Series gay que puedes ver en Netflix en 2022

Como cada año, en 2022 Netflix amplía su catálogo de series gay con producciones como Donde hubo fuego / Foto: Netflix

Te dejamos una lista con todas las series gay que puedes encontrar en Netflix en 2022.

De unos años para acá Netflix ha tenido una explosión de series gay como nunca se había visto, pero ahora, en 2022, tiene la mejor selección.

Por eso, a continuación te dejamos una lista de series que te pueden enganchar y que tratan, de una u otra manera, el universo gay.

Donde hubo fuego (Moisés Ortíz-Urquidi, Jorge Michel Grau, Laura Marco y Danny Gavidia, 2022)

Desde su estreno (17 de agosto de 2022), Donde hubo fuego es una de las series con personajes gay más populares en Netflix. En esta telenovela de bomberos destacan los papeles de Nahuel Escobar (Fabio) y Daniel Gama (Gerardo). En caso de que no tengas el dato: Polo Morín también está en el proyecto. Da vida a Julián. CONOCE A TODOS LOS ACTORES DE DONDE HUBO FUEGO.

Uncoupled (Darren Star y Jeffrey Richman, 2022)

Esta comedia romántica protagonizada por Neil Patrick Harris es la historia sobre un hombre llamado Michael, quien terminó su relación de 17 años con su pareja, Colin (interpretado por Tuc Watkins). Esto hace que Michael tenga que regresar al mundo de las citas, ahora teniendo más de 40 años de edad. La serie fue estrenada el 29 de julio de 2022, está creada por Darren Star y Jeffrey Richman.

Heartstopper (Alice Oseman, 2022)

La adaptación de los webcómics de Alice Oseman tiene como personaje principal a Charlie Spring (Joe Locke), un chico orgullosamente gay que se enamora de Nick Nelson (Kit Connor), popular jugador de rugby que a lo largo de la historia descubre que es bisexual. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Young Royals (Lisa Ambojörn, Sofie y Tove Forsman, 2021)

Una de las mejores series gay de disponibles en el catálogo de Netflix en 2022 es Young Royals. Se centra en la historia del príncipe Wilhelm de Suecia, interpretado por Edvin Ryding. Ingresar a una nueva escuela le da al personaje la oportunidad de explorar su sexualidad cuando conoce a Simon (Omar Rudberg). CHECA 5 DATOS INTERESANTES SOBRE LA SERIE YOUNG ROYALS.

Los diarios de Andy Warhol (Andrew Rossi, 2022)

El 9 de marzo de 2022 llegó al catálogo de Netflix Los diarios de Andy Warhol, otra de las series gay que no te puedes perder. A lo largo de 6 capítulos, la serie repasa los episodios amorosos en la vida del icónico diseñador de arte pop. La serie se basa en los diarios que el propio Warhol dictó a la periodista Pat Hackett. Además, a través de tecnología de punta, se recrea la voz del artista para que el espectador sienta que es el propio Warhol quien narra los episodios de su vida.

Halston (Daniel Minahan, 2021)

Otra de las series biográficas sobre personajes gay que ofrece Netflix es Halston. El actor Ewan McGregor protagoniza la miniserie de 5 episodios sobre la vida del icónico diseñador de modas que vistió a Jackie Kennedy, Liza Minnelli y Elizabeth Taylor, entre otras.

Q-Force (Gabe Liedman, 2021)

Netflix también cuenta con series gay animadas. Una de ellas es Q-Force. La serie cuenta la historia de un agente que es una especie de versión gay de James Bond y de un grupo de agentes que le rodean. CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SERIES LGBT+ ANIMADAS QUE PUEDES VER CON TU PAREJA.

Colton sale del clóset (Jeff Jenkins, 2021)

En su catálogo de series gay, Netflix también tiene reality shows. Uno que no te puedes perder es Colton sale del clóset. Se trata de la historia de Colton Underwood, exjugador de futbol americano y exprotagonista del programa The Bachelor, quien se declaró abiertamente gay en abril de 2021.

El club (Camila Ibarra, 2019)

Otra de las series gay de Netflix que no te puedes perder es El club. Protagonizada por Alejandro Speitzer, cuenta la historia de 6 jóvenes mexicanos que se dedican a la venta de sustancias prohibidas. La producción cuenta con 2 personajes gay. Uno de ellos es Santiago, a quien interpreta Alejandro Puente. El otro es Max, pareja de Santiago en la trama. Este último personaje es interpretado por Martín Saracho.

Rebelde (Santiago Limón, 2022)

Rebelde es otra de las series de Netflix que se estrenaron en 2022 y que cuentan con un personaje gay. Se trata del reboot de la legendaria serie argentina de 2002 y cuyo remake fue realizado en 2004 por Televisa. La nueva versión de Rebelde está llena de personajes LGBT+. Uno de ellos es Luka Colucci, interpretado por Franco Masini, quien es gay en la trama.

Café con aroma de mujer (RCN Televisión, 2022)

Café con aroma de mujer es otra de las series del catálogo de Netflix con personajes gay. Se trata del remake de la legendaria serie colombiana realizada en 1994. En esta nueva versión, Café con aroma de mujer cuenta con una pareja gay conformada por los personajes Bernardo y Carlos, a quienes dan vida los actores Juan David Agudelo y Raúl Ocampo. CHECA LAS MEJORES ESCENAS DE BERNARDO Y CARLOS EN LA SERIE.

Pasión de gavilanes 2 (Julio Jiménez, 2003)

Caso similar es el de Pasión de gavilanes 2, otra de las series de Netflix basadas en telenovelas colombianas y que tienen personajes gay. Se trata de una segunda temporada que retoma a los personajes de la versión original, estrenada en 2003. Pero la serie también incluye a algunos personajes nuevos. Uno de ellos es Andrés Reyes, personaje gay interpretado por Jerónimo Cantillo

Grace and Frankie (Marta Kauffman y Howard J. Morris, 2015)

Si lo que te gustan son las comedias, Netflix también tiene series gay de este género. Grace and Frankie cuenta la historia de 2 mujeres cuyas vidas dan un giro inesperado cuando sus esposos les informan que son gay y que están enamorados.

Campeones (Mindy Kaling y y Charlie Grandy, 2018)

En definitiva, Campeones es una de las series gay disponibles en Netflix en 2022 que te matará de risa. Cuenta la historia de un adolescente gay que se muda a Nueva York con su antes desaparecido padre.

Alguien tiene que morir (Manolo Caro, 2020)

Esta obra de Manolo Caro causó mucho revuelo tras su estreno. Relata el oscuro mundo de una familia conservadora en los años 50. Solo basta decir con que Alejandro Speitzer nos regala algunas de sus mejores escenas a la fecha. CHECA ESTA LISTA CON SERIES LGBT+ EN NETFLIX.

Hollywood (Ryan Murphy e Ian Brennan, 2020)

Con esta, una de las series gay disponibles en Netflix en 2022, Ryan Murphy reinventa la historia y se adentra al mundo secreto de las películas de Hollywood en los años 50. Un must para todos los fanáticos del cine clásico.

Historias de San Francisco (Lauren Morelli, 2016)

Se sabe que San Francisco es el epicentro de la comunidad LGBT+ en los Estados Unidos. Por eso, esta serie se encarga de mostrarnos las bellas historias que cuentan sus calles. Además, se trata de uno de los últimos papeles de Elliot Page. CHECA ESTAS SERIES LGBT+ QUE TE PUEDES ECHAR EN UN DÍA.

Élite (Carlos Montero y Darío Madrona)

Élite no se compara con otras series disponibles en Netflix en 2022. Y es que aquí estamos hablando de un fenómeno cultural que ha tocado a todos los lugares de habla hispana. Además, es la responsable de disparar las carreras de Omar Ayuso y Arón Piper.

Please Like Me (Josh Thomas, 2016)

Un chico australiano descubre que es gay y comienza una aventura muy particular para aceptarse a sí mismo y a los demás. Una de las series gay clásicas de la segunda década de los 2000 que debes ver en Netflix. CHECA ESTAS SERIES LGBT+ QUE NETFLIX CANCELÓ.

Bonding (Rightor Doyle, 2021)

Un chico gay termina siendo asistente de su mejor amiga. Sin embargo, se entera de que ella es una dominatrix profesional después de aceptar el trabajo, situación que los llevará a tener un sinfín de aventuras juntos.

Tiny Pretty Things (Michael MacLennan, 2020)

Una academia de baile puede llegar a ser sumamente exigente, al menos así lo muestra esta, una de las series disponible en 2022 en Netflix. Traición, intrigas, muerte y romance es lo que encontrarás en este show. DESCUBRE QUÉ SERIES DE NETFLIX TIENEN PERSONAJES TRANS.

Degrassi: Next Class (Yan Moore, Linda Schuyler y Kit Hood, 2017)

Como otras versiones de esta serie, el drama adolescente está a todo lo que da. En especial el que involucra a algunos chicos que aún no saben muy bien cómo lidiar con su orientación sexual.

Sex Education (Laurie Nunn, 2019)

Un jovencito descubre que, aunque nunca ha tenido sexo, es muy buen terapeuta sexual. Por esa razón termina siendo el chico más popular de la escuela. Sex Education es una de las series gay favoritas de muchos, disponible en Netflix en 2022

La casa de las flores (Manolo Caro, 2018)

Si de series gay en español hablamos, esta es una de las que definitivamente necesitas en tu vida. La historia es simple: una familia perfecta se desmorona luego de que resulta no ser como la sociedad esperaba. CONOCE ESTAS SERIES LGBT+ COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL.

Sense8 (Hermanas Wachowski, 2015)

El proyecto de las hermanas Wachowski es una de las series que aún puedes ver en Netflix en 2022. Te lo prometemos, las escenas de Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre valen completamente la pena. DATE UNA VUELTA POR ESTA LISTA DE PELÍCULAS LGBT+ EN NETFLIX.

Eastsiders (Kit Williamson, 2018)

Un joven gay recurre a la ayuda de sus amigos, una vez que descubre que su pareja lo está engañando. Si quieres sentir que echas el chisme con tus amigues, es ideal para ti.

Special (Ryan O’Connell, 2021)

Probablemente es una de las series más enternecedoras que hay. Habla sobre un chico con discapacidad que además es gay, por lo que constantemente está buscando su lugar dentro del —a veces— superficial universo de los hombres homosexuales.

Queer Eye (David Collins, 2018)

Queer eye no es una serie gay de Netflix. En 2022, podemos decir que es toda una experiencia. Cinco chicos gay visitan a una persona con problemas de autoestima e imagen y la ayudan a superarse a través de sus consejos más gay

Modern Family (Christopher Loyd y Steven Levitan, 2009)

Modern Family es una de las series gay esenciales de la televisión estadounidense y ahora puede verse en Netflix en 2022. Retrata varios núcleos familiares y cómo conviven en el mundo moderno. MIRA QUÉ SERIES DE NICKELODEON SON LGBT+.

Unbreakable Kimmy Schmidt (Tina Fey y Robert Carlock, 2015)

Sin lugar a dudas, Titus es uno de los personajes gay más icónicos de nuestro siglo y salió de esta espectacular serie de comedia sobre una chica que escapa de una secta y llega a Nueva York para rehacer su vida.

Big Mouth ( Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin, 2017)

Por fin existe una serie que no solo retrata la pubertad de los hombres heterosexuales y explora de manera divertida el curioso camino de mujeres heterosexuales, gays y personas trans por igual. Es una de las series gay disponibles en Netflix en 2022. LEE NUESTRA LISTA CON SERIES DE ADOLESCENTES LGBT+.

¿Quién mató a Sara? (José Ignacio Valenzuela, 2021)

La intriga no es ajena a Netflix y prueba de ello es esta serie que ya nos regaló algunos de los momentos más sensuales de Luis Roberto Guzmán. Si te gustan las emociones fuertes, esta serie es para ti.

Skins (Jamie Brittain, 2007)

Skins marcó a varias generaciones y hoy es una de las series gay disponibles en Netflix. ¿Quién podría olvidar a Maxxie, un jovencito gay que solo quería ser bailarín, o el sugestivo beso que le plantó al actor Nicholas Hoult? ÉCHALE UN OJO A LAS MEJORES SERIES LGBT+ DE 2020.

Glee (Ryan Murphy, 2009)

¿Qué más podemos decir de esta serie? Marcó a muchos chicos que al principio de la segunda década de los 2000 apenas salían del clóset al mundo. Además, significó un cambio en la forma de hacer televisión en Estados Unidos.

No hay tiempo para la vergüenza (Santiago Artemis, 2019)

Se trata de un documental que sigue la vida del diseñador argentino Santiago Artemis en su lucha por revolucionar al mundo de la moda. Irreverente, esta es una de las series gay más divertidas de Netflix en 2022.

¿Cuál de estas series gay en Netflix, disponibles en 2022, verás primero?

Con información de Netflix