miércoles, julio 17, 2024

Series LGBT+ ideales para adolescentes

Si te encantan los dramas de adolescentes, estas series LGBT+ son para ti.

Los adolescentes son de los usuarios que más consumen series, así que recopilamos para ti las mejores donde hay personajes LGBT+. Y no solo eso: también te decimos en cuáles de las diferentes plataformas de streaming puedes encontrar estas producciones que exploran este místico y singular momento de la vida.

A continuación, te presentamos nuestros títulos favoritos, para que armes tu maratón. MIRA ESTAS SERIES ADOLESCENTES QUE EXPLORAN LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES LGBT+.

23.5 (Kanittha Kwunyoo, 2024)

Esta producción es originaria de Tailandia y tiene un romance sáfico entre las actrices Pansa Vosbein y Pattranite Limpatiyakorn. Se compone de 12 episodios y trata sobre una estudiante que se enamora de una chica a la que conoce en internetDESCUBRE TODO SOBRE ESTA SERIE.

Heartstopper (Alice Oseman, 2022)

Heartstopper es una de las series con adolescentes gay más populares. En esta adaptación de las novelas de Alice Oseman conocemos a Charlie Spring (Joe Locke), un chico que al inicio de la historia tiene 14 años y se enamora del jugador estrella de rugby, Nick Nelson (Kit Connor).

Sin embargo, la serie está llena de representación adolescente LGBT+ que te llenará el corazón. HAZ ESTE TEST PARA QUE SEPAS QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Heartbreak High (Hannah Carroll Chapman, 2022) es una de las series con adolescentes LGBT+

Desde Australia, Hannah Carroll ChapmanBen Gannon y Michael Jenkins figuraron en Netflix con Heartbreak High. Además, esta serie es la adaptación homónima de uno de los contenidos más exitosos de la cadena Network Ten.

Así como Heartstopper, es uno de los títulos de Netflix con más personajes LGBT+: Darren (James Majoos), Quinni (Chloé Hayden), Sasha (Gemma Chua-Tran), Ca$h (Will McDonald) y Dusty (Josh Heuston). LEE MÁS SOBRE EL ELENCO DE HEARTBREAK HIGH.

La flor más bella (Michelle Rodríguez y Fernanda Eguiarte, 2022)

Esta es una de las series mexicanas de Netflix donde hemos visto a personajes adolescentes LGBT+ hablando sobre sus emociones. La historia está protagonizada por Esmeralda Soto, quien interpreta a Mich, una chica que tiene su primer enamoramiento sáfico en la preparatoria.

A través de un sueño, Mich se da cuenta de que se está enamorando de su amiga Majo (Ishbel Bautista). Pero el detalle es que también siente un crush con otros dos chicos. Es así como la confusión llega a la cabeza de Mich al no saber qué es lo que está sucediendo con ella.

Prisma (Ludovico Bessegato, 2022)

Esta es una serie que aborda la diversidad sexual y las historias gay. En caso de que hayas sido gran fan de Skam, nos alegra decirte que esta producción cuenta con algunos de sus guionistas. Por ello, la historia se centra en un par de hermanos que exploran su sexualidadESTAS SON LAS SERIES GAY DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

Chucky (Don Mancini, 2021)

La serie Chucky se estrenó en Latinoamérica el 27 de noviembre de 2021 en Star+ y ya lleva temporada 3. Previo a que saliera ya se sabía que este programa tendría personajes LGBT+, pero aun así sorprendió por presentar un beso gay entre adolescentes.

Esta producción es perfecta para cuando quieras un baño de sangre en tu pantalla. CHECA MÁS SOBRE EL PRIMER BESO GAY DE CHUCKY, LA SERIE. 

Generation (Zelda Barnz, 2021)

Esta es una de las series adolescentes LGBT+ que se estrenaron en 2021. Pero, a diferencia de otros ejemplos de la lista, esta muestra de forma cruda y honesta el universo de los jóvenes y la diversidad que esconden. LEE MÁS SOBRE GENERATION AQUÍ.

Young Royals (Rojda Sekersöz, 2021)

Entre las series con adolescentes LGBT+ más recientes y populares está Jóvenes altezas, pues el argumento se centra en el romance de dos estudiantes de la prestigiosa escuela de HillerskaESTE TEST TE DIRÁ QUÉ PERSONAJE DE YOUNG ROYALS ERES.

En la primera temporada, Simon Eriksson (Omar Rudberg) se presenta como un chico abiertamente gay y apasionado por la música. Sin embargo, su interés amoroso, Wilhelm (Edvin Ryding), pertenece a la familia real de Suecia. MIRA ESTA GALERÍA DE FOTOS DE EDVIN RYDING Y OMAR RUDBERG.

Esta mierda me supera (Jonathan Entwistle, 2020) es otra de las series con adolescentes LGBT+

Si bien es divertida e irreverente, esta serie cuenta la historia de una de las chicas más interesantes que ha visto la televisión en años: Syd. Además de todo el drama que vive, debe esconder su gran amor por su mejor amigaCHECA TODAS LAS PELÍCULAS Y SERIES SOBRE EL DESPERTAR LÉSBICO.

Love, Victor (Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, 2020)

Después del gran éxito de Love, Simon, los creadores decidieron hacer Love, Victor, una de las series adolescentes LGBT+ más lindas y entrañables de los últimos años.

De manera similar a la película, seguimos a Victor en su difícil proceso de salir del clóset en el abominable mundo de preparatoria. CHECA A LOS ACTORES MÁS LINDOS DE LOVE, VICTOR.

Yo nunca (Mindy Kaling y Lang Fisher, 2020)

Una adolescente de origen indio quiere ser popular, pero su lugar como cerebrito no la ayuda mucho. No obstante, de pronto su vida da un cambio de 180º cuando descubre que su mejor amiga es lesbiana. Sin duda, es una de las series adolescentes LGBT+ más rápidas de ver.

Control Z (Carlos Quintanilla Sakar, 2020)

Pocas veces las series de adolescentes incluyen personajes trans del modo en que esta serie lo aborda. Además, la trama de intriga te atrapará en un segundo. DESCUBRE A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE ESTA SERIE.

Diario de una futura presidenta (Ilana Peña, 2020)

Una de las pocas series que incluye a la comunidad LGBT+ en Disney+. Entre sus personajes se encuentra Bobby, un chico atleta que de pronto se da cuenta de que está enamorado de su mejor amigo. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS TÍTULOS ESTARÁN EN DISNEY+.

Desenfrenadas (Diego Martínez Ulanosky, 2020)

Varias amigas terminan abrumadas por sus vidas y hacen un viaje exprés a Oaxaca que las liberará. Sin embargo, también descubrirán un lado de ellas mismas que jamás imaginaron encontrar. ÉCHALE UN OJO A NUESTRAS RAZONES PARA VER DESENFRENADAS.

Sex Education (Laurie Nunn, 2019)

En un mundo en el que existen tantas dudas sobre sexo LGBT+, agradecemos que existan series adolescentes como Sex Education. Aquí, un pequeño chico se convierte, sin quererlo, en un experto terapeuta sexual. CHECA EN QUÉ SERIES HAY ADOLESCENTES GAY.

Euphoria (Sam Levinson, 2019)

Si estás buscando series que hablen de los problemas más fundamentales de los adolescentes, Euphoria es una gran opción. No solo toca temas de orientación sexual, sino también de identidad de géneroHAZ ESTE TEST Y AVERIGUA QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA ERES.

High School Musical: el musical: la serie (Tim Ferdele, 2019) es una de las series que tiene adolescentes LGBT+

Para llegar a su público LGBT+ más joven, Tim Ferdele y el resto del equipo de producción de Disney presentaron a Carlos (Frankie A. Rodriguez) y Seb (Joe Serafini) como una de las parejas principales. Ambos actores son gay y tienen una relación fuera del programa. EN ESTA SERIE DISNEY LANZÓ SU PRIMERA CANCIÓN DE AMOR LGBT+.

Trinkets (Emily Meyer, Amy Andelson y Kirsten Smith, 2019)

Varias chicas se conocen en un grupo de ayuda para cleptómanos, despertando entre ellas más que una simple amistad. Sin duda, es de las series LGBT+ de adolescentes más irreverentes.

Las del hockey (Ona Anglada, 2019)

Sigue a este grupo de chicas que trata de mantener su equipo de hockey femenil, a la vez que lidia con la horrible misoginia de los hombres. De igual manera que otras series de esta lista, varias de estas chicas tienen novia.

Dare Me (Megan Abbott, 2019) 

Los dramas de las porristas siempre parecen ser los perores, ¿a poco no? Como muestra, tenemos esta serie en la que las cosas se pueden salir de control si se ponen a tantas jovencitas juntas.

Élite (Carlos Montero y Darío Madrona, 2018)

Sin duda, Élite es una serie con protagonistas adolescentes que marcó a toda una generación LGBT+. CHECA QUÉ ACTORES DE ÉLITE SON GAY EN LA VIDA REAL.

Si aún no conoces la historia de amor entre sus múltiples protagonistas LGBT+, estás a tiempo para unirte a la conversación. El 26 de julio de 2024 se estrena su octava y última temporada. MIRA LOS DETALLES DE ÉLITE 8.

Everything Sucks (Ben York Jones y Evan Mujica, 2018)

Si te gusta el drama que caracteriza a las vidas de los adolescentes, esta serie es para ti. Sigue la historia de unos chicos que en los años 90 descubren el mundo a través del club audiovisual de la escuela del que son parte. 

El mundo oculto de Sabrina (Roberto Aguirre-Sacasa, 2018)

Podrá haber sido cancelada, pero esta siempre será una de las series adolescentes LGBT+ más macabras. Si eres de esos fans de Halloween y películas de terror, acá tienes la opción perfecta para ti. MIRA LOS MOMENTOS MÁS HOMOERÓTICOS DE EL MUNDO OCULTO DE SABRINA.

Baby (Benedetta Porcaroli, 2018)

Un par de chicas parece vivir una vida normal en la preparatoria. Sin embargo, ellas viven una doble vida, involucrándose en un drama de comercio sexual. Esta podría ser una de las series para adolescentes LGBT+ más violentas que hay. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LAS PAREJAS MÁS TÓXICAS DE LAS SERIES.

Atypical (Robia Rashid, 2017) 

Cuenta la historia de un chico que busca tener una vida sexual normal a pesar de tener autismo. No obstante, un grupo de personas muy diverso lo ayudará a encontrar su verdad.

Degrassi: Next Class  (Yan Moore, Linda Schuyler y Kit Hood, 2017)

Sin duda, Degrassi es una de las series adolescentes que más ha tocado temas LGBT+. No obstante, su última temporada es la que más aplausos recibió del público, dándole gran visibilidad a varias letras de la comunidad.

13 Reasons Why (Brian Yorkey, 2017)

Una de las series adolescentes más desgarradoras que hay en esta lista, pero también es de las más diversas, pues cuenta con varios personajes que pertenecen a la comunidad LGBT+. Si te gustan las intrigas, es ideal para ti. 

I am Jazz (Taylor Garbutt y Jared Goode, 2015) es una de las series que abordan la vida de adolescentes LGBT+

Si estás buscando una docuserie que explore la vida de adolescentes trans, esta es la opción en el catálogo de Max. La producción original de TLC sigue a Jazz Jennings en su proceso de transición. El programa cuenta con ocho temporadas y un total de 73 episodios.

Faking It (Dana Min Goodman y Julia Wolov, 2014)

Cuenta la historia de un par de adolescentes que, en su afán por ser populares, inician una relación ficticia entre ellas. No te asustes, pues al final una de ellas se da cuenta de que quizá no todo es un acto. Es de las series LGBT+ adolescentes más originales. ÉCHALE UN OJO AL CONTENIDO LGBT+ DE PARAMOUNT+.

Teen Wolf  (Jeff Davis, 2011)

Teen Wolf Inició siendo el típico drama adolescente que incluía una que otra trama sobrenatural. No obstante, gracias a su gran following LGBT+ terminó siendo una de las series con más personajes gay y bisexuales que hay. ASÍ SE VEN HOY LOS PERSONAJES LGBT+ DE TEEN WOLF.

Shameless (John Wells, 2011)

Ian Gallagher, interpretado por Cameron Monaghan, es considerado uno de los personajes gay más emblemáticos de los últimos años. Su participación en Shameless llama mucho la atención, en especial por cómo rompe estereotipos.

Glee (Ryan Murphy, 2009)

Un clásico de clásicos, no hay mucho que podamos decir sobre esta serie más que marcó a una generación entera de jóvenes LGBT+. Además, si te gustan los musicales, aquí sentirás que encontraste tu hogar. MIRA CÓMO LUCE HOY EL ELENCO DE GLEE.

Física o química  (Carlos Montero, 2008)

Para los adolescentes de habla hispana, esta fue una de las series LGBT+ que definitivamente cambió las reglas del juego de la televisión. Es la obra que llevó a la fama a Javier Calvo, ahora productor y director de títulos como Veneno. DESCUBRE CÓMO SE VEN HOY LOS ACTORES DE FÍSICA O QUÍMICA.

Skins (Jamie Brittain y Bryan Elsley, 2007)

Skins es otra de las series que también marcó a una generación de adolescentes LGBT+. Sin embargo, acá la onda es más dura y real, con subtramas que involucran drogas y desórdenes de salud mental. ASÍ SE VEN HOY EN DÍA PERSONAJES LGBT+ DE SKINS.

Dawson’s Creek (Kevin Williamson, 1998)

Si queremos hablar de clásicos, es imposible olvidarnos de esta serie que también fue fundamental para los adolescentes de principios de los 2000. No obstante, cabe destacar que sus primeras temporadas no incluyen temas LGBT+.

¿Cuál de estas series verás primero?

Con información de IMDB

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente