InicioEntretenimientoSeriesTop 15 de mejores series LGBT+ en Netflix

Top 15 de mejores series LGBT+ en Netflix

-

Elegir las 15 mejores series LGBT+ en Netflix no fue una tarea fácil, pero después de analizar los múltiples shows del portal de streaming más famoso, logramos aterrizar nuestro top 15.

Tratar de escoger las mejores series LGBT+ de Netflix fue lo suficientemente difícil como para, además, rankearlas. Entonces, es importante que sepas que, a pesar de que unas nos gustan más que otras, nuestro top 15 no lleva un orden en particular.

Sex Education

Esta serie británica es considerada como uno de los teen shows más queer de los últimos años. Y sí, la verdad es que si algo tiene Sex Education es diversidad. Una de las muchas razones por las que esta serie ha sido un exitazo es que deja muy claro que nuestra sexualidad no nos define.

Sex Education Netflix
Sin duda alguna, Sex Education es una de las mejores series LGBT+ en Netflix. / Foto: Netflix

Por supuesto que la sexualidad es uno de los muchos elementos que nos hacen ser quienes somos, pero en Sex Education logramos ver a los personajes, primero, como personas, y después por todo lo demás que los hace ser lo que son. No hay pierde, si empiezas a ver Sex Education, no podrás evitar verla de un jalón. ¡Es buenísima!

Sense8 entra en nuestro top 15 de las mejores series LGBT+ en Netflix

Para acabar pronto y resumiendo las cosas, Sense8 es una más de las obras maestras que las hermanas Wachowski nos han regalado. Así de simple. No hay una serie LGBT+ en Netflix más única y mágica que esta.

mejores series LGBT Netflix Sense8
Por supuesto que Sense8 tenía que estar en nuestro top 15 de series LGBT+ de Netflix. / Foto: Pinterest

A pesar de que no tuvo muchas temporadas, Sense8 se convirtió en la serie favorita de muchos, no solo por el hecho de que podrás ver a Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre teniendo el sexo más hot que hayas visto en pantalla, sino porque la temática también es alucinante. Nunca has visto nada igual, te lo prometemos.

Special

Amarás con locura Special. Además, es una de las series LGBT+ en Netflix que te puedes echar en un solo día. La primera temporada es una joya absoluta y ya nos prometieron que la segunda será todavía mejor porque ¡tendrá más sexo!

mejores series LGBT en Netflix Special
Special es de las mejores series LGBT+ que verás en Netflix. / Foto: Netflix

Esta serie está basada en el libro de memorias de Ryan O’Connell, quien no solo escribió y produjo el show, sino que también es el protagonista.

Queer Eye

El reboot de la serie oldie but goodie, Queer Eye for the Straight Guy, es todavía mejor que la versión original. En serio que no hay un solo episodio de Queer Eye que no te vaya a conmover. Te avisamos de una vez que es muy probable que llores en la mayoría de ellos.

Queer Eye Netflix series
Los Fab 5 de Queer Eye / Foto: Vulture

Además, los Fab 5 son el mejor equipo ever y las historias de las personas a las que les ayudan son realmente hermosas. Sin duda alguna, Queer Eye es del mejor contenido LGBT+ que encontrarás en Netflix. Si lo tuyo son los reality shows, entonces QE debería ser una de tus top choices.

Hollywood es una de las mejores series LGBT+ que verás en Netflix

Debes saber que en nuestro top 15 de series LGBT+ hay 3 que son creación del showrunner gay más popular de Hollywood, o sea, Ryan Murphy. Y Hollywood es la primera de la que te queremos contar. Esta serie se desarrolla en los años del cine de oro de Hollywood, después de la Segunda Guerra Mundial —por ahí de 1947 y 1948—.

Hollywood Netflix
Hollywood es del mejor contenido LGBT+ que verás en Netflix. / Foto: Hollywood Reporter

Además, muchos de los actores de Hollywood son gays en la vida real. Eso es algo muy común en todos los proyectos de Murphy, que castea a actores y actrices de la diversidad sexual. Todos y cada uno de los personajes de Hollywood ofrecen un vistazo único detrás de esta época tan importante en la industria del entretenimiento.

The Assassination of Gianni Versace

Ya que andamos hablando de las creaciones de Ryan Murphy, de una vez enlistamos American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace. Esta es la segunda temporada de la antología de crímenes American Crime Story, la primera fue la de The People v O.J. Simpson, por cierto, también buenísima. Tal y como su título lo indica, esta serie trata acerca del asesinato del icónico diseñador de modas, Gianni Versace, quien fue asesinado por Andrew Cunanan.

El asesinato de Gianni Versace
Darren Criss como Andrew Cunanan en El asesinato de Gianni Versace / Foto: Time

Además de que el elenco es magnífico porque verás a Darren Criss, Édgar Ramírez, Ricky Martin y Penélope Cruz en acción, en serio que no podrás dejarla de ver. Es más, lo más probable es que termines echándote los 9 episodios de un jalón.

Merlí es una de las mejores series LGBT+ en español en Netflix

Comprobado: Merlí es una de las series en español más amadas por las personas de la comunidad LGBT+. Esta serie española se estrenó en 2015 y ha permanecido como uno de los shows más vistos en España. Afortunadamente, más personas nos enteramos de la existencia de esta joya de serie cuando llegó a Netflix.

Merlí
Merlí es una fan favorite. / Foto: Alma Resort

El profesor de filosofía, Merlí, incita a sus alumnos a ser libres, precisamente porque está consciente de la diversidad que existe dentro de sus grupos de estudiantes. En serio que no hay una sola storyline en Merlí que no valga la pena y que nos sacuda el alma. Definitivamente, esta serie es un must para cualquier persona LGBT+.

Grace & Frankie

El elenco de Grace & Frankie es de lo más top del mundo. En esta serie Netflix original —de Marta Kauffman, la creadora de Friends— verás a Lily Tomlin, Jane Fonda, Sam Waterson y Martin Sheen. Es más, hasta RuPaul hace una aparición especial en la temporada 5. Más que cualquier cosa, este show es cómico, pero también tiene momentos superdramáticos.

Grace & Frankie
Grace & Frankie es una serie LGBT única y original. / Foto: The Atlantic

La vida de Grace y Frankie cambia por completo cuando, desde el primer episodio, sus esposos las citan en una cena para confesarles que están enamorados y que llevan años teniendo un affair gay. Si esto sucede en los primeros minutos de la serie, ya te imaginarás todo lo que viene después. Sin lugar a dudas, Grace & Frankie es una de las mejores series LGBT+, no solo en Netflix sino de la última década.

The Politician

La representación LGBT+ en The Politician se saca un 10. Empezando porque el protagonista, Ben Platt es un actor abiertamente gay. También, otra de las razones por las que esta serie es sumamente diversa es porque, al igual que otros shows de nuestro top 15 de mejores series LGBT+, The Politician también es una creación de Ryan Murphy.

The Politician
The Politician debe de ser un must en tu lista de series ‘to watch‘. / Foto: Netflix

Además de que Payton Hobart (Ben Platt) es gay, The Politician cuenta con otras storylines LGBT+ a lo largo de sus temporadas, incluyendo una trans. Una de las cosas más maravillosas de esta serie es que el personaje principal es muy humano, es decir, imperfecto y esta es una de las muchas razones por las que tantas personas aman este show.

Trinkets

Esta serie del despertar lésbico es muy divertida. Trinkets cuenta la historia de un grupo de amigas que se dedican a robar tiendas. Lo mejor de todo es que estas chicas tienen personalidades muy diferentes y, aun así, son amigas y… ¡el team perfecto para llevar a cabo sus robos!

Trinkets
Las 2 temporadas de Trinkets están disponibles en Netflix. / Foto: Netflix

Por supuesto que dentro de los distintos storylines de Trinkets, hay un romance lésbico. Bueno, de hecho, más de uno. Pero lo más valioso de esta serie, además de la diversidad es, sin duda, la importancia de la amistad.

Tales of the City

Historias de San Francisco es una de las mejores series de Netflix con personajes trans. Pero además de eso, este reebot o, más bien, continuación a la serie de los 80 y 90 —basada en las novelas de Armistead Maupin— es el show más rainbow que verás en la plataforma de streaming.

mejores series LGBT Netflix Tales of the City
Si no has visto Historias de San Francisco no sabes de lo que te estás perdiendo. / Foto: Netflix

Si eres fan de Elliot Page, entonces esta solo una razón más para ver Tales of the City. Esta serie tiene de to-do. Vas a reír, llorar y probablemente también se te saldrán muchos ‘aww‘ a lo largo de sus 10 episodios.

Pose

En un inicio, esta obra maestra creada por Ryan Murphy se estrenó en FX, pero ahora la puedes ver en Netflix y en otros portales de streaming. La trama se desarrolla en los años 80 y 90 y gira en torno a un grupo de mujeres trans de Nueva York en plena época de la escena de la cultura del ballroom dance. Es decir, cuando se inventó el vogue y la comunidad LGBT+ encontró la manera de formar familias que no eran precisamente ‘de sangre’.

Pose Netflix
No existe una razón por la que no debas ver Pose. / Foto: Newsweek

No te puedes perder Pose porque, además de que las protagonistas son personajes muy entrañables, las distintas storylines abordan temas importantísimos que son common ground para la comunidad LGBT+.

Ratched

Si crees que en Homosensual somos fans de Ryan Murphy… estás en lo correcto. Y es que en serio que nos ha regalado las mejores series LGBT+ de las últimas décadas, empezando por Glee. En 2020, Murphy no solo nos sorprendió con series como Hollywood o películas como The Boys in the Band, sino que también se rifó con Ratched.

Ratched Netflix
Ratched es una de las mejores series LGBT de terror que verás en Netflix. / Foto: Netflix

Por supuesto que la razón #1 para ver Ratched es la protagonista, Sarah Paulson. La historia detrás de la enfermera de One Flew Over the Cuckoo’s Nest te pondrá los pelos de punta. Si disfrutas de ver series o películas de terror, amarás con locura y pasión Ratched.

Please like me

Esta serie de comedia y drama australiana está completamente underrated. El creador de Please like me, Josh Thomas, no solo dirige, produce y escribe la serie, sino que también actúa en ella. Este show les gustó tanto a las personas que, a pesar de que pensaron que no pasaría de una sola temporada, se convirtió en una serie con 4 magníficas temporadas.

Please like me
Please like me es una de las mejores series LGBT en Netflix. / Foto: Vulture

Y es que, al igual que Special, Please like me es una serie diferente a todas las que estamos acostumbrados a ver, especialmente porque las situaciones y los personajes son extremadamente reales, entonces, no hay manera de no encariñarse con ellos. Long story short, amarás esta serie porque tiene todo el charm del mundo.

Élite es otra de las mejores series LGBT+ en español en Netflix

Élite se convirtió en todo un fenómeno desde su primera temporada. Y es que no hay tantas series LGBT+ en español tan buenas como este show de España. Por supuesto que se trata de una serie teen y, por lo tanto, aborda temas contemporáneos a los que los ‘chavos’ se enfrentan hoy en día.

Élite elenco
Élite es una de las mejores series LGBT de Netflix en español. / Foto: E! Online

Además de que, obviamente, cuenta con un gran elenco de rising stars como Arón Piper y Omar Ayuso, quienes son novios en la serie. El éxito de Élite ha sido tal que ya se confirmó que habrá una cuarta temporada.

No mentimos cuando dijimos que realmente nos costó trabajo hacer este top 15, porque en serio que hay muchísimo contenido LGBT+ nuevo y viejo en Netflix que vale muchísimo la pena. Hay otras series como I am not okay with this (o estas otras pelis y series para el despertar lésbico) o todas estas series que Netflix canceló y jamás le perdonaremos, que tampoco te puedes perder.

Y, por supuesto, si amas los reality shows, especialmente los de drag queens —como La más draga, entonces tienes que echarte todas las temporadas de RuPaul’s Drag Race. Ese es un must para cualquier amante del arte del drag.

¿Cuál de todas estas series LGBT+ en Netflix es tu #1?

Con información de Netflix, FilmAffinity e IMDB

 

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.