6 series animadas que puedes ver con tu pareja

Si no sabes qué ver este fin de semana con tu pareja, estas series animadas son tu mejor opción. / Foto: The Daily Beast

Si tu plan de fin de semana es estar acostado con tu pareja día y noche, te recomendamos algunas series animadas para acompañar el empierne.

Cuando el plan de fin de semana es echarse sábado y domingo con la pareja y no tenemos ganas de ver cosas ‘reales’, las series animadas son tu mejor opción. A veces no queremos ver a humanos teniendo problemas cotidianos, a veces solo queremos ver esos mismos problemas con personajes animados. Y te entendemos, está totalmente bien.

La magia de este tipo de series es que, a pesar de que se abordan situaciones totalmente humanas, lo irreal de las animaciones hace que veamos esas problemáticas desde otra perspectiva. Tal vez humorística, quizá con más ficción, a lo mejor con un tono más oscuro, pero de igual forma nos es posible identificarnos con ellas.

Es por eso que decidimos recomendarte algunas de las que más nos gustan y que están disponibles en las distintas plataformas de streaming. A continuación te dejamos algunas series animadas para que elijas la que más te guste y la disfrutes en solitario o con tu pareja.

Love Death + Robots

Póster de Love Death + Robots / Foto: Pinterest

Esta es de las mejores series animadas de Netflix. Fue creada por Tim Miller, director de Deadpool (2016), y el productor David Fincher. Consta de 18 episodios únicos de no más de 20 minutos, así que sin problema podrás ver esta serie con tu pareja en un solo día. Love, Death + Robots es ciencia ficción pura, con un toquecito de humor y terror.

Los escenarios superdetallados te transportarán a otros planetas y destinos distópicos, pero sin dejar de lado la parte humana de los personajes. No solo la narrativa de cada capítulo es única, sino que cada episodio tiene un equipo de animación distinto. Netflix confirmó en 2019 que habrá segunda temporada.

Aggretsuko

Un panda rojo kawaii y death metal, ¿necesitas más? / Foto: Pinterest

¿Quién hubiera pensado que Sanrio, casa de Hello Kitty, crearía una panda rojo godín que canta death metal en secreto? Así es, la protagonista es una joven con grandes sueños y que día a día lucha contra las inclemencias de ser oficinista. Jefes gruñones, becarios insolentes, una compañera chismosa, el difícil hábito del ahorro… esos son algunos de los temas que podrás ver en Aggretsuko, que recién estrenó su tercera temporada. Pero no te preocupes por ponerte al corriente, los episodios de esta serie animada duran como 30 minutos. Y el humor con el que abordan los problemas te atraparán a ti y a tu pareja desde el principio.

We Bare Bears

Póster de We Bare Bears / Foto: IMDb

Esta serie fue creada por el animador Daniel Chong, quien ha participado en películas como Intensa-mente (2015) y Cars 2 (2011), por mencionar algunas. Escandalosos, o We Bare Bears, es una de las mejores series animadas que ha dado Cartoon Network en los últimos años; pueden respaldarlo sus premios Annie y BAFTA. Además, Pardo, Panda y Polar le dan un muy buen equilibrio al humor y a los temas sociales y ambientales modernos, así que esta serie no solo te va a dejar la risa.

Rick and Morty

¡Un abuelo y su nieto a través del espacio! / Foto: IMDb

No hay nada como Rick and Morty. Esta serie animada entra perfecto en lo que podríamos llamar una caricatura para adultos. ¿Y es que qué podría ser más gracioso que un abuelo egoísta y alcohólico que lleva a su nieto a través de distintas aventuras interdimensionales? Ah, claro, y también hay un poco de drama. Es posible ver un poco de influencia de programas como Los Simpson y Futurama, pero con twist de ciencia ficción. A pesar de que se ha visto envuelta en controversia por whitewashing, la historia y el humor valen muchísimo la pena.

BoJack Horseman

BoJack Horseman es una de las series animadas de Netflix más divertidas. / Foto: IMDb

Humor muy pesado y animales que hablan. Eso es BoJack Horseman en muy pocas palabras. El show está protagonizado por BoJack, una estrella de televisión que vivió la fama en los años 90. Por alguna razón no logra volver a despegar, lo cual le ha provocado depresión y problemas de adicciones. Lindo, ¿no? Sí, este programa puede tener un aura un poco oscura, pero ha destacado también por poner sobre la mesa importantes temas sociales. Por ejemplo, el acoso sexual, el aborto, el uso de armas y la diversidad sexual.

Tuca & Bertie

¿Qué mejor que aves que hablan? / Foto: IMDb

¡Yay, más animales que hablan! De entre otras series animadas de Netflix, esta es una de las que más nos ha gustado. Los escenarios coloridos y fantasiosos que podemos ver en esta serie hacen mucho contraste con los problemas personales y sociales a los que se enfrentan sus protagonistas. Ligue, fiestas, ITS, acoso laboral, traumas de la infancia, relaciones codependientes… la lista es larga. Pero a pesar de que estamos hablando de una tucán y una pajarita con cuerpos humanoides, sus vivencias no se sienten nada lejanas gracias al humor. En mayo de 2020 se anunció la renovación de Tuca & Bertie para su segunda temporada, que llegará en algún momento de 2021.

¿Cuáles otras series animadas se te antoja ver junto a tu pareja?

Con información de Hollywood Reporter, IMDb, Indie Wire y Tónica

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.