Ryan Murphy: LGBT+ power con un twist de escalofríos

Ryan Murphy: LGBT+ icon!

Ryan Murphy ya es un icono LGBT+. Esta mente brillante es un pionero que se ha encargado de enseñarle al mundo cómo hacer queer TV.

Sí, Ryan Murphy es gay y ¿saben algo? También es uno de los hombres más poderosos de la televisión.

En serio que Ryan Murphy es cosa seria, si no fuera por él, la storytelling LGBT+ en la televisión no sería la misma.

Este magnate de Hollywood ha utilizado su poder para crear algunas de las series y películas más populares de las últimas décadas.

El ‘sello’ de Ryan Murphy es contar historias queer con un toque de creepiness.

Las historias que Ryan Murphy cuenta siempre están repletas de LGBT+ power y, por supuesto, la mayoría tienen ese twist de creepiness que se convirtió en el ‘sello’ de este director, productor y guionista.

Ryan Murphy: innovación, diversidad, queerness y creepy crawlers

Murphy ha logrado posicionarse como un referente de cómo hacer televisión de calidad. Decir que ha influenciado a la industria del entretenimiento es un understatement.

¡Ryan Murphy transformó la industria del entretenimiento! Y lo mejor de todo es que, desde un inicio, le metió todo el LGBT+ power que quiso.

El nombre ‘Ryan Murphy’ empezó a ser —más— conocido cuando, en 2009, la serie Glee se convirtió en un fenómeno mundial.

Glee fue un breaking point en la carrera de Murphy.

Claro que ya llevaba varios años de carrera haciendo shows como Nip/Tuck, Popular o películas como Eat Pray Love. Pero a partir de Glee, ¡BOOM! Todo cambió.

Por supuesto que aprovechó que ya estaba en la spotlight de Hollywood para seguir promoviendo su ‘agenda LGBT+’ y ¡vaya que lo logró!

¡Ah! Por cierto, Ryan se casó con su —todavía— esposo David Miller en 2012 y ya tienen 3 hijos. Awww.

Ryan Murphy y David Miller

Aceptémoslo, Glee fue una serie supergay y si creíste que nada podía superar la gayness de este showyou underestimated la creatividad de Ryan Murphy.

Y entonces Ryan Murphy dijo: ‘¿Quieren televisión LGBT+? ¡Ahí les va!’

O sea, no lo dijo así tal cual, pero lo demostró. Lo que siguió después de Glee, no solo fue LGBT+, sino que también Murphy decidió incursionar en el género de terror.

Entonces creó American Horror Story, una terrorífica (en serio) antología de historias sumamente twisted… ¡una joya!

Las 9 temporadas de American Horror Story

¿Se acuerdan de cuando Lady Gaga ganó un Golden Globe en 2016? Ah, pues fue gracias a su papel como The Countess en AHS: Hotel.

Hasta el día de hoy, la franquicia de AHS cuenta con 9 temporadas en las que, obviamente, sale Sarah Paulson porque es la actriz consentida del director.

Y, además de Sarah Paulson, es importante mencionar que otra de las cosas que distinguen a Ryan Murphy de otros magnates de la industria es que él siempre castea a actores y actrices LGBT+. CHECA QUIÉNES SON LAS ACTRICES Y ACTORES LGBT+ DEL ELENCO DE RATCHED.

Después de AHS, vino Scream Queens (megaqueer), luego American Crime Story, que también es una antología y la segunda temporada fue The Assassination of Gianni Versace.

Ya para estas alturas, Ryan Murphy se consolidó como el rey de la representación LGBT+ en la televisión, ¿estamos de acuerdo?

Yaaas, queen! (Ryan Murphy)

Un momento, ¿y la representación trans?

Algo faltaba… sí, ¿qué onda con la representación trans en la TV? En el cine es escasa, de hecho —casi— nula.

Y a pesar de que los portales de streaming han incluido a personajes trans en sus series, seguía haciendo falta un show en el que los personajes principales, no los secundarios, fueran trans.

Entonces… nació Pose. Esta serie (como todas las demás series de Murphy) ha sido aclamada, no solo por los críticos sino por la comunidad LGBT+.

Pose es una oda a la diversidad.

‘Véngase pa’ acá’

El tío Netflix, nada tonto, le echó el ojo a Ryan Murphy y lo que vieron, además de una gold mine, fue la oportunidad perfecta para darle fast forward a su contenido LGBT+.

No solo le pagaron una cantidad millonaria (300 mdd) para cerrar el deal, sino que ‘amarraron’ a Murphy para varios proyectos (que obvio tendrán el sello de Netflix).

Es por eso que ahora Pose es una Netflix Original y también es la razón por la que Hollywood, una de sus series más recientes, también forma parte de la plataforma. ELLOS SON LOS ACTORES DE HOLLYWOOD QUE SON GAYS EN LA VIDA REAL.

Además, Netflix también asignó a Murphy como el productor de la película The Boys in the Band que, por cierto, tiene un elenco 100% gay.

Ryan Murphy llegó para quedarse y nos está dejando un legado valiosísimo a todos los que pertenecemos a la comunidad LGBT+.

Feud y The Politician también son otras dos series megaLGBT+ que, obviamente, son creaciones de Ryan.

Si después de leer esto te queda alguna duda de si Ryan Murphy es el rey absoluto de la televisión LGBT+, entonces deber volver a leer todo este post.

La buena noticia es que el imperio del director más queer y creepy de Hollywood se acaba de hacer más grande y todo parece indicar que va para largo.

«Creo que la gente piensa que soy cínico y oscuro, no es verdad. Creo que la clave del éxito en la televisión es hacer algo que nadie ha intentado hacer o reinventar un género que no ha funcionado o está muerto».

—Ryan Murphy

Por cierto, no te vayas a perder Ratched, la más reciente creación de Ryan Murphy en Netflix.

Amamos que Ryan Murphy sea gay, nos encanta que todos sus shows sean LGBT+ y ¡por supuesto que nos fascina que tenga una mente tan creepy! Es la combinación perfecta, una fórmula ganadora.

Con información de IMDBCBR, Interview Magazine yTime

 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.