Nuestros actores gay favoritos de 13 Reasons Why

¿Quiénes son nuestros actores gay favoritos de 13 Reasons Why? / Foto: Instagram (@flynnagin11)

La serie 13 Reasons Why no sólo nos deja una reflexión acerca del suicidio, sino también tres actores gay que tendrán una larga carrera en la industria.

13 Reasons Why, la serie que conmocionó a todos por ser una de las primeras producciones de Netflix que hablaba del suicidio, llegará a su fin con su cuarta temporada. Afortunadamente, una de las más grandes satisfacciones que nos dejó la serie fue ver a varios actores gay en papeles importantes dentro de la historia. Esto lo mencionamos ya que, además, ninguno de ellos interpretó a un personaje cliché o tuvo un rol que estereotipara a la comunidad de alguna forma y/o se aprovechara de su orientación sexual en la vida real. Por eso, en Homosensual, hacemos una lista con estos jóvenes actores que seguramente tendrán una larga carrera por delante.

Miles Heizer

En un inicio, cuando la primera temporada de la serie se estrenó, existían fuertes rumores de que Heizer tenía una relación con Brandon Flynn, su compañero en la serie. Y aunque en su momento no lo confirmaron en palabras, sus Instagram estaban llenos de fotos juntos en poses que sugerían algo más que una amistad. Esto no pasó desapercibido para el fandom de la serie, quienes estaban felices de verlos juntos fuera de cámaras.

Sin embargo, conforme la serie se volvió más popular, su relación terminó y Brandon Flynn se volvió famoso por ser el novio de Sam Smith. Por supuesto, esta noticia decepcionó a los fans de la serie e hicieron ver mal a Flynn, ya que Heizer parecía extrañar su relación. Eventualmente, Miles se recuperó de esta ruptura con el protagonista de otra serie de Netflix: Connor Jessup, quien participa en la serie Locke & Key.

Además de 13 Reasons Why, Heizer ha participado en las cintas Nerve y Love, Simon. En televisión, el actor ha sido juez de Ru Paul’s Drag Race y ha sido parte del elenco de series como Parenthood. El año pasado, él se convirtió en modelo de la campaña de Coach. ACTOR DE 13 REASONS WHY REVELA NOVIAZGO GAY.

Brandon Flynn

Durante una época, Brandon Flynn era uno de los actores gay más codiciados por los paparazzi. No sólo todos los días sacaban una nueva foto de él y Sam Smith, sino que también lo llegaron a relacionar con Richard Madden. Aunque su relación con Madden permanece una incógnita, Brandon Flynn sigue siendo una parte importante de 13 Reasons Why al interpretar a Justin Foley, el chico popular de la escuela.

Su carrera como artista inició en una producción musical de Peter Pan a lo cual vinieron varias obras de teatro similares. Además de 13 Reasons Why, Flynn participó en la tercera temporada de True Detective. Oficialmente, él se describió a sí mismo como un «chico gay» en un post de Instagram de este año. En este, agradecía trabajar al lado de su compañera de reparto Alisha Boe (quien es novia de su personaje en la serie) mientras la felicitaba por su cumpleaños. NETFLIX CALLA A HATERS QUE SE QUEJAN DE PERSONAJES LGBTQ+.

Tommy Dorfman

Le persone mejor vestide de todo el elenco de 13 Reasons Why también es le persone mejor vestide de todo el elenco fuera de cámara. A diferencia de sus compañeros antes mencionados, Tommy llegó a la serie fuera del clóset. Quizá por eso también se apropió de su personaje de una forma tan rápida y acertada. En una de sus escenas de la primera temporada, su personaje Ryan, quien es homosexual, habla con Hannah y usa la palabra «faggot», la cual asusta a Hannah de inmediato. Ryan, apropiándose del insulto, le dice: «Yo puedo usarla, tú no».

A lo largo de la serie y su carrera, Dorfman ha roto estereotipos y se ha convertido en une de les miembres de 13 Reasons Why más abiertes a hablar con la prensa sobre su vida personal. En entrevista con Refinery29, en el 2017, le actore agregó algo más a su biografía pública: «Me identifico como no binarie».

Aunque su personaje de Ryan estuvo ausente en la tercera temporada, Tommy regresa al show en la cuarta entrega. Dorfman también ha participado en Jane the Virgin e Insatiable, otra serie de Netflix. JUEZ ORDENA A NETFLIX ELIMINAR PELÍCULA DE CRISTO GAY.

El legado de 13 Reasons Why

Sin duda alguna, 13 Reasons Why pasará a la historia como una de las series más polémicas que Netflix ha tenido en su plataforma. Aunque su primera temporada gozó de mucho éxito tanto entre el público como con la crítica, las siguientes temporadas fueron extendiendo la historia demasiado, a tal grado que muchas personas y críticos comenzaron a reírse de las tramas forzadas que presentaba.

Nosotros, como comunidad LGBTQ+ podemos apreciar no sólo a los actores gay que participan en 13 Reasons Why, sino también la representación que se tuvo del colectivo a lo largo de la serie en su historia.

¿Cuál de los actores gay de 13 Reasons Why es tu favorito y a quién le dejarías un cassette?

Con información de Refinery29 e IMDB