Joe Locke, Charlie en Heartstopper: Datos de vida, carrera y sexualidad

Joe Locke fue elegido entre más de 10 000 aspirantes para representar a Charlie Spring, personaje gay de 'Heartstopper'. / Foto: Instagram (@joelocke03)

En el papel de Charlie Spring, el actor Joe Locke encabeza el elenco de Heartstopper junto a Kit Connor (Nick), Sebastian Croft (Ben), Yasmin Finney (Elle), Corinna Brown (Tara) y Kizzy Edgell (Darcy).

Heartstopper, la nueva serie LGBT+ de Netflix, aborda la historia de Charlie Spring, un chico gay de 15 años interpretado por el actor Joe Locke. Basada en el webcomic homónimo de la escritora e ilustradora Alice Oseman, la producción estrenada el 22 de abril de 2022 lleva al público a través de la historia de amor entre el protagonista y Nick Nelson, un chico que descubre su bisexualidad. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

La serie cuenta en su elenco con algunos actores que ya desde antes gozaban de cierta fama. Tal es el caso de Kit Connor, quien antes había interpretado al joven Elton John en la película Rocketman. Por su parte, Sebastian Croft ya era conocido por su participación en la serie Game of Thrones, donde dio vida al joven Ned Stark. CONOCE MÁS ACERCA DE KIT CONNOR, NICK EN HEARTSTOPPER.

Sin embargo, Heartstopper es la producción más importante en la que han participado la mayoría de sus actores, por lo que se sabe muy poco sobre ellos. Tal es el caso de Joe Locke. Sin embargo, hay algunos datos interesantes que se conocen sobre la vida del actor. MIRA A LOS DEMÁS INTEGRANTES DEL ELENCO DE LA SERIE HEARTSTOPPER.

Joe debutó como actor profesional en Heartstopper. / Foto: Zona de prensa

Edad y orígenes

Locke tiene 18 años. Nació el 24 de septiembre de 2003 y es originario de la Isla de Man. Se trata de una isla perteneciente al Reino Unido, por lo que tiene nacionalidad británica. Su mamá es maestra, mientras que su papá es vendedor de periódicos.

Su carrera como actor

El papel como Charlie Spring, protagonista de Heartstopper, marca el debut de Joe Locke como actor profesional. Antes solo había participado en obras de teatro amateur en la Isla de Man.

Locke obtuvo el papel de Charlie Spring gracias a que las audiciones estaban abiertas para todo el público y se realizaron a través de Zoom. El actor resultó electo entre más de 10 000 aspirantes que concursaron por el papel. CONOCE A LAS ACTRICES DETRÁS DE TARA Y DARCY, PAREJA LÉSBICA DE HEARTSTOPPER.

¿Joe Locke es gay en la vida real?

Gracias a Heartstopper, Locke pasó de ser un desconocido a toda una celebridad. Antes de que se anunciara que participaría en la serie, contaba con 1000 seguidores en Instagram. En abril de 2021, cuando se anunció su participación en la serie, su número de seguidores creció a 15 000. Un día antes del estreno de Heartstopper ya tenía 188 000. Y 3 días después ya cuenta con más de 760 000.

Debido a su reciente fama y a que Charlie Spring, su personaje en Heartstopper, es gay, muchos fans de la serie se preguntan por la orientación sexual de Joe Locke en la vida real. Aunque el actor no ha emitido declaraciones sobre el tema, se sabe que es gay debido a que, de acuerdo con The Independent, la escritora Alice Oseman «restringió cada convocatoria de casting a la identidad sexual y el origen étnico exactos de los personajes de su cómic web». DESCUBRE SI JOE LOCKE Y SEBASTIAN CROFT SON PAREJA EN LA VIDA REAL.

Además, el actor presume con orgullo que pertenece a la comunidad LGBT+, pues en sus redes sociales muestra la bandera con los colores del arcoíris.

Perfil de Locke en Instagram / Foto: Instagram (@joelocke03)

Sin duda, Heartstopper será apenas el inicio de la exitosa carrera como actor de Joe Locke.

Con información de The Independent