lunes, mayo 20, 2024

‘La primera vez’: La joya colombiana de Netflix que explora vivencias gay

La serie La primera vez (Mateo Stivelberg y María Gamboa, 2023) es una de las joyas ocultas de Netflix, aquí te contamos más de esta producción que presenta una historia gay en su trama.

Las producciones gay siguen conquistando a los televidentes y la serie La primera vez es una de las producciones de Colombia que llamaron la atención de la audiencia cuando se estrenó el 15 de febrero de 2023 en Netflix. Si aún no la has visto, aquí te damos los detalles de este programa que puede volverse tu nueva obsesión.

Póster de La primera vez
Este es el póster promocional de la temporada 1 de la serie. / Foto: Netflix

El reparto de La primera vez lo conforman talentos como Emmanuel Restrepo, Julián Cerati, Francisca Estévez Navas, Sergio Palau, Verónica Orozco, Brandon Figueredo y Santiago Alarcón. CHECA LAS SERIES GAY QUE PUEDES VER EN NETFLIX EN 2023.

¿Sobre qué trata La primera vez y cómo se relaciona con la población gay?

La primera vez toma como base la historia de Eva (Francisca Estévez), una chica que entra a un colegio que es exclusivo para hombres. La llegada de Eva a este lugar hace que varios chicos se interesen en ella, uno de ellos es Camilo (Emmanuel Restrepo). Los jóvenes así viven juntos algunas de las primeras experiencias de la vida en el tema del amor y los corazones rotos. La trama se ambienta en la década de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ahora bien, dijimos que esta serie retoma vivencias de personajes que son hombres y sienten atracción por chicos. Quienes toman este rol son los personajes Pabón y Salcedo, el primero es interpretado por Julián Cerati y el segundo por Sergio Palau. En el video, Cerati es quien lleva lentes, así podrás distinguirlos. CONOCE A LAS PAREJAS LGBT+ MÁS QUERIDAS DE NETFLIX.

Como fans podemos ver algunas escenas con bastante intensidad entre Pabón y Salcedo, pero es probable que la más hablada de todas las que comparten sea un momento pasional que viven en una cocina. Esto sucede en un contexto donde su grupo de amigos y ellos habían fumado marihuana previamente. Eso los desinhibe y hace que primero bailen juntos muy pegados y después lleguen a tener contacto físico en la cocina.

¿Qué sabemos sobre la segunda temporada de esta serie?

Es muy común que Netflix cancele sus producciones originales con facilidad, pero tenemos buenas noticias para quienes disfruten de esta serie. La plataforma de streaming ya confirmó que existirá una segunda temporada. ESTAS SON ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE SE PUEDE CANCELAR UNA SERIE DE LA DIVERSIDAD.

Quien afirmó que existirían más capítulo de esta historia fue Carolina Leconte, directora de Contenidos para Colombia, Argentina y Chile en Netflix. Hasta el momento se desconoce cuándo será estrenada y tampoco se sabe si ya comenzó la organización de su producción. De acuerdo a El País Colombia, Carolina Leconte comentó:

«Nos emociona que los fans hayan amado esta serie tanto como nosotros y anunciarles que podrán seguir disfrutando de esta historia, que nos permitió viajar en el tiempo a la Bogotá de los 70 y seguir conociendo más de esos personajes que nos recordaron que después de La primera vez todo cambió».

Por el momento te dejamos el tráiler de la primera parte que consistió en 13 episodios que pusieron a vibrar a los televidentes.

¿Ya viste La primera vez en Netflix? ¿Qué te pareció?

Con información de FilmAffinity y El País

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente