Todo sobre Brandon Flynn, Justin Foley de ’13 Reasons Why’

Justin-Foley-Brandon-Flynn-13-reasons-why
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de Brandon Flynn, mejor conocido como Justin Foley de '13 Reasons Why'. / Foto: Just Jared

Justin Foley es (¿era? ?) uno de los personajes más queridos de 13 Reasons Why. Aquí te contamos más de Brandon Flynn, el actor que lo interpreta.

Para que no extrañes a Justin Foley, queremos que conozcas más a fondo a Brandon Flynn, el guapísimo actor que le dio vida a este entrañable personaje que nos enamoró en la serie de Netflix 13 Reasons Why.

OJO: si no sabes qué pasó con Justin en la última temporada de Por 13 Razones, te avisamos que ¡este post contiene spoilers!

El nombre ‘Justin Foley’ se convirtió en tendencia unos días después del estreno de la cuarta y última temporada de 13 Reasons Why. Si ya terminaste la serie, ya conoces la razón y si no… pues, perdón por el spoiler: se muere.

La muerte de Justin se revela desde el primer episodio de la temporada 4, pues comienza con su funeral. Más adelante conocemos la razón: además de que seguía luchando con su adicción a las drogas, hubo una época en la que Foley recurrió al trabajo sexual.

Así fue como contrajo VIH que, al no ser detectado a tiempo, se convirtió en la razón por la que este queridísimo personaje pierde la vida en 13 Reasons Why.

Y claro que lxs fans del show han expresado su descontento con respecto al triste final de la historia de Justin Foley pero, por otro lado, esta serie siempre se ha caracterizado por abordar temas importantes y REALES.

Pero no todo es malo, porque… aunque Justin Foley ya no esté, aún tenemos a Brandon Flynn y todo parece indicar que 13 Reasons Why es solo el inicio de su prometedora carrera como actor.

Por esta razón, queremos que lo conozcas más a fondo y aquí te decimos todo lo que necesitas saber de él.

Lo básico

Brandon Paul Flynn nació en Miami, Florida el 11 de octubre de 1993, lo cual quiere decir que tiene 26 años. Estudió la carrera de Bellas Artes en la Mason Gross School of the Arts de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey.

Es abiertamente gay

En la serie, Justin Foley no es gay, pero en la vida real, Brandon Flynn es abiertamente homosexual. De hecho, nunca ‘salió del clóset’ públicamente, sino que desde un inicio simplemente habló sin tapujos de su vida personal, aceptando, sin miedo, que es un chico gay.

Es exnovio de Sam Smith

¡Sí! Brandon anduvo con con el cantante británico. En 2017, los paparazzis los cacharon besándose afuera de un restaurante en Nueva York y a partir de ese instante se convirtieron en una de las parejas LGBTQ+ favoritas del momento.

Brandon y Sam estuvieron juntos durante 9 meses. / Foto: E! News

Aunque ya todos dominábamos que eran novios, Sam Smith decidió anunciarlo oficialmente en el programa de Ellen DeGeneres.

Sam Smith y Brandon Flynn parecían estar muy enamorados. / Foto: Cosmopolitan

A pesar de que parecían estar muy enamorados, se separaron en el verano de 2018, después de 9 meses de estar juntos. Ambos borraron todas sus fotos de enamorados en sus respectivas redes sociales (también se dieron unfollow). Buuu.

Hasta ahora, Justin Foley ha sido su papel más grande

En 2016, Brandon tuvo un papel secundario en la serie de ciencia ficción Braindead y en 2017 formó parte de la producción Off-Broadway de la obra de teatro Kid Victory.

Antes de esto, Brandon Flynn apareció en algunos comerciales, obras de teatro y películas (con roles pequeños). Pero no fue hasta 2018 —cuando obtuvo un papel recurrente en la serie True Detective y, desde 2017, que se unió al elenco de 13 Reasons Why— que empezó a ganar popularidad.

Otros datos curiosos

Debes saber que este actor que interpreta a Justin Foley en 13 Reasons Why tiene varios tatuajes y también es un dog lover. También te contamos que su primera experiencia en un escenario fue cuando tenía 10 años interpretando a Mr. Smee en una versión musical de Peter Pan.

Puede que 13 Reasons Why haya terminado y no cabe duda de que Justin Foley se quedará en nuestros corazones, pero estamos seguros de que no es la última vez que veremos a Brandon Flynn en pantalla, o al menos, eso esperamos.

¿Crees que Justin Foley fue el parteaguas para que la carrera de Brandon Flynn despegue?

Con información de Variety, IMDB, Narcity y Cosmopolitan

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.