Series en donde verás adolescentes gay

Young Royals es una de las series con adolescentes gay que encuentras en streaming. / Foto: Netflix

Series con adolescentes gay hay bastantes y aquí te vamos a contar de las que más nos han gustado.

Si crees que no hay suficientes series con adolescentes gay, nos complace informarte que no podrías estar más equivocado. Sí hay… y muchas. Te compartimos el siguiente catálogo.

Heartstopper (Alice Oseman, 2022)

Heartstopper es una de las series con adolescentes gay más populares. En esta adaptación de las novelas de Alice Oseman la representación de la letra ‘G’ está a cargo de Charlie Spring (Joe Locke), un chico que al inicio de la historia tiene 14 años y se enamora del jugador estrella de rugby, Nick Nelson (Kit Connor). HAZ ESTE TEST PARA QUE SEPAS QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Young Royals (Rojda Sekersöz, 2021)

Entre las series con adolescentes gay más recientes y populares de Netflix está Jóvenes altezas. El argumento se centra en el romance de 2 estudiantes de la prestigiosa escuela de Hillerska. ESTE TEST TE DIRÁ QUÉ PERSONAJE DE YOUNG ROYALS ERES.

En la primera temporada, Simon Eriksson (Omar Rudberg) se presenta como un chico abiertamente gay y apasionado por la música. Su interés amoroso, Wilhelm (Edvin Ryding), pertenece a la familia real de Suecia. MIRA ESTA GALERÍA DE FOTOS DE EDVIN RYDING Y OMAR RUDBERG.

Rebelde (Santiago Limón, 2022)

Para el reboot de uno de los mayores éxitos de Televisa se prometió una historia con mayor diversidad. Además de la pareja entre Emilia (Giovanna Grigio) y Andi (Lizeth Selene), está Luka Colucci, primo de Mía, vocalista nato, brat boy y chico gay del Elite Way School. AQUÍ TE DECIMOS QUIÉNES DEL ELENCO DE REBELDE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Control Z (Carlos Quintanilla Zakar, 2020)

Fue hasta la segunda temporada de Control Z en la que nos enteramos que Luis (Luis Curiel) era gay y estaba enamorado de Gerry (Patricio Gallardo), quien también tiene sus escenas íntimas con Felipe, ‘Pipe’ (Pierre Louis).

Skins (Jamie Brittain y Brian Elsley, 2007)

Antes de Euphoria, el canal británico E4 nos presentó a adolescentes que no precisamente tenían la vida más alegre o sana. Entre ellos se encontraba Maxxie (Mitch Hewer), un chico que sentía atracción por los hombres y que tuvo sus cosas con Tony (Nicholas Hoult).

Banana (Russell T Davies, 2015)

Ya que andamos en series británicas con personajes LGBT+, Banana es otro de los títulos imperdibles. En esta entrega encontramos como protagonistas a un grupo de jóvenes de la diversidad sexual que viven en Mánchester. AQUÍ ENCONTRARÁS UNA GUÍA EN LA QUE TE DECIMOS DÓNDE VER LAS SERIES BRITÁNICAS LGBT+.

High School Musical: el musical: la serie (Tim Ferdele, 2019) es una de las series que tiene adolescentes gay

Para llegar a su público LGBT+ más joven, Tim Ferdele y el resto del equipo de producción de Disney presentaron a Carlos (Frankie A. Rodriguez) y Seb (Joe Serafini) como una de las parejas principales. Ambos actores son gay y tienen una relación fuera del programa. EN ESTA SERIE DISNEY LANZÓ SU PRIMERA CANCIÓN DE AMOR LGBT+.

Andi Mack (Terri Minsky, 2017)

También de Disney Channel, Andi Mack es otra de las series en las que encuentras adolescentes gay. Se trata de Cyrus Goodman, cuya interpretación está a cargo de Joshua Rush, actor que en 2021 se presentó como un chico bisexual. DESCUBRE EL CATÁLOGO DE SERIES LGBT+ DE DISNEY.

Juntos el corazón nunca se equivoca (Pablo Ferrer García-Travesí y Santiago Pineda, 2019)

Tras ver la respuesta a Aristemo en Mi marido tiene más familia, productores de Televisa pusieron en marcha el rodaje del spin-off protagonizado por Joaquín Bondoni y Emilio Osorio. MIRA CÓMO HA EVOLUCIONADO LA REPRESENTACIÓN GAY EN LAS SERIES.

13 Reasons Why (Brian Yorkey, 2017)

Esta serie de Netflix es uno de los teenage shows más populares de los últimos años. 13 Reasons Why está basada en la novela homónima para adultos jóvenes de Jay Asher. El libro fue exitosísimo, pero cuando Netflix decidió hacer su adaptación en formato para televisión se convirtió en todo un fenómeno. A pesar de tener una temática sumamente delicada se ganó al público adolescente rápidamente, sobre todo por su elenco. CHECA QUIÉNES SON NUESTROS ACTORES GAY FAVORITOS DE 13 REASONS WHY.

Tony y Ryan son 2 adolescentes gay en la serie 13 Reasons Why. / Fotos: Netflix

De hecho, la primera temporada fue tan popular que decidieron continuar con la historia, aunque ya no estuviera apegada al libro. Una de las cosas que más han gustado de 13 Reasons Why es la diversidad de sus personajes, pues muchos rompen con los estereotipos. Además, varios miembros del elenco son gays en la vida real; tal es el caso de Brandon Flynn y Connor Jessup.

Dawson’s Creek (Kevin Williamson, 1998)

Si eres generación Z, probablemente no te suene tanto el nombre de esta serie, pero debes saber que Dawson’s Creek fue una serie muy importante para los adolescentes millennial. Este drama juvenil podrá ser un oldie, pero nunca dejará de ser goodie por el simple hecho de haber marcado a toda una generación. MIRA NUESTRA LISTA DE SERIES LGBT+ OLDIES BUT GOODIES QUE TODAVÍA AMAMOS.

Beso entre Ethan y Jack en Dawson’s Creek / Foto: Towerload

Jack McPhee, interpretado por el actor Kerr Smith en la serie, se convirtió en uno de los primeros personajes abiertamente gays de la televisión. Su beso con Ethan (Adam Kaufman) fue el primer beso gay apasionado en la televisión. Sin duda alguna, ese beso fue un parteaguas para mucho de lo que vino después en los shows juveniles.

El mundo oculto de Sabrina (Roberto Aguirre-Sacasa, 2018)

Una serie más reciente en la que también puedes ver adolescentes gay es El mundo oculto de Sabrina. Si crees que este show es parecido a Sabrina, la bruja adolescente de los 90, te equivocas. Este reboot de Netflix es completamente diferente y, sin lugar a dudas, muchísimo más ardiente. HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES VER LOS MOMENTOS MÁS HOMOERÓTICOS QUE SABRINA NOS REGALÓ.

Theo es un personaje trans y Robin Goodfellow es un personaje gay en El mundo oculto de Sabrina. / Foto: Decider

Este show —basado en la novela gráfica de Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hackno— no solo tiene adolescentes gay, sino que también cuenta con personajes pansexuales y un chico trans.

Élite (Carlos Montero y Darío Madrona, 2018) es una de las series en español en la que encontrarás adolescentes gay

Vaya que Netflix dio en el clavo con Élite. Ya era hora de que nos regalaran una serie LGBT+ de adolescentes en español. Y no decepcionaron, pues ‘Omander’, la relación entre Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper), es una de nuestras favoritas de los últimos años. MIRA LOS 10 MEJORES BESOS DE OMANDER.

Omar Ayuso y Arón Piper son 2 adolescentes gay en la serie de Netflix, Élite. / Foto: Netflix

Aunque en las últimas temporadas ya no veremos a varios miembros del elenco original, nos emociona conocer a los nuevos integrantes del colegio Las Encinas. AQUÍ TE MOSTRAMOS LAS FOTOS DE LOS ACTORES DE ÉLITE DURANTE LA PANDEMIA.

Glee (Ryan Murphy, 2009)

No podemos negar que Glee cambió muchas cosas. Esta serie fue una de las primeras creaciones LGBT+ de Ryan Murphy y en serio que no existe un show más diverso que Glee. MIRA CÓMO LUCEN HOY LOS ACTORES Y ACTRICES DE GLEE.

Blaine (Darren Criss) y Kurt (Chris Colfer) son 2 de los personajes LGBT+ de Glee. / Foto: Independent

Y por supuesto que en esta serie de comedia musical no solo encontrarás adolescentes gay, sino que también lesbianas, bisexuales, trans y hasta representación asexual.

Shameless (John Wells, 2011) es otra serie en la que aparecen adolescentes gay

Ian Gallagher (Cameron Monaghan) ha sido calificado como un personaje gay único en la televisión. Shameless es una gran serie y, por alguna razón, no es tan popular como debería serlo. De verdad que este show vale muchísimo la pena y no solo por la storyline de Ian.

Ian Gallagher es un personaje gay en Shameless. / Foto: Pride

La razón por la que los fans aman tanto a Ian es porque, a diferencia de muchos de los personajes gays que vemos en las series, él rompe con ciertos estereotipos. Y, a pesar de ser un chico rudo, a lo largo del show te darás cuenta de que también es muy sensible.

Sex Education (Laurie Nunn, 2019)

Por supuesto que Sex Education está dentro de nuestro top 15 de mejores series LGBT+ porque es magnífica. Aunque no estés acostumbrado al —muy particular— humor británico, este es un show que amarás sí o sí.

Eric y Anwar son 2 adolescentes gay en Sex Education. / Foto: Netflix

Eric EffiongAnwar, Nick y Rahim son 4 de los personajes abiertamente gays de Sex Education, así que si lo que estás buscando es ver una serie con adolescentes gay, esta comedia dramática británica es una gran opción.

Shadowhunters

Shadowhunters es una de las grandes series LGBT+ que Netflix canceló y jamás se lo perdonaremos, especialmente porque es un show que tiene representación de varias de las letras de nuestra comunidad. En esta serie encontrarás a varios personajes gays, pero también lesbianas, bisexuales, trans y asexuales.

Magnus y Alec son una pareja gay en Shadowhunters. / Foto: Fanpop

Es una lástima que el portal de streaming la haya cancelado y, a pesar de que los fans mostraron su inconformidad ante la noticia con el hashtag #SaveShadowhunters, la cuarta temporada de la serie con un especial de 2 horas de duración fue su última.

Gossip Girl (Josh Schwartz y Stephanie Savage, 2007)

Cuando nos enteramos de que el reboot de Gossip Girl sería una realidad, nos emocionamos muchísimo. Al igual que Dawson’s Creek lo hizo en su momento, GG también marcó una generación. ¡MIRA LAS PRIMERAS FOTOS DE ZIÓN MORENO EN EL REBOOT DE GOSSIP GIRL!

Eric van der Woodsen es un personaje gay en Gossip Girl. / Foto: Planet Claire

Eric van der Woodsen, interpretado por el actor Connor Paolo, es un personaje gay en la serie y en los libros de Gossip Girl. A pesar de que en las novelas no aparece con tanta frecuencia, en el show de televisión sí es un personaje recurrente.

Riverdale (Roberto Aguirre-Sacasa, 2017)

A pesar de que, hasta cierto punto, Riverdale es una serie que ha aplicado el queerbaiting, no podemos negar que sí tiene mucha diversidad en sus personajes. Esta serie juvenil de suspenso y misterio está basada en los famosos cómics de Archie y ha sido superpopular. De hecho, el ‘Archiverse’ también incluye a El mundo oculto de Sabrina y a lo largo de ambas series podrás ver varios crossovers. AQUÍ PUEDES VER OTROS MOMENTOS DE RIVERDALE.

Kevin Keller es uno de los personajes gay de Riverdale. / Foto: The CW

Riverdale cuenta con adolescentes gay (varios de ellos), bisexuales y lesbianas. AQUÍ PUEDES CONOCER A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE RIVERDALE.

Teen Wolf (Jeff Davis, 2011)

Además de contar con Tyler Posey y Charlie Carver en su elenco, Teen Wolf vino justo después de que se pusieran de moda las películas de Crepúsculo. Por supuesto que una serie con hombres lobo adolescentes fue del agrado de muchos, especialmente porque estos lobitos se la viven paseándose sin camisa a lo largo del programa

Jackson Whittemore (Colton Haynes) es un personaje gay en Teen Wolf. / Foto: Fanboyism

Jackson Whittemore, Mason Hewitt, Corey Byant, Ethan Steiner y Dany Mehealani son 4 de los personajes gays que verás en Teen Wolf. ¡MIRA NOMÁS CÓMO SE VEN HOY LOS PERSONAJES LGBT+ DE TEEN WOLF!

Física o química (Carlos Montero, 2008) es otra de las series LGBT+ en español en la que verás adolescentes gay

Así como Dawson’s Creek y Queer as Folk marcaron un antes y después en las series LGBT+ en inglés, el show español Física o química logró hacer lo mismo con las series LGBT+ de habla hispana. ASÍ SE VEN HOY LOS PERSONAJES LGBT+ DE FÍSICA O QUÍMICA.

David y Fer en Física o química / Foto: Pinterest

Fer (Javier Calvo) y David (Adrián Rodríguez) son una pareja gay en Física o química y, de hecho, su historia es una de las más importantes a lo largo de sus 7 temporadas.

Ahora que ya sabes que en estas series encontrarás adolescentes gay, ¿cuál vas a empezar a ver?

Con información de IMDb y Fandom