InicioEntretenimientoSeriesSeries LGBT+ ideales para adolescentes

Series LGBT+ ideales para adolescentes

-

Si te encantan los dramas de adolescentes, estas series LGBT+ son para ti.

Los adolescentes son de los usuarios que más consumen series, en especial si son parte de la comunidad LGBT+.

Por eso existen varias opciones en diferentes plataformas que exploran este místico y singular momento de la vida.

A continuación, te presentamos nuestros títulos favoritos, para que armes tu maratón sin salir de casa.

1. Élite

No nos hemos cansado de decirte lo increíble que es esta serie de adolescentes que marcó a toda una generación LGBT+. Si aún no conoces la historia de amor entre Ander y Omar, estás a tiempo para unirte a la conversación.

Disponible en Netflix.

2. Control Z

Pocas veces las series de adolescentes incluyen personajes trans del modo en que esta serie lo aborda. Además, la trama de intriga te atrapará en un segundo. CONOCE A ZIÓN MORENO, ACTRIZ TRANS DE CONTROL Z.

Disponible en Netflix.

3. Salvajes

Esta es una de las series LGBT+ de adolescentes más crudas. Sigue a varios jóvenes que terminan perdidos tras vivir un accidente de avión, olvidando todo lo que la civilización le enseñó.

Disponible en Amazon Prime.

4. Everything Sucks

Si te gusta el drama que caracteriza a las vidas de los adolescentes, esta serie es para ti. Sigue la historia de unos chicos que en los años 90 descubren el mundo a través del club audiovisual de la escuela del que son parte. DATE UNA VUELTA POR LA GRAN OFERTA DE SERIES LÉSBICAS QUE TIENE NETFLIX.

Disponible en Netflix.

5. Trinkets

Varias chicas se conocen en un grupo de ayuda para cleptómanos, despertando entre ellas más que una simple amistad. Es de las series LGBT+ de adolescentes más irreverentes.

Disponible en Netflix.

6. La jauría

Probablemente esta es una de las series más oscuras que encontrarás en esta lista. Sin embargo, toca un tema muy actual desde la perspectiva de varias chicas adolescentes que buscan justicia por el asesinato de una de sus amigas. CHECA ESTA LISTA CON SERIES LGBT+ EN ESPAÑOL.

Disponible en Amazon Prime.

7. Degrassi: Next Class

Degrassi es una de las series adolescentes que más ha tocado temas LGBT+. No obstante, su última temporada es la que más aplausos recibió del público, dándole gran visibilidad a varias letras de la comunidad.

Disponible en Netflix.

8. Esta mierda me supera

Divertida e irreverente, esta serie cuenta la historia de una de las chicas más interesantes que ha visto la televisión en años: Syd. Además de todo el drama que vive, debe esconder su gran amor por su mejor amiga. DESCUBRE ESTAS SERIES CON PERSONAJES BISEXUALES.

Disponible en Netflix.

9. Love, Victor

Después del gran éxito de Love, Simon, los creadores decidieron hacer esta, una de las series adolescentes LGBT+ más lindas y entrañables de los últimos años. Similar a la película, seguimos a Victor en su difícil proceso de salir del clóset en el abominable mundo de preparatoria.

Disponible en Disney+.

10. Diario de una futura presidenta

Una de las pocas series que incluye a la comunidad LGBT+ en Disney+. Entre sus personajes se encuentra Bobby, un chico atleta que de pronto se da cuenta de que está enamorado de su mejor amigo. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS TÍTULOS ESTARÁN EN DISNEY+.

Disponible en Disney+.

11. Las del hockey

Sigue a este grupo de chicas que trata de mantener su equipo de hockey femenil, a la vez que lidia con la horrible misoginia de los hombres. Como lo adivinaste, varias de estas chicas tienen novia.

Disponible en Netflix.

12. Euphoria

Si estás buscando series que hablen de los problemas más fundamentales de los adolescentes, acá tienes una gran opción. No solo toca temas de orientación sexual, sino también de identidad de género. LEE MÁS SOBRE HUNTER SCHAFER, ACTRIZ TRANS DE EUPHORIA.

Disponible en HBO Max.

13. Glee

Un clásico de clásicos, no hay mucho que podamos decir sobre esta serie más que marcó a una generación entera de jóvenes LGBT+. Además, si te gustan los musicales, aquí sentirás que encontraste tu hogar.

Disponible en Netflix y Amazon Prime.

14. Faking It

Cuenta la historia de un par de adolescentes que, en su afán por ser populares, inician una relación ficticia entre ellas. No te asustes, pues al final una de ellas se da cuenta de que quizá no todo es un acto. Es de las series LGBT+ adolescentes más originales. ÉCHALE UN OJO AL CONTENIDO LGBT+ DE PARAMOUNT+.

Disponible en Paramount+.

15. Skins

Skins es otra de las series que también marcó a una generación de adolescentes LGBT+. Sin embargo, acá la onda es más dura y real, con subtramas que involucran drogas y desórdenes de salud mental.

Disponible en Netflix.

16. 13 Reasons Why

Una de las series adolescentes más desgarradoras que hay en esta lista, pero también es de las más diversas, pues cuenta con varios personajes que pertenecen a la comunidad LGBT+. Si te gustan las intrigas, es ideal para ti. CONOCE A NUESTROS ACTORES GAY FAVORITOS DE 13 REASONS WHY.

Disponible en Netflix.

17. Dawson’s Creek

Si queremos hablar de clásicos, es imposible olvidarnos de esta serie que también fue fundamental para los adolescentes de principios de los 2000. No obstante, cabe destacar que sus primeras temporadas no incluyen temas LGBT+.

Disponible en Netflix.

18. El mundo oculto de Sabrina

Podrá haber sido cancelada, pero esta siempre será una de las series adolescentes LGBT+ más macabras. Si eres de esos fans de Halloween y películas de terror, acá tienes la opción perfecta para ti. MIRA LOS MOMENTOS MÁS HOMOERÓTICOS DE EL MUNDO OCULTO DE SABRINA.

Disponible en Netflix.

19. Shameless

Ian Gallagher, interpretado por Cameron Monaghan, es considerado uno de los personajes gay más emblemáticos de los últimos años. Su participación en Shameless llama mucho la atención, en especial por cómo rompe estereotipos.

Disponible en Amazon Prime.

20. Sex Education

En un mundo en el que existen tantas dudas sobre sexo LGBT+, agradecemos que existan series adolescentes como esta. Un pequeño chico se convierte, sin quererlo, en un experto terapeuta sexual. CHECA EN QUÉ SERIES HAY ADOLESCENTES GAY.

Disponible en Netflix.

21. Ugly Betty

Aunque no es la serie más nueva, se volvió icónica al presentar a varios personajes LGBT+. Entre ellos estaba Austin, quien es un pequeño adolescente que aún no entiende muy bien su lugar como joven gay latino.

Disponible en Disney+.

22. Física o química

Para los adolescentes de habla hispana, esta fue una de las series LGBT+ que definitivamente cambió las reglas del juego de la televisión. Es la obra que llevó a la fama a Javier Calvo, ahora productor y director de títulos como Veneno. DESCUBRE CÓMO SE VEN HOY LOS ACTORES DE FÍSICA O QUÍMICA.

Disponible en ATRESPlayer.

23. Dare Me

Los dramas de las porristas siempre parecen ser los perores, ¿a poco no? Como muestra, tenemos esta serie en la que las cosas se pueden salir de control si se ponen a tantas jovencitas juntas.

Disponible en Netflix.

24. Desenfrenadas

Varias amigas terminan abrumadas por sus vidas y hacen un viaje exprés a Oaxaca que las liberará. Sin embargo, también descubrirán un lado de ellas mismas que jamás imaginaron encontrar. ÉCHALE UN OJO A NUESTRAS RAZONES PARA VER DESENFRENADAS.

Disponible en Netflix.

25. Yo nunca

Una adolescente de origen indio quiere ser popular, pero su lugar como cerebrito no la ayuda mucho. No obstante, de pronto su vida da un cambio de 180º cuando descubre que su mejor amiga es lesbiana. Es de las series adolescentes LGBT+ más rápidas de ver.

Disponible en Netflix.

26. Baby

Un par de chicas parece vivir una vida normal en la preparatoria. Sin embargo, ellas viven una doble vida, involucrándose en un drama de comercio sexual. Esta podría ser una de las series para adolescentes LGBT+ más violentas que hay. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LAS PAREJAS MÁS TÓXICAS DE LAS SERIES.

Disponible en Netflix.

27. Atypical

Cuenta la historia de un chico que busca tener una vida sexual normal a pesar de tener autismo. No obstante, un grupo de personas muy diverso lo ayudará a encontrar su verdad.

Disponible en Netflix.

28. Grand Army

La vida de los adolescentes atletas LGBT+ puede ser muy difícil, por eso series como esta existen. Sin embargo, es un drama gigantesco que te internará en una de las historias más particulares que existen hoy en día. CONOCE NUESTRA SELECCIÓN DE SERIES DE TERROR Y SUSPENSO LGBT+.

Disponible en Netflix.

29. Teen Wolf

Inició siendo el típico drama adolescente que incluía una que otra trama sobrenatural. No obstante, gracias a su gran following LGBT+ terminó siendo una de las series con más personajes gay y bisexuales que hay.

Disponible en Netflix.

30. Generation

Es una de las series adolescentes LGBT+ que se estrenaron en 2021. A diferencia de otros ejemplos de la lista, esta muestra de forma cruda y honesta el universo de los jóvenes y la diversidad que esconden. LEE MÁS SOBRE GENERATION AQUÍ.

Disponible en HBO Max.

¿Cuál de estas series verás primero?

Con información de IMDB

Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.