InicioEntretenimientoCelebridades4 obras maestras que las hermanas Wachowski nos regalaron

4 obras maestras que las hermanas Wachowski nos regalaron

-

Lana y Lilly Wachowski son una piolas y queremos que veas 4 obras maestras que las hermanas más brillantes de Hollywood nos han regalado.

Las hermanas Wachowski son directoras, escritoras y productoras de cine y televisión. También, ambas son mujeres trans. ‘The Wachowskis’ se convirtieron en el dúo dinámico más aclamado de Hollywood y ya no hay vuelta atrás. Siguen y seguirán haciendo de las suyas, o sea, kicking ass cuando se trata de películas y series.

Fue en los años 90 cuando este equipazo comenzó a mostrar señales de que había llegado para quedarse en la industria del entretenimiento. Desde entonces, lo único que estas chicas han hecho es regalarnos algunas de las mejores películas y series de todos los tiempos. 

Lana y Lilly Wachowski, las hermanas trans más famosas de Hollywood

En 2012, Lana Wachowski salió del clóset oficialmente como una mujer trans. En realidad, ella comenzó su transición desde mucho tiempo antes. Fue en 2008, antes del estreno de su nueva película, Speed Racer, que Lana se presentó ante los medios como mujer. Pero no fue hasta 2010 cuando empezaron a dirigirse a ella como ‘Lana’ y habló abiertamente de su transición hasta 2012.

Lana Wachowski trans
Lana habló de su transición por primera vez en 2012.

En 2016, cuatro años después de que su hermana lo hizo, Lilly Wachowski también reveló que es una mujer trans. Posteó una foto y escribió:

«Sabía que en algún punto tendría que salir del clóset públicamente. Cuando vives abiertamente como una persona trans… resulta un tanto difícil esconderlo».

Lilly Wachowski trans
Lilly Wachowski anunció que es una mujer trans en 2016.

Además de haberse encargado de visibilizar a la comunidad trans en Hollywood, las hermanas Wachowski no han dejado de hacer lo que mejor hacen: arte. Estas son 4 de las obras maestras que han creado. 

La saga de The Matrix

En 2019, The Matrix celebró su vigésimo aniversario. Y no podemos negar que esta trilogía de ciencia ficción es una obra maestra. Estas películas son de las que tienes que ver más de una vez. Y cada vez que las vemos, descubrimos más y más elementos que nos vuelan la cabeza.

Para muchos, entender a la perfección las storylines de The Matrix es todo un reto. Pero si de algo podemos estar seguros, es de que existe un antes y después de The Matrix en el cine. Esta, sin duda, es la obra maestra #1 de las hermanas Wachowski. Además… amamos a Keanu Reeves por siempre.

The Matrix
La saga de The Matrix es, sin duda, la obra maestra #1 de las hermanas Wachowski.

The Matrix es como un regalo con muchas envolturas. A pesar de que han pasado muchos años, no fue hasta hace poco que nos enteramos de que esta franquicia es una metáfora de la identidad trans. En una entrevista con Netflix Film Club, Lana Wachowski se encargó de revelar muchos detalles que —hasta entonces— muchos desconocíamos.

Por otro lado, ya se confirmó que habrá The Matrix 4. Y a pesar de que Lilly no le entró al proyecto, Lana lo llevará a cabo. Se estrenará —tentativamente— en 2022.

‘Disclosure’: el documental de Netflix que el mundo necesita ver

Sense8

¡Amamos Sense8! O sea, ¿qué onda con la magia de esta serie de Netflix? Jamás podremos perdonar al tío Netflix por haberla cancelado. Pero bueno, al menos nos regalaron un final. Por supuesto que fue un cierre que nos dejó con muchas preguntas, pero Sense8 es una de las series más diversas e increíbles de los últimos años. Es más, hasta nos atreveríamos a decir que de todos los tiempos. Sin duda alguna, es una obra de arte.

Sense8
Sense8 es una de las obras de arte más destacadas de las hermanas Wachowski.

Grandes series LGBTQ+ que Netflix canceló (y jamás le perdonaremos)

V for Vendetta

V de Venganza (2008) es una joya irrefutable. Además de que logramos ver a Natalie Portman raparse la cabeza en esta película, esta cinta distópica se convirtió en todo un political statement. Está basada en la novela gráfica —homónima— de 1982, escrita por Alan Moore e ilustrada —hermosamente— por David Loyd.

Personalmente, ‘V’ es uno de mis ‘villanos’ favoritos de todos lo tiempos, precisamente porque nos hace preguntarnos si realmente es un villano o, más bien, un héroe. Muchos —como yo— piensan que el verdadero villano de esta historia no es el hombre enmascarado… sino el Gobierno.

hermanas Wachowski V for vendetta
«Remember, remember! The fifth of November».

Las mejores series de Netflix con personajes trans

Bound

Ok, puede que muchos digan que Bound (1996) no es una obra de arte y, en realidad, podrían tener —un poco— de razón. Tal vez no es la mejor película del mundo en cuanto a producción e incluso en cuanto a su trama, pero se convirtió en una película LGBT+ de culto por muchas razones.

Primero y antes que nada, las escenas lésbicas en Bound son un regalo de las Wachowski para todas las lesbianas y bisexuales del mundo (probablemente para muchos hombres también, pero ese es otro tema).

Bound
Bound es otra de las joyas que Lana y Lilly Wachowski nos regalaron.

Además, esta fue la primera película que las hermanas Wachowski dirigieron juntas, entonces es sumamente especial para los fans. Los críticos aclamaron Bound por su humor y el estilo neo-noir que lograron. Sin duda, esta peli fue una de las razones por las que las Wachowski empezaron a ganar terreno en Hollywood y su carrera se catapultó.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Si algo no podemos negar es que el imperio y legado de las hermanas Wachowski es valiosísimo. Especialmente para la comunidad LGBT+. Solo esperamos que Lana y Lilly, ya sea juntas o separadas, nos sigan agasajando con muchas películas y series más en un futuro. It’s never too much Wachowskis.

¿Cuál de las obras maestras que Lana y Lilly Wachowski nos han regalado es tu favorita?

Con información de The Guardian, Vox y IMDB

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.