5 series que nos engañaron con queerbaiting

Reparto principal de Riverdale: Cole Sprouse, Lili Reinhart, KJ Apa, Camila Mendes y Madelaine Petsch / Foto: Netflix

Estas series nos prometieron mucho pero al final solo fuimos presas del queerbaiting.

Las series son el lugar perfecto para avanzar en cuanto a representación LGBT+ se refiere, pero por desgracia casi siempre todo termina en queerbaiting.

Si eres nuevo con este concepto, nos referimos a una táctica de marketing que nos hace creer que existen historias LGBT+ donde no las hay.

Por eso, en Homosensual nos dimos a la tarea de hacer una lista con varios ejemplos que han lastimado mucho a nuestra comunidad ocupando esta práctica.

1. American Housewife

Este es uno de los ejemplos más modernos que tenemos de queerbaiting en las series. El programa trata sobre la vida de un ama de casa estadounidense promedio que tiene que lidiar con los problemas normales del hogar.

Uno de ellos es su hijo Oliver, quien tiene una relación inusualmente cercana con un chico llamado Cooper. Desde el inicio, los fans querían que estos personajes tuvieran una relación juntos y los shippearon, pero nunca sucedió.

Lo grave del asunto es que en varias ocasiones la trama dio muchos guiños a que iba en la dirección de la representación LGBT+. Sin embargo, todo era una táctica para mantenernos emocionados.

2. Sherlock

Esta es probablemente una de las series con más queerbaiting. El show seguía la típica historia del detective Sherlock Holmes y su patiño y ayudante, el entrañable Watson.

Sin embargo, a diferencia de otras versiones, aquí estos personajes compartían una química irregular. En pocas palabras, había una tensión sexual constante y sin medidas en cada escena que tenían juntos.

El disgusto llegó a tal grado que los fans iniciaron una petición en Change.org para que el creador del programa diera una explicación detrás de esta situación, cosa que no hizo.

3. Riverdale

En definitiva, Riverdale es una de las series que más ha sido atacada por la comunidad LGBT+ y no solo por usar el queerbaiting. No obstante, esta es una de las razones primordiales.

En el primer episodio, los personajes de Camila Mendes y Lili Reinhart se dan un beso bastante apasionado. No obstante, después en el programa, este hecho es completamente ignorado y ambas chicas terminan en relaciones heterosexuales con otros chicos.

4. Teen Wolf

Muchos podrían pensar que Teen Wolf es una serie con mucha representación LGBT+, pues tiene un sinfín de personajes que se identifican como miembros de la comunidad, pero también promovía el queerbaiting.

Sin embargo, la gran mayoría de estos eran individuos secundarios que no afectaban mucho a la trama. Pero los personajes de Dylan O’Brien y Tyler Hoechlin sí que resaltaban en la historia, sobre todo por su cercana relación que muchas veces daba a entender que entre ambos había algo más.

No obstante, el show siempre recordaba que ambos sentían atracción por las mujeres y los seguidores terminaban eventualmente decepcionados.

5. Desenfrenadas

Desenfrenadas fue una de las series mejor recibidas por la crítica en 2019, pero el queerbaiting que promovía era innegable, aunque muchos en la comunidad LGBT+ no lo notaron.

En la historia, los personajes de Tessa Ía y Coty Camacho tuvieron un encuentro lésbico entre ellas que emocionó mucho a la audiencia.

Sin embargo, la situación no evolucionó y nunca se explicó si su relación era una situación romántica o siempre fueron amigas, como lo sugirió el final de la primera y única temporada.

¿Cuál de estas series crees que tiene el queerbaiting más descarado?

Con información de IMDB

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.