¿El actor español Carlos Cuevas, Pol en Merlí, es bisexual?

Él es Carlos Cuevas. / Foto: Instagram (@carloscuevas)

En septiembre de 2021, HBO México estrenó el primer episodio de Merlí: Sapere aude, spin off que retrata la vida universitaria de Pol Rubio, un chico bisexual interpretado por Carlos Cuevas, y en 2022 el actor da vida a Alex en la serie Smiley, un hombre gay.

El nombre del actor Carlos Cuevas, la sexualidad y el descubrimiento de Pol Rubio como un joven bisexual han encabezado las búsquedas en Google luego de que Merlí: Sapere aude llegara al catálogo de HBO México. Si bien durante 3 temporadas la productora TV3 nos presentó a Pol Rubio a través del cariño de Merlí (Francesc Orella) y la aventura con Bruno (David Solans), con Merlí: Sapere aude el guionista Héctor Lozano da mayor profundidad a este personaje, estudiante en la Facultad de Filosofía de Barcelona, que se identifica como un chico bisexual.

Por otra parte, su proyecto de 2022, la serie Smiley, está basado en una obra de teatro de Guillem Clua y tiene su preestreno en octubre de 2022 durante la 9ª edición del Serielizados Fest en España. Ahí, Carlos Cuevas interpreta a Alex, quien se enamorará del personaje de Miki Esparbé, así que estamos listos para ver una vez más a Carlos con un rol de la diversidad sexual. CONOCE A TODOS LOS ACTORES DE SMILEY, LA SERIE LGBT+ DE NETFLIX.

Carlos Cuevas y Miki Esparbé tienen un vínculo amoroso en Smiley. / Foto: Instagram (@netflixes)

¿Quién es Carlos Cuevas?

Carlos Cuevas Sisó es un actor español. Nació el 27 de diciembre de 1995 en la ciudad de Barcelona. Su trayectoria dentro de los medios de comunicación empezó desde muy pequeño. A los 5 años grabó varios anuncios publicitarios y a los 7 participó en su primera película: La mujer de hielo (2003). CHECA LAS PRIMERAS IMÁGENES DE SMILEY.

Tras la oportunidad de trabajar con la directora Lydia Zimmerman, Carlos se dedicó al doblaje de campañas publicitarias. Desde entonces se ha centrado en su trabajo para televisión. Al cumplir 9 años obtuvo el protagónico de Ventedelplá, telenovela estelar de las cadenas Diagonal TV y TV3.

El regreso de Carlos Cuevas como Pol Rubio en Merlí: Sapere aude da continuidad al gusto del actor por formar parte de proyectos de larga duración. Después de Ventedelplá colaboró con Imanol Arias y Carlos Hipólito en Cuéntame cómo pasó. Esta serie creada por Miguel Ángel Bernardeau tuvo 21 temporadas. Su primera transmisión fue en 2001.

Dentro de sus proyectos televisivos también encontramos Leonardo, Memorias de Idhún, Alguien tiene que morir y 45 revoluciones. Si por su personaje en Merlí intuyes que Carlos Cuevas estudió algo relacionado con las humanidades y las artes, estás en lo correcto. Actualmente cursa la carrera de Letras. ESTOS SON TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ QUE HA INTERPRETADO CARLOS CUEVAS.

¿Carlos Cuevas es gay o bisexual en la vida real?

Tras las escenas con David Solans, Pablo Capuz (Rai) y Axel (Jordi Coll) en Merlí: Sapere aude, fans de la serie se preguntaron sobre la sexualidad de Carlos Cuevas para saber si, como Pol Rubio, es bisexual. Aunque es muy abierto y en sus redes sociales comparte qué tan amoroso es con sus amigues, no hay pistas de que tenga alguna relación con un chico. CONOCE A 5 ACTORES LATINOS QUE SÍ SON BISEXUALES.

En julio de 2020, su viaje a Roma con Ester Expósito (Carla en Élite) plantó la duda de si tenían algo. Sin dar detalles al respecto, Carlos puntualizó que «está concentrado en su trabajo». Desde su punto de vista, no hay necesidad de hablar públicamente sobre su orientación sexual. MIRA LAS FOTOS DE CÓMO CARLOS CUEVAS DISFRUTÓ LAS PLAYAS DE OAXACA.

¿Qué piensa sobre su personaje?

Durante una entrevista con El País en abril de 2021, Carlos Cuevas comentó que interpretar a Pol Rubio, estudiante favorito de Merlí y chico bisexual que vive con VIH, «es muy guay». Considera que el equipo de guionistas y de producción de la serie logra combatir el estigma. A su vez, en una charla con El Periódico en enero de 2020 expresó su satisfacción de dar vida a uno de los pocos personajes bisexuales de la televisión española:

«Es brutal que tanta gente haya salido del armario gracias a la serie y que haya padres que se acercaron a sus hijos e hijos que se acercaron sus padres. Eso es tremendamente satisfactorio como actor. No soy sacerdote ni hago ponencias, pero si un trabajo puede ayudar a alguien que me cae bien, como el colectivo LGTBI, bienvenido sea».

Si aún no conoces a Pol Rubio en Merlí: Sapere aude y ya te estás enamorando de Carlos Cuevas, te damos otra razón para que tengas un mayor crush. El actor es gran amigo de Greta Fernández, actriz que protagonizó Elisa y Marcela. También puedes verle muy cercano a Alejandro Speitzer.

Alejandro Speitzer, Carlos Cuevas y Ester Expósito / Foto: E! Online

¿Pol Rubio (Carlos Cuevas) también es tu personaje favorito de Merlí: Sapere aude?

Con información de El País, Clarín y El Periódico