Él es Patricio Gallardo, Gerry en Control Z

Patricio Gallardo interpreta a Gerry, un chico gay en Control Z. / Foto: Instagram (@patriciogallardo_)

El actor Patricio Gallardo interpreta a Gerry, personaje gay de Control Z.

El protagonismo de Gerry en la segunda temporada de Control Z causó en las audiencias gran interés por saber si el actor Patricio Gallardo es gay en la vida real. Si bien parte del público notó similitudes con shows como Pretty Little Liars, Gossip Girl e incluso Élite, esta serie de Netflix logró posicionarse en los principales títulos de la plataforma.

¿La razón? Se quería saber quién era el misterioso Vengador, algo muy parecido a lo que trató de hacer la productora Marlene I. King con el personaje de -A, ¿no crees? Antes de que continúes con la lectura, te avisamos que esta publicación tiene algunos spoilers sobre la segunda temporada de Control Z. Ahora sí: bajo advertencia no hay engaño.

Un breve resumen de lo que sucede con Gerry

Como bien recordarás, en la primera temporada Gerry es retratado como un bully misógino, clasista y homofóbico. Después de que el hacker —que ya nos enteremos es Raúl (Yankel Stevan)— saca a la luz los secretos de los estudiantes del Colegio Nacional, Luis (Luis Curiel) reta a Gerry a una pelea.

A pesar de que Javier (Michael Ronda) y Sofía (Ana Valeria Becerril) intervienen, las cosas terminan de la peor manera posible. Gerry le da un puñetazo y empuja a Luis, quien se golpea la nuca contra la banqueta.

Por obvias razones, Luis fallece. Como si el asesinato de su compañero no fuera suficiente, en el episodio final de la primera temporada, Gerry llega a la fiesta de graduación y le dispara a Javier. Gerry huye y se esconde en un motel hasta que Raúl lo encuentra. Pelean y Raúl le ofrece ocultarlo en su casa.

Los secretos de Gerry que adelantó el hacker en la primera temporada

Si bien la mayor parte de las escenas de Gerry se limitan a mostrarlo en la mansión de Raúl, la segunda temporada profundiza en su historia personal. Sabemos que tiene un padre homofóbico y unos amigos que alimentan su masculinidad tóxica. También nos enteramos de que, en un inicio, él y Luis no eran enemigos. A partir de la plática que tienen Alex (Samantha Acuña) y Luis nos enteramos de que este admiraba a Gerry por su talento para dibujar.

Sin embargo, cuando Gerry le enseña a su papá un retrato que le regaló Luis, él le contesta con comentarios homófobos y lo amenaza. Por tanto, Gerry le regresa el dibujo a Luis y, cuando llegan sus amigos (Darío y Ernesto), empieza a insultarlo para esconder que le gustan los hombres.

Además del background con Luis, uno de los eventos que nos muestran al personaje de Patricio Gallardo como un chico gay es su sexual affair con Felipe, ‘Pipe’ (Pierre Louis).

Escena de sexo de Gerry y Pipe / Foto: Netflix

Y a todo esto, ¿quién es Patricio Gallardo?

Aunque los guionistas nos habían dado muchas pistas respecto a la orientación sexual de Gerry, su asistencia a un bar LGBT+, los agarrones con Pipe y el piquito con Raúl despertaron el gusanito de curiosidad de la audiencia para saber si el actor Patricio Gallardo es gay. Te contamos lo que sabemos.

Patricio Gallardo es chilango. Nació el 9 de agosto de 1993 en CDMX y desde muy pequeño quiso ser actor. Durante una charla con el canal Cine Premiere, Gallardo expresó que su meta es formar parte del elenco de películas blockbuster. Es decir, quiere participar en cintas de gran presupuesto como Harry Potter, E.T. o Star Wars.

A los 3 años participó en una telenovela al lado de Eduardo Capetillo: Canción de Amor. Cuando cumplió 17 empezó a buscar agencias para que lo apoyaran en su carrera.

Al tener claro que la actuación sería su ámbito de profesionalización, Patricio logró trabajar con Nickelodeon Latinoamérica en la serie 11-11: En mi cuadra nada cuadra. Este proyecto hizo que Patricio dejara Ciudad de México y se mudara a Miami.

¿Qué piensa el actor sobre Gerry, su personaje gay en Control Z?

En la mayor parte de las entrevistas, Patricio Gallardo ha declarado que le fue complicado adecuarse al personaje de Gerry. ¿La razón? Le causaba mucha incomodidad la actitud violenta.

Aunque en varias charlas ha salido a colación la homosexualidad de Gerry, este es un tema en el que Patricio Gallardo no profundiza. Las únicas declaraciones que ha hecho sobre la sexualidad en la serie es que una de las historias que más le gustó de Control Z fue la de Isabela de la Fuente (Zión Moreno). ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE ZIÓN MORENO NO APARECE EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE CONTROL Z.

Si lo sigues en su cuenta de Instagram, sabrás que el actor Patricio Gallardo es muy reservado acerca de su vida personal. Se muestra al lado de sus amigues (en especial del elenco de Control Z), pero rara vez habla sobre sus relaciones amorosas. Lo único que sabemos es que en 2020 atravesó por una fuerte ruptura.

Patricio suele convivir con sus compañeros de elenco. / Foto: Instagram (@patriciogallardo_)

¿Ya conocías al personaje gay que interpreta el actor Patricio Gallardo en Control Z?

Con información de Chic Magazine Tamaulipas, Cine Premier, Informador MX y TMensajero