¿Edvin Ryding, Wilhelm de Young Royals, es gay?

Él es Edvin Ryding, actor que interpreta a Wilhelm en Young Royals. / Foto: Instagram (@edvinrydings)

Al ver la química entre Wilhelm y Simon, fans de Young Royals se han preguntado si el actor Edvin Ryding es gay.

Tras el éxito de Young Royals en Netflix, una de las búsquedas relacionadas con la serie es si el actor que interpreta a Wilhelm, Edvin Ryding, es gay. Además del amor que tienen las y los fans a la pareja de Wilhelm y Simon, este gusanito de curiosidad es alimentado por las apariciones del actor al lado de su co-star, Omar Rudberg, en portadas de revista.

Si no te has enterado: días después del estreno de Young Royals (1 de julio de 2021), Edvin y Omar causaron euforia por su sesión de fotos en la revista QX, prestigioso medio LGBT+ de Suecia.

Edvin y Omar en la revista QX / Foto: Peter Knutson

Anexo al photoshoot tan cute, las y los seguidores de esta serie se emocionaron al saber que, después de la primera grabación de Young Royals, Edvin y Omar salieron a tomar un café. Según expresaron para QX, esto les ayudó a comprender a sus personajes con mayor profundidad.

Para lograr un mejor trabajo en la interpretación de sus papeles, Edvin y Omar trabajaron con Sara Arrhusius, quien les ayudó a sentirse más cómodos al respetar su intimidad. Pero nos estamos adelantando un poco, así vayamos al back to basics.

¿Quién es Edvin Ryding?

Si viste Young Royals en una sola sentada, ya sabrás algunos datos sobre los protagonistas. Edvin nació el 4 de febrero de 2003 en Suecia y comenzó a actuar a los 8 años. Inicialmente, el joven no pensaba dedicarse a la actuación. De pequeño estaba interesado en los deportes. Quería convertirse en un jugador profesional de fútbol.

Sin embargo, cuando creció decidió quedarse en Estocolmo para continuar con su trabajo. Desde entonces ha participado en proyectos de la televisión sueca. De aquí destacan sus apariciones en Fröken Frimans krig y Gåsmamman. En 2014 formó parte del equipo de trabajo del director Esben Toft Jacobsen para dar voz a uno de los personajes de la película Beyond Beyond.

Al encariñarse con el personaje de Wilhelm, las comunidades de fans se han encargado de investigar algunos facts más íntimos de Edvin Ryding. Gracias a estas indagaciones sabemos que el joven actor es usuario de Twitter, Instagram y TikTok. En cada una de sus cuentas, Ryding da ciertos guiños sobre su vida personal y sus círculos cercanos.

Para alegría del público de Young Royals, Edvin Ryding y Omar Rudberg son mejores amigos en la vida real. Y como queremos que mueras de amor, te dejamos este video que preparó el staff de Netflix Nordic:

Y a todo esto, ¿es gay?

A pesar de que Edvin Ryding es muy activo y abierto en sus perfiles de redes sociales, el actor no ha hecho ningún comentario que nos dé a entender que es gay. Es más, nunca habla respecto a su sexualidad o sus relaciones románticas. Incluso, en la charla que tuvo Edvin Ryding con QX dio a conocer que, en un principio, no sabía que su personaje era gay «pues los guionistas no querían etiquetarlo».

Sobre este mismo tema, Edvin expresó que «no quería que la sexualidad de su personaje sea un problema porque no lo es». Al llegar a este punto, el periodista Ronny Larsson le preguntó cuál era su opinión sobre las etiquetas en las orientaciones sexuales e identidades de género. En respuesta, Edvin manifestó que «la sociedad en la que vivimos es muy heteronormada». Asimismo, reiteró:

«Experimentar es parte del crecimiento. No todo es blanco o negro. He sentido una gran seguridad y aceptación desde casa».

¿Te has topado con algún tuit o post de Tumblr en el que se asegure que el actor que interpreta a Wilhelm en Young Royals, Edvin Ryding, sea gay?

Con información de QX. Sveriges största gaysajt, Celebs in Depth y Pop Buzz