Personajes pansexuales en las series

Valerio Montesinos es uno de los personajes pansexuales de esta lista. / Foto: Netflix

Estos personajes pansexuales en las series nos han demostrado que existe todo un espectro en cuanto a la atracción afectiva y sexual.

Probablemente ni siquiera habías pensado que estos personajes de las series son pansexuales porque es muy común que la pansexualidad se confunda con la bisexualidad.

La pansexualidad es una orientación sexual que de alguna manera amplía el concepto de bisexualidad, pues las personas que se identifican como pansexuales sienten atracción sexual y afectiva por todos los géneros, aunque, de hecho, el género no es un factor importante a la hora de sentir atracción.

En pocas palabras, se enamoran, sienten atracción o tienen sexo con cualquier persona, independientemente de su género. CONOCE A 16 FAMOSOS QUE SALIERON DEL CLÓSET COMO PANSEXUALES.

Representación de la pansexualidad en las series

Por fortuna, la representación de la pansexualidad en el cine y televisión es bastante recurrente. Cada vez hay más contenido LGBT+ en las distintas plataformas de streaming y en la programación televisiva, y es por eso que hoy podemos disfrutar de tanta diversidad.

Valerio Montesinos (Élite)

El actor chileno Jorge López da vida a Valerio Montesinos en las temporadas 2 y 3 de Élite. Sin duda, el medio hermano de Lu (Danna Paola) es uno de los personajes pansexuales que podemos ver en las series. A lo largo de su estadía en Las Encina, antes de su expulsión, lo vimos coquetear con Rebeka (Claudia Salas) y desarrollar una relación con Cayetana (Georgina Amorós) y Polo (Álvaro Rico). HAZ ESTE TEST PARA SABER CUÁL CHICO DE ÉLITE SERÍA TU NOVIO IDEAL.

Jorge López y Danna Paola / Foto: Instagram (@jorgelopez_as)

Dorian Grey (Penny Dreadful)

Este personaje ficticio que protagoniza la novela de Oscar Wilde también aparece en la serie británica-estadounidense Penny Dreadful. Dorian Grey, interpretado por el actor Reeve Carney, es un joven millonario y apuesto con gustos extravagantes.

A diferencia del libro de Wilde en el que Dorian es bisexual, en este show de terror gótico es pansexual. 

Dorian Grey es un personaje pansexual en Penny Dreadful. / Foto: Screen Rant

Franky Fitzgerald (Skins)

Franky (Dakota Blue Richards) es un personaje de la tercera generación de la serie británica Skins, que es una de las series LGBT+ oldies but goodies que todavía amamos. Esta chica es andrógina, solitaria, muy inteligente y también se identifica como pansexual.

Franky Fitzgerald es una chica pansexual en Skins. / Foto: Pinterest

Vignette Stonemoss (Carnival Row)

Cara Delevingne, quien se declaró pansexual, personifica a Vignette, un hada —también— pansexual en la serie de drama y fantasía Carnival Row. De hecho, en esta historia casi todas las hadas se identifican con esta orientación sexual.

Vignette es un hada pansexual en Carnival Row. / Foto: Amazon

David Rose (Schitt’s Creek)

Dan Levy es el creador de la serie multipremiada por los Emmy, Schitt’s Creek. En la historia, Dan da vida a David, un chico mimado de clase alta que tiene que aprender a sobrevivir en un pueblo después de que su familia rica pierde todo su dinero. En un capítulo, David conversa con su amiga, Stevie, en una licorería sobre lo que es ser pansexual y lo hace con una divertida analogía relacionada con el vino. En el siguiente video puedes ver la escena completa subtitulada en inglés.

Lucifer Morningstar (Lucifer)

Tom Ellis personifica a Lucifer en esta serie basada en el personaje de DC Comics. La historia gira en torno al diablo, quien abandona su trono en el infierno para irse a vivir a Los Ángeles, California, y abrir su propio club nocturno.

La sexualidad de este personaje es fluctuante, tanto que muchos aseguran que es bisexual, pero en realidad Lucifer es un personaje pansexual.

Lucifer Morningstar / Foto: Instagram (@lucifernetflix)

Ola Nyman (Sex Education)

Ola Nyman (Patricia Allison), uno de los personajes principales en Sex Education, se da cuenta de que es pansexual y que ha estado reprimiendo sus sentimientos hacia una de sus amigas. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE SI ERES PANSEXUAL.

Ola Nyman / Foto: Antena 3

Aitor Cardoné (Club de cuervos) es uno de los personajes pansexuales en series mexicanas

El personaje de la serie mexicana de Netflix Club de cuervos se considera a sí mismo como pansexual. En la trama es interpretado por Alosian Vivancos y tiene distintos conflictos en los clubes de futbol debido a su actitud peleonera y a su pansexualidad.

Aitor Cardoné de Club de cuervos / Foto: Tumblr (chaitorcardone)

Oberyn Martell (Game of Thrones)

Ahora sí que Oberyn (Pedro Pascal) se acuesta con quien sea y aunque en los libros de GoT existen rumores de que tiene sexo con hombres, en la serie de HBO es pansexual. CONOCE A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE GAME OF THRONES.

Ellaria Sand y Oberyn Martell / Foto: Fanpop

Annalise Keating (How to Get Away with Murder)

Viola Davis es Annalise en HTGAWM. De hecho, ella misma confirmó que su personaje es pansexual. Annalise Keating es una maestra de Derecho en una universidad, pero termina enredada en un complot de asesinato junto con 5 de sus estudiantes.

Annalise Keating / Foto: Instagram (@howtogetawaywithmurder)

Edward (Will & Grace)

Edward es el repostero de Karen Walker en la sitcom Will & Grace. Él se declara pansexual en el episodio “The Fabulous Baker Boy” y es actuado por Stuart Townsend.

El repostero de Karen se declaró pansexual en su única aparición en la serie. / Foto: Pinterest (Lily Gosh)

Klaus Hargreeves (The Umbrella Academy)

Klaus o ‘Número 4’ (Robert Sheehnan) es genderfluid y pansexual en la serie de superhéroes y misterio de Netflix. Además, su poder es que puede hablar con los muertos. MIRA QUIÉNES SON TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE THE UMBRELLA ACADEMY.

Klaus Hargreeves / Foto: Instagram (@umbrellaacad)

Todd Quinlan (Scrubs)

‘The Todd’ (Robert Maschio) es un gran personaje pansexual porque tiene una naturaleza extremadamente ‘sexosa’ durante las 9 temporadas de esta serie de comedia. Todo es sexo para Todd.

Todd Quinlan es pansexual el Scrubs. / Foto: Touchstone

Rick Sánchez (Rick y Morty) es uno de los personajes pansexuales en series animadas

En la serie Rick y Morty, el personaje principal, Rick, es pansexual. Esto se sabe gracias a las relaciones sentimentales que ha tenido con distintos alienígenas, como en el capítulo “Auto Erotic Assimilation”. AQUÍ PUEDES VER ALGUNOS MOMENTOS LGBT+ EN RICK Y MORTY.

Rick de Rick y Morty también es pansexual. / Foto: Pinterest (Tefy)

Ali (Big Mouth)

Esta serie animada de Netflix es una verdadera joya, porque además de retratar los problemas más comunes entre los adolescentes una vez que entran en la pubertad, también existe bastante diversidad. Ali es una chica abiertamente pansexual en su escuela.

¿Ya conocías a todos estos personajes pansexuales de las series?

Con información de Fandom, Spoiler Time, Independent y Bustle