Smiley: Actores de nueva serie LGBT+ de Netflix

Carlos Cuevas (izquierda) y Miki Esparbé (derecha) son los protagonistas de esta serie LGBT+. / Foto: IMDb

Smiley es una serie española que Netflix tiene planeado estrenar en 2022 y cuenta con un elenco de actores que conquistarán a la audiencia, aquí te contamos de quiénes se trata.

La serie Smiley (Marta Pahissa y David Porras, 2022) promete contar una historia con personajes LGBT+ y llega a las pantallas de Netflix en 2022, uno de los actores principales es Carlos Cuevas, a quien ya hemos visto en otras producciones como Merlí (Héctor Lozano, 2015) y Alguien tiene que morir (Manolo Caro, 2020). Smiley está basada en una obra de teatro de Guillem Clua y ya tiene su preestreno en octubre de 2022 durante la 9ª edición del Serielizados Fest en España, del 18 al 22 de octubre de 2022.

La historia consiste en un chico llamado Alex quien, después de sufrir una decepción amorosa, le manda un mensaje de voz a su novio. Sin embargo, el mismo es recibido por otro chico llamado Bruno. A partir de ese error es que Alex y Bruno comenzarán a interactuar. A continuación, te mostramos a los actores que podrás conocer en esta adaptación de una obra de teatro llevada a la pantalla chica.

Carlos Cuevas (izquierda) y Miki Esparbé (derecha) son los protagonistas. / Foto: IMDb

Carlos Cuevas

Carlos Cuevas nació el 27 de diciembre de 1995 en Barcelona, España. A lo largo de su carrera, el actor español ha interpretado a varios personajes LGBT+ en distintas series. En especial es reconocido por el papel de Pol Rubio en Merlí. En Smiley interpreta a Alex, quien se enamorará del personaje de Miki Esparbé, así que estamos listos para ver una vez más a Carlos con un rol de la diversidad sexual. CHECA LOS PERSONAJES LGBT+ QUE HA HECHO CARLOS CUEVAS EN SU CARRERA.

Carlos Cuevas es Alex en esta serie LGBT+ de Netflix. / Foto: Instagram (@carloscuevas)

Miki Esparbé

Miki Esparbé es un actor originario de Barcelona, nació el 9 de octubre de 1983. Durante su carrera ha hecho trabajos en cine, televisión y teatro. Sin embargo, Esparbé es una caja de talentos, pues también escribió una novela gráfica junto con Paco Caballero y Mar Guixé, la cual se llama Soy tu príncipe azul pero eres daltónicaEn Smiley, Miki interpreta a Bruno, el interés amoroso del personaje de Carlos Cuevas. LEE MÁS ACERCA DEL ACTOR MIKI ESPARBÉ.

Miki Esparbé es Bruno en Smiley. / Foto: Instagram (@mikiesparbe)

Ramón Pujol es otro de los actores de Smiley

Ramón Pujol es también originario de Barcelona, al igual que los actores protagonistas de Smiley. Nació el 1 de agosto de 1981. Su carrera la ha construido principalmente en los teatros españoles. Sin embargo, uno de los proyectos más conocidos donde ha aparecido es la película El perfume: Historia de un asesino (Tom Tykwer, 2016). Aún no se sabe cómo se llamará su personaje en Smiley. CONOCE LAS MEJORES SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Ramón Pujol es un actor de Smiley. / Foto: Instagram (@ramonpujol)

Eduardo Lloveras

Eduardo Lloveras es un actor español y aunque aún se desconoce cuál será su personaje en Smiley ya es uno de los intérpretes confirmados en el elenco. Lloveras apareció en la serie Gavilanes (Jesús Font, 2010) de Antena 3 y su primer personaje principal lo hizo en Amar en tiempos revueltos (Josep Maria Benet i Jornet, 2005). Como dato curioso de la vida de Eduardo te podemos contar que antes de su carrera actoral también fue nadador y waterpolista. MIRA ESTAS SERIES LGBT+ QUE TE AYUDARÁN A SANAR TU CORAZÓN ROTO.

Eduardo Lloveras es parte del elenco de esta serie LGBT+. / Foto: Instagram (@edulloveras)

Carlos Noriega

Carlos Noriega tiene el personaje Lolo en Smiley. Noriega nació el 10 de febrero de 1981 y uno de sus papeles más conocidos es Soto en la serie Todo por el juego (Daniel Calparsoro, 2018). Otra de las miniseries donde ha aparecido es Lo que escondían sus ojos (Helena Medina, 2016).

Carlos Noriega de Smiley, la serie LGBT+ de Netflix / Foto: Instagram (@carlos__noriega)

¿Ya esperas ver a todos estos actores de Smiley en tu pantalla de Netflix?

Con información IMDbHistoria-Biografía