob Pop, crítico de televisión y experto en moda abiertamente gay. En varias escenas podrás ver a Alba Flores, comadre de Najwa Nimri (Zulema) en Vis a vis.

Merlí: Sapere Aude (Héctor Lozano, 2019) , otra de las series LGBT+ en HBO Max

Tras el cariño que generó el público por Merlí, en 2019 la distribuidora Movistar+ optó por el rodaje de un spin-off. Con Merlí: Sapere aude, el guionista Héctor Lozano da mayor profundidad al personaje Pol Rubio (Carlos Cuevas), estudiante en la Facultad de Filosofía de Barcelona, que se identifica como un chico bisexual. Al ser una de las series LGBT+ disponibles en HBO Max, no tendrás pretexto para no ver los agarrones entre Pol y Bruno (David Solans).

Pretty Little Liars (I. Marlene King, 2010)

Después de una larga espera, la adaptación televisiva de la historia de Sara Shepard llegó al catálogo de HBO Max el 13 de octubre de 2021. Si bien la trama principal no es lo LGBT+, el recorrido de Hanna (Ashley Benson), Emily (Shay Mitchell), Spencer (Troian Bellisario), Aria (Lucy Hale), Mona (Janel Parrish) y Alison (Sasha Pieterse) por Rosewood atraviesa algunas situaciones que tienen que ver con la orientación sexual e identidad de género. Además, 2 de las mentirosas son parte de la comunidad LGBT+. A lo largo de 7 temporadas también podrás ver algunas escenas lésbicas. TE DEJAMOS ESTE TEST PARA QUE SEPAS QUÉ PERSONAJE DE PLL SERÍA TU PAREJA IDEAL.

Pretty Little Liars: The Perfectionists (I. Marlene King, 2019)

Al parecer, HBO Max sintió remordimiento por retrasar el lanzamiento de Pretty Little Liarsen la plataforma, así que para compensarlo, el 13 de octubre de 2021 también puso a disponibilidad el spin-off de la exitosa producción de I. Marlene King. Al igual que en la serie original, en PLL: The Perfectionists conocerás a los personajes LGBT+ desde el episodio piloto.

Gossip Girl (Josh Schwartz y Stephanie Savage, 2007)

Sin duda, HBO tiene presentes las series que nos marcaron como generación. Para el reebot de Gossip Girl, además de incluir a Zión Moreno en el cast, la compañía nos regala algunas escenas hot entre Rafa Caparros (Jason Gotay) y Max Wolfe (Thomas Doherty). Recuerda que con la nueva versión de Gossip GirlHBO optó por el formato de emisión semanal. Sin embargo, si la espera se te hace muy cansada, también puedes ver la serie original de The CW. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE GOSSIP GIRL ERES.

Steven Universe (Rebecca Sugar, 2013)

Y por supuesto que HBO Max cuenta con series LGBT+ animadas. Steven Universe es una de las grandes producciones de Cartoon Network. Sumado al cariño que tenemos por cada uno de sus personajes, es una de las caricaturas que carcomen los huesitos de las personas homofóbicas y transfóbicas. ESTAS SON 5 SERIES CON REPRESENTACIÓN NO BINARIA.

Hora de Aventura (Pendleton Ward, 2010)

También de Cartoon Network, Hora de Aventura es uno de los must watch de la comunidad LGBT+. ¿La razón? Amamos a Marceline y a la Princesa Bubblegum. MIRA LOS 5 PERSONAJES ANIMADOS QUE AMAMOS LAS MORRAS BISEXUALES.

And Just Like That (HBO, 2021)

And Just Like That forma parte de los reboots y remakes de series que no incluían personajes LGBT+. En esta nueva versión de Sex and the City encontramos a Sara Ramírez como Che Diaz, personaje no binario. Para que te animes a ver esta producción, te damos el spoiler de que en el capítulo del 16 de diciembre de 2021 Che impactó por la escena que tuvo al lado de Miranda Hobbes (Cynthia Nixon).

Dafne and the Rest (Abril Zamora, 2021), una se las series LGBT+ disponibles en HBO Max que debes ver en 2023

Protagonizada por Abril Zamora (Luna en Vis a vis), Dafne and the Rest (en Latinoamérica se llama Todo lo demás) es una de las producciones con las que HBO debutó en las audiencias europeas. Si estás en tus thirties o estás por llegar a ellos, esta serie de televisión española puede ser un buen oasis al cual recurrir después del trabajo.

Hacks (Lucia Aniello, 2021)

Hacks es una multipremiada serie que en 2021 ganó 3 premios Emmy, sigue la vida de la comediante de Las Vegas Deborah Vance (actuada por Jean Smart). Esta comedia tiene varios personajes de la comunidad LGBT+, como Ava Daniels (interpretada por Hannah Einbinder), que es un personaje bisexual. Asimismo, Carl Clemons-Hopkins da vida a Marcus, el asistente gay de Deborah. En la segunda temporada, el show presentó todo un crucero con personajes lésbicos. Las 2 temporadas de esta serie ya están disponibles en la plataforma. Aún no se tiene confirmada una tercera entrega. ESTAS SON LAS SERIES QUE RENUEVAN TEMPORADA EN 2023.

Our Flag Means Death (David Jenkins, 2022), otra de las series LGBT+ de HBO Max

Esta serie de piratas creada por David Jenkins está protagonizada por Taika Waititi. Fue lanzada el 3 de marzo de 2022 y sigue la historia de una tripulación que tiene representación de la comunidad LGBT+. La serie ha sido reconocida por incluir personajes gay como los de Taika Waititi y Rhys Darby, así como personajes no binarios como el de Vico Ortiz. Ya hay una segunda temporada confirmada de esta comedia de época.

¿Cuál de estas series LGBT+ en HBO Max verás en la primera mitad de 2023?

Con información de El País, IMDb