lunes, mayo 20, 2024

Artiego: Video del beso no transmitido entre Bruno Pizá y Pedro Baldo

El ship gay Artiego ganó fama en la telenovela Tu vida es mi vida, esta relación la formaron los actores Pedro Baldo (Arturo) y Bruno Pizá (Diego). Aquí te mostramos sus mejores momentos luego de que terminó esta historia y el beso entre ellos que Televisa no transmitió.

Tu vida es mi vida (Juan Carlos Alcalá, 2024) fue una telenovela mexicana que nos regaló el ship gay Artiego, conformado por los personajes Arturo (Pedro Baldo) y Diego (Bruno Pizá), a continuación te contamos más sobre los actores que dieron vida a estos roles. Asimismo, incluimos el beso que fue cortado del capítulo final.

Artiego Tu vida es mi vida ship gay actores
Bruno Pizá (izquierda) interpreta a un personaje gay en el ship Artiego junto al actor Pedro Baldo (derecha). / Foto: Instagram (@artiego.tv)

Artiego surge de la unión de los nombres Arturo y Diego. CONOCE A BRUNO PIZÁ, ACTOR QUE INTERPRETA A DIEGO.

Esta serie de televisión fue producida por TelevisaUnivision, se transmitió en Las estrellas y llegó a su fin el 17 de mayo de 2024. El elenco de Tu vida es mi vida lo conformaron actores y actrices como Valentino Lanus, Susana González, Lisardo, Sofía Rivera Torres y Laura Flores. MIRA A LOS SHIPS LGBT+ MÁS POPULARES DEL INTERNET.

La salida del clóset de Arturo y el beso de Artiego que no fue incluido en el final de la telenovela

Durante varios capítulos no estuvo muy definida la sexualidad de Arturo. Sin embargo, en la recta final de la historia quedó muy claro que este personaje era gay. De forma explícita, Arturo habló con su novia, Andrea (Karla Gaytán), para comentarle que su orientación sexual no le permitía continuar con ella. Dijo:

«Quiero ofrecerte una disculpa. Al principio cuando te dije que me incomodaba que todas las chavas estuvieran detrás de mí, te pedí que no fueras una más de ellas y que solamente fuéramos amigos, La verdadera razón es que soy gay».

Posterior a que Arturo terminó su relación con Andrea, tomó decisiones para estar cerca de Diego. Aquí tenemos el momento donde Arturo le pide a Diego que sea su novio con un emotivo discurso en un campo de futbol. Le dice:

«Sí, soy gay y me enamoré del chico más especial de este mundo, a quien le voy a estar agradecido por siempre por haberme ayudado a encontrarme […] Diego, ¿quieres ser mi novio?».

La escena romántica la completaba una manta que tenía escrito «Diego, te amo». Diego aceptó ser novio de Arturo en el siguiente video. CONOCE A PEDRO BALDO.

Asimismo, ya existe un clip donde podemos ver a estos personajes dándose un beso. ¿El problema? Esta interacción fue cortada de la versión final de Tu vida es mi vida.

Se desconocen los motivos por los cuales Televisa decidió eliminar este tierno beso entre los actores juveniles. Era uno de los momentos que más habían estado esperando los seguidores de este ship.

Es hora de que las televisoras pierdan el miedo a mostrar el amor LGBT+ en las pantallas. ¿Cuál es el temor que motiva esta censura, si en muchas ocasiones son las parejas LGBT+ las que generan el rating?

Como dato curioso, Pedro Baldo fue el encargado de compartir este momento con sus fans luego de que le preguntaron por dicho beso.

¿Será esto el inicio de un spin-off dedicado únicamente a Aritego? Hasta el momento no se tiene nada claro, lo que es real es que varios fanáticos de este ship pueden quedar felices luego de ver que estos chicos quedaron juntos.

¿Cómo se desarrolló la relación estos personajes de Tu vida es mi vida?

Debemos aclarar que Diego siempre fue abiertamente gay y mostró interés en Arturo casi desde el inicio. Sin embargo, hasta el capítulo transmitido en México el 8 de mayo de 2024, Arturo correspondió a esta tensión y atracción.

En el siguiente video podemos ver cómo el coqueteo entre los personajes ya los llevó a tomarse de la mano. Asimismo, Arturo manifestó sus intenciones terminar con su novia para estar con Diego. Dijo:

«Ya no voy a tener miedo de lo que siento por ti, Diego. Quiero vivirlo».

@novelaslasestrellas

Arturo le confiesa a Diego que ya no tiene miedo de lo que siente por él y quiere vivirlo 😍🏳️‍🌈 ¡TuVidaEsMiVida, ÚLTIMOS CAPÍTULOS de lunes a viernes 6:30 p.m. MEX, ConLasEstrellas! #telenovelas #novelas #novelaslasestrellas #brunopiza #diego #pedrobaldo #arturo #artiego #gay #gaytiktok #loveislove #parejagay #bromance #coqueteo #amoresamor #ship #amor #declaraciondeamor

♬ sonido original – Novelas Las Estrellas

Por otro lado, tenemos otro momento romántico en donde los chicos ya no temieron ser vistos en el patio de la escuela. Visibilizar el amor LGBT+ en sitios públicos siempre será un acto de resistencia.

Otra escena a destacar entre Artiego es cuando Diego le confesó a Arturo que ya no podía ser su amigo porque se enamoró de él. Esto sucedió algunos capítulos antes de las escenas que mostramos en párrafos pasados.

Cabe señalar que, posterior a esta confesión, Arturo iba a besar a Diego; sin embargo, fueron descubiertos por el padrastro de Diego, Rolando (Lisardo). MIRA A LAS PAREJAS LGBT+ MÁS FAMOSAS DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS.

@artiego.tv

Sígueme para ver la historia de Arturo Y Diego. #Artiego ✨💗 ¡TuVidaEsMiVida, lunes a viernes 6:30 p.m. MEX, ConLasEstrellas! #telenovelas #novelas #novelaslasestrellas #Artiego #arturoydiego #brunopiza #karlagaytan #pedrobaldo

♬ sonido original – Artiego

En un inicio no quedaba claro si todo era una relación con tintes amistosos o existía un romance gay

Previo a que se formalizara que este ship era amoroso, Diego había comentado que solo existía una amistad entre ellos.

En el siguiente video podemos ver una situación peculiar. En el segundo 17 se escucha que la hermana de Diego, Susy (Camila Méndez), le pregunta a Arturo:

«¿A ti también te gustan los chicos como a mi hermano?».

Arturo no contestó nada ante este momento incómodo y es el mismo Diego el que interrumpió a su hermanita diciéndole:

«A ver, Arturo es mi amigo. También se lleva con Andy, ¿ok? Entonces no es nada de lo que están pensando».

@novelaslasestrellas

¿Quién no ha sentido que le tienblan las piernas cada que Arturo y Diego se encuentran?… ¡Por eso te dejamos 3 de los momentos de #Artiego que nos hicieron volver a creer en el amor! 🥰🏳️‍🌈 ¡No te pierdas TuVidaEsMiVida, de lunes a viernes 6:30 p. m. MEX, ConLasEstrellas! #telenovelas #telenovelasmexicanas #mejoresmomentos #top3 #brunopiza #diego #pedrobaldo #arturo #gay #gaytiktok #parejagay #televisadigital

♬ sonido original – Novelas Las Estrellas

¿Quiénes son los actores que conforman el ship Artiego?

El actor argentino Pedro Baldo fue el encargado de dar vida a Arturo. Baldo nació el 7 de noviembre de 2001.

Ya ha aparecido en producciones de televisión como El secreto de la familia Greco (Martín Méndez y Alejandro Quesada, 2022) y Diario de un gigoló (Sebastián Ortega, 2022). Se desconoce si en la vida real tiene pareja. CONOCE A LOS ACTORES DE TELENOVELAS MEXICANAS QUE AÚN NOS ENCANTAN.

Por su parte, el segundo de los actores de Artiego se llama Bruno Pizá e interpretó a Diego. Este artista es mexicano, nació el 12 de noviembre de 2004.

Él ya estuvo en Madre solo hay dos (Carolina Rivera y Fernando Sariñana, 2021), serie de Netflix que fue protagonizada por Paulina Goto y Ludwika Paleta.

@tuvidaesmividaof

Un gran aplauso a nuestro actor Bruno Piza! 🌟✨👏 Estamos emocionados de anunciar que Bruno se une a nuestro elenco para dar vida a Diego, el hijo medio de Paula. Prepárense para una emocionante travesía mientras Diego lucha contra sus demonios internos y encuentra la felicidad a través del amor propio. 🎬❤️ #ProduccionAngelliNesma #TuVidaEsMiVida #Conlasestrellas #TelevisaUnivisión

♬ sonido original – Tu Vida Es Mi Vida

¿Conocías a estos actores juveniles?

Con información de IMDb, Facebook (Chicos 90210) y The Movie Database

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente