Jerónimo Cantillo, actor de Rebelde, conquista con personaje gay

Jerónimo Cantillo / Foto: Instagram (@jeronimocantillo)

Tras triunfar en Rebelde, ahora el actor Jerónimo Cantillo interpreta a Andrés, un personaje gay en la serie de Netflix Pasión de gavilanes.

Conocido en Colombia por su participación en las series Los Morales y Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, el actor Jerónimo Cantillo saltó a la fama internacional por su interpretación de Dixon en Rebelde y ahora enfrenta el reto de interpretar a Andrés, un personaje gay en Pasión de gavilanes 2.

En febrero de 2022, Netflix lanzó una secuela de la telenovela colombiana estrenada en 2003. Pasión de gavilanes 2 sigue la vida de los protagonistas de la versión original 20 años después. Además, incorpora a algunos nuevos personajes, entre ellos Andrés.

Jerónimo Cantillo en el personaje Andrés en Pasión de gavilanes 2 / Foto: Los 40

¿Quién es Andrés, el personaje gay de Pasión de gavilanes?

Andrés, el personaje gay de Pasión de gavilanes 2 que interpreta Jerónimo Cantillo, es hijo de Sara (Natasha Klauss) y Franco (Michel Brown).

Andrés sale del clóset como gay en el episodio 18 de Pasión de gavilanes 2. En un principio, la serie lo muestra como un personaje cercano a Muriel, quien se siente atraída por él. En el citado capítulo, Andrés y Muriel se quedan atrapados en un elevador. Ella entra en pánico y le pide a él un beso. Sin embargo, Andrés revela a Muriel que es gay. CONOCE OTROS REMAKES Y REBOOTS LGBT+ DE SERIES QUE ORIGINALMENTE NO TENÍAN DIVERSIDAD.

¿Quién es Jerónimo Cantillo?

Antes de interpretar al personaje gay Andrés en Pasión de gavilanes 2, Jerónimo Cantillo interpretó a Dixon en Rebelde. Sin embargo, Jerónimo también es un talentoso músico. Toca la guitarra, el piano y el acordeón, por lo que también se ha desempeñado como productor musical. ENTÉRATE DE QUÉ PERSONAJES DE REBELDE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Jerónimo Cantillo caracterizado como Dixon en Rebelde / Foto: Spoilers

Sus interpretaciones más conocidas son las del cantante de vallenato Kaleth Morales en la serie Los Morales y Aníbal Velásquez Hurtado en Aníbal ‘Sensación’ Velásquez.

Su inspiradora historia

Antes de su personaje gay en Pasión de gavilanes 2 y de su aparición en Rebelde, Jerónimo Cantillo atravesó por momentos complicados. El actor es hijo de Milciades Cantillo Costa, político colombiano, y Romualda Saumeth, exfiscal de distrito.

Milciades Cantillo, el papá de Jerónimo, fue secuestrado por la guerrilla colombiana debido a su postura hacia el movimiento. Posteriormente, fue liberado, pero en 1995, cuando el político salía de casa junto con sus 2 hijos y su esposa, fue ejecutado a tiros. Jerónimo salió ileso. Sin embargo, su mamá quedó paralítica. Tras quedarse sin su padre y con su madre enfrentando dificultades físicas, Cantillo enfrentó serios problemas económicos. Sin embargo, logró salir adelante gracias a su talento en la música y en la actuación.

Sin duda, Jerónimo Cantillo hará una digna representación de la comunidad LGBT+ con su personaje gay.

Con información de El Mundo y Publimetro