Heartstopper: Kit Connor es Nick, personaje bisexual

Kit Connor en Heartstopper / Foto: Radio Times

La representación bisexual en la serie de Netflix Heartstopper está a cargo del actor Kit Connor, quien interpreta al personaje Nick Nelson.

El 22 de abril de 2022 se estrenó Heartstopper, misma que podría ser la serie de Netflix que más profundiza en la construcción de la identidad de un chico bisexual a través del personaje de Nick Nelson, a quien da vida el actor británico Kit Connor. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Heartstopper es una serie basada en el webcomic de la escritora e ilustradora Alice Oseman. La trama gira en torno al personaje Charlie Spring (Joe Locke), un joven abiertamente gay, y su relación con Nick, quien a lo largo de la serie explorará su atracción hacia los chicos.

La serie también cuenta con Elle (Yasmin Finney), una chica trans que forma parte del grupo de amigos de Charlie, así como Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgel), una pareja lésbica. CONOCE A TODOS LOS ACTORES QUE PARTICIPAN EN HEARTSTOPPER.

Pero ¿quién es Kit Connor y cómo es la representación bisexual en Heartstopper?

Un proceso de descubrimiento

«En retrospectiva, cuando escribía los cómics estaba al tanto de que había muy poca representación bisexual en todas partes», comentó la autora Alice Oseman en entrevista para el portal británico Metro. Oseman creó un cómic que profundiza en la construcción de la identidad de un personaje bisexual. Ahora, el cómic fue adaptado por Netflix a una serie que explora el tema con una sensibilidad nunca antes vista.

En Heartstopper, Kit Connor interpreta a Nick Nelson, estrella del equipo de rugby y uno de los chicos más populares de su escuela. Nick conoce a Charlie, chico gay protagonista de la serie. Al experimentar atracción por Charlie, Nick siente una mezcla de emoción y confusión con la que irá lidiando a lo largo de la serie. Además, contará con el apoyo de otros personajes LGBT+ en la exploración de su sexualidad. MIRA LA EVOLUCIÓN DE KIT CONNOR EN 25 FOTOS.

¿Quién es el actor detrás de Nick en Heartstopper?

Kit Connor, quien interpreta a Nick, es un actor británico nacido en Londres. Tiene 18 años de edad y 10 de carrera artística. Debutó como actor en 2014 interpretando a Tom en la película Get Santa. También participó en series de televisión como Rocket’s Island y His Dark Materials. Sin embargo, su rol más popular es el del joven Elton John en la película Rocketman.

Connor es un actor sensibilizado con el tema de la bisexualidad. / Foto: Twitter (@kit_connor)

En entrevista para Metro, el actor aseguró que «es realmente un honor representar a Nick». Al referirse a la orientación sexual de su personaje, Connor dijo que se trata de una de las poblaciones más subrepresentadas:

«Creo que la bisexualidad es incluso menos representada que la feminidad o lo no binario. Y creo que es realmente especial repasar con gran detalle el viaje de este personaje y su lucha mental».

¿Kit Connor es bisexual en la vida real?

A raíz del éxito que ha cosechado la serie, en redes sociales algunas personas han especulado sobre la orientación sexual de los actores y actrices de Heartstopper. Si bien hay quienes sí pertenecen abiertamente a la comunidad LGBT+ en la vida real, otros actores, como Kit Connor, no han hablado en público sobre su sexualidad.

Los comentarios sobre si Kit Connor es gay o bisexual provocaron que el 2 de mayo de 2022 el actor publicara el siguiente tuit:

«Twitter es muy gracioso. Aparentemente, algunas personas aquí conocen mejor mi sexualidad que yo mismo».

Esto es lo que dijo Kit Connor acerca de los comentarios en redes sociales sobre su orientación sexual. / Foto: Twitter (@kit_connor)

Al respecto, muchos fans se apresuraron a recordar que la orientación sexual es un tema personal, con tiempos y deseos propios que no deben responder a presiones externas. De igual manera, otros usuarios señalaron que precisamente uno de los mensajes de Heartstopper es la importancia de respetar la forma de ser de las personas, sin juicios ni condicionamientos.

Cuéntanos qué te pareció la interpretación que Kit Connor hizo de Nick, el personaje bisexual de Heartstopper.

Con información de Metro, Queerty e IMDb