martes, abril 23, 2024

Stranger Things: Noah Schnapp confirma orientación sexual de Will

Los fans de Stranger Things han hecho saber las razones por las que piensan que Will Byers, personaje interpretado por Noah Schnapp, puede ser gay, por lo que el actor confirmó la orientación sexual de su personaje.

Durante años, parte de la audiencia apasionada de Stranger Things ha expresado su deseo por la representación gay y, al parecer, con la entrega más reciente de los hermanos Duffer ha encontrado en Will Byers, personaje a cargo de Noah Schnapp, una posibilidad de la presencia de la letra ‘G’ en esta exitosa serie de ciencia ficción.

La entrevista donde Noah Schnapp confirma la orientación sexual de Will

A pesar de que Noah Schnapp ya había dado una declaración a Variety donde dijo que la orientación sexual de Will «dependía de la interpretación de la audiencia», parece que el actor ya tomó una postura. Noah Schnapp tuvo una nueva entrevista con el mismo portal, pero ahora semanas después del estreno del volumen 2 de la cuarta temporada de la serie. En estas declaraciones comentó:

«Es bastante claro esta temporada que Will siente algo por Mike. Creo que para la temporada 4 fui yo interpretando a este personaje que ama a su mejor amigo, pero que tiene dificultad por saber si será aceptado o no, sintiéndose un error y que no pertenece».

De igual manera, Schnapp mencionó lo que sintió al grabar la escena que tienen juntos en el automóvil Will y Mike, pues fue en ella donde muchos fans se percataron de que Will podía ser gay. Al respecto dijo:

«Esta escena fue muy importante para él, porque realmente solidificó la verdad, que ama a su mejor amigo y que no sabe cómo decírselo».

Will Stranger things llorando meme
Esta es la escena en donde Will mostró su amor hacia Mike. / Foto: Netflix

Fue así como Noah Schnapp confirmó que Will siente amor por Mike, personaje interpretado por Finn Wolfhard. Además, si hubiera quedado alguna duda de cuál era la orientación sexual de Will, en la entrevista el actor comentó lo siguiente:

«Ahora es 100% seguro que él es gay y que ama a Mike. Pero antes era un arco narrativo lento. Creo que está hecho de una forma hermosa, porque sería muy fácil hacer a un personaje gay de un momento a otro».

Con esto Will sería el segundo personaje LGBT+ en la serie. La primera en salir del clóset fue Robin (Maya Hawke). ENTÉRATE DE QUE ROBIN AYUDÓ A QUE UNA FAN SALIERA DEL CLÓSET.

¿Qué vimos en la historia que nos hizo pensar que Will es gay?

Tan pronto llegaron al catálogo de Netflix, los nuevos episodios de Stranger Things han sido un tema de interés en redes sociales. A lo largo del último fin de semana de mayo 2022, el asunto más comentado fue el posicionamiento que logró Kate Bush con la canción “Running Up That Hill” en servicios de streaming. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE STRANGER THINGS ERES.

Seguido del éxito del track de Hounds of Love (1985), el tema más popular fueron las suposiciones de que Will es el personaje gay de Stranger Things. Además de los propios deseos de la audiencia, lo que hizo pensar esto fue la evolución, la intimidad y el fortalecimiento de la relación que el rol de Schnapp tuvo con Mike.

will mike stranger things gay
Mike y Will / Foto: Netflix

Si bien la primera parte de la cuarta temporada fue lo que tiene en la cúspide las teorías de que Will y Mike podrían ser la pareja gay de Stranger Things, la verdad es que este plot twist lleva algún tiempo en la mente de las y los espectadores. Fue después de la temporada 3 en la que recordaron que en una escena que compromete a Eleven (Millie Bobby Brown) Mike le grita a Will:

«¡No es mi culpa que no te gusten las niñas!».

¿Qué opina el resto del elenco?

Sumado a estos elementos, las y los fans de esta historia tienen en mente los apuntes de Shawn Levy. Aunque el productor y director comentó en una entrevista con Entertainment Weekly que la frase no hacía referencia a «una orientación sexual en específico» hay varias pistas que vuelven esta interpretación una posibilidad bastante viable.

Además del íntimo diálogo que Will y Mike sostienen sobre la confianza, uno de los datos que las y los fans no pasaron por alto fue el proyecto de Will. A lo largo de los capítulos nos enteramos de que el joven investiga sobre el científico Alan Turing. Al respecto, Shawn Levy comentó:

«Sin entrar en muchos detalles de a dónde vamos en el volumen 2, solo diré que no hay muchos accidentes en Stranger Things. Hay una intención, una estrategia clara y un pensamiento para cada uno de los personajes».

Asimismo, durante una conversación con Variety expresó lo siguiente con relación a cómo las y los guionistas están llevando el rol de Schnapp:

«Siento que en realidad nunca abordan o dicen de manera directa cómo es Will. Creo que esa es la belleza de esto. Depende de la interpretación de la audiencia. Si Will simplemente se niega a crecer y crece más lento que sus amigos o si es realmente gay».

¿Por qué es importante contar con un rol como el de Will?

La interpretación abierta de que Will sea el personaje gay de Stranger Things no solo es una sugerencia por parte de Levy. Anteriormente, David Harbour (Jim Hopper) sostuvo que «Will no está interesado en EIeven», pero sí «en otro integrante del grupo». En una línea similar, Finn Wolfhard detalló que «Eleven y Will son como hermano y hermana». A lo que Harbour agregó:

«Will quiere estar en el sótano con Mike jugando D&D por el resto de su vida».

Además de Noah Schnapp, quien tuvo una opinión sobre las teorías de que Will podría ser gay en Stranger Things fue Millie Bobby Brown. La joven actriz y modelo británica puntualizó:

«Es 2022 y no tenemos que etiquetar las cosas. Creo que lo realmente bueno del personaje Will es que es solo un ser humano que atraviesa sus propios demonios y problemas personales. Muchas y muchos jóvenes no lo saben. Y está bien no saberlo y no etiquetar las cosas. Es un papel increíble para Noah. Ser ese modelo a seguir para los niños que no saben por lo que están pasando mientras crecen».

En 2020, año en el que empezaron las especulaciones por parte de la fanbase, Noah Schnapp dijo en una entrevista con The Wrap:

«Realmente depende de la interpretación. Mientras todos los personajes se desarrollaban y crecían, Will estaba solo en Upside Down, sin interactuar ni conectarse con sus amigos y el resto del mundo. Cuando regresó esperaba que todo fuera como antes. Como cuando era un niño y solo quería volver al sótano y jugar a D&D. Simplemente lo interpreto como si no estuviera listo para crecer. Todavía no quiere pasar a las citas y las relaciones».

Después de todo lo que se ha dicho de la orientación sexual de Will, es genial saber que el actor que lo interpreta ya tiene claro el enfoque de su personaje y cómo puede inspirar a otros jóvenes LGBT+ con su representación.

Con información de Entertainment Weekly, Variety y The Wrap

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente