Personajes de Rebelde (Netflix) que son LGBT+ en la vida real

Emilia y Andi forman la pareja sáfica de la serie. / Fotograma: Netflix

Tras el estreno del reboot de Rebelde en Netflix (5 de enero de 2022), el público se ha preguntado si, fuera de cámaras, los actores y las actrices que interpretan a sus personajes pertenecen a la comunidad LGBT+.

Desde que se anunció el reboot de Rebelde se informó que tanto los personajes como la historia en sí misma harían más referencia a la comunidad LGBT+. Y así fue. Si ya hiciste maratón con esta serie protagonizada por Azul Guaita (Jana), Franco Masini (Luka), Sergio Mayer Mori (Esteban), Andrea Chaparro (María José, M. J.), Jerónimo Cantillo (Dixon), Lizeth Selene (Andi), Giovanna Grigio (Emilia) y Alejandro Puente (Sebas) sabrás que los temas de la diversidad sexual están presentes.

Hasta la primera temporada, los personajes LGBT+ del reboot de Rebelde son Andi, Emilia y Luka. Además, en los episodios se tocan algunos temas que nos competen. En el primer capítulo —mismo que lleva por título “Bienvenides todes”Luka habla sobre la importancia del uso del lenguaje inclusivo.

De igual manera, en una de las escenas que comparte con Jana problematiza lo violento que puede ser el outing. Asimismo, en una conversación entre Esteban y Dixon se llega a tocar muy brevemente el tema de la bifobia. CHECA TODO SOBRE EL PRIMER CAPÍTULO DE REBELDE.

Fuerza bi y trans

Por los besos y caricias que compartieron Emilia y Andi, surge la duda de si, así como sus personajes en Rebelde, las actrices son parte de la comunidad. Lizeth Selene, quien también se dedica a la música, es originaria de Acapulco, Guerrero.

Cuando la cuenta de Instagram de Netflix les dio la oportunidad de presentar al papel que interpretan, Lizeth dijo que la química entre ella y su co-star se dio de inmediato. Lo único que dijo con relación al tema de la orientación sexual fue que «no se intentaba normalizar porque era normal» en sí misma. No dio detalles respecto a su sexualidad.

Por su parte, la actriz brasileña Giovanna Grigio sí forma parte de la comunidad LGBT+. Es una chica bisexual y suele asistir a los carnavales de la diversidad sexual.

Giovanna antes de ir a un carnaval / Foto: Instagram (@gigigrigio)

Franco Masini, quien interpreta a Luka Colucci, uno de los personajes LGBT+ de Rebelde, nunca ha hablado de su orientación sexual. En 2007 corrió el rumor de que tenía un romance con su compañero de elenco Mariano Martínez (Esperanza mía). Sin embargo, fue desmentido por el actor. ENTÉRATE DE QUIÉN ES LUKA COLUCCI, EL PERSONAJE GAY DE REBELDE.

Entre sus personajes, el reboot de Rebelde incluye a Lourdes (Karla Sofía Gascón) quien es la mano derecha de Celina Ferrer (Estefanía Villarreal) y es interpretada por una actriz que pertenece a la comunidad LGBT+. Karla es una mujer trans. Nació en España en 1972. Su carrera en la actuación comenzó en 1995. Formó parte del elenco Nosotros los nobles y El señor de los cielos. AQUÍ PUEDES SABER MÁS SOBRE LA VIDA DE KARLA SOFÍA GASCÓN.

Karla Sofía Gascón interpreta a Lourdes en Rebelde. / Foto: Cosmopolitan

¿Ya sabías qué personajes del reboot de Rebelde son LGBT+ fuera de la pantalla?

Con información de TN Argentina