Series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video

Ben Aldridge es parte del elenco de Fleabag, serie disponible en Amazon Prime Video. / Foto: BBC

Te compartimos estos títulos de series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video que puedes ver en 2022.

Si acabas de suscribirte a Amazon Prime Video y en 2022 quieres hacer un maratón con las series LGBT+ disponibles, esta publicación es para ti. Antes de que compartamos esta lista, te recordamos que los criterios que tomamos en cuenta son, en primera instancia, que el argumento central de los productos audiovisuales sea referente a una temática de la comunidad.

No obstante, también consideramos la aparición de personajes no heterosexuales. Otra de las puntualizaciones que te recomendamos mantener en mente es que los asteriscos corresponden a series que aparecen en la plataforma Amazon Prime Video, pero que para verlas necesitas suscripción a Paramount+. ACÁ PUEDES ENCONTRAR LAS PELÍCULAS LGBT+ DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

Muñecas (Carlota Sayos, 2013)

Comenzamos esta lista de series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video con uno de los títulos que emocionó a las audiencias con su incorporación al catálogo. Muñecas tiene como personaje estelar a Eva, una psicóloga que brinda acompañamiento a mujeres lesbianas y bisexuales que viven en Madrid.

Harlem (Tracy Oliver, 2021)

Si te gusta la comedia, Harlem es una de las series que puedes ver en compañía de tus amigas. En una línea similar a Valeria, tiene como protagonistas a 4 chicas afrodescendientes que viven en uno de los barrios más populares de Nueva York y se enfrentan a todas las incertidumbres que trae consigo la vida adulta.

Señorita 89 (Daniel Castell, Marta Núñez Puerto, Ángela Poblete, 2022)

Tras revelarse la relación lésbica entre Concepción (Ilse Salas) y Dolores (Bárbara López), Señorita 89 se sumó a las series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video. Las protagonistas se ven envueltas en un romance mientras enfrentan todas las problemáticas que traen consigo los certámenes de belleza. AQUÍ TE PLATICAMOS TODO SOBRE LA PAREJA LÉSBICA DE SEÑORITA 89.

Transparent (Jill Soloway, 2014) es una de las series LGBT+ pensadas para los públicos que están entre sus 20 y 30 disponibles en Amazon Prime Video

En esta comedia dramática encontramos la historia que interpreta Jeffrey Tambor, quien da vida a un personaje que al llegar a la etapa adulta se asume como una mujer trans ante sus hijas e hijos. Cuenta con 5 premios. Entre ellos destaca el Golden Globe Awards de 2015. ESTAS SON OTRAS SERIES LGBT+ QUE TE GUSTARÁN SI TIENES ENTRE 20 Y 30.

Always Jane (Jonathan C. Hyde, 2021)

Si estás buscando una producción que sea de corte documental, Always Jane es una opción. A lo largo de los capítulos se nos lleva de la mano por la vida de Jane Noury, una adolescente trans que vive en la zona rural de Nueva Jersey.

Grey’s Anatomy (Shonda Rhimes, 2005)

En su archivo de 2022, Amazon Prime Video incluye series LGBT+ a las que el público tiene mucho cariño. Una de ellas es Grey’s Anatomy. Muchas y muchos fans pedimos que ABC ya dé cierre a todas las generaciones que pasaron por el Grey Sloan Memorial Hospital. MIRA NUESTROS MOMENTOS FAVORITOS DE GREY’S ANATOMY.

Aceptemos que las y los guionistas han abusado de la fórmula y los speechs iniciales de Meredith (Ellen Pompeo) han sido más que repetitivos en las últimas 6 temporadas. Sin embargo, siempre será gratificante regresar a los primeros capítulos. HAZ ESTE TEST PARA VER CUÁNTO RECUERDAS DEL PRIMER CAPÍTULO DE GREY’S ANATOMY.

Killing Eve (Phoebe Waller-Bridge, 2018)*

Y como lo más seguro es que Sandra Oh no regrese a Seattle, otra de las producciones en la que podemos verla en un rol icónico es la adaptación televisiva de la saga literaria creada por el periodista Luke Jennings. Aunque el final queda mucho a deber, no hay episodio en el que no aplaudamos el gran trabajo de su elenco. SI NO QUIERES LEER EL LIBRO, LAS SIGUIENTES SERIES LGBT+ SON TU OPCIÓN.

Fleabag (Phoebe Waller-Bridge, 2016)

Para aprovechar que la actriz y escritora británica Phoebe Waller-Bridge está en la conversación, otro de los títulos que se encuentran en la plataforma es Fleabag. Así como Transparent, es una serie con la que la pasarás chido después del trabajo. Además, en ella podrás ver al actor británico Ben Aldridge, quien por cierto ha interpretado varios personajes gay.

Two and a Half Men (Chuck Lorre y Lee Aronsohn, 2003)

Para las audiencias LGBT+ dosmileras, Amazon Prime Video pone a disposición las temporadas de Two and a Half Men. En esta serie protagonizada por Charlie Sheen (Charles), Jon Cryer (Alan), Angus T. Jones (Jake) y Ashton Kutcher (Walden) la representación de la diversidad sexual es a través de papeles como Kandi (April Bowlby), Alan, Lyndsey (Courtney Thorne-Smith), Judith (Marin Hinkle), Jenny (Amber Tamblyn), Evelyn (Holland Taylor), Brooke (Aly Michalka) y Wanda (Diora Baird).

Mr. Robot (Sam Esmail, 2019)

Otra de las series con personajes LGBT+ que están disponibles en Amazon Prime Video es Mr. Robot. La historia protagonizada por Rami Malek (Elliot) cuenta con una calificación promedio de 8.6/10. Se ha llevado más de una decena de premios. Entre ellos destacan Premios Globo de Oro (2016) y Premios Gotham (2015).

Orphan Black (Graeme Manson y John Fawcett, 2013)* es una de las series LGBT+ de ciencia ficción disponibles en Amazon Prime Video

Mientras quedamos a la espera del spin-off de Orphan Black, el catálogo LGBT+ de Amazon Prime Video en 2022 permite regresar a una de las mejores historias lésbicas de la televisión: la de Cosima (Tatiana Maslany) y Delphine (Évelyne Brochu). AQUÍ TE DECIMOS QUIÉNES SON LAS Y LOS PERSONAJES LGBT+ DE ORPHAN BLACK.

This Is Us (Dan Fogelman, 2016)

Después de mucho tiempo, This Is Us hizo feliz a sus audiencias de la diversidad sexual con la salida del clóset de Tess (Eris Baker) sale del clóset con su familia.

The Loud House (Chris Savino, 2016)*

La adopción de The Loud House como una de las producciones favoritas de la comunidad LGBT+ no solo se debe a la familia homoparental de Clyde. También se ha hablado de la representación de la bisexualidad en una de las hermanas de Lincoln: Luna. Asimismo, la representación trans está presente con el personaje de Dana. ECHA UN VISTAZO A CUÁLES SON LAS SERIES LGBT+ DE NICKELODEON.

Harold y Howard son el primer matrimonio de The Loud House. / Imagen: Nickelodeon

Hey Arnold! (Craig Barlett, 1996)*

En alguna ocasión hablamos de ¡Oye, Arnold! como uno de los programas favoritos de los públicos LGBT+ que crecimos en los 90. Nuestro cariño por las niñas y los niños de Hillwood City fue mayor cuando nos enteramos que en 2018 el creador de esta serie animada confirmó que el adorable profesor Robert Simmons es gay. Eugene también es un chico al que le gustan los chicos.

Para 2022, ¿cuántas de estas series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video te gustaría terminar?