Inicio Entretenimiento Celebridades Benny Emmanuel (Vgly): Fotos, biografía, sexualidad y datos de pareja del actor...

Benny Emmanuel (Vgly): Fotos, biografía, sexualidad y datos de pareja del actor mexicano

0
8406
Benny Emmanuel actor biografía vgly serie de hbo max pareja novia sexualidad
Esto es todo lo que debes conocer sobre el actor Benny Emmanuel. / Foto: Instagram (@bennyemmanueloficial)

El actor Benny Emmanuel lleva varios años en el espectáculo mexicano, en 2023 está en la serie Vgly (Marcos Bucay, Santiago Espejo y Jorge Tijerina), aquí te contamos su biografía y datos que quizá no conocías de él.

Benny Emmanuel ya tiene una amplia trayectoria en películas y series en México, el primer dato de la biografía de este actor de Vgly es que nació en Veracruz. Aquí hacemos un repaso por su vida y carrera.

Actor en Vgly serie de HBO Max
Así luce el actor en la serie ‘Vgly’. / Foto: Instagram (@bennyemmanuel)

Vgly es una serie de HBO Max que fue estrenada el 25 de mayo de 2023. La producción cuenta con un total de 13 episodios. Además de tener a Benny en el reparto, también están estrellas como Juan Daniel García Treviño, Sasha González, Vitter Leija, Cris Gris, Darío Yazbek e Isaac Bravo, entre otros. Durante las primeras semanas de junio de 2023, el programa se mantuvo en el top 10 de contenidos más vistos en esta plataforma de streaming en México.

¿Quién es Benny Emmanuel?

Benny Emmanuel Mendoza Yirene nació el 17 de diciembre de 1996. Comenzó su carrera en la televisión desde el año 2007, apareció en varias producciones de Televisa. Algunas de ellas son La Familia P. Luche (Eugenio Derbez, 2002), Vecinos (Eugenio Derbez, 2005), La rosa de Guadalupe (Carlos Mercado Orduña, 2008) y Como dice el dicho (Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera, 2011). CHECA LOS CAPÍTULOS SOBRE SER GAY QUE HAN APARECIDO EN COMO DICE EL DICHO.

Benny Emmanuel y Sergio Corona
Benny Emmanuel y Sergio Corona colaboraron en ‘Como dice el dicho’. / Foto: Instagram (@bennyemmanueloficial)

Posteriormente, Emmanuel comenzó a hacer más trabajos en cine. Algunas de las películas más famosas en las que ha estado son Sin nombre (Cary Fukunaga, 2009), Cosas imposibles (Ernesto Contreras, 2021), Chicuarotes (Gael García Bernal, 2019) y Detrás de la montaña (David R. Romay, 2018). MIRA QUÉ PELÍCULAS, ADEMÁS DE CHICUAROTES, TRATARON TEMAS LGBT+ DE UNA MANERA NO TAN EVIDENTE.

Es posible que gran parte del público LGBT+ ubique a Benny por su trabajo en el corto gay Trémulo (Roberto Fiesco, 2015). En esta historia compartió pantalla con el actor Axel Arenas. Aquí debajo te dejamos este corto por si aún no lo has visto. DA UN VISTAZO A ESTOS CORTOS GAY SOBRE LA MAGIA DEL AMOR JOVEN.

Un dato curioso de su trayectoria es que ha estado nominado en tres ocasiones al Premio Ariel y ya lo ganó una vez. Su triunfo sucedió en 2019 en la categoría revelación actoral gracias a su trabajo en la película De la infancia (Carlos Carrera).

Benny Emmanuel actor biografía vgly premio ariel
Benny junto a su Premio Ariel / Foto: Instagram (@bennyemmanueloficial)

¿Qué se conoce sobre la sexualidad y pareja de Benny Emmanuel?

A pesar de que ha interpretado algunos personajes que son de la población LGBT+, Benny Emmanuel no ha manifestado pertenecer a esta comunidad. En la vida real tiene novia, se trata de la actriz Regina Pavón, con quien tiene una relación desde 2017.

Benny Emmanuel y Regina Pavón novia pareja
Benny Emmanuel (derecha) y Regina Pavón (izquierda) / Foto: Instagram (@reginapavon)

¿Conocías esto sobre el actor mexicano?

Con información de IMDb, Instagram y Las estrellas