lunes, abril 15, 2024

Joe Locke (Heartstopper) se sincera por primera vez sobre su sexualidad

El actor Joe Locke encabeza el elenco de Heartstopper (Alice Oseman, 2022) con el personaje Charlie Spring, esto es lo que debes conocer sobre su biografía, pareja y sexualidad, pues en 2023 salió del clóset como chico gay.

Heartstopper es la popular serie LGBT+ de Netflix, aborda la historia de Charlie Spring, un hombre gay de 15 años interpretado por el actor Joe Locke, aquí te contamos la biografía de este joven actor y lo que ha comentado sobre su sexualidad y pareja.

Basada en el webcómic homónimo de la escritora e ilustradora Alice Oseman, la producción estrenó su temporada 2 el pasado 3 de agosto de 2023. Lleva al público a través de la historia de amor entre el protagonista y Nick Nelson (Kit Connor), un chico que descubre su bisexualidad. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Para la segunda entrega de esta serie volvieron actores y actrices como Sebastian Croft, Corinna BrownKizzy EdgellYasmin Finney, Tobie DonovanBradley Riches y Olivia ColmanESTOS SON TODOS LOS DETALLES QUE DEBES CONOCER SOBRE HEARTSTOPPER 2.

Charlie Spring personaje gay de Heartstopper es interpretado por Joe Locke
Joe debutó como actor profesional en ‘Heartstopper’. / Foto: Zona de prensa

¿Quién es Joe Locke?

Joe Locke nació el 24 de septiembre de 2003 y es originario de la Isla de Man. Se trata de una isla perteneciente al Reino Unido, por lo que tiene nacionalidad británica. Su mamá es maestra, mientras que su papá es vendedor de periódicos. MIRA A LOS DEMÁS INTEGRANTES DEL ELENCO DE LA SERIE HEARTSTOPPER.

Algunos de los datos de su físico que debes conocer son que de acuerdo a su perfil e IMDb, tiene una estatura de 1.75 metros, cabello rizado y ojos cafés.

Joe Locke en traje negro fotos
Joe es reconocido por su cabello rizado y sus cejas pobladas. / Foto: Instagram (@joelocke03)

El papel como Charlie Spring, protagonista de Heartstopper, marca el debut de Joe Locke como actor profesional. Antes solo había participado en obras de teatro amateur en la Isla de Man.

Locke obtuvo el papel de Charlie Spring gracias a que las audiciones estaban abiertas para todo el público y se realizaron a través de Zoom. El actor resultó electo entre más de 10 000 aspirantes que concursaron por el papel. CONOCE A LAS ACTRICES DETRÁS DE TARA Y DARCY, PAREJA LÉSBICA DE HEARTSTOPPER.

Joe Locke en el rol de Charlie Spring
Así luce Joe Locke en su personaje de Charlie Spring. / Foto: Instagram (@joelocke03)

Lo interesante es que su rol en esta serie juvenil solo marcó el inicio de una meteórica carrera que no se ha detenido. Locke también forma parte de Agatha: Coven of Chaos (Jac Schaeffer, 2023), serie de Marvel donde aparecerá con Kathryn Hahn, Patti LuPone y Aubrey Plaza.

Gracias a Heartstopper, Locke pasó de ser un desconocido a toda una celebridad. Antes de que se anunciara que participaría en la serie, contaba con 1000 seguidores en Instagram. En agosto de 2023 cuenta con más de 3 millones de seguidores. CONOCE MÁS ACERCA DE KIT CONNOR, NICK EN HEARTSTOPPER.

¿Joe Locke es gay en la vida real o qué ha comentado sobre su sexualidad?

Debido a su fama y a que Charlie Spring, su personaje en Heartstopper, es gay, muchos fans de la serie se preguntan por la orientación sexual de Joe Locke en la vida real.

En una entrevista que Locke dio para Teen Vogue, hizo pública su orientación sexual por primera vez. Esta publicación fue realizada K-Ci Williams y salió a la luz el 7 de agosto de 2023, en ella Joe dijo:

«La gente lo ha asumido y escrito, y nunca he corregido a nadie porque no he sentido la necesidad de hacerlo. Pero nunca he declarado específicamente mi sexualidad […] He sido abiertamente gay desde que tenía como 12 años».

De igual manera, especificó que supo su orientación sexual desde que tenía aproximadamente 9 años de edad.

actor de serie juvenil de Netflix
Joe salió del clóset en 2023. / Foto: Instagram (@joelocke03)

Aunque el actor no había emitido declaraciones sobre el tema en el pasado, muchas personas creían que era gay porque, de acuerdo con The Independent, la escritora Alice Oseman «restringió cada convocatoria de casting a la identidad sexual y el origen étnico exactos de los personajes de su cómic web».

Así que con ese dato algunos fans infirieron que Locke quizá tenía la misma orientación sexual que Charlie. DESCUBRE SI JOE LOCKE Y SEBASTIAN CROFT SON PAREJA EN LA VIDA REAL.

Asimismo, desde 2022 el actor presume con orgullo una bandera de la comunidad LGBT+, en sus redes sociales muestra los colores del arcoíris. Hasta 2023, esa bandera continúa presente.

Cuenta de Instagram del actor
Perfil de Locke en Instagram / Foto: Instagram (@joelocke03)

¿Sabías todos los anteriores datos sobre el actor?

Con información de The Independent, IMDb y Teen Vogue

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente