10 personajes pansexuales en las series

Estos son 10 de los personajes pansexuales más famosos de las series. / Foto: Netflix

Estos personajes pansexuales en las series nos han demostrado que existe todo un espectro en cuanto a la atracción afectiva y sexual.

Probablemente ni siquiera habías pensado que estos personajes de las series son pansexuales porque es muy común que la pansexualidad se confunda con la bisexualidad.

La pansexualidad es una orientación sexual que de alguna manera amplía el concepto de bisexualidad, pues las personas que se identifican como pansexuales sienten atracción sexual y afectiva por todos los géneros, aunque, de hecho, el género no es un factor importante a la hora de sentir atracción.

En pocas palabras, se enamoran, se sienten atraídxs o tienen sexo con cualquier persona, independientemente de su género.

Representación de la pansexualidad en las series

Por fortuna, la representación de la pansexualidad en el cine y televisión es bastante recurrente. Cada vez hay más contenido LGBTQ+ en las distintas plataformas de streaming y en la programación televisiva, y es por eso que hoy podemos disfrutar de tanta diversidad.

Lxs pans también son parte de la comunidad LGBTQ+ y nos encanta saber que hay tantos personajes pansexuales en las series. Estos son 10 de ellos.

Dorian Grey (Penny Dreadful)

Este personaje ficticio que protagoniza la novela de Oscar Wilde también aparece en la serie británica-estadounidense Penny Dreadful. Dorian Grey, interpretado por el actor Reeve Carney, es un joven millonario y apuesto con gustos extravagantes.

A diferencia del libro de Wilde en el que Dorian es bisexual, en este show de terror gótico, es pansexual. 

Dorian Grey es un personaje pansexual en ‘Penny Dreadful’. / Foto: Screen Rant

Franky Fitzgerald (Skins)

Franky (Dakota Blue Richards) es un personaje de la tercera generación de la serie británica Skins, que es una de las LGBTQ+ Oldies But Goodies que todavía amamos. Esta chica es andrógina, solitaria, muy inteligente y también se identifica como pansexual.

Franky Fitzgerald es una chica pansexual en Skins. / Foto: Pinterest

Vignette Stonemoss (Carnival Row)

Cara Delevingne, quien recientemente se declaró pansexual, personifica a Vignette, un hada —también— pansexual en la serie de drama y fantasía Carnival Row. De hecho, en esta historia casi todas las hadas se identifican con esta orientación sexual.

Vignette es un hada pansexual en Carnival Row. / Foto: Amazon

Lucifer Morningstar (Lucifer)

Tom Ellis personifica a Lucifer en esta serie basada en el personaje de DC Comics. La historia gira en torno al diablo, quien abandona su trono en el infierno para irse a vivir a Los Ángeles, California y abrir su propio club nocturno.

La sexualidad de este personaje es fluctuante, tanto que muchos aseguran que es bisexual, pero en realidad Lucifer es un personaje pansexual.

Ola Nyman (Sex Education)

Ola Nyman (Patricia Allison), uno de los personajes principales en Sex Education, se da cuenta de que es pansexual y que ha estado reprimiendo sus sentimientos hacia una de sus amigas.

Oberyn Martell (Game of Thrones)

Ahora sí que Oberyn (Pedro Pascal) se acuesta con quien sea y aunque en los libros de GoT existen rumores de que tiene sexo con hombres, en la serie de HBO es pansexual.

Annalise Keating (How to Get Away with Murder)

Viola Davis es Annalise en HTGAWM. De hecho, ella misma confirmó que su personaje es pansexual. Annalise Keating es una maestra de Derecho en una universidad, pero termina enredada en un complot de asesinato junto con 5 de sus estudiantes.

Klaus Hargreeves (The Umbrella Academy)

Klaus o ‘Número 4’ (Robert Sheehnan) es genderfluid y pansexual en la serie de superhéroes y misterio de Netflix. Además, su ‘poder’ es que puede hablar con los muertos.

Todd Quinlan (Scrubs)

‘The Todd’ (Robert Maschio) es un gran personaje pansexual porque tiene una naturaleza extremadamente ‘sexosa’ durante las 9 temporadas de esta serie de comedia. Todo es sexo para Todd.

Todd Quinlan es pansexual el Scrubs. / Foto: Touchstone

Ali (Big Mouth)

Esta serie animada de Netflix es una verdadera joya, porque además de retratar los problemas más comunes entre los adolescentes una vez que entran en la pubertad, también existe bastante diversidad. Ali es una chica abiertamente pansexual en su escuela.

¿Ya conocías a todos estos personajes pansexuales de las series?

Con información de Fandom, Independent y Bustle