- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Series Personajes asexuales que encontrarás en Netflix

Personajes asexuales que encontrarás en Netflix

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Porque sabemos que la representación asexual no es tan común, te presentamos a 5 personajes asexuales que puedes encontrar en Netflix.

Estos 5 personajes asexuales de Netflix han pavimentado el camino para que la representación siga creciendo. Aquí te presentamos una pequeña lista que, seguramente en el futuro, crecerá exponencialmente. DESCUBRE A ESTAS FIGURAS HISTÓRICAS QUE NO SABÍAS QUE ERAN ASEXUALES.

Todd Chavez de Bojack Horseman

Todd Chavez es, tal vez, el personaje más representativo cuando de asexualidad se trata. En la temporada 3, episodio 12, Todd se encuentra desayunando con su exnovia. Ella le pregunta si es homosexual y la respuesta de Todd presenta una nueva forma de entender la propia identidad.

«No soy gay. Quiero decir, no creo que lo sea, pero tampoco creo que sea heterosexual. No sé lo que soy, creo que podría no ser nada».

personajes asexual
Esta fue la famosa declaración de Todd. / Foto: Pinterest

Florence en Sex Education

La temporada 2 de Sex Education presenta a Florence, la protagonista de la obra de teatro escolar. Constantemente los amigos de Florence la instan a salir con Jackson Marchetti, aunque ella claramente no está interesada. Finalmente Florence entiende que ella es asexual y que eso no tiene nada de malo. MIRA LAS COSAS QUE SIENTE UN ASEXUAL AL VER SEX EDUCATION.

«No quiero tener sexo nunca. Jamás. Con nadie».

personajes asexual
Así fue como Florence expresó su asexualidad. / Foto: YouTube

Raphael Santiago de Shadowhunters

El líder del clan de vampiros en Nueva York salió oficialmente como asexual al final de la temporada 2. Aunque su relación con Isabelle Lightwood parecía mostrar un lado diferente de Raphael, finalmente él le dice:

«No soy así. No me interesa el sexo».

personajes-asexuales-series-netflix-raphael-santiago
Imagen: Tumblr

La declaración viene acompañada de una aclaración por parte de la autora de los libros, Cassandra Clare, quien escribió en un tweet que Raphael es asexual. TE PRESENTAMOS CINCO DATOS SOBRE LA ASEXUALIDAD.

asexual personaje Netflix
Declaración de Cassandra Clare sobre la asexualidad de Raphael / Foto: Twitter (@cassieclare)

Periodt de Steven Universe

Aunque Periodt no se declara oficialmente asexual en la serie, sí lo hace en el libro ilustrado de fusiones que hizo la creadora, Rebeca Sugar. Estas ilustraciones muestran la fusión de las gemas como un proceso de amor, confianza y comunicación. Periodt, sin embargo, no se fusiona, lo que podría leerse como una alegoría de su asexualidad.

asexual personajes Netflix
Periodt representada como asexual en el libro de fusiones / Foto: Reddit

Janet en The Good Place

Aunque Janet es una inteligencia artificial que no se puede considerar humana, sí aparece en el capítulo 46 como un ente asexuado. Reconocerla como asexual es un acto de inclusión propio de la serie.

asexual personajes Netflix
Janet como personaje asexuado en la pizarra de Simone / Foto: Reddit

Estamos seguros de que con el tiempo aumentará el número de personajes asexuales y, por lo tanto, la representación de este grupo. Mientras tanto, estos 5 nos hacen muy felices.

¿Se te ocurren más personajes asexuales de Netflix?

Con información de Morbo y Reddit

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.
1,098,582FansMe gusta
138,261SeguidoresSeguir
142,316SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked