Inicio Entretenimiento Series Dónde ver las mejores series gay de la historia

Dónde ver las mejores series gay de la historia

0
2613
Mejores series gay televisión sense 8
Esta es una lista que incluye las mejores series gay que se han emitido en televisión e internet. / Foto: Netflix (Sense8)

Hay muchas series gay en diversas plataformas de streaming, pero estas son algunas de las que han marcado los mejores momentos históricos en la televisión, en este listado también te decimos dónde se pueden ver.

Si eres una persona que ama ver series de televisión con personajes gay, aquí hacemos una recopilación de algunos de los mejores programas que han inspirado a varias personas de la audiencia por su contenido donde los hombres se aman sin medida. En cada subtítulo te decimos dónde se puede ver cada uno de estos shows, pues están en distintas plataformas como Netflix, Prime Video, HBO Max, Star+ o YouTube.

Looking (Michael Lannan, 2014)

Looking es probablemente una de las series que más marcaron al público gay en la década de 2010. Esto se debe a cómo supieron retratar lo que se siente vivir la homosexualidad cuando uno es un adulto joven de veintitantos o treinta.

Comparada por algunos televidentes con Sex and the City, Looking tuvo dos temporadas protagonizadas por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez, Murray Bartlett y Raúl CastilloESTAS SON LAS SERIES GAY MEMORABLES DE HBO MAX.

Dónde se puede ver: HBO Max

Will & Grace (James Burrows, 1998)

Sabemos que es probable que algunas personas jóvenes no hayan visto esta serie aún y es completamente normal, es una producción de 1998 que tiene una temática gay, pues dos de sus protagonistas pertenecen a esta población.

Estos personajes gay fueron interpretados por Eric McCormack y Sean Hayes. Este programa originalmente transmitido por la NBC ganó varios Premios Emmy, Golden Globes y SAG. ESTAS SON LAS SERIES GAY QUE PUEDES VER EN PRIME VIDEO.

Dónde se puede ver: Prime Video

Modern Family (Christopher Lloyd y Steven Levitan, 2009) es una de las mejores series gay de la historia

Modern Family es una de las comedias más exitosas de la televisión, pues ganó varios Premios Emmy durante sus emisiones. Con 11 temporadas, pudimos ver la historia de tres familias que conforman una misma y por supuesto, una de las principales es una familia homoparental.

Los personajes gay Cam (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) son unos de los más divertidos que puedes hallar en esta lista. ESTAS SON LAS SERIES LGBT+ DISPONIBLES EN STAR+.

Dónde se puede ver: Star+

Smiley (Marta Pahissa y David Porras, 2022) es una de las series gay españolas de esta lista

Smiley fue una de las sensaciones de Netflix. Es una comedia romántica gay que está ambientada en la temporada navideña y de Año Nuevo en Barcelona (España). Tiene como protagonistas a Carlos Cuevas (Álex) y Miki Esparbé (Bruno), quienes interpretan a dos chicos gay que se gustan, pero son completamente distintos en personalidad.

Decidimos incluir a Smiley en la lista por el retrato fiel que tiene la serie respecto a cómo pueden ser muchas veces las relaciones amorosas gay. ESTAS SON LAS SERIES GAY DISPONIBLES EN NETFLIX.

Dónde se puede ver: Netflix

Angels in America (Tony Kushner, 2003)

Esta miniserie está basada en la obra de teatro homónima escrita por Tony Kushner. La historia se desarrolla en la década de 1980 en Estados Unidos, cuando algunas personas comenzaron a tener VIH y gobernaba Ronald Reagan.

Cuenta con un elenco de primer nivel que seguramente has visto en otras producciones: Al Pacino, Meryl Streep, Patrick Wilson y Emma Thompson. La producción logró llevarse 11 premios Emmy a casa.

Dónde se puede ver: HBO Max

It’s a Sin (Russell T Davies, 2021)

It’s a Sin es una producción original de Channel 4. El argumento central gira en torno a un grupo de jóvenes que se enfrentan al VIH.

Toma como escenario al Londres de los años 80 y cuenta con la actuación de Olly Alexander, Neil Patrick Harris, Stephen Fry y Keely Hawes. MIRA ESTAS SERIES Y PELÍCULAS QUE TRATAN SOBRE VIH.

Dónde se puede ver: HBO Max

American Horror Story (Ryan Murphy y Brad Falchuk, 2011) 

La antología de terror American Horror Story ha tenido altibajos a lo largo de sus emisiones si hablamos de calidad en las historias; sin embargo, se consolida como una de las series más populares de esta lista que también se han alzado con varios Premios Emmy.

Hasta la fecha existen 12 ediciones de esta producción, las cuales siguen sumando fanáticos en el mundo. Algunas de las personalidades que han pasado por este programa son Jessica Lange, Kathy Bates, Lady Gaga, Evan Peters y Sarah PaulsonMIRA TODOS LOS DETALLES DE AMERICAN HORROR STORY: DELICATE.

Dónde se puede ver: Star+

The White Lotus (Mike White, 2021) es una de las mejores series gay

La primera temporada de esta serie gay arrasó en los Premios Emmy de 2022, se llevó cinco galardones a casa. Esta es una antología que busca retratar temas como el clasismo y privilegios en resorts hoteleros de clase alta.

En la primera temporada, uno de los protagonistas era homosexual. Fue interpretado por el actor Murray Bartlett, quien ganó su Emmy por un personaje llamado Armond. Como dato curioso, Bartlett aparece en varias de las series nombradas en esta lista, pues también está en LookingCHECA LA ESCENA GAY MÁS ATREVIDA QUE PRESENTÓ THE WHITE LOTUS.

Dónde se puede ver: HBO Max

Downton Abbey (Julian Fellowes, 2010)

Esta serie británica nos permite conocer al mayordomo Thomas Barrow, interpretado por el actor Robert ‘Rob’ James-Collier. Este personaje es gay y es uno de los más complejos la serie, pues pasa de ser villano a héroe en el desarrollo de la serie.

Esta serie fue ganadora de varios Premios Emmy y si no tiene suficiente con sus seis temporadas, puedes ver las películas que le dieron un cierre a esta historia inglesa.

Dónde se puede ver: Prime Video y Star+

Heartstopper (Alice Oseman, 2022)

La adaptación de los webcómics de Alice Oseman tiene como personaje principal a  Charlie Spring (Joe Locke), un chico orgullosamente gay que se enamora de Nick Nelson (Kit Connor), popular jugador de rugby que a lo largo de la historia descubre que es bisexual.

Heartstopper ha ganado el corazón del público y de los críticos de la televisión. Hasta el momento existen dos temporadas y se tiene confirmada una tercera.

Dónde se puede ver: Netflix

Skins (Jamie Brittain, 2007)

Skins marcó a varias generaciones y hoy es una de las series gay que siguen vigentes entre el público juvenil. ¿Quién podría olvidar a Maxxie, un jovencito gay que solo quería ser bailarín, o el sugestivo beso que le plantó al actor Nicholas HoultÉCHALE UN OJO A LOS MEJORES MOMENTOS LGBT+ DE SKINS.

Dónde se puede ver: Netflix

Young Royals (Lisa Ambojörn, Sofie y Tove Forsman, 2021)

Young Royals llega a su fin en 2024 con su temporada 3. Se centra en la historia del príncipe Wilhelm de Suecia, interpretado por Edvin Ryding. Ingresar a una nueva escuela le da al personaje la oportunidad de explorar su sexualidad cuando conoce a Simon (Omar Rudberg). CONOCE LOS DETALLES DE LA TEMPORADA FINAL DE ESTA PRODUCCIÓN.

Dónde se puede ver: Netflix

Con lugar (Omar Flores Sarabia, 2017) figura entre las series mexicanas con personajes gay

Con lugar cuenta la vida de Aarón en Ciudad de México, luego de haber llegado de provincia. En esta nueva aventura, el joven protagonista se enfrenta a varias situaciones, unas agradables y otras no tanto.

La pusimos en esta lista porque es una de las webseries mexicanas centradas por completo en el público gay y cuenta con un gran fandom que aún espera una nueva entrega. CONOCE TODO SOBRE ESTA SERIE WEB MEXICANA.

Dónde se puede ver: YouTube

Sense8 (Lana y Lilly Wachowski, 2015)

Además de su elenco tan diverso, lo que se aplaude de esta ambiciosa producción es el argumento que guía la construcción de sus personajes y el impacto que pretende lograr en el público: mostrar que la sexualidad, así como su expresión y ejercicio, es dinámica.

Por supuesto, nuestra pareja favorita la forman Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre) y Hernando de la Fuente (Alfonso Herrera). MIRA ESTAS SERIES CON PERSONAJES LGBT+ SI TE GUSTA LA CIENCIA FICCIÓN.

Dónde se puede ver: Netflix

Merlí (Héctor Lozano, 2015) y Merlí: Sapere aude (Héctor Lozano, 2019)

Si nos lees de manera frecuente, sabes que una de las series con personajes e historias gay que no nos pueden faltar es Merlí y su respectivo spin-off. La pareja más fuerte de ambas series españolas está integrada por Bruno (David Solans) y Pol (Carlos Cuevas).

Sin embargo, a la par de la formación de Pol como estudiante de filosofía, las y los guionistas nos presentan a otros personajes gay memorables como Efra (Nao Albert) y Dino (Eusebio Poncela).

Dónde se puede ver: HBO Max

Dawson’s Creek (Kevin Williamson, 1998) es una de las series donde se mostraron por primera vez besos gay

Lo que hizo especial a esta producción fue proyectar el primer beso gay romántico en la historia de la televisión. Los actores que protagonizaron este momento fueron Kerr Smith (Jack McPhee) y Adam Kaufman (Ethan Brody). LEE TODOS LOS DETALLES DEL PRIMER BESO GAY EN LA TV.

Dónde se puede ver: Prime Video

Café con aroma de mujer (Adriana Suárez, 2021)

Uno de los remakes que tuvieron éxito en 2021 fue Café con aroma de mujer. Para este proyecto se contó con la distribución en Netflix. A diferencia de la producción original —misma que se transmitió en RCN—, esta incluye una pareja gay conformada por los personajes Bernardo y Carlos, a quienes dan vida los actores Juan David Agudelo y Raúl Ocampo.

Dónde se puede ver: Netflix

Fellow Travelers (Ron Nyswaner, 2023)

Los sabemos, esta miniserie no tiene demasiado de haberse lanzado; sin embargo, tiene algunas cosas que la volvieron algo importante para el público gay. Una de ellas se centra en que los protagonistas, Matt Bomer y Jonathan Bailey, son abiertamente homosexuales en la vida real y la representación siempre importa.

Por otro lado, las escenas de amor entre los personajes principales son algo que te seguro se quedarán grabadas en tu memoria. Por esta serie Jonathan Bailey ganó el Premio de la Crítica Televisiva al mejor actor de reparto en una miniserie en 2024. MIRA TODAS LAS INTENSAS ESCENAS ÍNTIMAS EN ESTA SERIE.

Dónde se puede ver: Paramount+

Sex Education (Laurie Nunn, 2019)

Sex Education es una de las series con personajes e historias gay más populares de los últimos años. Al igual que Heartstopper, cuenta con uno de los elencos más diversos. Esta producción innovó al mostrar de forma abierta varios temas relacionados con la sexualidad y gracias a esto cautivó a la audiencia.

Dónde se puede ver: Netflix

Juntos el corazón nunca se equivoca (Pablo Ferrer García-Travesí y Santiago Pineda, 2019)

Originalmente, el romance entre los personajes interpretados por Joaquín Bondoni y Emilio Osorio no era el argumento principal. Pero con el paso de los capítulos, Aristemo se convirtió en el tema de mayor interés de las y los televidentes jóvenes.

La presentación de esta pareja fue en uno de los horarios prime time de Televisa, algo poco común en México. ESTAS SON 15 PAREJAS FAMOSAS DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS.

Dónde se puede ver: ViX

¿Qué otras series gay crees que deban estar en nuestra lista?

Con información de Just Watch