Ahora que Alejandro Puente es Ramón en la obra de teatro La Golondrina, te compartimos esta galería de fotos para ver la evolución de este actor mexicano.
Tras verlo como Sebastián ‘Sebas’ Langarica en la nueva versión de Rebelde (Netflix, 2022), Alejandro Puente le robó más de un suspiro a los públicos, así que te preparamos una pequeña galería de fotos para que seas testigo de su evolución. En 2023, Alejandro participa en la obra de teatro La Golondrina, escrita por Guillem Clua, creador de Smiley. Esta obra dirigida por Alonso Íñiguez tiene un subtexto que toca a la comunidad de la diversidad sexual, pues toma como punto de partida el tiroteo ocurrido en el bar gay Pulse en Orlando (Florida) el 12 de junio de 2016, donde murieron 49 personas LGBT+.
Durante la puesta en escena podemos ver a Amelia, una maestra de canto interpretada por Margarita Sanz, mientras reticentemente ayuda a Ramón a mejorar su técnica vocal para el memorial de su madre. Es gracias a la canción elegida, “La Golondrina”, que los personajes revelan su pasado y su relación con el ataque terrorista. Alejandro Puente alterna el papel de Ramón con el actor Germán Bracco, a quien ya pudimos conocer con su personaje gay en la película Háblame de ti. Puedes ver la obra en el Teatro Milán los viernes a las 20:45 horas, sábados y domingos a las 17:00 y 19:30 horas.

Inicios
Alejandro Puente nació el 1 de enero de 1994 en Ciudad de México. Desde muy niño desarrolló una gran pasión por las artes. Durante su infancia aprendió a tocar el violín y formaba parte de un coro.

Nos hubiera gustado que en esta evolución vieras más fotos de Alejandro Puente de bebé. Sin embargo, seguimos en búsqueda de eso archivos. Mientras tanto, te compartimos esta:

Inspirado por el entorno en el que creció, al llegar a la pubertad y adolescencia expresó sus deseos de dedicarse a la actuación. A los 17 años tomó sus primeros cursos. Se inscribió en CasAzul Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales. Teatro, Actuación, Guion y Drama.


Y ya que hablamos de que posiblemente se obsesionó con las camisas de franela, te dejamos esta foto en donde luce muy hipster:

De viaje a Estados Unidos
Al tener en cuenta su desempeño, The Juilliard School le ofreció una oportunidad para audicionar. Fue uno de los 20 candidatos. Le faltó poquito para pasar las pruebas y quedarse. Aun así, se mudó a Nueva York. Durante su estancia en dicha ciudad participó en varios conservatorios y fue alumno del cineasta Darren Aronofsky (Black Swan y Requiem for a Dream).

De regreso a su país
Pese a las gratas experiencias, el joven decidió continuar con su formación en México. Regresó en 2015 y se inscribió en Escuela Nacional de Arte Teatral. A la par empezó a trabajar con productoras como Argos.
Eso sí: estar en las producciones audiovisuales no significó que se alejara de su amor por el arte dramático. Estuvo presente en toda la temporada de Yo soy Dios o podría serlo sin ningún problema, obra que se puso en escena en el Foro Shakespeare. Nos encantaría que pudieras ver fotos de esta etapa de la evolución de Alejandro Puente, pero, por la terrible calidad de la imagen, mejor te compartimos esta entrevista que tuvo con Astl Tv.
Para 2016, el crush de todo México (y Brasil) empezó a participar en más proyectos audiovisuales. Ya no solo le interesaba estar en la parte de actuación. A mediados de dicho año enfocó su energía en la producción de su primer cortometraje: Adiós, Hamburgo.
Nada más para que tengas el dato: la historia va de un chico que se dedica al trabajo sexual para mantener a su hermano menor. Para que no te quedes con las ganas de ver este episodio de la evolución de Alejandro Puente, aquí te van 2 fotos:


Antes de interpretar a Sebas en Rebelde, Alejandro Puente colaboró con el actor Alfonso Herrera en La sociedad de los poetas muertos. Esta obra lo acercó a otros actores jóvenes como Mauro Sánchez Navarro (Esto no es Berlín), Sebastián Aguirre Boëda (Güeros) y Gonzalo Vega Jr.



Santi, uno de nuestros episodios favoritos en la evolución de Alejandro Puente
Uno de los proyectos más importantes en la carrera de Alejandro Puente fue la serie El club ya que al interpretar a un personaje gay (Santi) pudo plantearse distintos temas con relación a su sexualidad. Esta producción —que también está bajo la licencia de Netflix— le ayudó a establecer una fuerte amistad con Alejandro Speitzer, quien interpreta a su hermano en la serie. Además, su rol en la historia is such a cutie! AQUÍ PUEDES ENTERARTE DE LA AMISTAD ENTRE ALEJANDRO PUENTE Y ALEJANDRO SPEITZER.





Fashion icon
Una de las grandes pasiones de Alejandro es la moda. Incluso, trabajó de la mano de Nayeli de Alba en el diseño de vestuario de los personajes del reboot de Netflix de Rebelde. Se cuenta que para los outfits él y Nayeli visitaron sex shops. Así que no hay forma de que no incluyamos fotos de la evolución de Alejandro Puente como Sebas Langarica. Porque además de precioso, es iconic cuando se quita el uniforme del Elite Way School. CONOCE TODO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE ALEJANDRO PUENTE Y GIOVANNA GRIGIO.



Y por supuesto que nos encantan sus mirror selfies en los camerinos:

O cuando se las toma en un ambiente más hogareño:

Y para que te vayas feliz, aquí te va un combo de fotos de Alejandro Puente para que veas su evolución como modelo.




Y ahora sí para rematar, una pic being a total bae:
