jueves, abril 11, 2024

40 series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Te compartimos los títulos de las series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video que puedes ver en 2024.

Si acabas de suscribirte a Amazon Prime Video y en 2024 quieres hacer un maratón con las series LGBT+ disponibles, esta publicación es para ti. Antes de que compartamos esta lista, te recordamos que los criterios que tomamos en cuenta son, en primera instancia, que el argumento central de los productos audiovisuales sea referente a una temática de la comunidad y que cuente con personajes de la diversidad. ACÁ PUEDES ENCONTRAR LAS PELÍCULAS LGBT+ DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

Compañeros de viaje (Fellow Travelers, Ron Nyswaner, 2023)

Debemos aclararte que para ver esta serie es necesario suscribirte al canal de Paramount + desde tu cuenta de Amazon Prime Video, pero si lo haces todo valdrá completamente la pena.

En Fellow Travelers puedes ver a los actores Matt Bomer y Jonathan Bailey en personajes que tienen una relación gay. Y sí, las escenas ardientes están aseguradas. MIRA LAS ESCENAS MÁS ATREVIDAS DE ESTA SERIE.

Gen V (Evan Goldberg, Eric Kripke y Craig Rosenberg, 2023)

Gen V es una serie que se estrenó el 29 de septiembre de 2023 en Amazon Prime Video. La historia es un spin-off de The Boys, popular programa de superhéroes que también se puede ver en esta plataforma.

En ella podemos ver al actor Derek Luh con un personaje llamado Jordan Li, quien es de género fluido. CONOCE MÁS SOBRE DEREK LUH.

Calle y Poché: Sin etiquetas (Amazon Studios y 3Ball Productions, 2023) es una de las series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Esta docuserie tipo reality sigue a las youtubers Daniela Calle y María José Garzón, mejor conocidas como Calle y Poché. Además de ser unas de las influencers más populares de Colombia, son pareja, por lo que se han colocado como unas de las personalidades abiertamente LGBT+ más importantes de Latinoamérica.

Los capítulos de 40 minutos presentan lo que pasa en sus vidas y las de amigos cercanos (la mayoría también LGBT+) a nivel personal y artístico. CONOCE TODO SOBRE LA RELACIÓN DE CALLE Y POCHÉ.

Dead Ringers (Alice Birch, 2023) es una de las series con personajes LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video

Rachel Weisz aparece en la serie Dead Ringers (Juntas hasta la muerte), una producción donde tiene un personaje lésbico. La historia es un remake de la película que el director David Cronenberg hizo en 1988. CONOCE MÁS DE DEAD RINGERS

Swarm (Janine Nabers y Donald Glover, 2023)

Esta serie tiene a la cantante pop Billie Eilish en un personaje lésbico. Hasta es posible que la veamos dándose besos con otra mujer. La historia trata sobre una chica que está obsesionada con una cantante de música R&B y hace todo lo posible para mantenerse en el fandom de esta artista. Es una mezcla de comedia y suspenso. CHECA ALGUNAS ESCENAS DE SWARM.

Swimming with Sharks (Kathleen Robertson, 2022) es una de las serie LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

La serie Swimming with Sharks tiene como protagonistas a las actrices Kiernan Shipka y Diane Kruger. Esta historia trata sobre una chica que empieza a trabajar como pasante en la industria de Hollywood.

Sin embargo, esta joven esconde una profunda obsesión por la mujer que la contrató. La producción está llena de personajes queer y mucho suspenso.

Prisma (Ludovico Bessegato, 2022)

En Amazon Prime Video está Prisma. En caso de que hayas sido gran fan de Skam, nos alegra decirte que esta producción cuenta con algunos de sus guionistas. La historia se centra en un par de hermanos que exploran su sexualidadCHECA ESTAS SERIES QUE VALE LA PENA RESCATAR.

Drag Den (Rod Singh, 2022)

Rod Singh creó este reality show donde podemos ver a la exparticipante de RuPaul’s Drag Race, Manila Luzon, como presentadora y jueza principal de una competencia drag. Esta serie cuenta con 6 episodios donde se busca a la drag suprema de las Filipinas. Un espectáculo imperdible para quienes aman esta disciplina artística.

A League of Their Own (Will Graham y Abbi Jacobson, 2022) es otra de las series LGBT+ que puedes ver en Amazon Prime Video en 2024

Esta serie mezcla la comedia con el deporte, pues está basada en la historia real de las Rockford Peaches, uno de los equipos de la All-American Girls Professional Baseball League. Algunas actrices que forman parte de la producción son Abbi Jacobson, Chanté Adams, D’Arcy Carden y Roberta Colindrez.

En la trama es posible ver una relación lésbica entre Jacobson y Carden. CONOCE A MAYBELLE BLAIR, LA MUJER DE 95 AÑOS QUE EN 2022 SALIÓ DEL CLÓSET Y FUE INSPIRACIÓN PARA ESTA HISTORIA.

Señorita 89 (Daniel Castell, Marta Núñez Puerto, Ángela Poblete, 2022)

Tras revelarse la relación lésbica entre Concepción (Ilse Salas) y Dolores (Bárbara López), Señorita 89 se sumó a las series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video. Las protagonistas se ven envueltas en un romance mientras enfrentan todas las problemáticas que traen consigo los certámenes de belleza. AQUÍ TE PLATICAMOS TODO SOBRE LA PAREJA LÉSBICA DE SEÑORITA 89.

Paper Girls (Stephany Folsom, 2022) es una de las series LGBT+ de Amazon Prime Video

Paper Girls es una serie basada en una novela gráfica homónima escrita por Cliff Chiang. Algunas de sus protagonistas son Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Sofia Rosinsky y Adina Porter. Es una historia de ciencia ficción que trata sobre unas chicas que se ven atrapadas en viajes en el tiempo.

La única mala noticia es que solo tuvo una temporada pues Amazon la canceló en septiembre de 2022. MIRA QUÉ HAY DETRÁS DE LA CANCELACIÓN DE LAS SERIES LÉSBICAS.

Nine Perfect Strangers (David E. Kelley y John Henry Butterworth, 2021) es una de las series con personajes LGBT+ que puedes ver en Amazon Prime Video durante 2024

Esta es una serie que tiene un reparto de lujo que incluye a Nicole Kidman, Luke Evans y Melissa McCarthy. En ella, el personaje de Evans se llama Lars Lee, es un abogado gay.

La historia trata sobre un sitio de retiro llamado Tranquillum, donde existe una mujer que promete cambiar las vidas de todos aquellos que están en su programa de sanación espiritual.

Drag Race España (RuPaul, 2021)

Prepara tus motores si amas el drag, pues en esta competencia puedes ver a varias reinas españolas compitiendo por un premio en efectivo, un año de productos cosméticos gratis de Krash Kosmetics y una corona. ¿Te lo piensas perder? CONOCE A LOS INTEGRANTES DEL PIT CREW DE DRAG RACE ESPAÑA.

With Love (Gloria Calderón Kellett, 2021)

Esta es una serie que tiene varios personajes LGBT+, sobre todo, uno gay en la trama central, el cual se llama Jorge Diaz Jr. y es interpretado por el actor Mark Indelicato. De igual manera, en esta historia hay personajes trans y bisexuales. Hasta el momento cuenta con dos temporadas, una de ellas se estrenó en 2023.

Harlem (Tracy Oliver, 2021)

Si te gusta la comedia, Harlem es una de las series que puedes ver en compañía de tus amigas. En una línea similar a Valeria, tiene como protagonistas a cuatro chicas afrodescendientes que viven en uno de los barrios más populares de Nueva York y se enfrentan a todas las incertidumbres que trae consigo la vida adulta.

Always Jane (Jonathan C. Hyde, 2021)

Si estás buscando una producción que sea de corte documental, Always Jane es una opción. A lo largo de los capítulos se nos lleva de la mano por la vida de Jane Noury, una adolescente trans que vive en la zona rural de Nueva Jersey.

Ferro (Beppe Tufarulo, 2020)

Esta serie documental sigue la historia del cantante italiano Tiziano Ferro. En ella podemos verlo después de cumplir 40 años de edad en una etapa de su carrera donde mezcla su vida familiar con la profesional.

Ferro salió del clóset como hombre gay en 2010 y ya tiene dos hijos. CONOCE MÁS SOBRE LA VIDA DE ESTE CANTANTE.

Ana (Ana de la Reguera, Carlos Carrera y Marcelo Tobar, 2020)

Esta serie de Ana de la Reguera se estrenó en abril de 2020 y es una Amazon Original. Ana es un show divertidísimo, en serio. Es más, seguramente te acabas los 10 episodios en un mismo día y te vas a reír muchísimo. Además, probablemente te identificarás con el personaje de Ana.

En 2022 se estrenó la segunda temporada. Otra de las muchas razones por las que vale la pena ver Ana es que tiene una trama lésbica. Podrás ver a Ana de la Reguera lenchear a gusto. CONOCE MÁS SOBRE LA HISTORIA LÉSBICA EN ANA.

The Wilds (Sarah Streicher, 2020)

The Wilds es perfecta para cuando deseas ver una distopía. En ella hay varias chicas que aparecen en una isla sin que sepan que son parte de un experimento social. Está protagonizada por Sarah Pidgeon, Mia Healey, Erana James y Jenna Clause. Los personajes Toni y Shelby se volverán tu obsesión si te agradan las series lésbicasESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS MÁS VISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

Made in Heaven (La pareja perfecta, Zoya Akhtar y Reema Kagti, 2019) es una de las series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Si estás en búsqueda de una serie con un protagonista gay que se salga de la convencional estructura de las producciones estadounidenses, no te puedes perder esta alternativa de India. Made in Heaven narra la alocada vida de un organizador de bodas.

El juego de las llaves (Marisa Quiroga, 2019)

Para producciones mexicanas con contenido LGBT+ tenemos El juego de las llaves. Esta serie es perfecta para cuando te quieras aventar algo muy sensual, pues la historia tiene varias escenas muy candentes.

En ella, el actor Horacio Pancheri interpreta un personaje gay llamado Valentín. La producción ya cuenta con tres temporadas.

Cuna de lobos (Lily Ann Martín y Claudio Lacelli, 2019)

Cuna de lobos es una serie de televisión mexicana que contó con 25 episodios y se transmitió en el Canal de las Estrellas. Este es un remake de una popular telenovela que se transmitió en Televisa en 1986.

En ella, existe una pareja gay conformada por los actores Diego Amozurrutia y José Pablo Minor. A continuación te dejamos un video de esta relación gay para que mires el nivel de química que lograron los intérpretes. MIRA LA HISTORIA DE LA RELACIÓN GAY QUE PRESENTÓ ESTA PRODUCCIÓN.

Four more shots, please! (Anu Menon y Nupur Asthana, 2019)

En Four more shots, please! podemos ver un personaje bisexual y para ser honestos esta es una serie de comedia originaria de India que resulta muy divertida si también tienes un grupo de amigas con quienes creaste un lazo especial. Cuenta con tres temporadas disponibles en esta plataforma de streaming.

Modern Love (John Carney, 2019) es una de las series antológicas de Amazon Prime Video que tienen capítulos LGBT+

Moden Love es una serie antológica que tiene algunos capítulos que se centran en parejas LGBT+. El capítulo 7 de la primera temporada se llama “Hers Was a World of One”, otro de ellos se llama “How Do You Remember Me?”.

The Boys (Eric Kripke, 2019)

The Boys es una de las producciones más populares de Amazon Prime Video y hasta el momento existen tres temporadas. Está basada en una historieta del mismo nombre creada por Garth Ennis y Darick Robertson. Ahí podemos ver una relación lésbica entre la heroína Queen Meave y un personaje llamado Elena. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ QUE ESTÁN EN THE BOYS.

Killing Eve (Phoebe Waller-Bridge, 2018)

Esta es una de las producciones en la que podemos ver a Sandra Oh en un rol icónico, es la adaptación televisiva de la saga literaria creada por el periodista Luke Jennings. Aunque el final queda mucho a deber, no hay episodio en el que no aplaudamos el gran trabajo de su elenco. SI NO QUIERES LEER EL LIBRO, LAS SIGUIENTES SERIES LGBT+ SON TU OPCIÓN.

This Is Us (Dan Fogelman, 2016)

Después de mucho tiempo, This Is Us hizo feliz a sus audiencias de la diversidad sexual. Lo decimos porque, en el episodio 9 de la temporada 3, Tess (Eris Baker) al fin sale del clóset con su familia.

The Loud House (Chris Savino, 2016)

La adopción de The Loud House como una de las producciones favoritas de la comunidad LGBT+ no solo se debe a la familia homoparental de Clyde. También se ha hablado de la representación de la bisexualidad en una de las hermanas de Lincoln: Luna. Asimismo, la representación trans está presente con el personaje de Dana. ECHA UN VISTAZO A CUÁLES SON LAS SERIES LGBT+ DE NICKELODEON.

gay couple marriage the loud house programas lgbt nickelodeon
Harold y Howard son el primer matrimonio de The Loud House. / Imagen: Nickelodeon

Fleabag (Phoebe Waller-Bridge, 2016)

Para aprovechar que la actriz y escritora británica Phoebe Waller-Bridge está en la conversación, otro de los títulos que se encuentran en la plataforma es Fleabag. Así como Transparent, es una serie con la que la pasarás chido después del trabajo. Además, en ella podrás ver al actor británico Ben Aldridge, quien por cierto ha interpretado varios personajes gay.

In the Flesh (Dominic Mitchell, 2014)

Esta es una serie británica de la BBC que tuvo dos temporadas. La trama gira en torno a un joven zombie, Kieren Walker (interpretado por Luke Newberry), y cómo convive en su día a día con su familia y su comunidad después de que sucediera el apocalipsis zombie.

Durante la segunda temporada se explora un romance que tiene con otro chico llamado Simon. MIRA ESTAS SERIES LGBT+ DE TERROR Y SUSPENSO QUE AMARÁS.

Transparent (Jill Soloway, 2014) es una de las series LGBT+ pensadas para los públicos que están entre sus 20 y 30 disponibles en Amazon Prime Video

En esta comedia dramática encontramos la historia que interpreta Jeffrey Tambor, quien da vida a un personaje que al llegar a la etapa adulta se asume como una mujer trans ante sus hijas e hijos. Cuenta con cinco premios. Entre ellos destaca el Golden Globe Awards de 2015. ESTAS SON OTRAS SERIES LGBT+ QUE TE GUSTARÁN SI TIENES ENTRE 20 Y 30.

Lugares que hablan (Pedro Vergara, 2013)

Esta serie de corte documental originalmente fue transmitida por el Canal 13 de Chile. En ella podemos ver al conductor gay Pancho Saavedra en una gran aventura, pues recorre diversas regiones de Chile para descubrir los paisajes naturales más impactantes. Las siete temporadas ya están disponibles en Amazon Prime Video.

Muñecas (Carlota Sayos, 2013)

Continuamos esta lista de series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video con uno de los títulos que emocionó a las audiencias con su incorporación al catálogo. Muñecas tiene como personaje estelar a Eva, una psicóloga que brinda acompañamiento a mujeres lesbianas y bisexuales que viven en Madrid. ESTAS SON TODAS LAS SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

RuPaul’s Drag Race (Nick Murray, 2009)

El reality show ganador del Premio Emmy está disponible en Amazon Prime Video en 2024, así que si te agradan las series de competición no te lo puedes perder. Varios de los participantes que han estado son personas LGBT+ que te sorprenderán con su talento para transformarse en grandes reinas drags.

Física o química (Carlos Montero, 2008) es otra de las series LGBT+ de Amazon Prime Video disponibles en 2024

Antes de Élite, Carlos Montero se aproximó a las audiencias juveniles con Física o química. En esta producción española, existe una pareja lésbica estaba compuesta por Alma Núñez Fontdevilla (Sandra Blázquez) y Érica (Aura Garrido). De igual manera, Javier Calvo, creador de la serie Veneno (2020) actuó en ella. ASÍ SE VEN LOS PERSONAJES LGBT+ DE FÍSICA O QUÍMICA HOY EN DÍA.

Mad Men (Matthew Weiner, 2007)

Mad Men es una de las series más memorables de la televisión, en ella conocemos el mundo de la publicidad desde dentro. En esta producción existe un personaje secundario llamado Salvatore Romano, el cual es gay y es interpretado por Bryan BattMad Men cuenta con siete temporadas.

The Office (Greg Daniels, 2005) es una de las series que tienen un personaje gay en la historia

La serie de comedia The Office es una de las sitcoms estadounidenses más populares de la televisión. Ahí pudimos conocer a Oscar Martinez, interpretado por el actor Oscar Nunez, un personaje gay que trabajaba en la oficina de Dunder MifflinCONOCE MÁS SOBRE OSCAR NUNEZ, EL RECORDADO PERSONAJE GAY DE ESTA PRODUCCIÓN.

Two and a Half Men (Chuck Lorre y Lee Aronsohn, 2003)

Para las audiencias LGBT+ dosmileras, Amazon Prime Video pone a disposición las temporadas de Two and a Half Men. En esta serie protagonizada por Charlie Sheen (Charles), Jon Cryer (Alan), Angus T. Jones (Jake) y Ashton Kutcher (Walden) la representación de la diversidad sexual es a través de papeles como Kandi (April Bowlby), Alan, Lyndsey (Courtney Thorne-Smith), Judith (Marin Hinkle), Jenny (Amber Tamblyn), Evelyn (Holland Taylor), Brooke (Aly Michalka) y Wanda (Diora Baird).

Yo soy Betty la fea (Fernando Gaitán y Mario Ribero, 1999) es otra de las series LGBT+ para ver en Amazon Prime Video en 2024

A pesar de que los años siguen pasando, Yo soy Betty, la fea es una de las series más vistas de Amazon Prime Video. En ella podemos conocer a Hugo Lombardi (Julián Arango), personaje gay de esta telenovela creada por Fernando Gaitán y Mario Ribero. Como dato curioso, en la vida real Arango estuvo casado con la protagonista de esta historia colombiana: Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco). HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE YO SOY BETTY, LA FEA ERES.

Hey Arnold! (Craig Barlett, 1996)

En alguna ocasión hablamos de ¡Oye, Arnold! como uno de los programas favoritos de los públicos LGBT+ que crecimos en los 90. Nuestro cariño por las niñas y los niños de Hillwood City fue mayor cuando nos enteramos que en 2018 el creador de esta serie animada confirmó que el adorable profesor Robert Simmons es gay. Eugene también es un chico al que le gustan los chicos.

Para 2024, ¿cuántas de estas series LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video te gustaría terminar?

Con información de Amazon

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente