Inicio Entretenimiento Series Estos son los personajes gays, lesbianas y bisexuales de 'Riverdale'

Estos son los personajes gays, lesbianas y bisexuales de ‘Riverdale’

-

Enlistamos a todos los personajes gays, lesbianas y bisexuales de Riverdale, la serie de drama y misterio adolescente más inclusiva del momento.

¡Vaya que la popular serie teen, Riverdale, le ha apostado a la diversidad LGBTQ+! Checa quiénes son todos los personajes gays, lesbianas y bisexuales que aparecen en la serie de Netflix.

No todo es Netflix: mejores series LGBTQ+ de otras plataformas

Es bien sabido que Riverdale es una de las series LGBTQ+ actuales más famosas entre los jóvenes. Este teen show de misterio está inspirado en el ‘Archieverse’ y es una versión moderna de los famosísimos cómics de Archie, lanzados en 1939.

Además de tener una temática que gira en torno al suspenso y a los problemas más comunes entre los adolescentes, Riverdale también ha sido galardonada gracias a su representación LGBTQ+. Y sí, hay bastantes personajes gays, lesbianas y bisexuales en Riverdale.

Los personajes gays, lesbianas y bisexuales en Riverdale

A lo largo de las 4 temporadas de esta serie de The CW que también hace crossover con Chilling Adventures of Sabrina, hemos logrado ver todo tipo de storylines y personajes, entre ellos gays, lesbianas y bisexuales. Aquí la lista.

Moose Mason

En la primera escena de la serie pudimos ver a Moose y Kevin ‘echando pasión’ en el bosque. Ya después entendimos que Mason era gay de clóset e incluso tenía novia. Pero de todas formas estos dos personajes gays de Riverdale siempre han encontrado la manera de seguir juntos… aunque sea secretamente.

Moose-Mason-gay
Moose Mason es secretamente homosexual en ‘Riverdale’. / Foto: The CW

Aunque todavía está en el clóset, Moose es uno de los personajes gays de Riverdale más importantes en la historia.

Joaquin DeSantos

El guapísimo actor y músico Rob Raco personifica a Joaquin DeSantos, otro de los personajes gays de Riverdale. DeSantos sedujo a Kevin Keller y los dos compartieron escenas muy románticas, ¡hasta bailaron juntos en la prom!

joaquin-desantos-gay
Joaquin DeSantos es un chico gay en esta serie de misterio. / Foto: The CW

Actores de ‘Hollywood’ que son gays en la vida real

Cheryl Blossom

Inicialmente, Cheryl (Madelaine Petsch) era la mean girl de la escuela, pero su personaje ha cambiado mucho a lo largo de las temporadas y fue gracias a Toni Topaz que logró aceptar su sexualidad. Obviamente Toni y Cheryl son una de las parejas lésbicas favoritas del fandom.

personajes-gays-riverdale
Cheryl Blossom es lesbiana en ‘Riverdale’. / Foto: The CW

En un inicio, muchos pensaron que Blossom era bisexual, pero no, la actriz confirmó que su personaje es lesbiana. 

Toni Topaz

La  actriz Vanessa Morgan personifica a Toni en Riverdale y es uno de los personajes bisexuales más prominentes en las series actuales y es una fan favorite. Especialmente después de haber salvado a Cheryl de ir a un campamento para ‘curar la homosexualidad’.

toni-topaz-personaje-bisexual
Toni Topaz es un personaje bisexual en ‘Riverdale’. / Foto: The CW

Comparada con la mayoría de los personajes gays, lesbianas y bisexuales de Riverdale, Toni es una chica muy centrada y estable. Además, como mencionamos arriba, ‘Choni’, o sea, la relación entre Cheryl y Toni, es la favorita de lxs fans.

Las series con escenas lésbicas que no te puedes perder

Kevin Keller, el primero de los personajes gays de Riverdale

El ‘Archieverse’ hizo historia con la introducción de uno de los personajes gays más queridos de Riverdale, Kevin (Casey Cott). Fue el primer personaje abiertamente gay de la serie y ha tenido un par de romances (Moose y Joaquin) que no han decepcionado a nadie.

gays-riverdale
Kevin Keller fue el primer personaje abiertamente gay en la serie. / Foto: TvLine

Fangs Fogarty

Fangs, interpretado por el actor Drew Ray Tanner, es otro de los personajes LGBTQ+ de Riverdale. O bueno, nunca se ha declarado abiertamente gay. De hecho, lxs fans creen que podría ser bisexual, pues ha flirteado tanto con hombres como mujeres.

Chic

Personificado por el actor Hart Denton, Chic forma parte de uno de los más grandes misterios de la historia. Y aunque su sexualidad no se ha confirmado per se, este personaje podría ser gay o incluso pansexual.

personajes-gays-riverdale
Chic es otro de los personajes gays de ‘Riverdale’. / Foto: Insider

Charles Smith

Este personaje interpretado por Wyatt Nash es recurrente en la serie. Este agente del FBI se termina involucrando románticamente con Chic, uno de los personajes principales.

personajes-gay-riverdale
Charles tiene un romance con Chic en ‘Riverdale’. Foto: Bustle

Estos son los protagonistas LGBTQ+ recurrentes en Riverdale, pero también hemos visto un sinfín de personajes gays, lesbianas y bisexuales invitados, ya saben, para meterle más conflictos y drama (generalmente amoroso) a la historia.

A pesar de ser una serie inclusiva, Riverdale también ha recibido bastante backlash debido a que la mayoría de los personajes gays, lesbianas y bisexuales son interpretados por actores y actrices heterosexuales.

Grandes series LGBTQ+ que Netflix canceló (y jamás le perdonaremos)

¡Ah! Y no se nos olvida darle la bienvenida a la comunidad LGBTQ+ a Lili Reinhart, quien personifica a Betty Cooper en Riverdale y recientemente salió del clóset como bisexual. 

¿Cuál de estos personajes gays, lesbianas y bisexuales de Riverdale es tu favorito?

Con información de Archieverse Wiki y GayTimes

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.